Todos esperábamos que si Jade Raymond participaba alguna vez en una revista, sería en Maxim o en su defecto, AnaitGames, pero desgraciadamente no ha sido así. Resulta que los japoneses, que son más pervertidos listos que nadie, le han permitido a nuestra canadiense favorita realizar una entrevista a Hideo Kojima en el último número de Famitsu.
La adorable Jade le pregunta por cuestiones como de qué manera logra triunfar tanto en Japón como en el Occidente, a lo que el creador de Metal Gear responde: “Los fundamentos del diseño de juegos y cómo se maneja, los obtengo escuchando mi instinto.” Ante tal respuesta, la Raymond soltó su ya célebre gemido.
Kojima prosiguió. “El resto lo ajustamos dependiendo de la región. Por ejemplo, el nuevo sistema en el que puedes leer libros para restaurar tu espíritu (nuevo gemido de Jade) está en todas las versiones del juego, pero elementos como la velocidad de recuperación son cambiados dependiendo de la región.” (Jade gime again)
A continuación, la de Ubi Soft inquirió al nipón por la violencia en los videojuegos, a lo que el productor respondió que no cree que haya muchos juegos que la traten como deben.
“Si no ves el dolor, no pueden entender lo que has hecho, y pasarás a través de las batallas sin tener ninguna responsabilidad por tus acciones. No quiero ignorar eso. Quiero que los jugadores piensen, aunque sea un poco, sobre la violencia y la guerra.“
Por último, Jade confesó que su fallido último juego está muy influido por Metal Gear Solid. Entonces, Kojima cogió carrerilla y soltó:
“Debo escoger mis palabras cuidadosamente para que no malinterpreten, pero creo que hay muy pocos desarrolladores actualmente que piensen en hacer un buen juego. Como creador, me entristece, pero cuando veo equipos como el de Assassin’s Creed, me da esperanza. Espero que el juego venda bien.”

Se le da mejor realizar entrevistas que producir juegos.