Irrational Games hablan de las vueltas que da la vida

BioShock Infinite: «Cortamos suficiente material para hacer cinco o seis juegos completos»

Bill Gardner, especialista de experiencia de usuario en Irrational Games, ha hablado sobre BioShock Infinite y todo lo que tuvo que eliminarse durante el desarrollo por el bien del resultado final; una experiencia dolorosa, pero necesaria. Y no estamos hablando de poca cosa, precisamente: según Gardner, entre lo que acabaron eliminando habría mandanga para hacer cinco juegos más. «Cortamos suficiente material para hacer cinco o seis juegos completos», dijo Gardner a Polygon. «Es alarmante. Quiero decir, duele cuando hablas de cortar a uno de tus bebés, pero al final tienes que mirar a la pieza completa.» Al final lo importante es el juego que acaba saliendo a las tiendas, claro, y eliminar cosas durante el desarrollo no sólo no es dramático sino que es más que habitual. «Un año después al público no le va a importar, y eventualmente a ti tampoco», explicó Gardner. La ambientación también fue cambiando desde los primeros estadios del proyecto, cuando él era diseñador jefe de Infinite. Por lo visto, la cosa estaba yéndose hacia el Renacimiento, pero vieron que por ese camino no podrían destacar y prefirieron cambiar la ambientación. Un acierto, si me preguntan a mí.
Diré que estábamos llevándolo más hacia el Renacimiento, pero a los seis meses se anunció Assassin’s Creed II y fue como «OK, esta gente nos partiría en dos».
Hoy mismo hemos visto unas nuevas imágenes del juego que nos han dejado con el corazón en calma y los nervios a flor de piel. Podéis y debéis verlas aquí.
  1. Maskagrillos

    Si llevan desde 2009 haciendo un juego es normal que tengan que cortar. Espero que hayan sabido hacerlo y no estemos ante otro Alien Colonial Marines.

  2. Klaus Daimler

    Lo ironico ahora seria que el juego final peque de corto y te lo ventiles en diez horas

  3. darkpadawan

    ¿5 o 6? ¿Sólo? ¿Seguro que no eran más, no sé, diez o quince?

  4. Ryszard

    Desde antes de Assassin’s Creed II llevan trabajando. Ya puede ser un juegazo.

    Lo que me gusta es la humildad de decir, «esta gente nos partiría en dos». Ese respeto por otros estudios me gusta mucho. Hay otros estudios que se dedican a lanzar pullitas al resto.

  5. Aidan Black

    Supongo que se entiende que se refiere a conceptos y tal… No que lo tuvieran hecho y lo hayan quitado al estilo CAPCOM.

    Cuando diseñas un videojuego, una historia, un libro, una película, se ocurren millones de cosas, pero luego vas definiendolo y muchas cosas se quedan por el camino…

    Lo que si tambien digo es que se ha sobrado un poco, 2 o 3 juegos vale. 5 o 6…

  6. Aratz

    Coincido con @frai, el mismo dia de salida dos DLC a la venta, o sino a la semana y media para no ser tan cantoso.
    Ojo, no me parece mal si ese posible DLC si aporta algo al juego y no es un recorte del mismo.

  7. Marston

    a mi mientras me den 15-20 horas como el primero contento, confio mucho en levin y compañia y le tengo muchas ganas al juego.

  8. WH4RXOR3

    BioShock Infinite: «Cortamos suficiente material para hacer cinco o seis DLC completos»

  9. TromboneMan

    Estoy jugando al primer Bioshock y es todo muy bien, grandioso, así que con paciencia y ganas llegaré a este, todo lo que veo de momento está muy bien, y la ambientación me parece uno de los puntos fuertes tanto de este como del 1.

  10. Lockeric

    Bioshock Infinite se mea a rabo lleno en Assassins Creed 2.

  11. Tharrik

    Aratz dijo:
    Coincido con @frai, el mismo dia de salida dos DLC a la venta, o sino a la semana y media para no ser tan cantoso.
    Ojo, no me parece mal si ese posible DLC si aporta algo al juego y no es un recorte del mismo.

    Como pase eso me voy a esperar a la edición gromenagüer con todos los extras y los «deleces» por 20€ para pillarlo. Hasta la polla ya de los putos DLCs día uno.

  12. Iker Maidagan

    @abe

    Que aún sigamos pensando en que un shooter de 10 horas es corto es una tragedia en sí misma.

  13. No me lo puedo creer

    @liberance

    Por qué? Si un juego te gusta no sé por qué no te puede parecer corto. De hecho, todo lo contrario, a mí si un juego me da la sensación de que se alarga es porque no me está gustando mucho.

    Si tienen material interesante y el gameplay es divertido, joder cuanto más largo mejor, y mira que yo también me considero bastante «completista», pero seguir encontrando cosas nuevas en el borderlands después de muchas horas o (saliendose totalmente de los shooter) skyrim tras más de 100, es algo estupendo.

  14. fonch27

    Actualizado la cabecera:

    «Cortamos suficiente material para hacer cinco o seis juegos DLC´s completos»

    XDDDD

  15. Iker Maidagan

    @frai

    La impresión que me ha transmitido a mí el comentario es que, de tanto quitarle material a Bioshock, les va a quedar un juego corto y por tanto no merecedor de la espera, la expectación y seguramente el dinero que habrá que pagar por él.

    10 horas para un shooter a mí me parece incluso una duración estándar y recomendable, como solían ser las dos horas para las películas de acción antes de que todo el mundo se volviese loco.