No Animal's Sky

E3 2017: Beyond Good & Evil 2 es de mundo abierto y procedimental

Entre su post en el blog de Ubisoft y lo que ha estado diciendo estos días a puerta cerrada en el E3, ya podemos hacer una generosa recopilación de datos sobre lo que Michel Ancel nos tiene preparado de cara al esperadísmo Beyond Good & Evil 2. Y, por lo que sabemos, igual ahora se entiende todo este tiempo de desarrollo e incertidumbre en general: está precuela planea convertirse en uno de los juegos más ambiciosos de la historia de nuestro medio. Así, tal cual. Los que esperasen una simple aventura con una buena historia no sé si estarán decepcionados o más entusiasmados todavía, pero Ancel ha comentado que su juego está ambientado en una suerte de simulación procedimental del universo. Habría un sistema de planetas girando alrededor de un Sol que rotarán literalmente (la luz ambiental y el color del cielo vendrán determinados por los rayos de luz solar y el ángulo en el que cruzan la atmósfera, nada de trucos: una imitación de la pura realidad) y que estarán habitados por ciudades también generadas de manera procedimental, con mucho cuidado por el detalle en cada edificio y objeto. Esas ciudades crecerán, se conectarán entre sí o serán destruidas sin que ningún script lo haya determinado de antemano, todo será imprevisible. La comparación con No Man’s Sky se hace casi inevitable en este punto, pero más todavía cuando Ancel confirma que podremos entrar y salir de los planetas para surcar el espacio sin transiciones, de manera fluida, como se hace en el juego de Hello Games. El personaje protagonista será del todo personalizable, dándonos a elegir sexo y distintas variables relacionadas con la apariencia, pero el elenco de personajes que figuran en la historia son obra del estudio. La mayoría de personajes del anterior Beyond Good & Evil no repetirá en esta precuela porque sucede en una generación anterior al nacimiento de Jade, la protagonista del original, pero sí podríamos ver caras conocidas, sugiriendo que algún antepasado asomará por el juego. Le guión nos situará en un futuro posterior al siglo XXII, en que China e India se convirtieron en superpotencias y empezaron a experimentar con humanos y animales para crear híbridos de cara a crear nuevos esclavos para las fábricas. Por lo visto las personas-animal que lograron liberarse de sus captores se lanzaron a la colonización de otros planetas y formaron sus propias culturas y religiones basadas solo parcialmente en las religiones de la Tierra. E3 2017: Beyond Good & Evil 2 es de mundo abierto y procedimental Sobre la estructura de la aventura, Ancel habla de un planteamiento razonablemente clásico que en Eurogamer comparan con el de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con una misión principal de camino a la cual podremos toparnos con pequeñas misiones secundarias y del todo opcionales y cuyo orden es irrelevante. En Beyond Good & Evil 2 parece que la idea será que podamos lograr la consecución de nuestros objetivos de maneras distintas y variadas según nuestro estilo de juego, para luego poder comparar con otros jugadores y conversar sobre la forma en que resolvimos tal o cual tarea. La escala del juego pretende ser enorme, y jugar esa misma fidelidad geográfica de juegos como el propio Breath of the Wild o los últimos de From Software: la posibilidad de divisar algo en la lejanía y dirigirnos allí para explorar lo que hay en aquella montaña o edificio que nos ha llamado la atención desde kilómetros de distancia. Ancel asegura que podremos jugar a Beyond Good & Evil 2 en solitario o con amigos a través de un «robusto» sistema online, aunque no queda nada claro que se trate de jugar en cooperativo al uso. Se habla de alguna forma de integración online al estilo Dark Souls, con implicaciones de juego cooperativo muy limitado. El concepto central del juego, según Ancel, es el viaje. La historia de un personaje muy pobre que recorre mundos y va convirtiéndose en un pirata espacial, descubriendo planetas y culturas desconocidas. Aún no hay fecha de lanzamiento ni plataformas determinadas para Beyond Good & Evil 2.
Redactor
  1. Gegr is Win

    Vamos, que de BG&E sólo el nombre.
    Pero en Ancel we trust.

  2. Long Drong

    Uuuh demasiado bonito todo

  3. Joker73R

    Si una compañía pequeña como Hello Games pudo conseguir lo visto en «No Man’s Sky» qué no podrá lograr Ancel con todos los medios de Ubisoft a su alcance. Aunque, viendo las dimensiones a las que aspira este juego, no lo veo en las estanterías antes de 2019 y no me extrañaría que se lanzase ya entrados en el 2020.
    Me han dado ganas de probar la primera parte, pero no sé si se ha envejecido mal. ¿Opiniones?

  4. Firfurcio

    Igual sale un juego bueno de ahí… pero no va a ser un Beyond Good & Evil 2. 🙁

  5. dani

    Vale gente, recojan sus esperanzas, se ha acabado el simulacro.

    @joker73r
    ha envejecido bien, lo jugué el año pasado. Es un gran juego.

  6. Vhaghar

    @joker73r En Steam el HUD está rotísimo pero aún así es jugable. No sé como estará el tema en consolas.

    Me gusta lo que leo, pero me da miedo lo que pueda salir. Esperemos que sepan llevarlo a cabo de la mejor forma posible.

  7. Evon

    @xxreznikxx
    Bravo!

  8. Joker73R

    @vhaghar @dani
    ¡Gracias!

  9. Jnaba (Baneado)

    Lo único que veremos generado procedimentalmente serán los bugs marca Ubisoft.

  10. MakoNeko

    Señores, me encanta el primer juego y este huele a puta mierda.
    Odio ese mono negrata y sus esfuerzos para ser molón.

  11. Sei

    Que el personaje sea personalizable, me echa para atrás en este juego : .

  12. lolskiller

    El Star Citizen de UBI, mola!

  13. Triple_R (Baneado)

    Por un lado me gusta que se aclare desde un inicio que no estaran los personajes carismaticos del primero y que no seguira ese estilo de juego

    Pero por otro cuando se dice mas de una vez «procedimental» yo salgo por patas

    Que ojala les salga bien, logren una formula que funcione y estemos los siguientes 10 años con juegos procedimental entretenidos. Pero yo me bajo ahora del carro del hype (y me jode, porque me molo muchisimo la musica del primero y podria caer perfectamente solo por eso si lo mantienen en el 2 -.-)

  14. LOLMN

    Anda que no me cayeron negativos hace tres dias por decir que olia a que del original no tenia nada. Esta claro que Ubisoft nunca ha querido otra cosa de la IP que el nombre.

    Y ojo, no tienen aun claro que leches quieren del juego, no han mostrado más que unos segundos de gameplay y hablan de recibir ideas de la comunidad… Guillemot llego un dia, pidio un clon de No Man’s Sky y esto es lo que le estan dando.

  15. sauron

    Yo es que no sé, en vez de estar hablando de universos procedimentales y editores de personajes, creo que se debería estar hablando de si las misiones serán rollo mazmorra como en el primero, si habrá sigilo, si la cámara tendrá tanta importancia como en el primero… La gente tenía ganas de Beyond G&E 2, esto tiene buena pinta como IP de ciencia ficción nueva, pero nada más.

  16. Memnoch

    Porra para la fecha de lanzamiento. Mediados de 2020.

  17. Tachenko

    @makoneko
    THAT´S RACIST

  18. MiguelRodRic

    Un poco de miedo al leer esto eh?.

    Ancel es la mejor persona, pero su otro proyecto, Wild, también se caracterizaba por su tamaño y ambición y no he oído nada bueno de él. De hecho, he escuchado de gente que lo ha probado que es uno de los juegos en desarrollo que peor funcionaba técnicamente que habían visto.

  19. Triple_R (Baneado)

    La verdad es que si fuera una secuela directa del primero manteniendo estilo y rasgos Ubisoft podria perfectamente ganar los siguientes E3 solo enseñando cachitos

    Ahora me temo lo peor -.- (hablo de los DLC, pases de temporadas y demas cosas que pueden meter)

  20. NeoIbero

    Cuanto más CGI, mejor para todos y cuanto más CGI para todos, mejor; mejor para mí, el suyo anuncio publicitario.

  21. JuslibolLord

    slowpoke de oro en la categoria jarro de agua fria a la noticia que más bajona ha dado de todo el año.
    Menuda puta mierda todo

  22. Yurinka

    Un tio en skate para que @chiconuclear esté contento xDD

    Estad atentos al Space Monkey Program que llevará Kévin, la idea es hacer un desarrollo relativamente transparente y muy abierto a sugerencias y feedback de los fans.

    Damage control: en la entrevista anual a Doritos Pope (canal Game Slice de Youtube), Yves Guillemot ha dicho que el trailer es un CG encargado a una empresa externa -lo habitual en estos CGs-. Es para mostrar el concepto del juego, los gráficos ni de coña serán así.

    @memnoch dijo:
    Porra para la fecha de lanzamiento. Mediados de 2020.

    De momento no hay fecha, pero algo así tiene sentido. O más tarde, porque esto aún está muy verde, es muy ambicioso y los proyectos de este señor se suelen alargar bastante.

    @sauron dijo:
    Yo es que no sé, en vez de estar hablando de universos procedimentales y editores de personajes, creo que se debería estar hablando de si las misiones serán rollo mazmorra como en el primero, si habrá sigilo, si la cámara tendrá tanta importancia como en el primero… La gente tenía ganas de Beyond G&E 2, esto tiene buena pinta como IP de ciencia ficción nueva, pero nada más.

    En el anuncio tocaba mostrar el concepto general del proyecto a alto nivel, más ya adelante irán sacando videos y posts de muchos aspectos y detalles diferentes.

    Lo del Space Monkey Program es para por un lado ir mostrando el progreso, y por otro permitiros preguntarles detalles de estos que comentas, o pedirles que retoquen tal o cual cosa en caso de lo que enseñen no os molen. Muchas de estas cosas como los tipos de misiones y demás pueden cambiar durante el desarrollo, por lo que mejor no anunciarlas ahora porque si luego las cambian hay quejas.

    Esta vez la idea es llevar un desarrollo un tanto transparente con el programa ese, que tendrá a mi ex-compi Kévin a la cabeza.

  23. Xabier Esquiroz

    Macho, se sale del Wild para entrar en esto. Este tipo de ideas no salen nada bien y Ancel parece que se le da peor que al resto asi que no se. Espero que Ubisoft utilice sus mejores recursos para que no sea una catastrofe.

  24. NaughtyEcron

    Si la teoría se pone en práctica correctamente, creo que puede salir algo bastante bueno de ahí. Otra cosa es que todos los engranajes encajen y que la maquinaría funcione como debería, que es lo que más miedo me da.

  25. zazito

    Me da mucho miedo leer todo esto pero… FUA, ES QUE ES BONICO EL ARTE EH.

  26. Arthok

    @neoibero
    Te has pasado internet por hoy, enhorabuena.

  27. Patata

    ¿Tan difícil era darle una secuela parecida al original a los fans?

  28. MrVinegar (Baneado)

    Vamos, que no va a llegar a salir nunca.

  29. jaeTanaka

    El Juego Definitivo no se, pero la Franchutada Definitiva, totalmente: Rap, check, coqueteo con el parkour, check, personajes sobreanimados, check.

  30. MakoNeko

    @nafi dijo:
    @makoneko
    Pues el mono mola bastante

    Macho, no mola nada.
    Fíjate en todas los artworks que han ido sacando y en como se esfuerza en parecer cool y loco.

  31. Tolstoievsky

    Ahora es cuando Vivendi compra Ubisoft y cancela el proyecto por falta de mercado y lo convierte​ en un shooter multijugador con cajas sorpresa que puedes comprar con dinero real.

  32. Diegodc

    Dislike. Unfollow.

    Espero que salga bien y lo disfrutemos mucho, pero las ganas me las han quitado.

  33. Hotline Madriz.

    Este juego no va a salir jamás definitivamente. Tras años sin hacer un AAA, Ancel en vez de ir a lo esencial y pulir a partir de ahí centrándose donde toca, coge y crea un puto universo procedural gigantesco donde vivir aventuras intergalacticas, anda y a tomar por culo hombre ya, con lo bonita que fue tu intervención en la conferencia, Ancel.

    PD: Wild cancelado, inesperado todo.

  34. Koldo Gutiérrez

    Siento ser escéptico, pero yo tampoco acabo de tragarme esto.

    Han pasado unos 15 años desde la primera entrega, el pobre Ancel lleva desde entonces intentando hacer la secuela e incluso mostró el famoso teaser y el tráiler de la persecución. Ubi seguía sin darle luz verde, así que puso a Ancel a trabajar de nuevo en los Rayman. Entonces el tío hizo un amago de pirarse al fundar su propio estudio y mostrar su nuevo juego, Wild, del que en tres años apenas hemos sabido nada. Entonces, ahora, de pronto resulta que está trabajando en el ansiado Beyond Good & Evil 2, es un proyecto super ambicioso y no tiene absolutamente nada que ver con el original.

    A mí que me lo expliquen. :S

  35. Klaus Daimler

    ya me veo el mapa lleno de puntitos coleccionables. Recoge 100 monos de jade!!! Arranca 100 posters!!
    100% Ubi

  36. Majin

    Pero está hablando de BGE 2 o de Wild? No puede meterse en dos proyectos así. Wild está cancelado, pues?

    PD: hasta los cojones de lo procedimental

  37. Yurinka

    @majinantonio dijo:
    Pero está hablando de BGE 2 o de Wild? No puede meterse en dos proyectos así. Wild está cancelado, pues?

    PD: hasta los cojones de lo procedimental

    Ancel trabaja a tiempo parcial en ambos juegos, pero en este caso habla de BGE2. Wild sigue en desarrollo, hay proyectos que Sony se los ha guardado para enseñarlos en otras ferias a lo largo del año.

    PD: Es procedural, no procedimental.

    @abe dijo:
    ya me veo el mapa lleno de puntitos coleccionables. Recoge 100 monos de jade!!! Arranca 100 posters!!
    100% Ubi

    Ubisoft Montpellier son los de los Rayman, Valiant Hearts, BGE o Rabbids. Ninguno de esos juegos eran de ese plan.

    @sabin dijo:
    Siento ser escéptico, pero yo tampoco acabo de tragarme esto.

    Han pasado unos 15 años desde la primera entrega, el pobre Ancel lleva desde entonces intentando hacer la secuela e incluso mostró el famoso teaser y el tráiler de la persecución. Ubi seguía sin darle luz verde, así que puso a Ancel a trabajar de nuevo en los Rayman. Entonces el tío hizo un amago de pirarse al fundar su propio estudio y mostrar su nuevo juego, Wild, del que en tres años apenas hemos sabido nada. Entonces, ahora, de pronto resulta que está trabajando en el ansiado Beyond Good & Evil 2, es un proyecto super ambicioso y no tiene absolutamente nada que ver con el original.

    A mí que me lo expliquen. :S

    Ten en cuenta que el concepto de BGE2 es tan ambicioso y colosal que con la tecnología de hace unos años no era posible. Además esto requiere un pastón considerable, un poco jodido de justificar al no haber vendido mucho la primera parte y había que buscar un hueco en el catálogo de Ubi y esperar un buen momento en el mercado para este tipo de juego. Por otro lado, esta gente tenía que acabar otros proyectos rollo algún Rayman o Valiant Hearts.

    Hará como un par de años se alinearon las estrellas para que esto pudiese tirar adelante a todo vapor. Habían un par de «pequeños» equipos de unas 20 personas currando en esto porque Ancel así lo quería. Ahora con concepts guapos, prototipos con los conceptos locos funcionando y que molan, máquinas comerciales en el mercado que lo pueden mover y tienen una buena base instalada, han considerado que ahora era el momento a nivel de mercado y catálogo para tirarlo adelante en plan a saco y enseñarlo públicamente…

    Han habido varios factores lógicos que habían frenado el proyecto, no era porque a algún ejecutivo se le hubiese cruzado el proyecto. Ancel está muy bien considerado dentro de Ubi, tiene como un cierto trato de favor en plan estrella/gurú. Siempre ha tenido libertad para hacer lo que le ha dado la gana, como alargar proyectos durante un montón de tiempo sin cancelarlos.

    Wild es más bien un pet project / capricho personal que quería hacer con unos colegas de fuera de Ubi (a tiempo parcial, mientras curraba en otros proyectos de Ubi como este), no un amago de pirarse.

    Este señor tiene un perfil creativo un tanto peculiar, caótico y perfeccionista, un poco rollo genio loco que funciona diferente a la mayoría. No encaja en el típico proceso más industrializado de las típicas entregas con una fecha determinada y adaptar o recortar el juego a ellas. Con él es al revés, la idea va evolucionando y dando vueltas y el juego pues ya estará cuando esté listo.

    Por lo cual mentras haga cosas guapas, a nivel de negocio tengan algo de sentido y alguna que otra vez lo pete (bueno, y que la churrería haya generado la sufiente pasta como para que esto no preocupe) pues le dejarán ir haciendo a su bola.

  38. End

    «Procedimental»

    Pues nada, hasta nunca.

  39. Rubio

    Como Detener una Erección.

  40. Puny_Games

    Quiero saber si soy el único mierdas que no tiene ni idea de esta saga. ¿Alguien en la sala?

    P.D: el trailer me encantó.

  41. Yurinka

    @end dijo:
    «Procedimental»

    Pues nada, hasta nunca.

    La idea es que sea procedural a medias, de una forma muy controlada. Sólo para ciertas cosas, sentando unas bases rígidas y luego puliendo a mano para evitar resultados chungos como puede pasar por ejemplo en No Man’s Sky.

    @atiladc dijo:
    Anda que no me cayeron negativos hace tres dias por decir que olia a que del original no tenia nada. Esta claro que Ubisoft nunca ha querido otra cosa de la IP que el nombre.

    Y ojo, no tienen aun claro que leches quieren del juego, no han mostrado más que unos segundos de gameplay y hablan de recibir ideas de la comunidad… Guillemot llego un dia, pidio un clon de No Man’s Sky y esto es lo que le estan dando.

    Ancel tiene total libertad creativa para hacer con su equipo lo que quiera. Ubi tiene un equipo editorial en la central, que aconseja, guia y aprueba milestones y proyectos, pero está formado por diseñadores y productores experimentados, que no le tosen a este señor. A veces sugieren proyectos a los equipos, pero normalmente son los equipos quienes les hacen un pitch con sus ideas para los juegos.

    Guillemot no forma parte de ese equipo editorial, por lo que no pincha ni corta con los proyectos que se hacen. Como todo el mundo, él juega y da su feedback y sugerencias, pero su papel como CEO es dedicarse a otras cosas de llevar la empresa en general, no meterse en cosas de proyectos en concreto.

    De hecho, en alguna entrevista Yves ha bromeado con que lleva años pidiendo un Assassin’s Creed en el Japón feudal y no lo hacen porque el equipo piensa que ahora no toca.

  42. Peio

    Beyond Good and E-Wild

  43. TracesOnSky

    Yo quiero creer en esto, y más estando Ubi Montpellier detrás, que son la Ubi de la luz. Pero no se… Ojalá todo llegue a buen puerto, pero esto huele a development hell hasta que dentro de 5 años no se vuelva a mencionar.

  44. Sagnus

    Debo ser idiota, porque por lo que he visto del diario de desarrollo y lo poquillo que he mirado en el blog no entiendo absolutamente nada de lo que se dice en este artículo.

    Por lo que he entendido no pretenden plantar todo el universo, sino el Sistema Solar (aunque no se realmente que es lo que quería decir Pinjed, quizá le entendí mal, pero por lo que veo no sería el único), y la forma de hacerlo es procedural pero también con retoques a mano. Algo que me parece bastante normal, no creo que tengan que ponerle el mismo mimo de detalle a absolutamente todas las partes del Sistema.

    También comentan que la «historia» será una aventura clásica. Hacer algo así con escenarios procedurales por completo se antoja bastante imposible, o haría que la aventura fuese un tordo de proporciones épicas, y dudo que esa sea su intención. Personalmente sigo teniendo bastante fe en lo que saldrá.

  45. Oldsnake

    El cementerio donde descansan star wars 1313 y scalebound tiene espacio de sobra para nuevos compañeros y éste tiene pinta para unirse más pronto que tarde.

  46. kamelot666

    Mi duda es ¿utilizan herramientas procedurales para crear la primera capa y luego la retocan o el juego crea proceduralmente los contenidos?

    Si es lo primero es bien, si es lo segundo ya os podeis ir olvidando de este juego…

  47. agendaverde (Baneado)

    El arte y la premisa argumental muy bien pero… ¿procedural? Really? Esas cosas no suelen acabar bien. O les sale un juego adelantado a su generación o un mierdolo del quince. Veremos.

  48. Morpheus

    Sistemas con planetas con órbitas en tiempo real y a escala 1:1 ya lo hace Elite Dangerous, pero llenarlos de ciudades procedurales y npcs y misiones y destructibilidad … a día de hoy no lo hace Elite, ni Star Citizen, ni No Man’s Sky, ni nadie. O este anuncio se pasa de autobombo, o de verdad se lo creen y no han empezado todavía a crear ese motor de juego, o Ubisoft ha metido en el proyecto todo el dinero del mundo (que tampoco creo). Yo sinceramente no me lo creo! (a menos que salga a partir de 2020, que es la última opción)

  49. Blisnak

    Beyond Good and Sky. Yo quiero creer, pero lo del sistema solar orgánico procedural ya suena excesivo incluso sobre el papel. Miedito.

  50. DaniPx

    Probablemente me encante, PERO:

    – Clan pirata al que accedes con un personaje personalizado y vas adquiriendo relevancia. Si esto es Beyond Good and Evil, yo soy el caranchoa. Es un GTA/No Man’s Sky con pinta de juego bien hecho al que van a poner la excusa de BGaE como marco de circunstancias/hype.

  51. MyNameIsClumsy

    De lanzamiento con Play 5

  52. albertaker

    Yo tengo la sensación de que esto no lo ve la Switch ni de casualidad, mucho menos exclusividad total o temporal.

    Claro que un «te dejo a Mario para que hagas un juego si a cambio éste esté para Switch» también podría encajar, como apuntaban los rumores.

  53. epi

    Justo los dos conceptos que menos me interesan del mundo de los videojuegos 🙁

  54. Phalanx

    Pero el trailer es una pasada, o sólo me ha gustado a mí? 😳

  55. Dar99

    Tengo pendiente jugar al primero.
    Hacer un universo procedural me parece muy mala idea.
    Hace nada salió la noticia de que Mass Effect Andromeda iba a ser así, con una generación de planetas procedural similar a No Mans Sky pero con estética y recursos gráficos de un triple A.
    El caso es que después de 3 años desarrollándolo, se dieron cuenta de que no funcionaba. Echaron al director y reiniciaron el desarrollo en el 2015, resultando el juego final en poco más de un año y medio de desarrollo.
    Esperemos que este logren llevarlo a buen puerto y acabe saliendo bien.

  56. FuMiol

    @xxreznikxx dijo:

    :bravo: 😀
    Que grande!

  57. StJ

    @phalanx
    Es que no tiene nada o poco que ver con el juego. En fin, lo que dice @triple_r, espero que al menos también tenga musicón.

    Y de cerrar el cliffhanger del original mejor nos olvidamos, a falta de sorpresa

  58. CapitanStubin

    Esa descripción de lo que será el juego huele tanto a fracaso…

    EDITO: y más con cosas como estas -> https://www.videogamer.com/news/beyond-good-evil-2s-creative-director-says-the-game-is-at-day-zero-of-development

  59. Kusaka

    Los tres únicos juegos de mundo abierto que me han gustado han sido Skyrim, Witcher y Nier. De momento este tiene todo en contra para que le dé una oportunidad y más siendo un mundo abierto de ubilol

  60. Richi

    Porque es ubisoft, y la credibilidad ya tal. Pero un no mans sky bien ES POSIBLE.

    El problema del No Man’s Sky es que es un juego diseñado por programadores y no por diseñadores. Está demasiado centrado en sus algoritmos, universos y razas aleatorias, pero no en que toda esa tecnología sirva para algo divertido. Si estos se centran en que las cosas aleatorias produzcan diversión y no mil millones de planetas, podría salir algo bien. Pero es Ubisoft…

  61. pua

    A esperar sentados.

  62. landman

    Me embarga una sensación de decepciónesperanza que no consigo comprender.

    Y yo pensando que de aquí saldría algo chulo, luego un remake + secuela directa, pero no se yo… por otro lado la idea del juego me interesa, y si lo hacen bien puede ser muy la polla, me gusta que ya nos hayan expandido el lore con lo que han comentado + todo lo que vayamos descubriendo.

  63. Asterion

    Ojo, cuidao, que la cuenta de Twitter de Ubisoft España confirma versión del juego para Nintendo Switch !!

    Medios americanos ya están haciendo eco citando el tweet como fuente, esperemos que no sea una errata…

  64. VahnFannel

    Me encantó el BG&E original en su momento, pero de éste me temo que voy a pasar si la cosa acaba siendo como se pinta. Han unido en un solo juego casi todo lo que menos me gusta del medio: mundo abierto, personaje creable, procedimental… Sólo le falta ser Shooter y en primera persona para rematar.

    Espero que salga un buen juego y que a todo el que le atraiga lo disfrute, pero por ahora por desgracia para MI pinta terrible =(

  65. Battles

    Vamos! Que nos oiga Michel Ancel! Michel Ancel! Michel Ancel!

  66. Freeslave

    Quiero creer. El arte es muy fresco, francesada de sci fi bien.
    Pero no me da ninguna esperanza lo que dicen. Y lo peor de todo, interés en el tipo de juego.

  67. nelo

    Querido @pinjed:
    es posible que me equivoque, y disculpa si es así, pero creo que «procedimental» se refiere a algo que sigue un procedimiento, y «procedural» a generación aleatoria mediante algoritmos.
    EDIT: en efecto estaba equivocado, los motivos abajo.

    Gracias por tu hermosa labor, salud!

  68. Firfurcio

    @nelo dijo:
    Querido @pinjed:
    es posible que me equivoque, y disculpa si es así, pero creo que «procedimental» se refiere a algo que sigue un procedimiento, y «procedural» a generación aleatoria mediante algoritmos.

    «Procedural» y «procedimental» son la misma cosa; la única diferencia es que «procedural» es el término inglés, derivado de «procedure», que se traduce como «procedimiento» al castellano.

    En ambos casos el sistema es también el mismo: a partir de una cantidad pequeña de datos, ya sean aleatorios o introducidos manualmente, el programa genera una cantidad mucho más grande siguiendo una serie de patrones o algoritmos. El ejemplo más claro de generación procedimental en videojuegos es el Minecraft: cuando creas una partida nueva, te permite introducir una semilla, una ristra de hasta 20 cifras, o dejar que el juego la genere aleatoriamente, y a partir de esas 20 cifras genera un mundo completo con sus terrenos, biomas y demás; si creas una segunda partida e introduces como semilla las mismas 20 cifras de la partida anterior, el nuevo mundo que genere será un calco bloque por bloque del primer mundo.

    O el Populous de Master System por poner un ejemplo más añejo, que en sólo 256 Kbytes albergaba más de 5000 niveles: cada mapa era generado procedimentalmente en memoria en su momento de ejecución, a partir del nombre del propio mapa (los nombres de cada mapa ya no eran generados aleatoriamente, si no que habían sido creados a mano por los desarrolladores).

    Otro ejemplo más «bajo el capó» de generación procedimental sería el Left 4 Dead: el número, tipo y posición de los zombies que te van apareciendo tampoco es aleatorio, si no que se genera a partir de una serie de datos del grupo de jugadores, como su posición, inventario, vida, munición restante y/o su rendimiento en secciones anteriores del mapa.

  69. nelo

    @firfurcio

    Gracias por la aclaración (no comprendo el porqué etimológico del término pero son cosas del lenguaje, supong), hago enmienda de mi coment <3

  70. Lemillos

    @lamadreitor
    Totalmente de acuerdo. A mí el mono me recuerda a Poochie.

  71. Jade_Knight

    Uff, que bajona de repente, no?

  72. Tiago

    @yurinka
    Eres algo de Ubisoft?

  73. Yurinka

    @tiago Era, hasta hace unos meses. Tenía el rol de Erwin (del video) pero para otro estudio, que como ellos hace juegos para móviles.

    Nos reuníamos semanalmente los de dicho rol de los estudios que hacíamos juegos para móviles, y nos conocimos en persona en una reunión en Ubisoft Abu Dhabi. Pero para hablar solo de las comunidades de nuestros juegos para móviles, no de juegos como este.

  74. Tiago

    OK, es q tenía curiosidad y siempre hablas bien de ellos y sobre todo con mucha (y buena) información.

    Gracias por responderme!! A ver si pronto estás otra vez por esos mundos.

  75. MMusashi

    @yurinka dijo:
    @tiago Era, hasta hace unos meses. Tenía el rol de Erwin (del video) pero para otro estudio, que como ellos hace juegos para móviles.

    Nos reuníamos semanalmente los de dicho rol de los estudios que hacíamos juegos para móviles, y nos conocimos en persona en una reunión en Ubisoft Abu Dhabi. Pero para hablar solo de las comunidades de nuestros juegos para móviles, no de juegos como este.

    Vaya, que chulo ! Entonces sinceramente, y viendo que tienes más información o sabes realmente como funcionan las cosas mucho mejor que lo que pueda especular cualquiera de los que estamos aqui debatiendo el tema en éste hilo… tú lo ves bien, te da buena espina el asunto ?

    A mi me ilusiona una barbaridad, la verdad, y hasta el momento no he jugado un sólo juego de Michel Ancel que me pareciera «malo» (La comparación con No Man’s Sky me parece totalmente fuera de lugar, sólo hay que ver la trayectoria de cada uno, y por si fuera poco, los recursos que tiene ubisoft frente a los que podía tener Hello Games…) y me da la impresión de que no deberiamos aprovechar a la mínima para poner a parir a las primeras de cambio a alguien que está intentando de verdad «pushear los boundaries» como bien decia @chiconuclear no hace muchas semanas.

    En vez de hacer una secuela directa mecánicamente parecida (Que sería algo muuuuuucho más fácil) el buen hombre se ha metido en una odisea para porner en pantalla todo un universo nuevo y muy interesante que, básicamente, parece que es el juego de sus sueños, el que ha querido hacer toda su vida.

    Yo creo que necesitamos más gente como Ancel, que se arriesgue con algo así a éstas alturas de su carrera, y menos «cinismo foril» tan a las primeras de cambio (Sin ánimo de meterme con ninguno, eh ? Que también está claro que muchas veces saltamos porque tenemos en la memoria que nos la han querido dar con queso anteriormente, y es comprensible)

  76. jaeTanaka

    @lemillos Los monos raperos ya olían a rancio cuando se inventaron en los 90.

  77. Mominito

    Estoy tan hypeado que hoy me he puesto a jugar al beyond good and evil 😀

  78. Yurinka

    @mmusashi De este en concreto no sé nada que no hayan contado ya en el E3 en entrevistas, primeras impresiones de quienes probaron alguna cosa a puerta cerrada o en la conferencia, el video de desarrollo, etc.

    Me da buena espina porque el equipo tiene mucho talento y ganas. Es algo que ha dado vueltas y ha costado porque es una idea muy ambiciosa (quizás demasiado), pero aún parece estar muy verde, lo cual junto al hecho de que los juegos de Ancel suelen tardar en desarrollarse me hace pensar que tardarán en sacarlo. Creo que acabará estando genial.

    Irán enseñando cosas del juego en desarrollo, y lo que me temo es que los jugadores no sepan entender que es un juego a medias en el que faltan muchas cosas, y que lo comparen con el CG del anuncio, por lo que le puedan dar palos inmerecidos.

  79. MMusashi

    @yurinka
    Claro, yo creo que hasta finales de 2019/2020 no saldrá, está claro, y si… a ver si la gente sabe comportarse.

  80. iManolo

    Yo es que no entiendo que se pueda enseñar un juego sin Gameplay. Ya se que es lo normal… Pero esto son juegos… Hasta no ver juego, para mi todo es humo.