
En una entrevista realizada por Joystiq, el productor de Ubisoft Alexandre Parizeau ha ofrecido algunos detalles acerca de su nueva creación, Splinter Cell: Conviction, y ha hablado sobre el rumbo que quieren darle a la saga en el futuro.
Es evidente que para esta parte han querido darle a Sam un estilo mucho más agresivo, más directo. Mientras que en las anteriores partes de las aventuras de Sam el combate era algo que se usaba como una herramienta de defensa, Ubisoft ha introducido el "sigilo dinámico" y la habilidad de "marcar y ejecutar" para darle un carácter mucho mas ofensivo sin perder la experiencia de infiltración y sigilo. "Marcar y ejecutar" tendrá usos limitados durante el juego y permitirá escoger unos pocos objetivos y despacharlos rápida y eficientemente.
Lo que quisimos hacer es ofrecer una herramienta al jugador con la que ser más ofensivo, pero manteniendo el sigilo. Ser el depredador que se supone que eres manteniéndote oculto e indetectable. Se supone que eres Jack Bauer. Eres Sam Fisher, el mejor agente de élite del mundo. Se supone que tienes que ser capaz de hacer ese tipo de cosas.
A mi parecer es un gran acierto. Yo solo he jugado a un Splinter Cell y me pareció, si me permiten la expresión damas y caballeros, UNA REPUTÍSIMA MIERDA. El control era horrible, Sam Fisher parecía un muñequete ortopédico y hasta la acción más sencilla, como acercarme por la espalda y neutralizar a un secuaz, me costaba un mundo, haciendo de la experiencia un suplicio. Aclaro que era una versión de PS2, pero aun así me alejó para siempre del universo Splinter Cell.
Esta nueva entrega, sin embargo, me atrae mucho más. Al hecho de convertir a Sam en una máquina de patear culos se une esa magnífica idea de proyectar en el propio juego los objetivos mejorando la experiencia tanto a nivel estético como jugable. Parizeau comenta que esa idea es producto del deseo de no interrumpir el juego con secuencias cinemáticas. Da la sensación de que quieren hacer de Splinter Cell: Conviction algo mas cinematográfico e inmersivo que las anteriores entregas.
Cuando surgió el concepto de sigilo dinámico, la idea vino de "No queremos romper el ritmo con cinemáticas, así que tenemos introducir maneras de contar la historia en tiempo real", como los objetivos proyectados. De esa manera todo esta encajado con el mismo propósito, el cual es, ¿en qué momento de su vida se encuentra Sam ahora? Y cómo le hace sentirse [esa situación] como Sam Fisher.

Y es que la idea es continuar con las aventuras del señor Fisher durante mucho tiempo, ahondando en su personalidad. Para Parizeau Sam es un personaje «como James Bond, sin edad», y espera que sus hijos «jueguen con él en el futuro».
Como colofón final, Splinter Cell: Conviction recibirá contenido descargable para así alargar la vida del juego y tendrá multijugador. Aún no pueden especificar detalles pero lo anunciaran a lo largo del verano. ¿Poder jugar con los amigos a ver quién es el más sigiloso y letal? I say yes, dudes.
Así pues nos espera Splinter Cell para rato, siempre y cuando las ventas funcionen. Como ya he dicho, tengo esperanzas en que este juego me devuelva la ilusión que el Splinter Cell que jugué antaño me robó.
Espastulator, Usuario
borya89, Usuario
Pep Sànchez, Tah Boss
KidColtrane, Usuario
-, Usuario
Deus Ex Machina, Usuario
Un señor cabreado, Usuario
Por favor identifícate para comentar.