#LoveWins

La industria del videojuego celebra la legalización del matrimonio homosexual

La industria del videojuego celebra la legalización del matrimonio homosexual A veces a algunas compañías de la industria del videojuego les da por mojarse ligeramente en cuestiones políticas, por posicionarse y por celebrar cuestiones ideológicas, y a mí me parece algo la mar de sano y necesario. Pensar que una persona o empresa está al margen la política tiene tanta lógica como pensar que tienen su sede en una base marciana sin contacto alguno con la sociedad. Hoy es uno de esos días en los que muchas parecen haberse puesto del lado del sentido común para apoyar el fallo histórico del Tribunal Supremo de Estados Unidos que legaliza automáticamente el matrimonio gay a lo ancho de toda la nación. Sí, incluso en Texas. En España hace ya unos años que tenemos la suerte de disfrutar de una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero el hecho de que ahora la nación más importante del planeta haya abrazo por fin ese derecho significa un paso gigantesco, y creo que no exagero, en el progreso social de toda una civilización. De modo que hoy toca ser parte de esta oleada de amor y colores recopilando algunos twits la mar de simpáticos de algunas compañías del sector.
Redactor
  1. pollomuerto

    La verdad es que fue ejemplar como multitud de compañías cambiaron su comunicación para apoyar el tema.

    Me faltó, eso sí, el obvio movimiento que podría haber hecho Apple, cambiando su logo por el antiguo, pero bueno.

  2. Klaus Daimler

    Enhorabuena por el primer país en legalizarlo

  3. albertaker

    Como decían por ahí si lo hubiera querido hacer bien deberían haber ilegalizado el matrimonio de cualquier credo, raza y orientación sexual 😛

    Fuera bromas, cualquier paso hacia lo que debería ser normal es un gran paso para la humanidad, y que el mundo del videojuego se una en la celebración de este hito es bien.

  4. Klaus Daimler

    @petete_torete
    El logro va que ni pintado
    Mucha gente y medios están actuando como si fuese el primero en hacerlo.

  5. superjavi128

    Excelente noticia, me congratula sobremanera que las compañías se manifiesten claramente.

  6. Yipee

    @petete_torete dijo:
    @abe
    Ya sabes como son en USA, no creo que piensen que son los primeros, pero si lo únicos, los únicos en absolutamente todo.

    No tiene nada que ver con esto. Que un país como España lo haga es importante a nivel local, europeo si apuramos mucho el afeitado, pero apenas supone un ejemplo para nadie. Que lo haga una superpotencia como EEUU es, como bien apunta la noticia, un paso gigantesco cuyo eco podría fácilmente resonar a nivel mundial. Buena prueba de ello es que cuando lo aprobó Irlanda hace un mes apenas tuvo repercusión en otros países, pero ahora que lo ha hecho EEUU la respuesta ha sido prácticamente unánime.

  7. Klaus Daimler

    @yipee
    Si razón no te falta, pero no deja de ser algo estúpido. Es decir la conservadora y catolica irlanda votó a favor. Lo de eeuu ya era cuesta abajo

  8. sauron

    @yipee dijo:

    @petete_torete dijo:
    @abe
    Ya sabes como son en USA, no creo que piensen que son los primeros, pero si lo únicos, los únicos en absolutamente todo.

    No tiene nada que ver con esto. Que un país como España lo haga es importante a nivel local, europeo si apuramos mucho el afeitado, pero apenas supone un ejemplo para nadie. Que lo haga una superpotencia como EEUU es, como bien apunta la noticia, un paso gigantesco cuyo eco podría fácilmente resonar a nivel mundial. Buena prueba de ello es que cuando lo aprobó Irlanda hace un mes apenas tuvo repercusión en otros países, pero ahora que lo ha hecho EEUU la respuesta ha sido prácticamente unánime.

    Iba a decir exactamente eso, pero tú lo has explicado mucho mejor. De hecho, la aprobación en Holanda y España si que tuvo efecto en Europa, se nota cuando ves el mapa y te das cuenta que en Europa es donde mas se ha avanzado en ese tema.

    Que ahora lo haga EEUU puede tener la misma repercusión a nivel mundial y países supuestamente avanzados pero reticentes como Alemania, Finlandia o Australia puede que se les caiga la cara de vergüenza.

  9. Preacher (Baneado)

    El community manager de Activision se ha ganado una subida de sueldo con ese tuit.

  10. Napo2k

    «La industria del videojuego celebra la legalización del matrimonio homosexual» en Estados Unidos.

    Todo muy bien. Bueno, tampoco bien, es que me parece lo normal, no debería haber nada que celebrar, entiéndaseme 🙂 Ya llegaremos.

  11. Mijel

    Tirando de tópicos, cosas como esta te reconcilian un poquitín con la humanidad.

  12. Tigrolvo

    @sauron
    What? En Alemania los gays se pueden casar.

  13. wizn

    Esto es como siempre cuando ya se han conquistado los derechos todo el mundo sale con banderitas a la calle.

    Pero hey! mientras tanto, cuidemonos de publicar ciertas cosas no vaya a ser que hiera sensibilidades que podrian comprar potencialmente nuestro producto

  14. octopus phallus

    @pollomuerto @petete_torete @abe

    Fun fact: el orden del logo antiguo no es el del arcoiris (está cortado a la mitad y en orden inverso).

    Pero tienen una bandera que usan para estas cosas.

  15. Majin

    @preacher
    Lo mejor de Activision en años. Yo le daría el COD al community manager, lo veo más capaz de reencauzar la saga que Treyarch o quien cojones esté al mando

  16. sauron

    @tigrolvo dijo:
    @sauron
    What? En Alemania los gays se pueden casar.

    Que va tío, si justo leí esta semana que la Merkel se sigue negando. Tienen algo parecido a las parejas de hecho, con menos derechos.

  17. Dr_Yomismo

    Notición: los community managers de las grandes compañías de videojuegos se unen a la última moda de Twitter.

  18. BoKeRoN

    Bueno, con esto Obama le gana claramente a Putin al menos en una cosa…

  19. Tigrolvo

    @sauron
    Leches, qué raro. A ver si les pregunto a mis vecinos, que son pareja mayor y están casados. Y tengo entendido que la iglesia protestante casa a gays y lesbianas o_O

    A ver si me entero mejor…

  20. dagorlad

    @tigrolvo
    http://www.eldiario.es/internacional/matrimonio-homosexual-Alemania_0_401760055.html

    En el país de Angela Merkel, aunque las parejas del mismo sexo puedan acogerse a una figura legal que oficializa su vida en común, la Eingetragene Lebenspartnerschaft –“unión civil”–, los homosexuales no pueden contraer matrimonio.

  21. Tigrolvo

    @dagorlad
    Pues vaya puta mierda, muy equivocado estaba entonces.

    Ya me parecía raro que se pudieran casar pero no puedan donar sangre… un país tan avanzado en algunos aspectos y tan jodidamente medieval en otros.

  22. dagorlad

    @tigrolvo
    A mi modo de ver Alemania es un país rico que no avanzado. Avanzados me parecen EEUU o Inglaterra, donde cada vez que voy me doy cuenta de los años que nos sacan de ventaja; esta sensación se multiplica cada vez que piso concretamente NY o Londres. De todas formas avanzados no es necesariamente lo mismo que progresistas (muchos estados de EEUU son inmovilistas a más no poder salvo que les obliguen como ahora el Tribunal Supremo).

  23. Tigrolvo

    @dagorlad
    Hmmmm… veo por donde vas y probablemente pensamos igual.

    Sí que si vas a Nueva York o Londres parece el puto futuro. Son ciudades top en muchos aspectos. Alemania, pese a ser muy rica, puede dar esa sensación de más cutre. Pero precisamente donde me gusta es ahí, no necesita ser top en todo y siento que los impuestos se invierten bien.

    En Barcelona me da por culo que cada legislatura se renueven autobuses, camiones de bomberos, ambulancias, no sé cuantos modelos de metro he visto ya… los alemanes mantienen cacharros mientras funcionen e invierten la pasta más sabiamente en los servicios. El tema reciclaje están loquísimos y todo cristo recicla, más concienciación con el medio ambiente en general. Todo cristo composta sus deshechos orgánicos. Energías renovables… es flipante que en un país con tan poco sol, haya tal burrada de placas solares en las casas. Sí, bueno, también tenemos un huevo de centrales nucleares… El sistema sanitario funciona mucho mejor, el poder elegir qué medico quieres para cada especialidad, no estar adscrito a ningún centro médico por obligación, me encanta. Más cuidado animal, traen muchísimos animales de perreras españolas y se adopta mucho. De hecho en diciembre adopté un perrete de Jaén. Y leches, adoptar animales es caro de cojones y la gente lo paga porque saben el gasto que conllevan los centros de acogida de animales. 300 euros pagué por adoptar un perro de 4 años y mestizo. Eso en España ni de coña, no adoptaría ni Dios XD Su cultura musical y cómo la mayoría de los críos tocan algún instrumento y acaban en alguna banda. La enseñanza es mucho más efectiva… Claro, luego también tienen mierdas como separar desde bien temprano en 3 tipos de enseñanza dependiendo del nivel del alumno. No saben señalizar las putas curvas peligrosas. No me habré llevado sustos ya… Su cocina está rica de cojones, pero saludablemente es bastante cuestionable. Y bueno, hacen balconing cuando van a Benidorm.

  24. sauron

    @wharfinger_kyd dijo:
    @tigrolvo, bastante triste lo de la sangre. ¿No se supone que cada muestra es sometida a análisis? Que el miedo del sida provocara esas medidas, aunque estúpidas, puedo entenderlas, pero… ¿ahora? Es como cuando Mariló Montero decía que el alma del criminal se transmite con los órganos donados…

    Es completamente absurdo, precisamente por lo que dices. El problema es que, según tengo entendido, el sida pasa un tiempo (creo que unos 6 meses) desde el contagio hasta que se puede detectar. Entonces, no se fían de personas con un perfil supuestamente promiscuo. Vamos, prejuicios puros y duros.

    Yo solo he donado sangre un par de veces y ambas me han hecho un pequeño cuestionario, pero nunca me han preguntado mi orientación sexual, creo que me ofendería si lo hiciesen.

  25. Tigrolvo

    @wharfinger_kyd
    Como te ha dicho sauron, es por la supuesta mayor promiscuidad de los homosexuales. Una puta gilipollez, con la de controles que hacen. Bueno, más que una gilipollez una medida homófoba del tamaño de Júpiter.

  26. Tigrolvo

    @malvadozaroff
    En Texas ha habido liada porque el gobernador ha dicho que «los cojones». No sé muchos detalles, pero parece la cosa está bastante caliente.

    EDIT:

    De hecho el gobernador de Texas tiene una milicia paramilitar de 3000 soldados dispuestos a reventar cabezas a tiro limpio. Están bien armados y tienen vehículos blindados y de todo. Ya han tenido alguna movida con el ejército estadounidense.

  27. Ante0J0

    Yo dejo ésto por acá y pienso que, con lo de los yanquis, los männlich mann ahora van a por todo con la obra de König y los penes gigantes de Rammstein como artillería pesada.

  28. e9169

    @malvadozaroff dijo:
    Eso me preguntaba yo: ¿también en Texas?, ¡Yiihaaa!

    Ahora sólo falta que dejen de matar gente por el mundo entero y que cambien un millón de cosas más en su sociedad…Sarcasmos aparte, me alegro, claro.

    Todas las sociedades tienen un millón de cosas que cambiar, aquí tampoco nos va de cine, eh?