Tres juegos muy distintos entre sí

Ludum Dare 33 (VII): Melody Muncher, The Trial of Tyrone Rex, No Credit, No Problem!

Ludum Dare 33 (VII): Melody Muncher,

Durante los próximos días iremos recopilando una serie de juegos interesantes de la Ludum Dare 33, la última edición de la archiconocida competición de desarrollo de juegos a toda velocidad. Sin horarios prefijados ni ordenación concreta, estos artículos mostrarán algunos de los juegos más divertidos/graciosos/impactantes que encontremos en las listas de la gamejam, de 3 en 3. ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Has visto algún juego que merece la pena y quieres que lo compartamos aquí? ¿Has hecho tú mismo un juego y te gustaría que lo probásemos? No dudes en recomendar juegos de la Ludum Dare 33 en los comentarios.

Melody Muncher

Nada más fastidioso para una planta carnívora que los intentos de jardineros, caballeros y magos de perturbar la tierra en la que está plantada. Nosotros somos esa planta: Melody Muncher es un impresionante juego musical en el que tenemos que ir zampándonos a los invasores al ritmo de las canciones, todas ellas compuestas, por cierto, en las 48 horas de la game jam. Tiene ese gancho delicioso de los juegos basados en el ritmo, y la música es bien buena; no hay mucho más que decir. Lo está ampliando para incluir más canciones y un modo difícil, además.

Podéis jugar a Melody Muncher aquí.

Ludum Dare 33 (VII): Melody Muncher,

The Trial of Tyrone Rex

Una parodia de los Ace Attorney en la que somos Tyrone Rex, un dinosaurio acusado de haberse comido violentamente a otro. La cosa es que Tyrone es culpable, de hecho; el juego comienza cuando devora a su convecino, y nuestra tarea es zafarnos de la condena engañando a testigos y jueces de la peor manera posible. Dura un buen rato, ¡pero menudo rato! Las voces son divertidísimas, el texto es tronchante y el sentido del humor de los gráficos es imperdible.

Podéis jugar a The Trial of Tyrone Rex aquí.

Ludum Dare 33 (VII): Melody Muncher,

No Credit, No Problem!

Una versión de Papers, Please (comparten hasta la extraña coma en el título) en la que somos los nuevos empleados de una de esas horripilantes empresas de préstamos exprés, uno de los monstruos particulares que ha engendrado la sociedad en crisis perpetua que nos ha tocado vivir. Una puñaladita fuerte a ese sistema que crece sin parar y que se aprovecha, vaya por dios, de los que menos recursos tienen para defenderse de sus abusos; echadle un ojo al episodio de Last Week Tonight dedicado a este asunto para más información.

Podéis jugar a No Credit, No Problem! aquí.

Menciones

The sleep of reason produces monsters nos pone en un dilema de monstruosidad, enfrentándonos a una invasión aparentemente peligrosa y dejando en nuestra mano la elección de si disparamos o preguntamos primero. Jugad aquí. The Mammoth: A Cave Painting es una preciosa narración de la historia de un mamut y sus crías, y los humanos que pusieron en peligro su existencia; jugadlo aquí, y leed sobre la figura del monstruo en el juego aquí. Otro juego que usa el papel del enemigo de Super Mario: Ugly Turtle, aunque simple, nos pide que seamos nosotros los que obstaculicemos el avance del fontanero, saliendo disparados de las tuberías para matarle. Jugad aquí.