Vende, vende, que yo te aviso

FEZ se hincha a vender durante las rebajas de Steam

FEZ, la obra maestra de Polytron, ha triunfado con las rebajas de Steam: durante el fin de semana, el juego ha vendido 105.000 copias, según ha dicho Phil Fish en Twitter. «Nuestras primeras rebajas de verano han acabado y ha sido LOQUÍSIMO», ha declarado Fish. «Hemos vendido más copias en las primeras 24 horas de la rebaja que las que habíamos tenido en los tres primeros meses. Y en 48 horas habíamos vendido más que en nuestro primer mes en Xbox Live Arcade. Ha sido una puta LOCURA». «¡Gracias, rácanos de todo el mundo!», decía Fish en Twitter. También publicó esta gráfica en la que se ve la evolución de las ventas de FEZ en Steam; es fácil ver que durante las rebajas de verano no se le ha dado mal: FEZ se hincha a vender durante las rebajas de Steam No se ha privado de darle una patadita en los huevos a los que se dedicaron a gruñir y a amenazar con hacer boicot al juego de Polytron, por las tanganas que Fish ha protagonizado en más de una ocasión. Cosas de no tener un equipo de marketing.
  1. Preacher (Baneado)

    A ver si pillan que no es por la rebaja en sí sino porque debería haber salido a 5 euros. Que sí, me molan mucho los juegos indies y eso, pero su precio correcto lo veo por debajo de los 8 euros.

  2. Pep Sànchez

    Casi me sorprende más lo poco que había vendido antes de las rebajas.

    Go, Phil, go!

  3. SuGonsis

    Qué bien, ahora Fish es 105k unidades más de gilipollas.

  4. Mendeku

    Yo soy uno de los que se lo compró. Lo pusisteis tan bien… Y me ha enganchado de forma mala. Qué gozada de juego.

  5. chichazor

    Este tío es gilipollas hasta para dar las gracias…

  6. Lockeric

    Estoy orgulloso de decir que no me cuento entre ninguno de los compradores

  7. RoNiN

    Yo estuve a punto de pillármelo y luego pensé: «…pero si yo odio los plataformas». En cualquier caso, eso significa que el precio de salida no estaba muy bien elegido…

  8. SrVallejo

    El juego es una absoluta maravilla, y vale 10 euros o más perfectamente. Phil Fish es un poco brusco en sus declaraciones, pero los aluviones de mierda que le caen encima cada vez que abre la boca me parecen exagerados.

    Sobre lo de que los juegos japoneses son una mierda, jugad a fez y veréis en que juegos se inspira y el porque de sus declaraciones. Pero nada, es más fácil soltar mierda.

  9. _Konrad_ (Baneado)

    ¿Cuánto vendería en las rebajas de GOG unas semanas antes dónde estaba más barato? Parece que GOG tiene menos tirón 🙁

  10. Battles

    Sin un Mourinho en esta industria esto sería muy aburrido.

    Go Phil, Go!

  11. Lockeric

    Y el mongolo pregunta por el boicot… Pues no hay mas que ver la gráfica de mayo a julio xD

  12. El Jugador Medio

    ¿Alguien sabe si ya funciona correctamente en portátiles con tarjeta gráfica integrada?

  13. Dr_Yomismo

    Que Phil Fish sea un bocachancla no es el problema, lo es que hagáis noticias con ello.

  14. Diego Miragro

    Pues yo he sido uno de los 105.000 que se ha comprado el juego en oferta porque era el juego que mas quería de todas las ofertas. Y no me arrepiento nada, me está encantando 😀 (y lo estoy jugando en un portátil y no me ha fallado nada por ahora)

    Y Phil Fish es un gilipollas, sí, pero un gilipollas muy divertido.

  15. Preacher (Baneado)

    @srvallejo dijo:
    El juego es una absoluta maravilla, y vale 10 euros o más perfectamente. Phil Fish es un poco brusco en sus declaraciones, pero los aluviones de mierda que le caen encima cada vez que abre la boca me parecen exagerados.

    Sé que es un criterio discutible, pero yo me guío por los valores de producción para valorar el precio de un juego. Un juego que han hecho entre tres tíos no puede costar lo mismo que un Tomb Raider hecho por 200 personas (ejemplo un poco cogido con pinzas, pero pilláis la idea).

    No me gusta menospreciar el trabajo de nadie ni soy ajeno a que FEZ probablemete es un juego más divertido que muchos AAA, pero cuando veo lo que cuestan de lanzamiento algunos juegos indies descargables y luego pongo en la balanza lo que pago por juegos físicos «grandes» tirando de Zavvi me da la sensación de que hay algo que no termina de funcionar, no sé si por un lado o por el otro.

  16. goneroar

    @preacher y cuánto pagas de media por un lanzamiento triple A de PS360 en zavvi?

  17. SrVallejo

    @preacher

    Es absurda esa comparación a la par que tendenciosa. Ni vale lo mismo, ni venden lo mismo. El tomb raider ha vendido 1,31 millones de copias, según game chartz. El fez es noticia por 105.000 unidades vendidas (no tengo información sobre las ventas totales). Tampoco valen lo mismo. Tomb Raider está a 50 euros sin el descuento. Ni tienen la misma publicidad, ni el mismo riesgo ni los mismos beneficios.

    No digo que hacer tomb raider no tenga merito y hacer un juego indie sí, ni muchisimo menos. Sacar un videojuego cuesta, cuesta mucho tiempo y dinero. Solo digo que el FEZ es un juegazo, que merece perfectamente los 10 euros que cuesta, y que no es un precio desproporcionado. Tampoco creo que Phil Fish se bañe con billetes de 500.

  18. Bababú

    Pues muy bien, pero sigue siendo exclusivo de Windows, así que le van a ir dando

  19. Preacher (Baneado)

    @dolordemuelas dijo:
    @preacher y cuánto pagas de media por un lanzamiento triple A de PS360 en zavvi?

    Unos 20 euros. Igual FEZ no es el mejor ejemplo porque lo han sacado a 10 pavos, que es aceptable, pero sí estoy viendo muchas cosas salir a 15 euros últimamente. Sé que hay muchas cosas que considerar y que es una comparación injusta, pero aún así en la «balanza mental» que uso cada vez que me tengo que gastar el dinero en algo son dos compras que no están al mismo nivel.

  20. goneroar

    @preacher
    Perdón, quise decir: cuánto pagas por un triple A de PS360 en zavvi de salida?

    Y lo digo por lo de compararlo con el precio de salida de un indie. Básicamente pienso como el @srvallejo

  21. Preacher (Baneado)

    @dolordemuelas dijo:
    @preacher
    Perdón, quise decir: cuánto pagas por un triple A de PS360 en zavvi de salida?

    Pues directamente no compro, me suelo esperar un mesecillo o dos. No os quito razón y puedo ver vuestro razonamiento, pero yo pienso «vamos a ver, ¿me gasto 10 euros en FEZ o 18 en el Dragon Dogma con la expansión?». Creo que en general los precios de los juegos digitales están demasiado hinchados, pero bueno eso ya es otro tema.

  22. Baxayaun

    BANANERS…

    Me ha encantado esa expresión. xD

  23. cerbero

    «¡Gracias, rácanos de todo el mundo!»

    Sólo por eso se ha ganado mi «hamor», le va a comprar el juego su puta madre, ya sé que se la suda, y que se la sudará más aún que a mí me la sude, pero que le folle un pez polla, que la tiene fresca.

  24. Jose_Strife

    No entiendo las críticas a este hombre. Sí, tiene una bocaza, pero Cliff Bleszinski también tiene una bocaza más grande y nadie deja de comprar Gears of War por ello.

  25. TracesOnSky

    Hay gente no traga a David Cage o a Cliff Bleszinski. Yo, por ejemplo, no aguanto a este tio. No dudo que Fez sea una maravilla, pero mis prejucios mantienen encadenada mi cartera xD.

  26. Mominito

    @Jose_Strife amen xD

    Y esto es fácil:
    1-No le quiero dar dinero a Phil Fish, pero quiero jugar FEZ ==> Piratea
    2-No le quiero dar dinero a Phil Fish, pero me niego a rebajarme y jugarmelo pirata ==> Te jodes supongo xD O espera a que lo regalen.
    3-No pago 10 pavos ni de coña, pero quiero jugar al juego ==> Oferta o ¿bundle? (lo veo raro que el hipster este se quiera codear con otros indies en un bundle.)

    También está la opción de piratearlo y donarle manteca directamente a alguno de los otros dos que participaron en el desarrollo.

    Pero quedarse toda la vida llorando por ver que FEZ es indiscutiblemente la caña y que Phil Fish es más indiscutiblemente un chuloplaya… no nos va a llevar a mucho xD Vaya, que no tiene salida.

  27. Selinkoso

    minuto a minuto ! the life of Phil Fish. Por cierto nada justifica la pirateria, asi caiga mal el tipo. Es el trabajo de muchos y la gente tiene que comer.

  28. Rotten

    Si EA es el demonio este es su hijo retrasado.

  29. SrVallejo

    @Preacher yo no me voy a poner a criticar el dinero que tendría que valer un juego. Para mi el dinero que me gasto en un juego se basa en lo que me puedo permitir, más las ganas que le tenga, más las horas que creo que me tendrá entretenido. Pero ese debate es absurdo.

    Lo caro o barato que sea un juego no determina su calidad, y Fez tiene una calidad en el diseño (tanto de juego como gráfico) que me parece indiscutible. Podemos seguir debatiendo mil chorradas, pero que cada cual pague lo que quiera o pueda. Lo demás es hacerse pajas.

  30. Hariainm

    @el_jugador_medio
    Yo lo juego en un portatil con una APU AMD E-350 (1.6Ghz / HD6310) y a mi me tira decentemente.

  31. Medievil

    BANANERS es la mejor expresión que he oído nunca.

  32. pua

    El precio de salida me parece un robo.