Epi y Blas(phemous)

The Game Kitchen confirma el lanzamiento de Blasphemous en consolas

The Game Kitchen confirma el lanzamiento de Blasphemous en consolas

Blasphemous, el oscuro juego de plataformas y acción de The Game Kitchen, está arrasando en Kickstarter, donde ya tiene más del triple del presupuesto que necesitaba el estudio sevillano para el desarrollo. Hoy, a 13 días del final de la campaña, el alcance del juego se amplía: además de salir en Windows, Mac y Linux, como estaba planeado, también llegará a Xbox One, Switch y PlayStation 4.

La noticia llega después de unas semanas de «conversaciones con potenciales socios de distribución y desarrollo» que pudieran garantizar el lanzamiento en todas las plataformas. Aunque el estudio ha preferido no desvelar quién es el «socio con mucha experiencia» con el que va a trabajar, sí han confirmado «con seguridad» el lanzamiento simultáneo en consolas además de ordenador.

Durante la segunda mitad de la campaña (que ya está cerca de la recaudación récord para un proyecto español en Kickstarter) anunciarán nuevos objetivos que cubren el tramo entre los 166.666 dólares (ahí se sumará un nuevo programador al equipo) y los 300.000, que harían posible el doblaje en inglés de algunos personajes.

En las actualizaciones de su campaña se indica cómo cambiar la plataforma en la que se quiere recibir el juego, y se da más información sobre las distintas recompensas que ofrecen como extra de la financiación colectiva.

En el último episodio del podcast Reload entrevistamos a Mauricio García, de The Game Kitchen, que nos habla sobre el juego, sobre sus principales influencias y sobre la tremenda acogida que está teniendo; se habla también, de hecho, de esas reuniones que han acabado haciendo posible que el juego salga en consola. Podéis escucharlo aquí.

  1. Gegr is Win

    Felicidades a esta buena gente!

  2. Mimercio

    Miarma, yo voy a estar ahí, cabesa. La Soulsmana Santa.

  3. Xabier Esquiroz

    Me cago en la puta ostia, a blasfemar como hijos de puta que somos.

  4. juandejunio

    – Mamá, mira estoy haciendo este videojuego y no le tengo un nombre, ¿Que te parece?
    – ¡BLASFEMIA!
    – Perfecto.

  5. Selinkoso

    Se imaginan jugar esto dentro de una iglesia, en switch. 😈

  6. drakokeeper

    Desde Pedro Sanchez no se veia un Kickstarter asi

  7. Majere

    ¡Póngame uno para Switch!

  8. angelgs90

    Para Switch se viene!

  9. Deses

    @selinkoso
    En Rusia te envían a la cárcel.

  10. TracesOnSky

    Me alegro UN MONTÓN por mis paisanos. Creo que no se esperaban un éxito como este en la vida. ¡Enhorabuena monstruos!

  11. epi

    Y próximamente también en las noticias de Antena 3.

  12. Joker73R

    Me alegro mucho por ellos, tienen entre manos un juego con una personalidad arrolladora. Espero que todo les vaya genial y no veo el momento de poder jugarlo.

  13. Arthok

    @chiconuclear ¿A la vez que PC? La de consolas indica Marzo de 2019 (The Follower (Consoles)), en vez de Noviembre de 2018 (The Penitent/The Follower)… ¿Quizás les hace falta actualizar el Kickstarter? Que raro :S
    Y mira que en el propio KS lo dicen que simultaneo…

  14. Nigirid

    Switch switch switch!!! Y doy por sentado, espero, que el juego salga sin mariconadas de censura ni nada, en consolas.

  15. Majin

    En la entrevista se habló de un fichaje para ayudar en el diseño. Se trata de @baxayaun?

  16. Nigirid

    @majinantonio
    Creo que Dijo que si, estaba dentro del proyecto

  17. Víctor Martínez

    @arthok
    Es raro eso, en todos lados ponía simultáneamente (cuando escribí la noticia no estaba aún en Kickstarter la info). En marzo de 2019 estaremos todos muertos posiblemente.

  18. Artorias

    Para Switch claramente. Y viendo las opiniones de los muchachos, veo que la consola coge fuerza a la hora de usarla como plataforma para este tipo de títulos. Es que está a huevo hoygan!

  19. Arthok

    @chiconuclear
    Tocará estar atento a que actualicen el Kickstarter, quiero esto muy fuertemente en Switch. Profanar la Semana Santa allá a donde vaya es demasiado tentador <3

  20. Mehldau

    Acabo de terminar The Last Door, su anterior juego, y me ha encantado. Les salió una aventura gráfica con mucha personalidad y un argumento que me ha tenido enganchado hasta el final.

    Además les escribí un mail porque tenía una duda con las resoluciones del juego y me respondieron en una hora. Así que además de cracks son majos.

    Blasphemous me lo pillaré de salida. Lo que se ha visto me encanta. Lo que no sé es si caerá en pc o en switch.

    Me alegro muchísimo por el éxito de la recaudación.

  21. Your Love

    @chiconuclear @arthok Eso se debe a que Kickstarter no te permite editar la cajita de un tier una vez que alguien ha backeado en él . Como la salida simultánea en consolas (algo que afecta al calendario de publicación por cuestiones de desarrollo) ha llegado con la campaña tan avanzada, ha sido imposible cambiar esa información en la página. La fecha correcta es la de 2019.

  22. SavageSteak

    Felicidades a la gente de The Game Kitchen. El juego pinta fenomenal y ese talento hay que apoyarlo.

  23. ElHobbit

    Ommg ahora me pone en duda si pillarlo para Steam o para Switch.
    Debería haber un precio intermedio para tenerlo en las dos sin tener que pagar dos veces por el juego

  24. DarkCoolEdge

    No sólo voy a pasar a una recompensa para jugarlo en consola sino que voy a subirme a la parra e ir a por el artbook en físico.

  25. ekochill

    Enhorabuena, hachas!!!

  26. Arthok

    @yourlove
    Es decir, tengo que escoger la opción que dice Marzo 2019, y en realidad lo tendré em Noviembre 2018, ¿no? O almenos eso dicen ellos, simultaneo…

  27. El Jugador Medio

    Hombre, si añaden plataformas, y va a ser simultáneo, lo normal es que la fecha se retrase respecto a la anterior con menos plataformas… ¿no? Y @yourlove ya ha comentado que la buena es la de 2019

  28. Arthok

    @el_jugador_medio
    Ah ok, lo había entendido mal entonces. ¡Mil peldones!