Bromas pesadas

El Kickstarter de Dimension Drive volverá esta tarde tras un final agrio

«Preferimos no comentar lo que pensamos de la broma ni del que la hizo por no rebajarnos a su altura», me comenta David Jiménez, de 2Awesome Studio. Hace no mucho hablábamos por aquí del juego para el que buscaban financiación en Kickstarter: Dimension Drive, un shmup muy interesante en el que manejamos una misma nave entre dos dimensiones. Una idea interesante, con potencial y bastante bien ejecutada, por lo que dejaba ver la demo. Hace diez días todavía necesitaba un pequeño empujón para conseguir su objetivo económico. La broma a la que se refiere David es de bastante mal gusto: alguien realizó una donación fraudulenta con la que consiguieron llegar a su objetivo. Poco antes de que la campaña de Kickstarter terminase, 2Awesome Studio recibió la mala noticia: la donación no era válida, por lo que no habían alcanzado el objetivo. «Estábamos en el stream final y faltaban unas tres horas para acabar la campaña», me cuenta David. Se refiere a la retransmisión en Twitch con la que estaban documentando el final de la campaña: a pesar de que tenían bastante claro que era difícil conseguirlo («Llevábamos casi 24k, ya habíamos hecho las paces con no llegar»), no dejaron de esforzarse al máximo hasta el último minuto: «No queríamos dejarlo», me dice, «hasta el final nunca se sabe». «De golpe», explica, «nos llegó una donación de 7.000 [euros] que nos hizo cruzar la meta. Nos volvimos todos locos, celebrando y seguimos la fiesta con la gente de Twitch». «A media hora del final, Kickstarter nos contactó para avisarnos de que todo había sido una broma terrible». La reacción de David y Alejandro, los dos miembros principales del estudio, se puede ver todavía en Twitch y en YouTube: la emoción, la alegría de estar compartiendo la llegada a la meta con los fans que estaban siguiendo en directo las últimas horas de la campaña con ellos; también la decepción, aquí, al recibir, también en directo, el correo de Kickstarter en el que les avisaban de que la donación milagrosa era falsa. «El jueves nos llamó la gente de Kickstarter para decirnos que estaban muy molestos con lo que ha pasado», sigue contándome David; por lo visto «le ha pasado a más gente» (parece que alguien hizo varias donaciones con tarjetas robadas), aunque su caso fue «el más visible al suceder al final y en directo. No pueden ofrecer extensiones pero nos dijeron que les gustaría que relanzáramos pronto. Así que mañana relanzamos, no vamos a tirar la toalla, y menos así». Esta tarde, Dimension Drive volverá a intentar conseguir el dinero que necesita para terminar su desarrollo. El apoyo que están recibiendo nos habla del interés en el juego que estaban haciendo, pero también nos deja ver el tipo de comunidad que debería ser la normal dentro de la escena independiente: haciendo piña es más sencillo hacer frente a este tipo de inconvenientes. Nuestro apoyo lo tienen; volveremos a su Kickstarter en cuanto esté en marcha, y les deseamos lo mejor.
  1. Vvs

    Esta vez seguro que lo consiguen!

  2. reverso13

    Deberían estar agradecidos del personaje que hizo la donación fraudulenta.
    Con él o sin él, el KS no hubiera salido ya que les faltaban unos 7k€ para llegar a su objetivo, por lo que si no hubiese habido un fraude, hubiese pasado a ser otro proyecto más que no consigue el KS.
    Ahora tienen una excusa para volver a lanzar el KS y con toda la publicidad que tendrán esta vez, estoy seguro de que lo conseguirán.

  3. Mijel

    Mucho hijodeputa suelto.

  4. dagorlad

    @reverso13
    Partiendo de que tienes razón en que al final les va a haber venido bien, lo que no se puede negar es el sentimiento de tristeza y de haber sido engañados que tienen tras averiguar que el proyecto que creían conseguido al final se viene abajo. No creo que en ese momento pensasen en «quizás nos venga bien».

  5. MakoNeko

    @reverso13
    Había entrado para escribir que lo mismo la pirula la habían hecho ellos. Como reclamo es una maniobra cojonuda

  6. dennel

    Me sudan mucho los shooters estos pero algún euro le pondré a esta gente, a ver si entre varios les arreglamos lo del otro retarded.

  7. Fire Emblem

    tengo unos billetes sueltos del monopoly…