Hoy he sentido la llamada...

Descubrimos nuevos detalles de Call of Cthulhu

Descubrimos nuevos detalles de Call of Cthulhu

Desde el pasado junio no teníamos noticias de Call of Cthulhu, uno de los juegos a los que más ganas le tenemos los que aún pensamos que los videojuegos suponen el medio perfecto para homenajear a H.P Lovecraft. Pero se ha acabado la sequía. Desde Cyanide Studio han detallado cómo funcionará el modo campaña y el sistema de fobias y cordura.

Como ya pudimos ver en el tráiler de E3, Call of Cthulhu no será un survival horror, como muchos pensaron en un primer momento, sino un RPG de investigación y horror en primera persona, donde será clave la dinámica de sigilo. En una entrevista publicada en el número de marzo de PlayStation Magazine, Romano Wiart, el diseñador principal de juego, ha reafirmado la importancia de la trama asegurando que la historia durará, según las decisiones que tomemos al jugar, entre 12 y 15 horas.

La cordura y las fobias se introducen en el diseño a través de varias mecánicas y, según administremos la primera y experimentemos las segundas, desbloqueamos uno u otro final. «Cuanto más disminuya nuestra cordura menos opciones racionales se pondrán a disposición del jugador», ha comentado Wiart. «Esto no solo afectará a los finales sino a algunos de los caminos que podremos tomar dentro de la historia». Pese a que los diferentes finales otorgan cierta rejugabilidad al título, Wiard asegura que la historia, a grandes rasgos, siempre será la misma.

Call of Cthulhu nos pondrá en la piel de Edward Pierce, un detective enviado a la isla de Darkwater para investigar la extraña muerte de Sarah Hawkins. Desde el principio nos sumergiremos en una atmósfera perturbadora ideal para explotar el estilo de terror psicológico y cósmico propio del autor. Pierce se verá obligado a valerse de  conversaciones, exploración y pequeños puzzles, si desea resolver (o no) el misterio tras la muerte de Sarah.

Call of Cthulhu llegará durante el 2018 a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactora
  1. jk_eye

    Ganitas. El Dark Corners of the Earth tenía grandísimos aciertos. Fué mi primer acercamiento al mundo Lovecraft y me atrapó totalmente.

  2. Eloy275

    buffff, ganazas no, lo siguiente.

  3. notyet

    Ufff qué ganas! Hace tiempo sigo su cuenta de Twitter pero por alguna razón no me había enterado sobre las buenas nuevas, gracias!

  4. mio_tony

    ¿No había otro juego con el mismo nombre?

    BTW

  5. Adekus

    También hay un vídeo con gameplay que se filtró hace un par de días

  6. gamusino

    Confío en que tenga una edición coleccionista super guay

  7. _Jorge_

    Este juego me despierta una curiosidad primigenia.

  8. jaeTanaka

    En el gameplay ya sale que te ataca un mostro. Poca confianza me da eso de que hayan entendido la obra de Lovecraft.

  9. Zissou

    Lo hacemos (despertar a los primigenios) y ya vemos (cómo cojones evitar enloquecer ante su mera presencia)

  10. Kayhc (Baneado)

    El detective tiene cuerpo de poder luchar contra locust. Lógico.

  11. jaeTanaka

    @kayhc Cada vez que se hace un juego sobre la obra de Lovecraft, parece que loa autores se han hecho el lío y han tomado de referencia la de Robert E. Howard. Me imagino las charlas de desarrollo en plan: «Total, eran contemporáneos y escribían pulp, pues será lo mismo, ¿no?»

  12. Majere

    Buenas noticias para los que pensábamos que este largo silencio no presagiaba nada bueno. Y me alegro por ello, porque lo que veo no pinta nada mal y porque estoy en una racha muy Lovecraftiana ahora mismo. Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.

  13. Joker73R

    Tengo la sensación de que este juego está pasando por debajo del radar y tiene visos de convertirse en un tapado de manual. Veremos.

  14. docmorti

    La ambientación es impresionante. Ojalá hayan conseguido que jugablemente esté a la altura.

  15. Evon

    Vaya ganazas! Que con «Las mansiones de la locura» me quedo a medias, quiero más

  16. homero12

    @adekus gracias por postearlo, con ese gameplay lo unico en lo que puedo pensar es en que hay que jugarlo en ingles para no perderse nada, o necesita un buen equipo de traductores lo que ocurra primero

  17. Mijel

    Ostras, noticia de Cthulhu y no la firma pinjed. Esto es como cuando dicen que los canteranos no tienen que picar a la puerta, sino tirarla abajo.

  18. Freeslave

    Pues con bastantes ganas. No seamos puristas, para tres juegos basados en Lovecraft que se hacen 🙁

  19. Meteorito (Baneado)

    @jaetanaka dijo:
    @kayhc Cada vez que se hace un juego sobre la obra de Lovecraft, parece que loa autores se han hecho el lío y han tomado de referencia la de Robert E. Howard. Me imagino las charlas de desarrollo en plan: «Total, eran contemporáneos y escribían pulp, pues será lo mismo, ¿no?»

    Hombre, a ver, se trata de hacer un juego basado en el universo de Lovecraft, pero que sea jugable. La única manera de imbuírse en el universo de Lovecraft es leyendo una de sus historias, pero en un juego, que haya algo de acción escogida y bien puesta no ha de ser intrínsecamente malo.

    En mi época de DJ de la llamada, hace ya la friolera de 30 años, mi objetivo principal era aterrorizar a mis jugadores, pero también recuerdo hacer que se toparan alguna vez con un primigenio al final de alguna campaña, como cénit de la historia, aunque sin poder combatirlo, claro. Y cultistas se habrán cargado a una buen puñado de ellos, y era un excelente cambio de ritmo al ambiente onírico y opresivo que trataba de imponer..

  20. Miguel Vallés

    Esa imagen me recuerda al comienzo mismo de Dark Corners of the Earth, ojalá tomen cosas de este porque secuencias como la del hotel son increíbles.

  21. Javieres

    No much info, el corners of the earth, juegaso hasta que te dan una pistola

  22. gamusino

    @jaetanaka
    yo creo que no le ataca ningún monstruo, parece que tiene poca cordura o algo así y ha creído que unas algas eran un ser del mal

  23. jaeTanaka

    @gamusino Nu se… He perdido la esperanza de ver un buen juego de La Llamada… Si es que al final todos acaban siendo ensaladas de tiros. Ojalá este sea diferente, pero…

  24. jaeTanaka

    @meteorito Entiendo que haya que meter acción, que si no es un tostón, pero siempre acaban haciendo juegos de matar profundos a tiros.

    Yo llevo dirigiendo La Llamada la tira de años (más o menos como tu XD) y mis PJs rara vez han visto de frente una criatura, y cuando han habido peleas, han solido ser entre ellos XD

  25. DarkCoolEdge

    Le tengo casi tantas ganas como al Vampyr, vaya juegos tiene Focus para este año.
    Como aficionado al juego de rol, la obra original y varios juegos de tablero, no podría estar más contento. A ver si está a la altura de las expectativas y de los escritos de Lovecraft, o, al menos, de los de su círculo.