Dogs are the best people

Home Free, el action-RPG de ser un perro callejero, se financia en Kickstarter

Home Free, el RPG de ser un perro callejero, se está financiando en Kickstarter
Hace casi un año os hablábamos de Dog Park, un encantador experimento indie de Kevin Cancienne que consistía en controlar a un perro en un parque donde podíamos hacer cosas de perro. Ya sabéis: oler culos, hacer caca, perseguir cosas, ladrar, tumbarnos a sestear y muy probablemente lamernos los huevos. La propuesta era solo un multijugador local bastante adorable pero también muy limitado, basado sencillamente en una premisa llamativa y de corto recorrido. Ahora el propio Cancienne ha lanzado un proyecto un poco más ambicioso y con más espíritu de videojuego tradicional. Y lo cierto es que podría hasta tener un razonable éxito comercial si hacemos caso a la velocidad a la que avanza su financiación en Kickstarter: 50.000 dólares en cinco días, y subiendo. No es para menos: Home Free, así se llama el juego, utiliza un estilo visual parecido al de Dog Park, con gráficos low poly un poco en la onda del lacrimógeno Shelter y su secuela, Shelter 2, y nos pone en la piel de un simpático can abandonado en busca de un nuevo hogar. En el camino tendrá que encontrar comida y resguardo y tener mucho cuidado con el peor enemigo de los perros callejeros: los coches. La ciudad que recorramos en Home Free estará generada por el método procedimental, así que difícilmente jugaremos dos partidas iguales, y será de mundo abierto. Compartiremos las calles con otros perros sin hogar en una situación similar a la nuestra: algunos serán amistosos, otros más territoriales y otros incluso buscarán pelea activamente. Su creador promete de inicio más de una docena de razas jugables, con las variaciones de color que elijamos, una historia en función de las experiencias que decidamos vivir (habla de la perspectiva de un ser que nunca entenderá del todo por qué su entorno se comporta como lo hace, una reflexión fascinante que llevada al juego puede ser muy enriquecedora) y la posibilidad de tomar decisiones sobre cómo queremos sobrevivir, robando comida a la gente, rebuscando en la basura o ganándonos la simpatía de los transeúntes perreros. Dicen que también será importante aprenderse el ritmo y las costumbres de la ciudad, saber dónde suele haber más desperdicios sabrosos, cuánto tiempo tenemos hasta que el basurero se los lleva o a qué horas del día ciertas zonas se vacían de gente. Home Free, el RPG de ser un perro callejero, se está financiando en Kickstarter Home Free incluirá también un modo multijugador local para poder pasear en compañía de un amigo por la ciudad haciendo maldades o explorar los callejones traseros de lo restaurantes con tu novia en plan La dama y el vagabundo. Por cierto, que si vais muy sueltos de dinero, dándoles 950 dólares podemos convertir a nuestro amado perrete en un personaje jugable. Sale caro, pero la ideal es maravillosa. Echadle una mano, si queréis, en Kickstarter.
Redactor
  1. Chuso

    Cancienne let the dogs out.

  2. Seto06

    Cada día creo más que a la industria se le ha vaciado el cerebro de ideas.

  3. Joker73R

    Pues como juego para concienciar a la gente de no abandonar a sus mascotas y de adoptar en lugar de comprar me parece muy útil.

  4. kei

    Le metí cuartos el día 1. Ya me tardaba en salir por aquí.

  5. nachocerrato

    Es de los pocos simuladores de cosas que me parece interesante. Aparte de que parece divertido el gameplay, parece que puede concienciar un poco, siendo muy optimista. Estaría bien que si saliese el Kickstarter, y lo pusiesen a la venta de forma normal, un pequeño porcentaje se fuera para algún refugio o asiciación de perros abandonados. Yo les doy mi apoyo, me mola el juego, y me mola que se reflexione sobre esto, ya que, sobre todo en España, es preocupante el abandono animal.

  6. bigblue

    Mi perra se pondrá contenta cuando se lo diga. Me pedirá un PC nuevo para ella, xDDD

  7. nachocerrato

    @seto06 dijo:
    Cada día creo más que a la industria se le ha vaciado el cerebro de ideas.

    Precisamente creo que este es de los pocos simuladores que se plantean algo interesante, y no es hacer cosas con una cabra porque sí.

  8. albertaker

    Me llama muchísimo la atención, perretes for life!

  9. WH4RXOR3

    Me ha encantado el vídeo.

  10. gonzalo_ht

    Mi avatar lo dice todo.

    Espero solo que no dejen de lado la parte de mensaje por hacer algo lúdico, que uno no se quede con la sensación «buah pues no se está tan mal siendo un perro abandonado»

  11. Mominito

    Cuando lo vi me acordé del Dog’s Life, tenía buenas ideas! 🙂

  12. Tinyturrets

    Me cago en la puta. La primera secuencia me ha recordado al episodio del perro de Fry y ahora me gotea un ojo.

  13. GrilloFerreyra

    Que buena pinta, cada dia me voy convenciendo más en los Indies tienen el futuro de la industria… aunque no me sienta muy bien con eso

  14. dakmien

    @grilloferreyra dijo:
    Que buena pinta, cada dia me voy convenciendo más en los Indies tienen el futuro de la industria… aunque no me sienta muy bien con eso

    Hombre, son gente muy válida también jajaja no tienen los recursos de una gran empresa pero le echan bastante imaginación en muchas ocasiones 😉

  15. GrilloFerreyra

    @dakmien
    Jaja, creo que me expresé mal, no quiero decir que los Indies no me gusten, al contrario los amo! varios Indies son de mis favoritos de la historia… Solo que si ellos tuvieran el futuro, no digo que sea malo, solo que unas cuantas sagas podrian morir 🙁
    Pero, por como están las cosas los Indies llevarian por mejor camino a la industria

    Saludos!

  16. marearp

    Ojalá tuviera un editor sencillo para poder hacer a tu perrete sin tener que pagar 900 pavos. Creo que le daría un toque mucho más sentimental, aunque la idea ya de base me interesa.