QUEEN MODDER

Así se reactiva la compatibilidad con Oculus Rift en Alien: Isolation

Todos dimos por hecho que el nuevo Alien: Isolation sería compatible con Oculus Rift. Porque tiene todo el sentido del mundo y más, pero también porque SEGA había enseñado el juego con las gafas de realidad virtual en el E3 2014. Desde Creative Assembly se dijo después que no, que aquello era únicamente un prototipo y que no había planes de llevar ese plus de inmersión al juego final. Sin embargo, en Reddit se han puesto a trastear con el código del juego y han encontrado la forma de reactivar esa compatibilidad con Oculus Rift. De ahí traduzco los pasos a seguir, que no he podido comprobar porque no tengo ni el juego, ni las gafas.
1) En el fichero ENGINE_SETTINGS.XML (dentro de la carpeta DATA), cambia las Stereo Options a: <Setting name="Stereo Mode"> <Quality name="Rift" precedence="4"> <Quality name="Off" precedence="4"> </Setting> 2) Pon el Oculus en Extended Mode. 3) En la utilidad de configuración de Oculus, pausa el servicio. 4) Arranca el juego y disfruta. Cuando te canses, sigue el paso 5. 5) Para jugar al juego normal (devolverlo a las 2D), reactiva el servicio abriendo el Display Mode y dejándolo en «Direct to Rift».
No es una solución perfecta, claro, pero parece que merece la pena. Ese mismo hilo en Reddit se va actualizando para advertir sobre problemillas con los menús, la iluminación y algunos colores, aunque la conclusión es que «this is AWESOME!». Igual la compatibilidad oficial llega más adelante, con un parche. Después de todo, Oculus Rift se vende únicamente como prototipo y entiendo que los los desarrolladores no sepan qué, cómo, cuándo o cuánto implementar esa opción en sus juegos. Lo que está claro pasear por una base espacial oscura y peligrosa con el casco puesto suena más que bien; a este Alien: Isolation —¡análisis pronto!— debería seguirle el interesante Routine.
Redactor
  1. Nessin

    Pregunta de tipo que no sigue mucho el tema oculus a pesar de estar interesado……. hay plan de comercialización de oculus rift a corto plazo o quee?!!! quiero!!!

  2. Vhaghar

    En cuanto pille el juego lo pruebo, aunque seguramente usar el DK1 le reste calidad gráfica por culpa de la resolución. Eso sí, a ver cuanto aguanto sin que me de un algo 😀

  3. Ryszard

    Madre mía, ese juego con el Oculus Rift y me cago vivo, peor que Xavi.

    Eso sí, tiene que ser una experiencia.

    PD: no sé si pilláis la indirecta de obligar a Xavi a jugar a él con el Oculus…. xD

  4. Pauvlychenko

    @nessin
    ahora mismo solo hay Developers Kit, pero si no me equivoco, para 2015 debería de haber ya una versión para el mercado.

  5. Preacher (Baneado)

    Mi bola de cristal me dice que cuando saquen el parche (o DLC de pago, ya veremos) para activar la compatibilidad con Morpheus habilitarán también el Oculus en la versión de PC. Aunque supongo que es posible que esto haga que cambien sus planes y lo suelten antes de tiempo.

    Nunca dejará de llamarme la atención cómo los desarrolladores se dejan por ahí líneas de código de opciones y contenidos descartados o a medio hacer, sabiendo que hay gente que se dedica a hacer arqueología videojueguil peinando todos los archivos peinables.

  6. Iker Maidagan

    No sacar este juego con Oculus Rift fue casi tan tonto como cuando no sacaron Blast Corps con Rumble Pack.

  7. rojovelasco

    @preacher

    Lo dejan así de forma totalmente intencionada. No das soporte oficial ya que el Oculus no es un producto de consumo de momento, pero permites que los modders lo activen fácilmente. Así nadie te puede pedir soporte pero la gente puede usarlo. No se, yo lo veo bien, y la verdad es que no creo que lo activen de forma oficial.

    En cualquier caso, no se me ocurre quien querria jugar esto con el Oculus, realmente debe dar MUCHO miedo.

  8. pabliter

    Se tiene que pasar tantísimo miedo que no quiero ni pensarlo.