Ya estamos todos

Capcom incorpora las cajas de loot a Street Fighter V dos años después

Capcom incorpora las cajas de loot a Street Fighter V dos años después Estaba escrito en las estrellas y tenía que suceder tarde o temprano. Afortunadamente ha sido bastante más tarde de lo que cabía esperar: el próximo lunes 25 de junio Capcom desplegará una nueva actualización para Street Fighter V que añadirá, vamos allá, la posibilidad de comprar cajas de loot. El nuevo sistema lleva por nombre Fighting Chance, y se han preocupado incluso de justificarlo dentro del juego: Menat, uno de los luchadores, abre una tienda de adivinación de la suerte. Y viene a ser una lotería en la que, pagando 500 Fight Coins, se nos entrega una loot box en forma de ítems aleatorios para utilizar en combate dentro del modo Supervivencia en forma de bonificaciones y poderes llamados Battle Goods.. Algunos ítems como ilustraciones clásicas de Street Fighter y ciertos conjuntos de ropa serán exclusivos de este modo Fighting Chance. Afortunadamente Capcom ha ido con pies de plomo en esta ocasión y las loot boxes no suponen un peligro para el bolsillo de nadie: la divisa premium Zonny sigue funcionando de forma paralela a las Fight Coins que se ganan únicamente jugando, y la Fighting Chance solo acepta estas últimas, de modo que solo podemos comprar esas cajas con divisa ganada luchando. Y, esto también es importante, nada de lo que se obtiene en las cajas de loot trasciende a los modos online, así que el equilibrio sigue intacto. Recordemos que el juego salió en febrero de 2016 y ya incluía un sistema de micropagos (las Zenny) que convivía con la propia divisa de Street Fighter V (las Fight Coins) en un sistema económico que obtuvo críticas dispares por el reparto de recompensas según se jugaba. Estaba planteado de manera que las primeras horas reportaban un gran beneficio en monedas (con 100.000 se podía comprar un personaje del DLC) al completar las historias de cada personaje (10.000 monedas por cada una, 16 personajes iniciales) y los modos de supervivencia (6.000 monedas por personaje) pero después el flujo de ingresos por jugar bajaba hasta las 50 monedas por victoria en el multijugador online. Los Zenny costaban 1 euro cada 100 y con 600 se podía comprar un personaje del DLC. Las mayores quejas, no obstante, vinieron por la forma de estructurar el lanzamiento e incluso por la dejadez y falta de cuidado en los menús de Street Fighter V en contraste con la excelente y muy profunda mecánica de combate y su apartado visual estupendo. «Street Fighter V es, pues, una asombrosa mezcla de talento y genuina estupidez», escribía Pep en su análisis. «Un señor juego de lucha más preocupado por sabotear su estreno que por ocupar un lugar entre los mejores del género».
Redactor
  1. 2bA2 (Baneado)

    SFV nació muerto con su modelo de negocio, con su exclusividad consolera y con sus carencias absurdas. Ahora la puñalada final.

  2. ese_broncas

    Ya han metido la patita… la próxima

  3. FERIFO

    Ahora si que se van a hinchar a vender copias del juego. Las cajas de loot es justo lo que le faltaba al SF5. Toma mi dinero, CAPCOM.

  4. landman

    Yo lo que veo es que siempre añaden cosas en las que gastar el fight money, no en las que ganarlo, que desde la arcade edition nos nerfearon bastante las cantidades que puedes conseguir.

  5. Wiizerg

    Otra forma para fundirte los Fight Money…

  6. Clyde

    Hay que tener muchos huevazos, pero con el final de pago de Asura’s Wrath, de Capcom me espero cualquier cosa.

  7. Shinji_Mikado

    No sé si es solo impresión mía, pero últimamente, en general, Capcom se está poniendo las pilas para bien.

    Lo digo en el sentido de ganar la moneda en el propio juego, claro. Otra cosa es que sea o no fácil de hacer, que ahí no entro.

    Podría haber sido mucho peor.

  8. Sams

    ¿Cuando lo regalan con el GwG/Plus?

  9. FranStark

    Era la noticia que estaba esperando. ¡Ahora si que me lo compro, genial!

  10. Joker73R

    Por mucho que sea una aplicación limitada, me fascina cómo Capcom premia así a su público más fiel, uno que continúa jugando a Street Fighter V y que lo ha mantenido con vida evitando que caiga en un olvido al que el resto de mortales lo hemos relegado. Maravilloso tiro en el pie más por lo que supone que por lo que realmente es.

  11. homero12

    Capcom chapa en 2020 cuarto aviso.

  12. homero12

    Que se envio tres veces…

  13. Rustgladiator

    Y todo por la comunidad, de ir como borregos a pagar cajas de mierda. Dentro de poco hasta Pokémon tendrá cajas de loot

    PD: ya está ya me siento mejor

  14. Sageth

    Flipo con la gente que habla de oídas y leen lo que quieren.

    Por un lado, han implementado las cajas de loot de la mejor manera que podían hacerlo, se compran con dinero ingame y ya, sin ludopatas de por medio.

    Y por otro lado, la comunidad de SFV sigue siendo la mas grande y estable con diferencia de todos los juegos de lucha. Para nada está jodido o muerto el juego.

  15. RBR17RBR

    Como lo único que no habían liado estos años era el SF tienen que joderlo tantísimo para que el VI sea la hostia. Le han cogido el punto a recuperar cosas muertas.

    Go Capcom Go!

    PD: Lo dice uno que sigue jugando, porque como juego de lucha sigue siendo la hostia.

  16. Shinji_Mikado

    @sageth exacto, no o leáis sólo el titular, que no es tan grave. A mí me parece perfecto que den la opción de desbloquear cosas con el sudor de tu frente. Por eso he dicho que Capcom está mejorando mucho desde hace un tiempo.

    Entre esto y que ha recuperado un poco lo bueno de RE…

    Edito: aunque es cierto que el titular de @pinjed no ayuda demasiado. XD pero hay que leer, chumachos.

  17. Yurinka

    Por aclarar, porque esto no es tan infernal como el artículo, así como muchos comentarios que aparentemente critican sin saber, puede dar a entender: al ganar una batalla online te dan 50FM. Es decir, ganando únicamente 10 combates puedes comprar una loot box de estas, que vale 500FM (no se puede pagar dinero para conseguir FM o loot boxes).

    Por otro lado, cada vez que subes de nivel un personaje te dan 1000FM (por tanto puedes comprar un par de loot boxes). Subes de nivel por ejemplo ganando unos 20 o 30 combates online con ese personaje.

    También subes varios niveles un personaje cada vez que completas el modo survival en cada uno de sus niveles de dificultad (el primero es super fácil, el 2º normalito, al partir del 3º ya es demasiado difícil), completas su historia de personaje (muy fácil y rápido), miras su demostración (sin dificultad y muy rápido) y demás.

    También están las misiones semanales, que cada semana te permiten ganar varios miles de FM en menos de media hora y con una dificultad bajísima (si tienes el DLC del Capcom Pro Tour hay un par de misiones semanales extra con las que ganas bastante mas FM). Y últimanente de vez en cuando aparecen soldados dorados en el modo Extra Battle que por una batalla difícil puedes ganar bastante FM (a costa de pagar un poco de FM y con un máximo de 3 intentos lo logres o no).

    Vamos, que pese a que quitaron la posibilidad de ganar FM por otras vias, aún puedes ganar bastante FM tanto al principio como si vas jugando un poquito (no requiere ni mucha dificultad ni echarle horas). Es decir, que no requiere ningún esfuerzo ir ganando loot boxes de estas. Además, no se puede pagar dinero real para conseguir FM.

    Por otro lado, en esta actualización mejorarán (yo diría que arreglan) también el criticado Survival: además de añadir elementos consumibles, añaden la posibilidad de continuar (con barras de vida, EX y V-Gauge llenas) pagando 1000FM (si te lo pasas ganas varios miles de FM por subir de nivel), añaden la posibilidad de guardar partida y la posibilidad de enfrentarte como hasta ahora en este modo a los 16 luchadores iniciales en modo pre-establecido o tener enemigos al azar incluyendo todos los de DLC de las 3 temporadas (manteniendo a Bison y Necalli como bosses). También en dicho modo la barra de V-Gauge no se te vaciará entre combates. Por último, si te pasas el modo survival también te darán consumibles para dicho modo, no se consiguen únicamente en loot boxes:



    Es decir, tiene toda la pinta de que ahora el modo Survival mejorará mucho: nos permitirá ganar colores, subidas de nivel de personaje (y por tanto miles de FM) más facilmente, además de consumibles de estos, y será menos coñazo por poder guardar partida, continuar y tener más posibilidades al poder contar con la barra de V-Gauge además de no ver siempre los mismos enemigos en el mismo orden.

    Por otro lado, uno de los trajes raros que añadirán en las loot boxes es el que Cammy tenía en el juego Cannon Spike de Dreamcast y recreativas:

    La semana que viene, además de añadir estos cambios y añadidos meterán también a Cody como nuevo personaje, y también han anunciado trajes inspirados en Mega Man (Air Man para Rashid) o Devil May Cry (Nero para Ed, Dante para Ken y Gloria para Laura):




    Mas detalles en las fuentes:
    http://www.capcom-unity.com/strumslinger/blog/2018/06/19/survival-mode-improvements-and-the-new-fighting-chance-mode-debut-in-street-fighter-v-arcade-edition-on-june-25
    http://www.capcom-unity.com/strumslinger/blog/2018/06/19/get-ready-to-slay-with-devil-may-cry-costumes-for-street-fighter-v-arcade-edition-air-man-costume-incoming

    P.D.: En el modo Extra Battle siguen añadiendo trajes crossover de estos por ganar 4 batallas facilísimas, una cada semana, pagando 2500FM por hacer cada una (por tanto el traje te sale a 10000FM). Para que os hagáis una idea, he conseguido suficiente FM para conseguir todos los trajes estos que han puesto hasta ahora y me sobran unos 35000FM. Ahora mismo en este modo además de la canción mítica de Ghost & Goblins se está consiguiendo el de Arthur (Ghost & Goblins), que en su pinta normal y variante alternativa luce así:

    Lo puto mejor 🙂

    @pinjed, un par de pequeñas correcciones: la moneda soft currency de SFV, la que se consigue jugando, se llama Fight Money (FM) en lugar de Fight Coin, y en las loot boxes además de lo que mencionas podrán tocarte también colores para los trajes, añadirán más colores para la ocasión.

    @samsks dijo:
    ¿Cuando lo regalan con el GwG/Plus?

    Con el Gold no lo pueden dar porque es exclusivo en consolas para PS4. En el Plus no lo han anunciado que yo recuerde, pero es uno de los juegos que sacarán en los «Platinum» de PS4 a 19.99€, rebajando el PVP para las tiendas que no lo habían rebajado ya a un precio similar.

  18. fastidio

    En el remake de RE II los zombies y enemigos son DLC. El juego va a ser pasillero, sin sustos ni nada, sólo el eco de tus pisadas a menos que compres enemigos.

  19. Mortuus (Baneado)

    Si gracias al dinero que le sacan a los tontos de las cajitas pueden financiarse juegazos como los que viene pariendo y van a parir, pues adelante, que cojones!

  20. Sageth

    @mortuus
    Lo de leerse la noticia como que no ¿Verdad?
    Las cajas solo se podrán comprar con dinero ganado in-game.

  21. Mortuus (Baneado)

    @sageth
    la verdad que no xD bueno que mas da? aplica para otras cajas en otros juegos :baile:

  22. Monsano

    «Capcom ha añadido nuevos elementos que aumentan la rejugabilidad de SFV y todo esto sin cobrar ni un centimo extra» No, que va. Eso no pega. Mejor pongo «cajas de loot» en el título y que los comentarios sean lo que Dios quiera.

  23. KilgoreT

    Que no se puedan comprar con dinero real está muy bien, pero el modelo este rollo tómbola en el que no sabes por lo que pagas (aunque pagues con dinero del juego) a mi no me convence ni pagando ni gratis.

    @monsano es que son cajas de loot, se compren o no con dinero, y de todas las cosas que te puedes inventar para aumentar la vida de un juego es de las más lazy.

  24. Monsano

    @kilgoret dijo:
    @monsano es que son cajas de loot, se compren o no con dinero

    Innegable.

    Las cajas de loot (las que se compran con la moneda dentro del juego) han existido desde hace mucho tiempo. Si nunca hubieran aparecido las cajas de loot que cobran dinero real y no hubieran hecho su faramalla, esto no sería noticia. Sólo sería una actualización que pasa desapercibida por cualquiera que no juegue SFV.

    También concuerdo en que es una medida muy floja, pero me parece adecuada para un juego que ya lleva dos años fuera. Además creo que, pensando en el número de horas para los programadores, hubiera sido más sencillo, fácil y flojo hacer un tienda tal cual; menos ludópata, sí, pero también más flojo.

  25. Félix

    @homero12 dijo:
    Capcom chapa en 2020 cuarto aviso.

    De qué realidad alternativa vienes
    Capcom está mejor que nunca

  26. homero12

    @meheregistradohoy
    El tiempo me dara la razon

  27. Shawen

    @yurinka no lo podías haber explicado mejor. Perfecto.

    La gente tiene mucha facilidad para flamear sin siquiera informarse primero… en foros como EOL lo están poniendo fino por el tema de los loot boxes, cuando no son cajas de luz como tal. Son las típicas «cajas/capsulas» que compras como en cualquier otro juego, con dinero ficticio del propio juego para sacar recompensas estéticas principalmente. Ya te digo, que esto ha estado toda la vida… en los juegos de Dragon Ball Budokai con las capsulas, etc. Otra cosa es que la gente se haya percatado y hayan puesto el grito en el cielo.

    El lavado de cara que le han metido al Survival hacía falta, a ver qué tal. Y ojo, yo soy de los que critican al SFV por muchas cosas, porque mis horas le echo todas las semanas, pero las cosas como son, Capcom con este juego no lo está haciendo mal.

    -Juego actualizable y comunidad totalmente unida.
    -Cross play PS4 y PC.
    -Opción de conseguir (mediante vicio o dinero) los jugadores, escenarios y trajes. Recordad que en juegos como Injustice 2, DB Figtherz, Tekken7, si quieres un personaje añadido, tienes que pagar sí o sí.
    -Actualizaciones de una forma constante.
    -Eventos como Soldado de Shadaloo, luchas contra personajes dopados, etc.

    Lo que sí que veo criticable, es que mediante esta política, a la larga, están forzando al jugador a pagar o a viciarse 20 horas a la semana… pero bueno, al menos dan la posibilidad de poder sacar las cosas sin tener que meter más dinero.

  28. Yurinka

    @homero12 dijo:
    Capcom chapa en 2020 cuarto aviso.

    @homero12 dijo:
    @meheregistradohoy
    El tiempo me dara la razon

    El tiempo no te dará la razón porque lo que dices no tiene ningún sentido.

    Todos los indicadores financieros (pueden verse aquí http://www.capcom.co.jp/ir/english/finance/generators.html) indican que Capcom goza de buena salud y lleva varios años mejorando año a año. En la gráfica verás un bache en el 2014 en ventas debido al cambio de generación, pero como es algo controlado y previsible al pasar normalmente entre generaciones no afectó a las otros indicadores.

    Por otro lado, indicadores o ventas aparte, la calidad de sus juegos ha mejorado últimamente, habiendo sido muy bien recibidos sus últimos títulos, además de que sus juegos anunciados (DMC5, RE2R, Mega Man 11) han sido muy bien recibidos y los fans los esperan con ganas.

    @shawen dijo:
    @yurinka no lo podías haber explicado mejor. Perfecto.

    La gente tiene mucha facilidad para flamear sin siquiera informarse primero… en foros como EOL lo están poniendo fino por el tema de los loot boxes, cuando no son cajas de luz como tal. Son las típicas «cajas/capsulas» que compras como en cualquier otro juego, con dinero ficticio del propio juego para sacar recompensas estéticas principalmente. Ya te digo, que esto ha estado toda la vida… en los juegos de Dragon Ball Budokai con las capsulas, etc. Otra cosa es que la gente se haya percatado y hayan puesto el grito en el cielo.

    El lavado de cara que le han metido al Survival hacía falta, a ver qué tal. Y ojo, yo soy de los que critican al SFV por muchas cosas, porque mis horas le echo todas las semanas, pero las cosas como son, Capcom con este juego no lo está haciendo mal.

    -Juego actualizable y comunidad totalmente unida.
    -Cross play PS4 y PC.
    -Opción de conseguir (mediante vicio o dinero) los jugadores, escenarios y trajes. Recordad que en juegos como Injustice 2, DB Figtherz, Tekken7, si quieres un personaje añadido, tienes que pagar sí o sí.
    -Actualizaciones de una forma constante.
    -Eventos como Soldado de Shadaloo, luchas contra personajes dopados, etc.

    Lo que sí que veo criticable, es que mediante esta política, a la larga, están forzando al jugador a pagar o a viciarse 20 horas a la semana… pero bueno, al menos dan la posibilidad de poder sacar las cosas sin tener que meter más dinero.

    Thanks! Si, estoy de acuerdo menos en lo de las 20 horas a la semana ya que yo con dos o tres a la semana voy consiguiendo todo lo que sacan (menos los personajes, tiro de Season Pass).

    En la lista de cosas que mencionas yo añadiría unas que para mí son muy importantes:
    -Nuevos modos de juego y rebalanceos gratis para todos los jugadores: no te obligan a pagar 40 o 60€ para tener estas cosas en una nueva actualización y al actualizarse automáticamente para todo el mundo nadie se queda en una versión anterior sin poder jugar con el resto online, la comunidad permanece unida.
    -Las misiones semanales y los retos temporales de las Extra Battle hacen que la gente vuelva frecuentemente al juego, por lo que te encuentras más gente jugando online además de no tener que esperar un año o año y medio para que añadan contenido.
    -El que añadan un personaje cada par de meses o así añade contenido importante al juego, que le da frescura mas frecuentemente y cambia el como vemos algunos personajes sin tener que esperar a esa típica actualización Super o Ultra que había cada año y pico o dos.

    Creo que SFV empezó cojo de contenido especialmente para single player pero ha mejorado un montón, y cuenta con muchas cosas que deberían y supongo que serán un referente para el género. Hay muchos avances en la dirección positiva, que algunos no los aceptan o bien por rechazo al cambio (p.e. veo absurdo que alguien prefiera el forzar pagar 40/60€ a la gente por actualizar para añadir personajes y modos -algo que si quieren pueden hacer- en lugar de tener unas cosas gratis para todos y pudiendo desbloquear los personajes y un montón de trajes, colores, músicas, artwork y demás).

    Por cierto, tengo curiosidad: si esto arregla el modo survival, ¿que mejorarías después? En mi caso, yo pediría en caso de ser posible:
    -Reducir los tiempos de carga, al menos entre menús
    -Reducir el input lag (al menos en los arcade sticks de PS3, que hablen con Sony)
    -Poder usar los escenarios que únicamente aparecen en el modo historia en el resto de modos
    -Sacar el segundo volumen del modo historia usando los personajes y escenarios nuevos
    -Balancear la dificultad del actual modo historia (principal y prólogos de personajes) pudiendo elegir entre 8 niveles de dificultad y tener la opción para elegir el número de rounds para esos modos entre 1, 3 o 5
    -Añadir modo torneo con variantes single player (8 niveles de dificultad), multijugador local y multijugador online
    -Meter en la tienda todos esos trajes o escenarios que eran de eventos temporales, como los CPT, así como Battle Costumes y ya no se pueden conseguir
    -Permitir que cosas que actualmente únicamente se pueden comprar con dinero real, como los trajes premium, también puedan conseguirse con FM aunque sean muy caros
    -Meter más packs de trajes y colores para poderlos comprar con dinero real, a un precio que tenga sentido

  29. Shawen

    @yurinka con lo de 20 horas a la semana me refiero a que, a la larga, para subir un personaje y ganar 1000 míseros FM, vas a tardar cada vez más… y a partir del nivel 25-30 ya empiezas a tardar la vida en subir de nivel.

    Según comentas, precisamente estás teniendo todos los trajes porque te estás ahorrando lo más caro, los personajes, que no dejan de ser 100000 FM cada uno… yo me he hecho la idea, de que jugando semanalmente, tendré para comprar unos 3 personajes por temporada. Así que elijo los que más me gusten, y apañao.

    En esta temporada seguramente me haga con Falke, Cody y Sagat. Otra cosa que no me gusta es que hayan rebajado a la mitad el FM semanal (5000 -> 2500, 1000 -> 500, etc) y para completar ese FM, tengas que «jugártelo» en el Soldado… yo soy un paquete, y no siempre gano a la máquina, y eso que hago la técnica lammer de Rashid xD

  30. homero12

    @yurinka
    Claro, que lo de que chapa capcom lo vengo diciendo desde que cancelaron el deep down a modo de protesta xd hasta hoy nadie me habia tomado en serio. Ya es hora de parar xd

  31. Yurinka

    @shawen Yo gané a algún Shadaloo del principio, pero soy paquete y me suelen matar tb. En algún caso tiré de Rashid cuando me enteré, pero luego metieron el rebalanceo siguiente y si no recuerdo mal ya no funciona. Tampoco me he parado a mirar bien cómo hacerlo, por eso.

    Tengo de main una Karin nivel 33, he jugado 750 combates online con todos los personajes (553 con Karin) y tengo un 42% de victorias (47% con Karin). Llevo 1.3 millones de FM ganados y «muchas» horas no le habré dado al juego.

    Para subir de nivel, con los personajes que no juegues habitualmente si ves sus demostraciones, haces su prólogo de historia y survival en facil te subirán a nivel 12-14. Si haces el survival en normal (lo he conseguido con casi todos) 17-18. Va bien usar algunos de estos personajes que casi no usas en combates muy fáciles de extra battles si dan XP para subirlos de nivel y así ganar FM, o quizás subirlos quizás a almenos nivel 19 o 20 con el online ya que no piden muchas victorias para eso.

    @homero12 dijo:
    @yurinka
    Claro, que lo de que chapa capcom lo vengo diciendo desde que cancelaron el deep down a modo de protesta xd hasta hoy nadie me habia tomado en serio. Ya es hora de parar xd

    Capcom ha renovado el registro de Deep Down este mes, y nunca lo ha cancelado oficialmente:
    https://www.bleedingcool.com/2018/06/02/capcom-extends-trademark-deep-down/

    Deep Down vive, la lucha sigue. xD

  32. homero12

    Deep Down PS5 exclusive

  33. gabinladen

    @yurinka
    La técnica de Rashid sigue funcionando sin problemas. Simplemente tira la patada voladora y si te bloquea salta hacia atrás con parada floja. Repite y ganas casi siempre (alguna vez si te esquiva saltando y te arrincona se puede complicar).

    Por otra parte el odio que hay a este juego no es ni medio normal. La cargaron con el lanzamiento eso es innegable, pero desde entonces le han estado metiendo cosas y cosas sin pasar por caja y aún con todo parece que para el gran público cada movimiento está destinado a sacar los cuartos al personal.

    No paran de meter personajes que para conseguirlos no tienes que invertir más que tiempo jugando (hombre, si los quieres todos la cosa se complica, pero para ir picando puedes hacerlo sin invertir un duro) y modos que son totalmente gratuitos pero aún así SFV es el mal.

    PD. Los trajes de pago si que son el mal. Con chunli parece el Dead or alive. Pero bueno, es un modelo de pago por molar que dentro de lo que cabe no está mal

  34. AnkokuRyu

    @yurinka
    +10 por defender tu juego.

  35. Yurinka

    @gabinladen ¿Por patada voladora te refieres concretamente al ataque especial Eagle Spike? ¿Lo haces concretamente con patada floja, media o fuerte? ¿Cuando tienes EX a mano lo usas también, no?

    Por otro lado, los videojuegos son un negocio. El contenido gratuito que se añade a cualquier juego es para mantener al jugador jugando al juego y más contento, o intentar conseguir que vuelva a jugar tras haberlo dejado, de forma que quizás se compre más adelante un dlc de pago, expansión, microtransacción o una secuela del juego.

    Sobre el tema de que algunos trajes (o escenarios) que son únicamente de pago, veo bien que pongan un carro de trajes diferentes ya que con los que te dan gratis o desbloqueando ya vas más que sobrado y el resto pues son algo cosmético que no rompe el juego. Si no lo tienes no pasa nada, y si quieres comprar alguno porque te mola o quieres apoyar a los que han hecho el juego, pues ahí están.

    Entiendo que lo que sacan de esos DLC que únicamente se pueden conseguir pagando dinero real así como lo que sacan del que también se puede desbloquear jugando (tipo personajes o los otros trajes, escenarios o jugadores) les generará suficiente pasta como para compensar lo que dejan de ganar por no «obligarnos» a comprar otra vez el juego entero poniéndole un «Super» o «Ultra» en la portada. Por mi, guay.

  36. V0id

    ¿No es un poco sensacionalista la manera en que habéis contado esto? 🙁

  37. leafar8

    Nunca es tarde si la dicha es buena.