Alexandre Parizeau habla de Splinter Cell: Conviction

scconviction-logo En una entrevista realizada por Joystiq, el productor de Ubisoft Alexandre Parizeau ha ofrecido algunos detalles acerca de su nueva creación, Splinter Cell: Conviction, y ha hablado sobre el rumbo que quieren darle a la saga en el futuro. Es evidente que para esta parte han querido darle a Sam un estilo mucho más agresivo, más directo. Mientras que en las anteriores partes de las aventuras de Sam el combate era algo que se usaba como una herramienta de defensa, Ubisoft ha introducido el «sigilo dinámico» y la habilidad de «marcar y ejecutar» para darle un carácter mucho mas ofensivo sin perder la experiencia de infiltración y sigilo. «Marcar y ejecutar» tendrá usos limitados durante el juego y permitirá escoger unos pocos objetivos y despacharlos rápida y eficientemente.
Lo que quisimos hacer es ofrecer una herramienta al jugador con la que ser más ofensivo, pero manteniendo el sigilo. Ser el depredador que se supone que eres manteniéndote oculto e indetectable. Se supone que eres Jack Bauer. Eres Sam Fisher, el mejor agente de élite del mundo. Se supone que tienes que ser capaz de hacer ese tipo de cosas.
A mi parecer es un gran acierto. Yo solo he jugado a un Splinter Cell y me pareció, si me permiten la expresión damas y caballeros, UNA REPUTÍSIMA MIERDA. El control era horrible, Sam Fisher parecía un muñequete ortopédico y hasta la acción más sencilla, como acercarme por la espalda y neutralizar a un secuaz, me costaba un mundo, haciendo de la experiencia un suplicio. Aclaro que era una versión de PS2, pero aun así me alejó para siempre del universo Splinter Cell. Esta nueva entrega, sin embargo, me atrae mucho más. Al hecho de convertir a Sam en una máquina de patear culos se une esa magnífica idea de proyectar en el propio juego los objetivos mejorando la experiencia tanto a nivel estético como jugable. Parizeau comenta que esa idea es producto del deseo de no interrumpir el juego con secuencias cinemáticas. Da la sensación de que quieren hacer de Splinter Cell: Conviction algo mas cinematográfico e inmersivo que las anteriores entregas.
Cuando surgió el concepto de sigilo dinámico, la idea vino de «No queremos romper el ritmo con cinemáticas, así que tenemos introducir maneras de contar la historia en tiempo real», como los objetivos proyectados. De esa manera todo esta encajado con el mismo propósito, el cual es, ¿en qué momento de su vida se encuentra Sam ahora? Y cómo le hace sentirse [esa situación] como Sam Fisher.
yo_soy_sam2 Y es que la idea es continuar con las aventuras del señor Fisher durante mucho tiempo, ahondando en su personalidad. Para Parizeau Sam es un personaje «como James Bond, sin edad», y espera que sus hijos «jueguen con él en el futuro». Como colofón final, Splinter Cell: Conviction recibirá contenido descargable para así alargar la vida del juego y tendrá multijugador. Aún no pueden especificar detalles pero lo anunciaran a lo largo del verano. ¿Poder jugar con los amigos a ver quién es el más sigiloso y letal? I say yes, dudes. Así pues nos espera Splinter Cell para rato, siempre y cuando las ventas funcionen. Como ya he dicho, tengo esperanzas en que este juego me devuelva la ilusión que el Splinter Cell que jugué antaño me robó.
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  1. Espastulator

    Hombre, a lo mejor porque el S.C de la ps2 estaba hecho por otra desarrolladora? Porque yo en xbox (tenía ambas) me lo pude pasar sin problemas.

    Pandero en Tus Morros, Chachos Theory o con Double P. (DP) Agent, igual. No problemo. A ver si era el pad de la ps2…o en ese Splinter Cell sólo en concreto.

    Tanto te decepcionó que no probastes más entregas? XD! Tuvo que ser bastante alto el grado de mosqueo, como para no querer saber nada de las 2 siguientes entregas, en ps2, no? :)

    Aunque eso tambien me paso con Hitman 2 en ps2: coger a alguien por la espalda, no está a la altura de lo visto en Hitman Blood Money de xbox 360 y Pc. (Sí, salió en ps2, pero los hitman, no son para jugarlos en la ps2. Y menos uno de next gen)

    Pero yo que tú, hacía borrón y cuenta nueva con este. :)

    Fotomontaje: 20 /10.

    P.D: Menos mal que el juego, no es cómo nos lo enseñaron hace ya. Un Sam Fissher «hulkhoganizado», el repartidor de yoyas local.
    Un Splinter Cell assessincrenizado, vamos. A plena luz, con testigos como para cerrar un bar y sin mucho sigilo, que digamos.

    Y si jugaste a Thief Deadly Shadows, ya sabes que cómo en Splinter Cell, la oscuridad es tu amiga. O como en Riddick. Y esa darkness, la había perdido el juego. Menos mal que ha vuelto.

  2. borya89

    pues yo el primero lo jugue en pc y el resto (double agent que lo tengo pendiente) en xbox, y la verdad es que fueron mejorando, chaos teory me encantó y espero con muuuchas ganas este, aunque espero que no se pierda demasiado el componente silencioso!

  3. Pep Sànchez

    Aquí otro a quien, como ya he dicho alguna vez, le gustan todos los Splinter Cell.

    Éste lo espero con ganas locas, especialmente después de que me sorprendiera gratamente en el E3. Si no se pasan automatizando cosas, puede ser uno de los grandes del año.

  4. KidColtrane

    Nunca me han vuelto loco los Splinter, pero Chaos Theory es una experiencia a tener en cuenta gracias, en gran parte, a los samples de Amon Tobin.

    Este Conviction me llama mucho más la atención, la verdad.

  5. Deus Ex Machina

    A mi me falta jugar el ultimo Splinter. Los demas me parecieron muy buenos, aunque les faltaba gancho para mantenerte pegado jugando.

  6. Fixxxer

    Splinter Cell: Conviction, en sus establecimientos favoritos a 70€ y a 30€ al cabo de un mes.