Sin saber aún si habrá o no juego del inesperado bombazo cinematográfico del año The Dark Knight (se dice que podría estarlo desarrollando Pandemic Studios bajo la distribución de EA, pero no existe confirmación oficial), en Eidos no han podido resistirse a los encantos del hombre murciélago y han presentado un juego basado en los cómics de DC. El arco argumental se centrará en Batman llegando al manicomio Arkham para encerrar al ya derrotado Joker. Lo que el caballero oscuro no sabe es que los supervillanos presos en la institución para criminales locos se han amotinado y están preparándole una emboscada.
El desarrollo correrá a cargo de Rocksteady Games (autores del FPS Urban Chaos: Riot Response), utilizará el Unreal Engine 3, y en los foros de NeoGAF han empezado a dar algunos detalles aparecidos en la revista Game Informer. Podéis leerlos tras el salto. Las batallas contra los bosses se concentrarán en el uso de distintos modos de confrontación como pueden ser la lucha directa o el uso de gadgets. Cada enemigo requerirá de un método distinto para acabar con él. Los combates incluyen el uso de un visor (en ‘modo investigación’, dicen) que nos permitirá ver las armas de nuestros enemigos a través de las paredes, pudiendo evaluar la situación antes de empezar a repartir guantazos. La lucha será de un estilo prácticamente gimnástico, enlazando movimientos y ejecutando distintos golpes y llaves combinando el uso de tres botones: Ataque, aturdimiento y lanzamiento. Las peleas no lo serán todo, así que los desarrolladores se han abstenido de incluir doscientos mil combos distintos, que olvidaríamos fácilmente porque haremos muchas otras cosas además de luchar. Durante los combates aparecerá un multiplicador de combos en la parte superior de la pantalla. Cuando terminemos el ataque, una bandada de murciélagos revolotearán alrededor de Batman y sumarán puntos a un contador de experiencia. Estos puntos serán luego distribuibles entre distintas habilidades como nuevos movimientos de combate, más rapidez ejecutando llaves, o mejora de ciertos gadgets, así como la posibilidad de lanzar varios batarangs al mismo tiempo. Habrá mucha exploración, recolección de ítems y nuevos gadgets, y habitaciones secretas. Los entornos serán muy oscuros. Algunos bosses serán gigantescos y muy difíciles. Habrá misiones de infiltración táctica, aunque los desarrolladores han preferido llamarlo ‘Predatory gameplay’, incluyendo el uso de cadáveres o gritos de nuestras víctimas como señuelo para atrapar a otros enemigos. Su publicación está prevista para 2009 en Xbox 360, PS3 y PC. Más detalles en el post de NeoGAF.

Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Parece que pinta bien ¿no? Al menos sobre el papel casi todo pinta muy bien ^^
Esperando más datos para formación de opinión beep
Si conservaran algo de la estética del comic y no intentaran hacer un god of war con murciélagos podría despertar algún tipo de interés.
Venga, RoomOnFire, no seas llorica y ten fe xd
Los superheroes ya me han roto el corazón varias veces.
Parece una buena idea, sí señor. Los juegos de Batman siempre han tenido su aquel..
…y si no que se lo pregunten al Angry Video Game Nerd.
Yo prefiero no tener fe en juegos comerciales de licencias. Suelen ir a hacer caja y punto.