¿QUÉ COÑO LE PASA A LA GENTE?

Recogida de firmas para que Microsoft devuelva las restricciones a Xbox One

Inician una recogida de firmas para que Microsoft devuelva las restricciones a Xbox OneLa internet enfurecida montó en cólera nada más anunciarse Xbox One, y el drama de las restricciones y los turbios mamoneos contra la segunda mano no dejó de crecer hasta después mismo del E3, cuando Microsoft dio un imprevisto giro de 180 grados a su política y dijo Diego donde había dicho digo. La imagen de la compañía no terminó de cicatrizar del todo, sobre todo por la poca fe que se les veía en sus propias ideas, pero al menos la hemorragia de bilis se detuvo y se equilibró un pelín la balanza con PS4.

Ahora queda demostrado aquello de que nunca llueve a gusto de todos, y alguien ha iniciado una campaña de Change.org exigiendo a Microsoft que vuelva a su anterior política de licencias restrictivas, apoyándose sobre todo en la posibilidad de compartir juegos en formato digital con diez conocidos, una «feature» que se fue por la taza del váter junto a todo lo demás con el cambio de ruta. Atentos:

Esto iba a ser el futuro del entretenimiento, una nueva ola de videojuegos en los que podías comprar los juegos digitalmente, intercambiarlos, compartirlos o vender sus licencias digitales.
Esencialmente era un Steam para Xbox. Pero los consumidores estaban desinformados, se rebelaron contra ello, y fue retirado porque Sony se aprovechó de la incertidumbre entre los consumidores. Queremos esto de vuelta. No puede ser un todo o nada, tiene que haber un término medio.

No tenemos claro si realmente la gente está firmando ahí lo hace por pura convicción, si son sonyers tratando de desestabilizar y echarse unas risas o si la gente está muy loca, Johnny, y han cambiado de opinión de forma sincera y radical. Yo qué sé.

Redactor
  1. csz

    Es que hay gente que de verdad se creyó que microsoft queria que se compraran un juego entre cuatro y jugaran todos felices y contentos. Gente con derecho a voto y todo.

  2. Chainsawfever

    Yo creo que lo que piden es simplemente que se mantenga la posibilidad de compartir descargas digitales, cosa que está bastante bien. Y una cosa no debería ser incompatible con la otra. Y desde luego, no me parece nada negativo, si no todo lo contrario.

  3. RoNiN

    La descripción es demasiado corta y vaga como para decantarme por troleada o cosa seria. No hablan de las 10 personas para compartir, habla de de «Steam para Xbox». Tampoco me quedaba claro que antes fuera a serlo, ni me queda si lo será ahora… porque yo pienso que explotar la faceta digital, la explotarán (que les ha ido bastante bien), sólo que ahora no podrás compartir la licencia.

  4. Gusarapo

    Si leéis los comentarios en la página de Change.org os daréis cuenta de lo fuerte que están trolleando algunos xDD

  5. Harle

    El que ha iniciado la campaña es Kaz Hirai.

  6. -

    Ya sólo la foto de la petición es la monda xd

  7. tecnical

    Una asociación de Fanboys resentidos que después de defender a Microsoft y sus políticas por los internets, va y las cambia quedando ellos como unos pardillos.

    @gusarapo estoy muy enganchado al anime.

  8. Gusarapo

    @jvpxbox360
    Al principio no sabía a qué venía tu comentario jajaja. Yo lo estoy siguiendo y estoy tentado de leerme el manga para saber cómo avanza la cosa porque últimamente el anime es un poco lento.

    PD: aprovechando el tema, se ha anunciado oficialmente que se está desarrollando un videojuego, aunque no se sabe para qué consolas.

  9. StevenCostner

    Yo eso de los «10 amigos» los discutí con amiguete hace unos días en el facebook,se ve que todos los Fanboys de XBOX ONE daban por echo que 1 compra el juego y lo podría compratir con 10 amigos.

    Se querían cargar dejar juegos físicos y el mercado de 2 mano para sacar dinero porque las third parties perdían pasta (según ellas) y claro te van a dejar que compres un juego nuevo entre 10 personas para que pierdan 9 compras de 60€ de un juego recién lanzado XD millones de perdidas que ni la 2 mano a conseguido ni conseguirá.

  10. Mominito

    Hagamos una recogida de firmas para que pongan bloqueo por región, conexión permanente 24H, imposibilidad de 2º mano total.

    Hagamos eso, o para xbox o para ps4, me da igual. Pero lo hacemos en una y nos quitamos una consola del mercado =D

  11. gonzalo_ht

    Xbox One ahora mismo es el Ralph Wiggum del mundo de los videojuegos, todas las noticias que salen sobre ella son un chiste.

  12. Madcore

    Algunos piden con ganas que se les retire el carnet de persona…

    Y yo ahorrando para una WiiU. No se quien esta peor.

  13. Majin

    Yo haría una recogida de firmas para que viniera a casa un negrata con un cimbrel de dos metros, nos sodomizara a nosotros y a nuestras hermanas, quemara nuestras casas, matara a nuestras mascotas (gatitos incluídos) y defecara en nuestros cuerpos inertes.

    Afactivament, Johnny, la gente está muy loca.

  14. MyNameIsClumsy

    Deben ser sonyers con ganas de liarla.

  15. Napo2k

    Si lo que hacen es un término medio (esto es, si quieres te metes ahí a lo digital a tope de power, y si no, pues sigues con tus cedeses y tal) pues me parecería bien, porque estos cambios hay que hacerlos gradualmente, no todo a saco y sin vaselina.

    Ni tanto ni tan calvo. Pero entre lo mal que lo han comunicado y el hecho de que no han dejado otra opción (con todas las consecuencias negativas que esto conlleva para el consumidor, lo del «siempre online» etc. etc.), pues han quedado como el ojal.

  16. Yipee

    No sé qué es más ridículo, si los 524 merluzos o que piensen que con 1000 ya tendrán suficiente relevancia como para hacer algo.

  17. Jesús Alonso Abad

    Oigo por ahí no-se-qué de que la campaña la ha abierto un tal Kaz Hirai 😆

  18. Klaus Daimler

    @madcore dijo:
    Y yo ahorrando para una WiiU. No se quien esta peor.

    si compras solo el Bayonetta el pillarse la WiiU se perdona

  19. Tolstoievsky

    Hace falta ser gilipollas.

    por cierto, que yo tengo entendido que lo de los diez «familiares» consistía en que podían probar los juegos de tu librería durante una hora y después la máquina los enviaba a la store para que los compraran. ¿Quién puede creerse que diez personas, diez, se van a beneficiar de una única compra?

  20. Madcore

    @abe
    Bayonetta, Wonderful 101, Mario Kart, Mario 3d Land, ZombiU… Tiene un puñado que me interesan.

  21. epi

    Apaga y vamonos.

  22. Marston

    Los fanboys son asi de gilipollas…por mi que vuelven a activarlo, es mas espero que lo hagan porque no quiero/puedo tener mas de una consola y me lo pondran mas fácil, para mi con su marcha atras me demuestran que…A) no tenian tan claro su producto y lo que ofrecian porque sino lo hubieran tirado para adelante, vease steam…B) estan resentidos con sus posibles clientes y ahora retiran lo de compartir juegos por una rabieta y vomo represalia, eso nunca se le puede hacer a los posibles compradores… muy mal microsoft y muy mal estos tontos quehan iniviado eso, si quieren un steam ya lo tienen disponible en sus pc’s señores!

  23. BishopIAF

    @gusarapo dijo:
    @jvpxbox360
    Al principio no sabía a qué venía tu comentario jajaja. Yo lo estoy siguiendo y estoy tentado de leerme el manga para saber cómo avanza la cosa porque últimamente el anime es un poco lento.

    PD: aprovechando el tema, se ha anunciado oficialmente que se está desarrollando un videojuego, aunque no se sabe para qué consolas.

    Si tienes cojones de aguantar el peor dibujo que se ha visto en un manga de cierto nombre, adelante xDD yo es la primera serie que soy incapaz de seguir por manga de lo mal dibujada que está. Es que es horrible hasta decir basta.

    Hablando de tema en si ¿de verdad alguien se cree que Microsoft iba a dejar compartir cada juego con 10 personas? el rumor que salió de que eran pruebas de una hora si lo veo perfectamente lógico, pero lo de prestar juegos como loco me parece tan posible por parte de Microsoft como que te incluyan un billete de 500 euros en cada caja de One. Sobre todo después de la que han liado para acabar o sacar tajada de la segunda mano.

  24. Long Drong

    Yo también, me molaba la idea de compararme un juego y después de instalarlo olvidarme del disco.

  25. Paifu

    definitivamente a la gente le gusta mucho tocar las bolas…

  26. Klaus Daimler

    @madcore dijo:
    @abe
    Bayonetta, Wonderful 101, Mario Kart, Mario 3d Land, ZombiU… Tiene un puñado que me interesan.

    SOLO BAYONETTA

  27. Madcore

    @abe dijo:

    @madcore dijo:
    @abe
    Bayonetta, Wonderful 101, Mario Kart, Mario 3d Land, ZombiU… Tiene un puñado que me interesan.

    SOLO BAYONETTA

    Fui el que teniendo dinero para comprar una ps2 o una xbox, fui de cabeza a por una GameCube. Y el que pudiendo elegir entre 360 y PS3 fui a por Wii. Y los juegos que me interesan estan en WiiU. NO ME JUZGUEN!!!!!

    (Also, 3 logros me faltan del primer Bayonetta en 360: Los Alfheims, las tumbas, y terminar el juego en NonStop Infinite Climax. Mentiria si dijese que Bayonetta 2 no es mi principal y maximo interes…)

  28. x4rli3

    Votaré simplemente por joder la marrana y echar unas risas xD

    Microsoft, póngame ahora mismo su consola nazi, que quiero saber lo que se siente ser tan palurdo!

  29. tecnical

    @gusarapo
    Yo también me lo estoy planteando, los primeros 7-8 capítulos la cosa avanzaba bien pero ahora ya están alargando la cosa con chorradas.

  30. Arthok

    @alplayer
    Fácil, Shingeki no Kyojin, aka Attack on Titan. Tiene cosas muy locas WAHT

  31. juandejunio

    Esto es coña, no puede ser algo serio con esa foto del Mattick con esa cara es imposible.

    Voy a firmar, de puro mala onda jajajajajajaja.

  32. marearp

    Yo he venido aquí a decir que la gente es gilipollas. Me he logeado en el curro simplemente para ésto.

    De todas formas, una petición de 1500 firmas no va a llegar a ningún lado.

  33. Dexterreveu

    esto ya es mearse en la cara de la gente.

    Punto number 1: Si pretendian hacer una tienda online con la posibilidad de compartir copias digitales, lo podian haber dejado clarito antes de ir al E3 y haberse librado de las pedradas, pero no, ahora de repente, cuando les han dado el pollazo en la boca «revelan» cual era el real proyecto…. VENGA COÑO, eso no se lo cree nadie, panda de farsantes.

    Punto number 2: Una tienda como steam no puede funcionar en una consola, sobre todo cuando mas del 50% de usuarios no esta acostumbrados a usar copias digitales y sigue dependiendo de los CDs. Eso sin olvidar la mierda de abono mensual que tienes que soltar para que los malditos hijos de —- de microsoft y ahora los malnacidos de sony te dejen jugar online en sus respectivas plataformas.

    Esas dos cosas de las consolas tienen que cambiar radicalmente y darle un voto de confianza al usuario, dejandole jugar libremente en los servidores de la empresa por haber comprado su puta consola, cosa que yo como PCero, veo indignante, y siempre e pensado que las empresas se mean en la boca de los consoleros y estos no hacen mas que tragar, como si fuese pepsicola.

    Ahora con la mierda de compartir juegos yo no me fiaria un pelo, por que los permisos que os dan por un lado os lo quitan por otro, y me apostaria un dedo de la mano, a que esta tienda tendria unas restricciones, mierda premium, y mas farsas por las que te sacaran el dinero.

  34. Preacher (Baneado)

    Reconocedlo, solo por los lulz sería la puta ostia que Microsoft se marcara un contrarecule y volviera a implementar toda la movida del DRM un mes antes del lanzamiento.

  35. Dexterreveu

    «I don`t see how this is a restriction. A restriction to pirates and hackers/modders. Just an additional security which will protect the XBL service and its members.

    It`s ok saying «this is stupid»,»it`s pointless», but when the time comes, people will be annoyed at the most for broken online games when they are violated by hackers and modders. For example: GTA IV online. There is no need to say anything more. If anyone has played this recently, every single game has atleast 2 modders and i can bet on this.

    Please bring back the Family-Share and the DRM back please. Thanks!»

    JAJAJAJAJA estos guiris….

    Lo que tiene que hacer mocosoft es hacer bien sus putos servidores para que no los hackee ni dios, no cerrar el grifo… a veces la gente es ultra-retrasada.

    PD: Por que cojones sigo siendo principiante, ¿POR QUE?

  36. Gladius

    @dexterreveu

    Muy cierto lo dicho por usted.

    MS dijo que retiraba (en parte eh) su mierda de medidas, en plan «rectificar es de sabios», os hemos escuchado. Y hay gente que todavía se lo piensa y va comprar a Microsoft, su máquina. Pero ¿no ven que querían sodomizar a los gamers?.

    Por Dios es como si Hitler se hubiese quedado con Polonia y Austria, cuando vio en el cuarenta y cuatro que todo se iba a la mierda y hubiese dicho: «Eh que era broma…¿no os hacen risas?»

    Pues MS igual de perras.

  37. Rustgladiator

    Cojo un muelle lo tiro por el retrete y ya son 820 muelles los que el retrete se a tragado

  38. SavageSteak

    Si un «steam para xbox» , como idea, no esta nada mal, pero que tbn den opcion a comprar los juegos fisicos y jugarlos desde el disco sin mierdas de verificaciones ni online permanente.

  39. SluggerMaxman

    De tontines está el mundo lleno.

  40. pocolaton

    Oye, acabo de redactar en estos comentarios un texto un «poco» largo sobre este tema y porque estoy de acuerdo con el viejo sistema de la xbox esta… prefiero no postearlo aquí. ¿No tenía Anait una sección de opinión para usuarios??

  41. Fixxxer

    Esperemos que se hagan eco en 4chan y que la petición sea masiva. Todo sea por los lulz y el caos.

  42. Leonighart

    Desde luego yo, las risas, me las he echado ya. Eso no me lo quita nadie. Ah, y

  43. level775

    Podíamos hacer otra recogida de firmas para volver a MSDOS, vamos, si queréis y eso…

  44. Kaneda_0079

    Un mundo gamer de locos.

  45. wbmaster

    pues estoy deacuerdo con esto «Esencialmente era un Steam para Xbox. Pero los consumidores estaban desinformados, se rebelaron contra ello, y fue retirado porque Sony se aprovechó de la incertidumbre entre los consumidores. Queremos esto de vuelta. No puede ser un todo o nada, tiene que haber un término medio.»

  46. Orgullo gamer.

    Esto es una troleada de las grandes. No creo que haya gente tan tocada de la mente como para hacer una petición así.

  47. pocolaton

    Sí, a pesar de las críticas no me parecia tan mal el viejo sistema de xbox one. Yo lo quiero de vuelta porque http://www.anaitgames.com/status/662474

  48. Yurinka23

    Al parecer aparte de no poner impedimentos para jugar tus juegos físicos en otra consola, en PS4 también podrás jugar a todos tus juegos digitales en cualquier consola. Al menos eso acaba de afirmar la revista oficial de PlayStation UK:

    http://www.officialplaystationmagazine.co.uk/2013/07/10/ps4s-digital-library-lets-you-play-your-games-anywhere-on-anyones-console/

    Vamos, bastante mejor que el tema de los 10 ‘familiares’. Puestos a pedir algo para XBO que se pida esto, además de un precio mas bajo que PS4.

  49. Gatotos

    Fan-boys.

    Sin mas rodeos.

  50. Fran Melee

    Pos yo voy a firmar… Yo que me he cambiado de 360 a PS3 por no aguantar las políticas de Microsoft firmaré… ¿Porque? Por que después de estos últimos años de sufrir estos últimos años de 360 sólo puedo decir… «Por mí como si comen mierda y se mueren»…

  51. ArdillaTopo

    @jvpxbox360

    Cierto, deberían aprender de los votantes del PP que pueden defender una cosa y la contraria sin rechistar 😀

  52. Adrian Grayson

    @wbmaster No era ningún Steam. Steam es barato porque hay 30 tiendas más digitales en las que puedes comprar sin problema si está más barato. En Xbox tienes que comprar juegos forzosamente a través de Microsoft, y la única alternativa a esa tienda seria comprar una consola distinta. Con lo que no tendría competencia y por tanto no tendrían necesidad de hacer descuentos.

  53. marearp

    @adrian_grayson dijo:
    @wbmaster No era ningún Steam. Steam es barato porque hay 30 tiendas más digitales en las que puedes comprar sin problema si está más barato. En Xbox tienes que comprar juegos forzosamente a través de Microsoft, y la única alternativa a esa tienda seria comprar una consola distinta. Con lo que no tendría competencia y por tanto no tendrían necesidad de hacer descuentos.

    THIS.

    Yo no sé a qué os referís los que criticáis la 360, contra cacharra no tengo pegas, las pegas son de la nueva.

  54. wbmaster

    @yurinka23 dijo:

    No tiene nada que ver. Hasta lo que se dijo: en xone que podras compartir o regalar a 10 familiares los juegos (ya no gracias a los usuarios), y ellos podran jugar al juego desde sus cuentas y consolas y tambien jugar a tu libreria donde quieras con tu cuenta…..Y lo de Sony es jugar a tu libreria donde quieras con tu cuenta….nada mas.

  55. El Jugador Medio

    @wbmaster

    ¿De verdad te crees que Microsoft iba a proporcionar la manera de REDUCIR las ventas de sus juegos entre 10? Rumores muy fiables han revelado que lo que podías «compartir» era una demo (de 1h en el mejor de los casos) y luego te mandaban a la Store a comprar. Eso sí, los logros te aparecerían. Vaya, como las «pruebas de juego completo» del PSN Plus que aparecieron hace unos años.

  56. Leonighart

    Leo comentarios y veo que hay gente que no debería tener derecho a voto. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Defender a Wert, que dijo aquello de que las becas eran limosna?

    Por cierto, que lleva ya más de 9000 firmas…

  57. Jaeger (Baneado)

    Esto es como lo de obreretes votando al PP, un sinsentido

  58. Yurinka23

    @el_jugador_medio dijo:
    @wbmaster

    ¿De verdad te crees que Microsoft iba a proporcionar la manera de REDUCIR las ventas de sus juegos entre 10? Rumores muy fiables han revelado que lo que podías «compartir» era una demo (de 1h en el mejor de los casos) y luego te mandaban a la Store a comprar. Eso sí, los logros te aparecerían. Vaya, como las «pruebas de juego completo» del PSN Plus que aparecieron hace unos años.

    Si, según el rumor (cierto según varias fuentes fiables, lo de los 10 amigos de Xbox One era como pasarle las «pruebas de juego completo» (un juego completo al que sólo te dejan durante un tiempo limitado -1 hora- y has de comprar el juego para jugar el resto) de PS+ a hasta 9 amigos tuyos al hacer login en su consola.

    Por tanto, no sería como en PS3, donde puedes hacer login con tu cuenta de PSN en un número limitado de consolas (primero fue 5 consolas, luego lo reducieron un par) para jugar todo tu catálogo de juegos digitales (enteros, sin estar limitados a una hora).

    En cambio, en PS4 podrás jugar todos tus juegos, tando digitales como físicos, en cualquier consola de forma completa y sin restricciones. Haces login con tu cuenta y te bajas el juego como si estuvieses en tu consola.

  59. wbmaster

    Vamos que no nos enteramos. No era rumor ni nada, era un hecho: tema de compartir o regalar los juegos en Xone e iniciar desde cualquier consola y jugarlos donde quisieras., y repito esto de pS4 es jugar en otra consola con tu login no dar a nadie autoridad sobre tus juegos….sea como sea, Micro no lo dejo claro, y los usuarios siguen mas perdido que carracucas….asique para que hablar mas…

  60. El Jugador Medio

    @wbmaster Repito: Lo de compartir en XOne NO está nada claro. Según rumores, se «compartía» una demo de una hora de ese juego. No tenía ningún sentido (y menos tratándose de MS) que compre 1 y jueguen 10. Vamos, ni de coña.

    Y no puedes decir «era un hecho»… porque estamos hablando del futuro. A saber cómo era realmente lo que tenían pensado. Vuelvo a repetir, según un rumor (con bastante fundamento) lo que tenían pensado era bastante bastante timo.

  61. mrppv

    pero que tipo de subhumanos firmaria algo asi?,..me gustaria saber cuantos, desde luego verguenza ajena no tienen