Ni exclusivas temporales ni nada

Battle Chasers: Nightwar se publicará el mismo día en todas las plataformas

Battle Chasers: Nightwar no será exclusivo de Nintendo Switch de manera temporal, sino que se publicará al mismo tiempo en todas las plataformas para las que está anunciado: PC, Xbox One, PS4 y la nueva consola de Nintendo.

El estudio detrás del juego, Airship Syndicate (formado por Joe Madureira y otros antiguos miembros de su anterior estudio, Vigil Games), ha corregido en Twitter lo que se dijo en el último Nintendo Direct, donde se afirmaba que esta adaptación de Battle Chasers estaría disponible «primero» en Switch. Aunque en los subtítulos en español no se menciona este detalle, el doblador al inglés sí lo dice.

Battle Chasers: Nightwar fue financiado a través de Kickstarter en 2015, y es un RPG inspirado en los clásicos japoneses que repesca el universo del cómic Battle Chasers, que Joe Madureira creó en 1998 y que quedó, después de nueve números publicados en cuatro años, incompleto por la cancelación del número diez.

Podría no ser el único dato incorrecto del Nintendo Direct. Aunque en el vídeo habla de Namco Museum, el recopilatorio de clásicos del estudio japonés, como un juego de eShop, dando a entender que será un lanzamiento solo digital, en la web americana de Nintendo la página dedicada al juego muestra el diseño de la caja de una supuesta edición física, en vez de el icono cuadrado que acompaña a los juegos digitales.

Ultra Street Fighter II sí tiene previsto el lanzamiento físico pero su caja no figura en la web de Nintendo, así que podría no ser nada, en realidad. Namco Bandai nos ha asegurado que «no se ha especificado el formato, ni para Estados Unidos, ni para Europa ni para ningún otro territorio», y que «lo único que hemos confirmado hasta ahora es que será exclusiva de Nintendo Switch».

  1. Pep Sànchez

    Esto con Iwata no pasaba 🙁

    A todo esto, el Battle Chasers pinta más que bien, ¿no? Ojalá les vaya fenomenal a todos los que estaban en Vigil –sin entusiasmarme los Darksiders, lo cierto es que a nivel de curro y compromiso estuvieron a tope.

  2. Trecksy (Baneado)

    El comic era muy bonito y salia una peliroja con tetazas, el juego no se, no he visto la peliroja por ningun lado.

    Edito para decir que si, la peliroja si que esta, pero no se parece mucho a la del comic y le han quitado bastantes tallas de tetas :(, de echo, los personajes no se parecen mucho a los de madureira, quiza le habria venido mejor un cel shading, o ser en 2d no se

  3. Tinyturrets

    Éste ha volado bajo en mi radar, no sabía nada de él hasta ahora y tiene un pintón de la hostia.
    Buscando fecha de lanzamiento, lo más aproximado en su web es mid-2017, pero si a día de hoy no hay fecha concreta, es que se nos va como mínimo a otoño, ¿no?

  4. jaeTanaka

    Madureira es bien. Compra asegurada, aunque sólo sea para ver los santos.

  5. jaeTanaka

    @trecksy Imagino que a Red Monika le habrán quitado tetas para que Anita Sarkeesian y sus secuaces no de por culo en internec, que ya sabes como va la dictadura esta de lo políticamente correcto. Aún así, mola mucho. Imagino que Madureira habrá revisitado los diseños después de casi 20 añazos.

  6. Minsc

    El otro día viendo cajas de tarjetas gráficas antiguas me dí cuenta de que se les habían acabado hace tiempo los nombres «Poochies» para ponerles.
    Ahora veo que en los juegos todos los nombres me parecen de juego cutre de móvil. Battle, Blood, Castle, War, SAGA, Origin/s…

    En el futuro jugaremos a V.01234 porque todos los juegos sonarán a lo puto mismo.

  7. ARROYIT8

    @minsc
    El título del juego, está basado en un comic del mismo nombre que salió hace ya bastantes años (2001) para ser exactos.

  8. Evon

    THQ north ficha a Ibañez para ilustrar Darksiders 3

  9. jaeTanaka

    @arroyit8 1998, para ser más exactos aún ^__^

  10. El Jugador Medio

    @jaetanaka

    Vaya, que por entonces no había juegos de móviles con esos nombres. Casi ni había juegos de móviles, así en general XD

  11. jaeTanaka

    @el_jugador_medio No había ni móviles casi XDDD

    Fue una época en que muchos de los grandes (Madureira, Lee, Campbell, Silvestri…) se fueron de Marvel y montaron Image, Top Cow y demás filiales. Joder, qué tebeazos hicieron!!!!

  12. Minsc

    @arroyit8
    ni idea y será la hostia, o no, solo mencionaba esto porque todos los productos me empiezan a sonar a repetido.
    No venía a cuento de la noticia, pero me ha dado por soltarlo 😛

  13. Mimercio

    El bueno de Joe y su estilazo, «la carcasa» del juego es genial, ojalá el sistema de juego sea profundo y divertido. El combate por turnos no estaba muerto, ¡estaba de parranda! El diseño es bastante chulo (aunque yo hubiera optado por personajes dibujados a mano en vez de renderizados 3D para ver la madureirada en todo su esplendor) y los personajes tienen carisma. Creo que he leído sólo el primer comic creo recordar (a lo mejor no he leído ninguno y me estoy pegando un inventor), pero he seguido las ilustraciones de este señor y como dice uno de los primeros comentarios, la pelirroja se llama Red Sonia creo… Alguna que otra vez se habrá googleado. En fin, Battle Chasers, ojalá se asiente como una propuesta interesante y extensible.

  14. jaeTanaka

    @mimercio Red Monika, la pirata teturcias ^___^

  15. Mimercio

    @jaetanaka dijo:
    @mimercio Red Monika, la pirata teturcias ^___^

    Correctísimo, me he equivocado con Red Sonja, que es como «la Conan» y también es pelirroja y cañera. ¡Gracias por la corrección!

  16. jaeTanaka

    @mimercio 😉 A mandar.

  17. jaeTanaka

    @psicomotron Fue una época preciosísima (por lo hiperbólica). Hace poco, Sophie Campbell (aún firmaba Ross, creo) hizo una revisión cojonudísima de Glory. Si no la conoces, échale un ojo, porque es brutal. Como cualquier cosa de Liefeld, es mil veces mejor cuando la tocan otros autores XD

  18. El Jugador Medio

    @psicomotron
    @jaetanaka

    Que conste que súper de acuerdo con todo, pero decir que los cómics de Image eran semi-underground es liarse un poco/bastante… con toda la movida que fué su salida de Marvel, casi se puede decir que en aquella época era el nuevo «mainstream», o al menos, los que marcaron el camino para el nuevo mainstream. Al fin y al cabo si se fueron de Marvel fue porque ya eran estrellas, solo les faltaba el reconocimiento como tal por parte de las editoriales.

  19. El Jugador Medio

    @psicomotron

    Eso es verdad ^^

  20. jaeTanaka

    @psicomotron @el_jugador_medio EL tema de las etiquetas siempre es complicado XD Pero entiendo lo que dice Psicomotron. Igual se podría decir que fueron «indies con renombre y mucha pasta» XD

  21. Yurinka

    El juego me la pela bastante, pero veo bien que salga a la vez para todo el mundo.

  22. zauner

    @pep_sanchez

    yo también espero que salga bien el juego, porque yo lo financié en Kick starter xDDDD. A día de hoy toda la info que han pasado pinta de lujo. Esperemos que cumplan