» AnaitGames » Noticias » Activision termina el año con resultados financieros de récord

The number of the beast

Activision termina el año con resultados financieros de récord

por , 9 de febrero de 2018 a las 10:00 - PC, PS4, XBO

Activision termina el año con resultados financieros de récord

Activision Blizzard ha publicado sus resultados financieros para el cuarto fiscal y el año terminados el 31 de diciembre de 2017. Más allá de fechas, una cosa quedó clara: Call of Duty sigue siendo la máquina de dinero de la compañía, y generó mil millones de dólares desde su lanzamiento hasta el último día del año.

Aunque no se han dado cifras de ventas concretas, Call of Duty: WWII fue el juego más vendido de 2017 y, en su informe, Activision anunció que la última entrega de la serie batió récord de ventas digitales en su primer día en PlayStation 4. La palabra récord aparece veinticinco veces en el informe: Destiny 2 fue el juego con el mejor lanzamiento en PC de la historia de Activision, los 55 millones de usuarios activos mensuales que tienen los juegos de la compañía, gracias a Destiny 2 y Call of Duty, devuelven a Activision a sus mejores cifras y las ventas in-game (micropagos, DLC, cajas de loot y demás) han generado 4.000 millones de dólares, otro récord para la compañía.

«Este ha sido un cuarto de récord para poner la guinda a un año de récord para Activision Blizzard», dijo Bobby Kotick, CEO de la compañía, a sus inversores.

«En 2017, nuestra comunidad llegó a nuevos hitos de engagement, nuestro negocio ofreció beneficios y flujos de efectivo de récord e hicimos avances importantes de cara a crear futuras oportunidades de crecimiento, como con la Overwatch League», dijo Kotick. «No podríamos estar más emocionados con las oportunidades que nos esperan en 2018 para seguir atendiendo a nuestros jugadores y fans».

Hablando de Overwatch, en lo relativo a Blizzard se habló de 40 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone un descenso respecto al cuarto anterior aunque es el sexto cuarto de año consecutivo que los juegos de la compañía tienen 40 millones de usuarios o más. Overwatch y Hearthstone se mencionan como dos de los principales motivos de este éxito. En cuanto a beneficios, Blizzard ha hecho récord «sin ningún gran lanzamiento», se lee en el informe.

King, por su parte, vio cómo sus usuarios activos mensuales descendían un 1% respecto al cuarto anterior, y aun así fueron 290 millones. En el caso de Candy Crush, los usuarios activos mensuales crecieron «ligeramente» respecto al cuarto anterior.

También hay tiempo para hablar sobre sus estrategias de deep engagement, que han conseguido que los juegos de Activision, Blizzard y King sigan teniendo cifras «similares a algunas de las plataformas conectadas online con más participación del mundo». Los jugadores han dedicado «más de 50 minutos por día» a los juegos de la compañía. La Overwatch League llegó a más de 10 millones de espectadores únicos en su primera semana, mientras que la Call of Duty World League ha agotado entradas de su Open global, celebrado en diciembre. «El evento de presentación en Dallas tuvo más del doble de horas de visionado que el del año pasado», dice el informe.

De todo esto también sale la información de que Treyarch se encargará del Call of Duty de este año, del que se rumoreaba que podría ser Black Ops 4. Kotick, no obstante, anima a fijarse en la segunda mitad del año, que es donde están «los grandes nuevos lanzamientos». «La primera mitad del año va a estar más centrada en seguir ofreciendo contenido en todas nuestras franquicias, pero sin ningún gran lanzamiento», dijo el ejecutivo a Reuters.

Comparte este artículo:
Comentarios (20) Escribe el tuyo Ir ↓
  • miGatoEsDeveloper
    miGatoEsDeveloper miGatoEsDeveloper, 09/02/2018 @mi_gato_es_developer, Principiante Offline
    Y eso les "da la razón" en su toma de decisiones... así que haganse a la idea de que las cajas de loot se quedan y como mucho van a pulirlo para meternosla hasta el fondo!!! Pero sólo porque es lo que piden sus clientes
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 09/02/2018 @andresbaez, Principiante Offline
    ¿Qué es de WOW? ¿Cómo anda de salud el yayo?
  • Iradiel
    Iradiel Iradiel, 09/02/2018 @iradiel, Principiante Offline
    @andresbaez dijo:
    ¿Qué es de WOW? ¿Cómo anda de salud el yayo?


    Pues de suscripciones ni idea porque hace tiempo que no dan datos. Pero te digo que el día que abrieron la pre-compra de la expansión, el pasado 30, petaron el login, la página de compra y había lista de espera para pillarla. Así que mal no puede ir tampoco XD.
  • Hater
    Hater Hater, 09/02/2018 @majinantonio, Usuario Online
    Activision, King y Blizzard , no creo que nada en el mundo de los videojuegos pueda darme más asco (las dos primeras) y pereza (la desarrolladora más endiosada de un sector en el que hay nintenderos).
  • espinete
    espinete espinete, 09/02/2018 @espinete, Principiante Offline
    en la reunion de accionistas iran tirando los dineros de los dividendos en cajas de botin
  • _Jorge_
    _Jorge_ _Jorge_, 09/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Habrá Diablo 4 con cajas? Yay or Nay?
  • YackSpaicer
    YackSpaicer YackSpaicer, 09/02/2018 @yackspaicer, Principiante Offline
    @_jorge_ 100% seguro muy a nuestro pesar :(
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 09/02/2018 @joker73r, Usuario Online
    @_jorge_
    Esa apuesta se paga muy barata, me temo.
  • CapitaneAndor
    CapitaneAndor CapitaneAndor, 09/02/2018 @tomrojas, Principiante Offline
    Una pena, pero seguro que sí, Diablo 4 boxes edition.
  • dlc
    dlc dlc, 09/02/2018 @dlc, Baneado Offline
    ¿En que momento exacto se convirtio blizzard en una empresa archiconocida y amada en el mundo del gaming?
    Es una pregunta no ironica ni va con intenciones malignas, es genuina curiosidad. Llevo en los jueguicos desde el 2003 aprox. y me atreveria a decir que el unico juego del que escuchabas a la gente hablar de esta gente es el wow (si, no dudo que warcrafts, starcrafts y diablos vendieran la ostia y crearan escuelas pero no eran juegos que la gente comentase en los patios de recreo de MI ciudad)
  • Uematsu
    Uematsu Uematsu, 09/02/2018 @tomimar, Principiante Offline
    La verdad es que me interesa entre cero y nada todo lo que esta compañía tiene que ofrecer en el mundo de los videojuegos
  • Gerir
    Gerir Gerir, 09/02/2018 @gerir, Principiante Offline
    @dlc

    Pues será por temas de edad. Te aseguro que Warcrafts, Starcrafts y los dos primeros Diablo daban para días y días enteros de conversaciones en los colegios.
  • Threepwood
    Threepwood Threepwood, 09/02/2018 @trunkschavi, Principiante Offline
    @gerir
    @dlc

    Mi opinión (yo empecé en esto de Blizzard con Warcraft 2 y Diablo 1).
    El Blizzard de Diablo 1 y 2, los Starcraft y los Warcraft de estrategia = Blizzard bueno.
    El Blizzard de Wow, Diablo 3, el Starcraft 2 FTP, Overwatch y Heartstone = Blizzard malvado hijo de Activision.
    Conclusión? Con Wow se pasaron al lado oscuro, Activision se fijó en ellos, los compra y los entrena en eso del lado oscuro, creándose un auténtico lord Sith de los videojuegos.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 09/02/2018 @yurinka, Usuario Offline
    Joder, vaya números. Cualquiera les dice que se dejen de micropagos, DLC, cajas de loot y F2P para móviles: les han generado 4000 millones en un año. Vaya locura.

    @andresbaez En estos anuncios suelen centrarse en los números que más destacan, o los más altos o los que baten records. Si no dicen nada de Wow es que seguirá más o menos como últimamente, o habrá bajado un poco. Las subscripciones entiendo que entran en esos 4000 millones, de los cuales 2000 son de King. También han mencionado que en general Blizzard va muy bien, por lo que no me preocuparía.

    @_jorge_ Supongo que algún dia, seguramente dentro de basantes años, habrá Diablo 4. Ten por seguro que tendrá lootboxes.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 09/02/2018 @john_doe, Principiante Offline
    Jo, pues yo a pesar de que Activision me parece lo peor y sus juegos mierdas como cocos, a Blizzard la considero TOP.
  • HBrianL
    HBrianL HBrianL, 09/02/2018 @hbrianl, Principiante Offline
    4.000 millones en micro pagos :doh:
  • Maitreya
    Maitreya Maitreya, 10/02/2018 @maitreya, Principiante Offline
    Hostia puta hay que estar bien metido en el sesgo para no darse cuenta que esta mierda es lo que la lleva. Una pena.

    Preferiría mil veces que la gente se gastara su dinero en juegos que valgan la pena mas allá de pasar el rato, la dopamina inmediata y el adormecimiento intelectual crónico. O es que acaso las ballenas son multimillonarias? Ojalá fuera esto último.

    PD: en todo caso estoy siendo muy prejuicioso. Quien sabe y quizás los jugadores de Candy Crush son los que mas leen libros. No sé. Aunque lo dudo. Alguno lo llamaría intuición intelectual xD
  • Ampastre79
    Ampastre79 Ampastre79, 10/02/2018 @ampastre79, Principiante Offline
    Solo nos quejamos de las cajitas 4 gatos, estamos en minoría, esto junto con lo de Rockstar me dan la razón aunque preferiría no tenerla :doh:
  • NestorDominguez
    NestorDominguez NestorDominguez, 11/02/2018 @nestordominguez, Principiante Offline
    Esta claro que las cajas de loot han llegado para quedarse y lo cierto es que debemos ser ya pocos los usuarios que no caemos en ese modo de monetización, seguro los más cayuditos.
    Pero tampoco creo que sean el ocaso de los videojuegos tal y como los conocemos hoy en día. Por suerte esta industria cada vez es más grande y somo más los usuarios con un gran amalgama de gustos que hacen que existan juegos para todos. Y sobre todo como consumidores tenemos el voto en la cartera para demostrar cuando algo vale o no.
    Con esto quiero decir que si ganan dinero con las cajas de botín, pues maravillo siempre y cuando sigan existiendo los juegos que ha mi tanto me gustan.
  • sella
    sella sella, 12/02/2018 @sella, Principiante Offline
    las loot boxes son como el reggaeton, es una musica basura pero durara por muchos años

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba