¿Para qué, Nintendo? ¿Para qué?

Nintendo responde a PETA

Parece que PETA ha conseguido con sus críticas a Mario exactamente lo que buscaba: repercusión. Sin embargo, no se vayan todavía, amigos. Ahora Nintendo ha respondido a la organización a través de Eurogamer, amenazando con hacer la pelota más grande. La respuesta, en mi opinión innecesaria, viene a decir que si los de la PETA están tontos o qué. Que es un jodido videojuego y que no se pretende ir más allá. Aunque lo dicen de forma mucho más educada, claro:
Mario a menudo adopta la apariencia de ciertos animales y objetos en sus juegos. Entre ellos una rana, un pingüino, un globo y hasta una versión metálica de sí mismo. Estas divertidas y fantasiosas transformaciones dan a Mario diferentes habilidades y hacen que sus juegos sean más divertidos. Las distintas formas que adopta Mario no significan nada más allá del juego en sí mismo.
  1. jhonrr

    La respuesta tal vez se deba a que los de Nintendo son tan buena gente, que quieran ayudar a los de PETA con un poco mas de promo gratis, así muy en el fondo sepan que la ejecución de la idea fue una ridiculez como mínimo que no merecía respuesta seria como les han dado.

    Aunque la mejor ayuda sería recomendarles unos nuevos publicistas que sepan tratar una causa seria sin ridiculizarla o desvirtuarla en el intento.

  2. gamusino

    cada vez son más retard los de peta, tendríamos que ir a su base, matar animales y tirarselos (los animales luego nos los comemos, que no hay que tirar comida)

  3. spaceman

    gamusino dijo:
    cada vez son más retard los de peta, tendríamos que ir a su base, matar animales y tirarselos (los animales luego nos los comemos, que no hay que tirar comida)

    A mi con ir a una manifestación de PETA y hacer fotos a las tías desnudas me vale.

  4. Gelfacial

    Nintendo MATA animales para hacer sus videojuegos.

  5. Fuu

    @gamusino

    «Cada vez son mas…» Deduzco de esa frase que sigues muy de cerca las actividades de esa organizacion para poder afirmar que cada vez son mas «retard».

    Si no es asi, harias mejor en cerrar la boca y callarte.

    p.D. Tu idea de lo que tendriamos que hacer, no solo no hace gracia, sino que encima le hace preguntarse a uno, que clase de basura puebla este mundo.

  6. goth_yagamy

    La respuesta es parte de su política de «Family friendly gaming».

    Le dan una importancia tremenda a ese tipo de cosas, os lo digo yo que acá me ando currando para ellos.

  7. octopus phallus

    ¿Sabeis lo de que sacrifican el 95% de los animalicos que se les entrega en custodia? Abandonados, porque ya no los quieren, etc.

    http://www.petakillsanimals.com/

  8. zellorz

    Pues a mí no me convences. Eh, que esta gente está en contra de los perros lazarillo.

  9. somoza

    A mi me parece mas atacar cualquier cosa por ganar notoriedad y que se note «que hacen algo». Porque ya me dirás tu si no podrían haber destinado el dinero que les habrá costado encargar ese minijuego flash de su web (y los otros que tienen) en alguna campaña o en alguna operación de protección de animales o algo asi.

    Por esa regla de tres, esperate a que vean Skyrmin… que no van a tener faena ni na…

    Con lo de Super Meat Boy igual, solo que el team meat se la devolvió con clase metiendo super tofu boy, el personaje jugable mas inútil desde Ashley Graham de resi 5. (que no la modelo con el mismo nombre que está toda jamona)

    *Los juegos flash de su web son encargados a una empresa de desarrollo web externo que seguramente les cobrará pasta por ello.

  10. Rasgon

    Nintendo está que lo peta

  11. jhonrr

    @thebigsleep

    el problema con la concientización es que no es un producto de consumo masivo, no sirve de nada que lo vean miles si no está bien enfocado.

    lo que se logran con este tipo de campañas es desvirtuar un tema serio y cruel.

  12. RoNiN

    ¿AnaitGames visitado por activistas de la PETA? xD

    Vamos a ver… un tio poniendose un disfraz de mapache no tiene NADA que ver con que un tio MATE UN MAPACHE, LO DESOLLE y SE PONGA SU PIEL ENSANGRENTADA.

    Que un personaje de videojuego…
    1-Salte encima de una tortuga humanoide.
    2-La saque de su caparazón y
    3-Le patee el culo.

    …si que sería motivo de queja.

    Pero el disfraz? Pfff…

    Mis sobrinos se disfrazaron de tortugas en el colegio y no han destruido vidas animales.

    Hay que ser mongolo para atacar a Nintendo por que Mario se pone un disfraz de mapache. Pero mongolo.

  13. somoza

    Las tortugas ninja y el asunto de la exposición de las mismas a desechos radioactivos podría ser otro motivo de campaña potente.

  14. Pep Sànchez

    Yo respeto mucho los valores de la PETA.

    Pero decir que esto y esto es lo mismo… pues sí, es una gilipollez. No hace falta decir a qué se parece más lo de Mario, ¿no?

    Tampoco estoy seguro de que lo de la primera imagen sea un lobo de verdad, pero ya nos entendemos xd

  15. Kaphwan

    loq ue hace la gente para poder meter a mario en un juego de creacion propia, si es que….
    ahora nintendo deberia copyrigtearlos y dejarlos un poco «tocados» para que vayan a por las amenazas reales y se dejen de chorradas.

    PD: la verdad es que desde que vi las turtugas ninja siempre me ha pasado por la cabeza atiborrar una tortuguita a base de pizza, a ver si pasa algo. :roll:

  16. No me lo puedo creer

    Tanto en esta noticia como en la otra, veo gente que se queja de la falta de respeto por este tema (y por la asociación) faltando al respeto.

    Está claro que si no ven qué está haciendo MAL la peta con este asunto, tampoco van a darse cuenta de que no van a convencer a nadie con una actitud así de hipócrita.

  17. Fei_Wong

    Pues nose por que aun no se han metido con mortadelo, ese pasaba de rata a pupitre.

  18. Aratz

    Noooooooo, otra noticia de la PETA y otros 80 comentarios mas noooooooo.
    Esto era de videojuegos ¿no?

  19. chicoxin

    malditase nintendo y su crueldad animal!! :twisted:
    tendre que tirar mi tanga de leopardo T_T…. y tambine el seat panda :elgrito:
    que nadie les diga a los de peta que en el gow 2 le llaman mono-perro a un bicho q rebientan a granadaazos :silenciado:

  20. Neo-Demon

    A mi me gustan los PETA ZETAS! Explotan en tu boca!

    http://www.youtube.com/watch?v=7ejNqNhKW5A

  21. Dolph

    Respuesta diplomática para intentar no levantar mas polvareda de la que ya ha levantado PETA, que como ya han dicho, no merecían la atención que se les ha dado.

  22. kalgash

    Espero que ninguno de los que defienden a peta tengan cartera de cuero, coman carne, usen medicinas que hayan sido probadas en animales (casi todas), tengan animales de compañía o estén a favor de usar perros lazarillos. Que hay que ser un poco consecuentes.

  23. Kafyz

    Si teneis huevos, le pegais a las gallinas del zelda…

  24. Bonifacio15

    «Hey miembros de PETA,porque no nos quejamos de algo que sea malo para lo sociedad?!»
    -«Vamos a quejarnos sobre el traje de Mario Bros,y así llamamos la atención!»
    -«Qué buena idea!»
    -«Y porqué no nos quejamos de algo productivo,como el maltrato de animales o algo así :D
    -«….Despedido»

  25. Termal (Baneado)

    @kafyz Pegarle a las gallinas del Zelda es una cosa muy seria. Que tienen amigas gallináceas, y se ponen MUY de mala ostia, eh!

    En fin, esto no es más que otra cruzada sensacionalista derrochadora de dinero, en la que la causa se diluye por las formas en las que se reclaman los derechos, y también obviamente, por el fin mismo de la causa, que no es más que el hecho de que un pequeñito fontanero de un videojuego colorido, vista un DISFRAZ de tanuki.

    Espero que jamás le hagáis un disfraz de león, tigre, oso o cualquier animal típico a vuestros hijos de 5 años para carnavales, y que les digáis algo como: «Que irresponsable eres hijo. ¿Tú sabes la crueldad que estás cometiendo al querer disfrazarte como un animal? ¿Tú sabes la imagen que le darás a otros niños? ¿¿Sabes el trauma que puedes llegar a causarles?? No me esperaba esto de ti hijo…de esos insensibles carnívoros y caníbales (a la gente que argumenta esta clase de teorías se les suele ir mucho la olla cuando ven a alguien que opina distinto) si, pero de ti no…»

    Y no, no estar a favor de esta campaña específicamente, no me hace estar a favor del maltrato animal. Como ya dije en la otra noticia, un poco de educación nunca viene mal.

  26. DanUp

    Se puede ser defensor de los animales, amante de los mismos, vegetariano… Pero, o te da vergüenza PETA, o no estas del todo bien de la cabecica.

  27. Mariachilocolima

    Y donde estaban hace mas de 20 años que Mario ya usaba el traje desde el Mario Bros 3

  28. Ozimandias

    Quienes defienden a PETA sólo porque están a favor de los animales deberían aprender un poco sobre Historia, y sabrían cuántas catástrofes del pasado fueron provocadas por gente con buenas intenciones y pésimos métodos.

    PETA es el ejemplo perfecto de organización fascista con ideales buenos en la teoría, pero medios totalitarios y brutales para alcanzarlos. Sus campañas a favor de la censura no son mejores que las de Iglesias o ultraderechistas conservadores sólo porque su censura sea animalista y no religiosa o tradicionalista. La censura es censura, independientemente de las intenciones tras ella.

    Y antes de que algún iluminado me acuse de carecer de empatía hacia los animales, comento (aunque no debería ser necesario) que soy vegetariano, convivo con una vegana, he participado en múltiples actos a favor de los animales y en contra de brutalidades como las corridas de toros, e incluso en cierto partido ecologista llegaron a pedirme que me presentara como candidato a la alcaldía por su partido.
    Pero tengo los dos dedos de frente y la cultura necesarios para entender la diferencia entre un ideal y los métodos usados para llevarlo a la práctica.

  29. TassaDarK

    ozimandias dijo:
    Quienes defienden a PETA sólo porque están a favor de los animales deberían aprender un poco sobre Historia, y sabrían cuántas catástrofes del pasado fueron provocadas por gente con buenas intenciones y pésimos métodos.

    PETA es el ejemplo perfecto de organización fascista con ideales buenos en la teoría, pero medios totalitarios y brutales para alcanzarlos. Sus campañas a favor de la censura no son mejores que las de Iglesias o ultraderechistas conservadores sólo porque su censura sea animalista y no religiosa o tradicionalista. La censura es censura, independientemente de las intenciones tras ella.

    Y antes de que algún iluminado me acuse de carecer de empatía hacia los animales, comento (aunque no debería ser necesario) que soy vegetariano, convivo con una vegana, he participado en múltiples actos a favor de los animales y en contra de brutalidades como las corridas de toros, e incluso en cierto partido ecologista llegaron a pedirme que me presentara como candidato a la alcaldía por su partido.
    Pero tengo los dos dedos de frente y la cultura necesarios para entender la diferencia entre un ideal y los métodos usados para llevarlo a la práctica.

    THIS!

  30. Oscar Jimenez

    @ozimandias

    ¿Eres tú, David, u otra persona con el mismo nick?

  31. ElHobbit

    gelfacial dijo:
    Nintendo MATA animales para hacer sus videojuegos.

    spaceman dijo:

    gamusino dijo:
    cada vez son más retard los de peta, tendríamos que ir a su base, matar animales y tirarselos (los animales luego nos los comemos, que no hay que tirar comida)

    A mi con ir a una manifestación de PETA y ROZARME CON las tías desnudas me vale.

    Fixed

  32. Ozimandias

    oscar_jimenez dijo:
    @ozimandias

    ¿Eres tú, David, u otra persona con el mismo nick?

    Sí, el mismo. Curioso encontrarte por aquí.