• Publicado el 10/07/2013 Esto es un post en el blog de: pocolaton @pocolaton Offline Bio: Un casual que videojuega. Ir a su perfil completo

    Recogida de firmas, DRM y Next-gen. Todos locos.

    Respecto a un titular y artículo en Anait sobre una recogida de firmas para la vuelta del sistema de licencias de Xbox One y su correspondiente DRM (http://goo.gl/ 3eJYr):

    Tratar a estos defensores de locos es pura demagogia. Por lo que yo he visto de Xbox One, la consola tenía un sistema de licencias muy apañado; instalas el disco y te olvidas de él, te puedes volver a bajar lo comprado sin disco, tenía un sistema familiar para compartir el gold (tiene sentido que tu hermano o parienta puedan disfrutar lo que TU has comprado) y los juegos. ¿¿Os imaginais como sería poder prestar un juego a alguien desde la comodidad del sofá??

    Después estaba la opción aquella de poder vender tus licencias digitales y moverlas al mercado de segunda mano... que no se, de aquí, quien puede vender sus juegos digitales... la xbox one podía. Aunque sólo se podía re-vender una vez pero, ¿cuándo un juego digital es algo usado? Lo digital nunca se estropea... no tendría sentido un mercado de segunda mano como conocemos actualmente.

    Es como un Steam respecto a que es un mercado de licencias con un paso hacia adelante. La venta de tus propias licencias digitales, parece evidente ese salto a lo digital pero debidamente acompañado con el físico (cada disco comprado tenía su copia digital). Si Microsoft hace todo esto es porque sabe que va a ganar pasta, pero no van a dejar que las licencias corran de aquí para allá como si nada... deben meter un fuerte sistema de DRM, para saber quien tiene o quien deja de tener ese juego prestado.
    Y, no nos engañemos, cercar también la piratería. Aunque sea manteniendo nuestras consolas vigiladas y jodiendo nuestra experiencia.

    "Jodiendo nuestra experiencia". Bueno, poca gente de aquí tiene la consola desconectada de internet. Quizás en esos meses de verano en la costa nos ponga las cosas difíciles. La xbox one aceptaba una simple conexión móvil para hacer el chequeo, lo cual, también me parece de puta madre porque seguimos pudiendo jugar offline aunque fuese con un móvil a mano.

    Pero no importa, el morbo que crean los foreros de internet es aún mayor, no quiero drm, no quiero drm y al final de insistir se hace realidad... próximamente aparecerán dos consolas nextgen con las mismas funcionalidades que una consola del 2006. ESO SÍ con cuatro efectos gráficos la mar de molones y las dichosas camaritas.

    Pshé, un DRM que realmente va a aparecer diga lo que quieran Sony y Microsoft puesto que EA, Ubisoft, Activision, Blizzard, Valve o Bungie se la suda completamente lo que haga xbox o ps4. Sus juegos van a tener conexión obligatoria y poco vamos a poder tratar, y sí, estamos en las mismas.
    Esta recogida de firmas me parece un tanto inútil porque las protestas por el DRM SÍ pueden joder realmente las ventas, no el sistema este pseudofuturista. Yo, personalmente, espero FUERTEMENTE que REAPAREZCAN en ambos sistemas un mecanismo de licencias tan lógico aunque sea a mediados de la generación, con sus ventajas y desventajas. Todo esto quizás cuando la gente de a pie se de cuenta de que el DRM sigue donde estaba y es algo que parece inevitable. Sobre todo en un mundo en el que el sistema de licencias se va a imponer.

    Al final me voy a tener que topar con otro sector videojueguil del que no me preocupaba tanto. Aparte de los “casual”, ahora tenemos otro usuario molesto: LOS HARDCORES que juegan, juegan y juegan y critican, critican y critican. Foreros al uso. Tener que darle la razón a vuestro “usuario destacado” @proggerxxi ( http://img94.imageshack.us/img94/1091/5ii.png )
    1
    6 Comentarios
    • el_jugador_medio, 11/07/2013
      1- Hay que estar un poco... ehem, equivocado, para pensar que MS va a permitir reducir sus ventan en un 90%. Sony al principio "permitía" repartir tus juegos digitales entre 5 y más adelante tuvo que pasarlo solo a 2... ¿Que lo compra uno y juegan 10? JAMÁS. Lo que se rumoreaba es que podráis compartir una DEMO de una hora.
      2-" La xbox one aceptaba una simple conexión móvil para hacer el chequeo" A ver, cuando algunos decirmos que en el pueblo no tenemos internet... ES QUE NO TENEMOS INTERNET. Ni 3G. NI INTERNET RURAL. NI HDSPA. NADA.
      3- "Sus juegos van a tener conexión obligatoria y poco vamos a poder tratar" Y tanto que podemos. No se compran y punto (Hola, Assassin's Creed II para PC)
    • tocapelotas, 17/07/2013
      Que grande, iba a escribir un artículo muy parecido pero me daba soberana pereza, y sabía que las respuestas serían las mismas que estas teniendo.

      De todas maneras la culpa de todo la tiene Microsoft por explicarse como el culo, en vez de comentar las ventajas se centraron en hablar EXCLUSIVAMENTE de las desventajas, hay que ser cenutrio.
Loader
Arriba