HOLY SHIT

Así es la geopolítica en Super Mario Bros.

Me acabo de encontrar en Quora una cosa loquísima, un análisis geopolítico del mundo de Super Mario Bros. que haría explotar la cabeza a Julian Assange. Os dejo algún extracto traducido (excepto algunos nombres, por si las moscas), pero podéis leerlo íntegro aquí.

Así es la geopolítica deluniverso Super Mario Bros.El Mundo Champiñón se compone de al menos 202 zonas separadas o jurisdicciones. Estas incluyen, entre otras, ejemplos de:


Imperio, p.ej. The Linguine Empire.
Oligarquía, p.ej. Mekanos.
Ciudades estado, p.ej. Syrup Castle.
Comuna proletaria, p.ej. Robo Island.
Necroarquía o «gobierno de muertos», p.ej. Boo Woods, que es en sí mismo un subtipo de:
Monarquía absoluta, p. ej. el Reino Champiñón, Banana Fairy Island y el Beanbean Kingdom. Las monarquías son la forma más común de organización política en el Mundo Champiñón, con el Reino Champiñón representando el principal poder en la actualidad, más o menos como los EE.UU. cumplen ese rol en la Tierra, y con el mismo precario estado de dominancia.
– Zonas sin organización política alguna, habitadas por varios señores de la guerra, p.ej. Big Island.

Se trata de un planeta políticamente multicolor, análogo a la Tierra en la era medieval y con una variedad equivalente de tipos de gobierno y organización: pensad en los reinos de la Europa feudal contemporáneos a imperios en China, Japón, Mesoamérica y teocracias, ciudades estado (como Venecia), etc. De todas esta jurisdicciones, el Reino Champiñón es de lejos la más importante, a pesar de que su posición está bajo constante amenaza.


El Reino Champiñón está actualmente gobernado por la Princesa Peach, que es miembro de una minoría demográfica: los humanos. Como la facción menos numerosa, los humanos de Reino Champiñón viven bajo constante amenaza desde dentro y desde fuera de sus fronteras. La mayor amenaza interna es una facción terrorista liderada por Bowser, líder de los Koopa; una de las especies más numerosas del Reino.

Redactor
  1. Lokewen

    Lol, nunca lo habia visto asi, esto daria para un buen proyecto de fin de carrera de geografia e historia

  2. Jesús Alonso Abad

    ¿Os acordáis de esa pregunta de examen que trataba sobre determinar si el infierno era exotérmico o endotérmico? Esta es la versión tésis doctoral en ciencias sociales.

  3. rotoso

    Brutal. Da como para un Age of Empires mariano…

  4. Sev

    ¿Quién ha hecho esta memez?

  5. Selinkoso

    a mi me ha hecho reir mogollon! Necroarquia…. WAHT

  6. pinjed

    @sev
    ¿Siempre tienes que ser tan impertinente?

  7. Maskagrillos

    @rotoso Es el megaton del E3 xD

  8. Víctor Martínez

    «Luigi can be seen as the ‘prince-regent’ of the Mario faction, sharing his brother’s aegis and appetites (wealth, the expression of violence, mood altering substances and preference for unconventional combat techniques), waiting for his opportunity to rule alone.»

    Buenísimo.

  9. Iker Maidagan

    Yo no creo que Bowser sea un terrorista. ¿No es, acaso, un rey por derecho propio de sus tierras volcánicas con mayor representación étnica a lo largo del imperio que los humanos? Ahí mismo lo dice.

    Como te descuides hasta está reivindicando lo que es suyo. No recuerdo ningún juego en el que explícitamente quede claro que el suyo sería un mal gobierno. Sus súbditos son más numerosos, parecen contentos con él, tienen tecnología más avanzada (naves voladoras, fortalezas en terrenos hostiles con temperaturas altísimas, uso sofisticado de la pólvora), y en definitiva, se opone a un rey del que no se sabe nada que siempre deja todo en manos de su hija inepta que, a falta de un ejército organizado, debe recurrir siempre al fontanero local cuando hay problemas.

  10. Orgullo gamer.

    @pinjed dijo:
    @sev
    ¿Siempre tienes que ser tan impertinente?

    Si no fuera impertinente, no sería sev.