La mejor persona

Devil's Third hará que la gente se compre una Wii U, dice Itagaki

Que Wii U no esté consiguiendo llegar a tantas casas como sería deseable es algo que no preocupa demasiado a Tomonubu Itagaki, creador de Devil’s Third, ídolo de masas y la mejor persona, tal y como ha demostrado La Ciencia. Según cree, el juego atraerá a nuevos jugadores y hará que la gente compre la consola; no solo tiene que encontrar a su público entre los que ya tienen Wii U, dice. En una entrevista reciente, Itagaki aseguró que «no estoy preocupado. Mirando mi Facebook ya he visto muchos comentarios que dicen «me voy a comprar una Wii U solo por esto». Creo que son los jugadores, en última instancia, los que hacen el futuro». Compara la situación con lo que ocurrió con Dead Or Alive: «Recuerdo cuando llevé Dead Or Alive a Xbox en lugar de PlayStation; hubo un reportero de Newsweek que dijo «Sony tuvo un chuletón y Xbox, una hamburguesa». Pero lo que acabó pasando es que los fans de mi juego fueron a la plataforma y acabó teniendo éxito. Me pregunto si echando la vista atrás ese reportero diría lo mismo ahora, y si le dará vergüenza haber escrito ese artículo». Un hecho que La Ciencia ha demostrado en repetidas ocasiones es que Itagaki es la mejor persona. A todos nos sorprendió mucho el anuncio, en este E3, de la exclusividad en Wii U de Devil’s Third. Originalmente anunciado hace cuatro años para PS3 y Xbox 360, los problemas de THQ y su inevitable bancarrota dejaron al proyecto en un limbo que, al final, ha acabado con el juego siendo rescatado por Nintendo. No tiene que haber sido un desarrollo fácil. En 2012, antes de irse al garete, THQ devolvió a Itagaki los derechos de Devil’s Third, después de descartar su publicación «porque no lo consideraba rentable». Un gesto noble al que Itagaki respondió como la mejor persona (hecho demostrado por La Ciencia) que es: «Lo más importante es la felicidad de los jugadores. Y de la gente del negocio, como distribuidoras y prensa. Y desarrolladores. Es un trío feliz. Así que no podremos agradecérselo lo suficiente a THQ. Ahora tenemos la IP de Devil’s Third». Sale este año, aunque todavía no se sabe cuándo.
  1. Joker73R

    Itagaki no ha visto el mismo vídeo que yo, me temo, porque el juego huele a muerto.

  2. darkpadawan

    Comentarios en un muro personal de facebook, esa nueva y poderosísima herramienta de estudio de mercado.

  3. furiosillo

    Pues aunque pinta terrible, se ve tan putamente pandiloco que es, no Day One, pero sí Day Two o Three.

    Como ese multi sea la mitad de lo que han comentado que es, yo compro joder.

  4. Pep Sànchez

    @darkpadawan

    Iba a decir EXACTAMENTE lo mismo xd

    Itagaki: «Mi sobrino dice que los gráficos no están tan mal».

  5. Maki

    ¿Pero no se da cuenta de que el juego es feo, genérico, de mal gusto y horrible en general? Si al menos pintase divertido… pero es que ni eso!

  6. Vhaghar

    Al hombre no le falta confianza, desde luego xD

  7. JuslibolLord

    WAHT WOHT WAHT WOHT
    http://www.youtube.com/watch?v=2BlGnvnw_Tw

    asi mal itagaki eh, muy mal incluso

  8. Darkmeister

    A ver, este tipo de juegos no es la razón por la que alguien se compra una Wii U, ni mucho menos, pero se agradece de todos modos, su público tendrá.

  9. molekiller

    Esto va a ser un juego de culto y en unos años se pagará una pasta en ebay, invertid!

  10. Deses

    Autoestima no le falta, desde luego.

    Y supongo que en el mundo se venden más hamburguesas que chuletones.

  11. landman

    Ninja Gaiden era el juego más burramente espectacular que se había visto/jugado nunca, que en su salida, en Japón, se vendieran 40mil xbox con la salida del juego pues era notorio, pero el resultado no cambió, y xbox estaba muerta en Japón. Y años después se remasterizó y lanzó en PS3. Por no decir que si el juego no fue un fracaso fue por el mercado occidental.

    Este juego, ni se ve espectacular, ni la consola tiene ningún mercado favorable, así que me da penica (he aplaudido sus Tekken Sux como el que más), pero este hombre se llevará un leñazo importante. O tal vez su ego no se lo deje ver.

  12. rojovelasco

    @adelucas

    Ya le gustaría a este juego llegar al nivel del Reboot de Shadow Warrior.

  13. Preacher (Baneado)

    El tema con los videojuegos es que son un trabajo en equipo. Este tío puede ser todo lo buen diseñador que queráis, pero si lidera un equipo de mataos el resultado es difícil que no sea una puta mierda. Y al contrario, unos desarrolladores solventes sin un buen liderazgo se marcan un Rising. Si este señor realmente se cree que su juego va a ser la ostia y que la gente va a hacer cola para comprar güiyus le espera una buena bofetada de realidad.

  14. Lokewen

    Pero entonces…podremos tocar la bateria?

  15. uroboros

    Esto juego es todo lo que itagaki, como personaje, es…

  16. jhon117

    ni lo probasteis ni nada y ya lo juzgais xD estoy 100% seguro que cuando visteis por primera vez deadly premonition dijesteis QUE PUTA MIERDA ES ESTO y a dia de hoy es juego de culto bla bla bla bla xD

  17. Layne Meek

    Es triste leer tantos comentarios sin sentido solo juzgando el apartado gráfico…

    Qué este señor es un genio es un hecho, que ha creado el mejor juegos de lucha en 3 D es una realidad, que lo que ha hecho es de mucha calidad digase Ninja Gaiden otra obviedad.

    Vamos a darle una oportunidad, vamos a probarlo y luego soltamos bilis por la boca, pero desde luego se merece un respeto y desde luego el mio lo tiene.

  18. SamSolo

    Debe de ser el no haber dormido más de un par de horas, pero este Devil´s Third me atrae a partes iguales por su cutrez gráfica y por el concepto pandiloco hiper histriónico. Sold day one.

  19. Jota typeZERO

    @layne_meek
    Hombre, sentido hay en algunos comentarios. Cierto que hay una grandísima diferencia entre el trailer de entonces y el de la E3, pero eso se debe al «development hell» por el que pasó Itagaki tras la bancarrota de THQ. Era obvio que se iban a cambiar muchas cosas dejando a este juego irreconocible, lo cual nos lleva a esta situación.
    Yo de momento voy a seguir observando, y que los análisis den su veredicto sobre si este juego vale la pena o no.

  20. Draeter

    Tengo curiosidad por saber que sale de esta especie de duke nukem gaiden, itagaki le da mucho a la droga y eso se nota. El video del treehouse me lo vi y desde luego promete mas que lo que deja entrever este video.

  21. sauron

    @jhon117 @layne_meek pero nosotros SEMOS LOS HARDCORS! Ays, tenemos la industria que nos merecemos.

  22. METALMAN

    No negaré que me esperaba algo más impactante, pero es tan serie B, y tan Itagaki, que hasta me entran ganas de tenerlo…lo se, soy muy raro, y además: me encantó Duke Nukem Forever…

    Gaiden-Nukem-Aerosmith-Nude-Bald-Ninja-Action by itagaki.

    Saludos!

  23. Denian

    «Recuerdo cuando llevé Dead Or Alive a Xbox en lugar de PlayStation; hubo un reportero de Newsweek que dijo «Sony tuvo un chuletón y Xbox, una hamburguesa». Pero lo que acabó pasando es que los fans de mi juego fueron a la plataforma y acabó teniendo éxito. Me pregunto si echando la vista atrás ese reportero diría lo mismo ahora, y si le dará vergüenza haber escrito ese artículo»

    Dejando a un lado que DOA es posiblemente la peor saga de juegos de lucha que ha existido y que la unica razon de su «exito» eran tias en bikini a las que le botaban las tetas.

    PS2 158 millones
    Xbox 25 millones

    s-si, todo el mundo se paso a la xbox gracias a tus juegos Itagaki, ese reportero estara avergonzadisimo…

    Que adentro la ha tenido siempre con la saga Tekken, si sus juegos fuesen la mitad de buenos que la mierda que se mete serian obras maestras.

  24. RBR17RBR

    Este juego lo saca Nintendo para decir «tenemos juegos de tiros y sangre que los niños de 11 años que juegan al CoD nos piden, porque para el resto que piden juegos con estética mas adulta y dificultad hardcore les sacamos Bayonetta 1 y 2», esto es así.

  25. AdrianXunkeira

    Si no tuviese WiiU me la compraría por este juego, con las pajas que os haceis por aqui con Bayonetta y que poco respeto por Itagaki… no debisteis de jugar mucho a Ninja Gaiden en Xbox Ladrillo.

    NEVER FORGET.

  26. Égida

    Yo lo veo bien, desde que Suda51 murió se ha pasado al F2P asqueroso necesitamos alguien que nos traiga juegos excéntricos de este estilo.

  27. WH4RXOR3

    Seguro que si, que me compro una «Nintendo».

  28. Epetekaun

    Siendo de Itagaki pienso darle una oportunidad al juego. Ya se ha visto los Ninja Gaiden con Itagaki y sin él. Este tipo será arrogante, chulo y lo que sea, pero sabe hacer juegos.

  29. Mominito

    @epetekaun dijo:
    Siendo de Itagaki pienso darle una oportunidad al juego. Ya se ha visto los Ninja Gaiden con Itagaki y sin él. Este tipo será arrogante, chulo y lo que sea, pero sabe hacer juegos.

    Eso me gustaría pensar, pero para mi que lo que ha pasado con los Ninja Gaiden ha sido por casualidad. Me temo que por el camino que va este juego, no vamos a ver una escusa para que el renombre de itagaki vaya a significar juegazo.

    Sea como sea, mucho menos lo veo como un vendeconsolas. Ya puede ser Bayonetta 2 la excepción y le va a costar sudores.

    En Wii casi ninguno de los juegos que rozaron el género de acción supuso ser un vendeconsolas, ni No more hero ni, Madworld, Dead Space extraction… ni siquiera Disaster: Day of Crisis por Monolith soft! NADA! xD

  30. Sams

    Joer. Si que tiene confianza en su producto.

  31. Troll Smith (Baneado)

    E Itagaki asegura que es guapo porque se lo ha dicho su abuela.

  32. El Jugador Medio

    @jhon117 dijo:
    ni lo probasteis ni nada y ya lo juzgais xD estoy 100% seguro que cuando visteis por primera vez deadly premonition dijesteis QUE PUTA MIERDA ES ESTO y a dia de hoy es juego de culto bla bla bla bla xD

    ¿Y Deadly Premonition fue un vendeconsolas? Porque de eso se está hablando en esta noticia, y de eso nos reímos… ¿Que el juego le gustará a alguien? Joder, claro. ¿A muchos, a pocos? Ya veremos. ¿Que este juego hará vender muchas muchas WiiU? Pues no, eso ya te lo digo yo. Pero es que no me sorprendería que eso no lo consiga ni Bayonetta 2.

  33. molekiller

    @pep_sanchez dijo:
    @darkpadawan

    Iba a decir EXACTAMENTE lo mismo xd

    Itagaki: «Mi sobrino dice que los gráficos no están tan mal».

    Lo vas a jugar el día uno y lo sabes xD

  34. Snaglon (Baneado)

    Ya salió la tropa nintendera a defender lo indefendible :_____D

    En fin…

  35. Hermes_83

    Itagaki es bueno haciendo juegos de puños y espadas, quizás sea el mejor, sin exagerar. Pero esto de añadir pistolas, misiles en perspectiva fps va completamente en contra de la imagen/actitud y leitmotiv que él mismo se ha labrado con sus juegos a lo largo de su carrera. Sinceramente no sé como será la parte jugable, pero la percepción que tengo al ver videos de este DT es que no tiene el»flow» made in Itagaki que tanto nos gustaba a los fans. Espero equivocarme por el bien de los nintenderos.