Pero no pasa nada, hermanos y hermanas

Las acciones de Nintendo caen tras no lograr entrar en el Nikkei

Las acciones de Nintendo caen tras no lograr entrar en el Nikkei Las acciones de Nintendo han bajado un 8,4 %, la mayor caída que han experimentado en los últimos dos años, después del anuncio de que la compañía no había entrado en el Nikkei 225, el principal índice bursátil japonés. Al parecer (y si no he entendido del todo mal), se esperaba que, al fusionarse las bolsas de Tokio y Osaka, Nintendo entrar finalmente en el Nikkei, donde no está listada por tener un valor demasiado alto; esto llevó a una sobrevaloración de sus acciones por motivos puramente especulativos (la asunción de que entrarían en Nikkei), y por eso ahora están de bajona. Para Jay Defibaugh (analista de CLSA, una agencia de brokers del mercado asiático), la caída también puede querer decir que «el valor de las franquicias icónicas de Nintendo puede estar en declive a medida que las generaciones más jóvenes juegan a través de dispositivos móviles». A pesar de que Nintendo sigue haciendo lo que quiere, y no lo que se espera de ella, la compañía consiguió cerrar el año fiscal pasado con beneficios. Aunque 3DS va viento en popa, su sobremesa, Wii U, las está pasando canutas para colarse en las casa de los jugadores.
  1. Lockeric

    donde no está listada por tener un valor demasiado alto

    Lol, lo que cambia un titular al leer la noticia…

    No es que me entere mucho de economía, pero he creido entender que a pesar de haber fusionado las dos bolsas, Nintendo seguía siendo demasiado tocha como para entrar a formar parte del listado y por eso las acciones han bajado?

    Pues eso, que no entiendo nada.

  2. Víctor Martínez

    @lockeric
    Eso se dice:

    The Kyoto-based game-maker, which has a market value of $15.4 billion, may be considered too big for addition to the gauge, Nomura Holdings Inc. quantitative analysts led by Tomoyo Izumi and Mizuho Financial Group Inc. (8411) analysts headed by Hayato Nagayoshi wrote on June 28.

    http://www.bloomberg.com/news/2013-09-09/nintendo-slumps-after-stock-excluded-from-nikkei-tokyo-mover.html

  3. MoiBlackInk

    Bueno, ya levantara cabeza, tambien es comprensible por el locuron que dio Wii y la Ds, es normal que no sigan tal ritmo de beneficios.

    EDIT: Perdon que lo he tenido que leer un par de veces mas para enterarme XD no tengo nada que decir entonces xdd

  4. Snaglon (Baneado)

    No me gusta tener que decir que os lo dije pero… OS LO DIJE!

    NINTENDO IS DOOMED

  5. Lokewen

    La bolsa, ese otro mundo….al que quemaria sin dudar

  6. Frichis

    Lo de leer se ve que no va con vosotros. O eso, o teneis la comprension lectora de un berberecho.

  7. Espada

    La Bolsa, ese mecanismo de la economía que varía en función de los animos de la gente.

    P.D.: Sigo pensando que esa gente como Snaglon y Nolgans son los propios chicos de Anait troleandonos.

  8. chiconucelar

    Tranquilos que llegará 2DS para salvar a Nintendo…