¿Se refieren a los perros o a las mujeres?

Activision: Nos arriesgamos más de lo que la gente cree

Activision: Nos arriesgamos más de lo que la gente cree Eric Hirshberg, CEO de Activision, ha negado las acusaciones de que su compañía evita la innovación y el riesgo para aferrarse únicamente a sus franquicias de éxito. El ejemplo claro es Call of Duty, pero también está Skylanders, otro bombazo a menudo ignorado. «Creo que hay una falsa narrativa que dice que todo lo que Activision quiere es sacar un Call of Duty cada año, cuando de hecho hemos mostrado innovación real y gusto por el riesgo», dijo. «Las distribuidoras que tienen catálogos más amplios y «más diversos» son mucho menos arriesgadas que nosotros, y mucho menos creativas. Sólo porque tengas un juego de cada género no quiere decir que seas creativo. Lo que nosotros hacemos es sin duda una estrategia que no es para todo el mundo, y no es la única forma de llevar bien una empresa, pero nos funciona. Es algo que me precede, que Activision lleva haciendo durante muchos años». Skylanders es un ejemplo, dijo Hirshberg, de riesgo enorme que los medios olvidan para centrarse únicamente en Call of Duty. «Creo que la gente pasa de [Skylanders] cuando me pregunta sobre diversidad. No creo que nadie haya tomado un riesgo mayor apostando por una franquicia menos probada, basándose en puro instinto, que nosotros con Skylanders». Los próximos lanzamientos de Activision son Call of Duty: Ghosts y Destiny.
  1. Preacher (Baneado)

    franquicia menos probada

    Spyro no es una franquicia poco probada, es una franquicia que vosotros mismos habíais destruido a base de subproductos e incompetencia. Pasó de ser una saga de plataformas con éxito comercial y de crítica a ser otro caso perdido, exactamente igual que Crash en su etapa post-Naughty dog.

  2. Wowowned

    Sólo porque tengas un juego de cada género no quiere decir que seas creativo.

    ¿Ein, estamos seguros de que tener 47 del mismo genero lo es?
    «Somos muy innovadores, hemos hecho un juego diferente»

  3. reketekui

    Nos arriesgamos a que la gente se de cuenta de que es la misma mierda año tras año y tenemos miedo de que nos pase como con guitar hero…

    fin de la cita

  4. Klaus Daimler

    Yo estoy de acuerdo, finales del 2013 y continuando con un motor reparcheado del 2007 es arriesgar mucho

  5. tecnical

    Offtopic:
    Puedo aceptar que insinúen que como soy jugador de videojuegos tenga sobrepeso, pero tengo un anuncio de telepizza al principio de la página y uno de pierde peso en el lateral. Haber si nos ponemos de acuerdo joder.

  6. Víctor Martínez

    @jvpxbox360
    Te jalas la pizza y luego la bajas con pastillas mágicas. Yo estoy viendo ahí el negocio del milenio.

  7. uncualquiera

    Claro que no quieren sacar un Call of Duty al año.
    Quieren sacar dos.

    Pero cantaría demasiado.

  8. Minsc

    Se arriesgan mucho, son de follar a pelo en bares con desconocidas.

  9. Hermes_83

    Desde el primer Guitar Hero, Activision ha visto que con tácticas marrulleras (ley del mínimo esfuerzo) y un buen producto se puede vivir de rentas durante gens enteras y lo saben perfectamente. Lo que pasa es que son muy listos y para cuando COD deje de vender y/o interesar, ya habrá mucha gente enganchada a Destiny… sólo espero que Bungie pase de Activisión cuando terminen contrato y se vayan a T2, que a día de hoy es la única editora medio decente que queda.

  10. Espada

    @petete_torete dijo:
    «Activision: Nos arriesgamos más de lo que la gente cree»

    Y UN CIPOTE!!¡¡Y UNA POLLA COMO UNA OLLA!!

    Fixed

  11. Azrael

    No creo que sus declaraciones sorprendan y la reacción del público tampoco. Pero hay muchos ejemplos igual en otros sectores. La música por ejemplo. Universal una de las mas grandes y todo lo que sacan se convierte en oro, que por ello la música es mejor? Ni de coña. Hace años que no escucho música actual y me aferro a los clásicos. En este caso es lo mismo y queramos o no, lo que suena en las radios, se ve en las televisiones y en la publicidad, es lo que vende, no lo que sea mejor. Así que van todos a lo seguro porque simplemente no se pueden permitir un batacazo a estas alturas. Que luego los hay, ojo, pero en fin, hasta entonces aun queda… Perdonad por la referencia a la música, me dedico a ella y es inevitable no hacer esta comparación.

  12. Pep Sànchez

    El de Activision no es un problema de riesgo o de innovación porque, a pesar de de su posterior explotación, Hirshberg tiene razón con lo de Guitar Hero o Skylanders. El problema es de calidad y exigencia.

    Call of Duty —y seguramente Destiny— son los únicos juegos que, te gusten más o menos, están bien acabados y tienen sentido. Pero el resto de su catálogo es lamentable hasta un punto que a menudo olvidamos: no tiene mucho más que juegos basados en licencias —los 007, los de superhéroes… desastres recientes como Deadpool o el descargable de Las Tortugas Ninja— que no es que sean mediocres, es que son de suspenso claro. Y si una compañía con estos recursos no pone su listón en el notable es porque no le da la puta gana, porque no lo importa en absoluto lo que hace. Eso es lo triste.

  13. Hotline Madriz.

    7 años sacando el mismo jodido juego y tienes los cojonazos de decir que arriesgas…

    Y eso que precisamente CoD es lo mejor que tienen en cuanto a calidad… Que hablamos de una de las empresas más poderosas del sector, YEEZUS.

  14. BishopIAF

    @abe dijo:
    Yo estoy de acuerdo, finales del 2013 y continuando con un motor reparcheado del 2007 es arriesgar mucho

    2007 dice xDDD hasta donde yo se ese motor se creo o se adapto bastante del 1 para el CoD 2. Cuando Call of Duty era algo medianamente destacable en gráficos (ahora suena a chiste) Tiene más años que Matusalén

  15. ikky

    Para mear y no echar gota lo de Activision