Dame una espada y llámame tonto

E3 2015: For Honor es la sorpresa más agradable de Ubisoft

E3 2015: For Honor es la sorpresa más agradable de Ubi
Si el otro día decía que el papel de Ubisoft en este último E3 me había parecido irrelevante, pocas horas después cambiaba de opinión de la mejor forma: a espadazo limpio. For Honor no recibió el trato tradicional de las grandes sorpresas —era Ghost Recon: Wildlands el que aparecía al final de la conferencia— ni se desmarcó del resto como sí suele hacer la familia de UbiArt, pero el valor de su propuesta me pareció innegable con el mando en las manos. Después de tanta repetición forzosa y tanto mapa con iconitos porque sí, un cambio de aires es lo que el estudio de Montreal necesita para volver a lucirse. For Honor es un juego de acción en tercera persona, pero su modo Dominio funciona más o menos igual que los homónimos de algunos FPS: dos equipos, aquí con cuatro guerreros cada uno, luchan por el control de tres zonas indicadas en el mapa. Así se van acumulando puntos que, cuando llegan a mil, dejan al bando contrario sin posibilidad de reaparecer al morir. La gracia, claro, está más en el cómo que en el qué; lo que hemos hecho mil veces con pistolas y rifles cambia completamente si se hace con espadas. Hacen falta nuevas mecánicas, que recuerdan un poco a la EA de Skate y Fight Night por la importancia del stick derecho: mantenerlo hacia izquierda, derecha o arriba determina la posición de la guardia y la dirección de los golpes. Con el gatillo izquierdo se mantiene la posición defensiva, mientras que los ataques, los eternos tajos rápidos o fuertes, se ejecutan con R1 y R2. Es un diseño simple pero efectivo, por ese puntito de mimetismo y porque refuerza la idea del duelo, el medir las distancias y esperar tu oportunidad. Aunque no parece descabellado intuir por dónde vendrá el golpe mirando cómo coge la espada el rival, una estela blanca lo deja bien claro con una antelación que podría ser un pelín excesiva. Lo saben sus responsables: comenta el que me guía por la presentación que el HUD es provisional y que su intención con esta demo— que incluye un pequeño tutorial antes de empezar la partida— buscaban que la gente entendiera las mecánicas básicas. El juego final será algo más complejo, dice, y sonríe cuando le pregunto por esos parrys sin los que no sé vivir —esto es, algún tipo de recompensa para el que se la juega y para en el último instante en lugar de mantener el bloqueo. No está implementado aquí porque todavía están definiendo su funcionamiento y el modelo usan en las últimas pruebas, confiesa, les parece demasiado exigente. El sistema de combate va por buen camino, eso es lo principal, pero también se nota la necesidad de hacer algunos ajustes. Lo digo pensando sobre todo en el golpe para romper la guardia, una carga con el hombro al pulsar cuadrado. Me resulto especialmente efectivo y no sabría, sin un indicador de resistencia o algo que obligue a racionarlo, cuándo no usarla. E3 2015: For Honor es la sorpresa más agradable de Ubi Afinando un poco los reflejos, los enemigos van cayendo y sus cabezas, rodando ahora en el suelo, suman puntos en otro medidor que actúa como racha de bajas. Acabar sin morir con jugadores del otro bando y peones de su mismo Rey —solo podemos jugar como caballeros medievales— permite, por ejemplo, rezar para recuperar salud rápidamente o ordenar un ataque con catapulta sobre la zona indicada. De esas les suelto un par, pobres diablos. E3 2015: For Honor es la sorpresa más agradable de Ubi
Pero no solo con los ataques aéreos del siglo XII queda claro el sentido del espectáculo. El mapa es moderadamente pequeño y en las tropas hay unas pocas decenas de hombres, así que For Honor puede permitirse jugar en primera con sus gráficos. Las animaciones estilizadas, marca de la casa, quedan especialmente bien en un juego de esta temática y con estas ejecuciones. Efectivamente, «fue la partida más divertida que me eché en Los Angeles». La que me dejó con más ganas de más, también; es el típico que gusta mucho desde el primer momento, pero cuyas principales bazas pueden agotarse pronto si no se refuerzan con la variedad suficiente. Por lo pronto, veo que habrá una campaña y que también ahí se mezclarán caballeros, vikingos y samuráis: «No soy un experto en historia, pero sé que eso nunca pasó. Pero pasa en el canon de For Honor y la campaña sirve como introducción en ese mundo», confirma el director creativo Jason Vandenberghe. No sé qué se inventarán, pero espero que Ubisoft no siga esquivando esa ambientación en el Japón feudal que tanto le pedían para otra saga; visto lo visto, prefiero que sea en esta.
Redactor
  1. RoNiN

    Para mí es lo mejor que he visto este E3. Fíjate si me gusta, que lo único malo que puedo encontrarle es la ausencia de golpes en carga.

  2. EVH

    Me gusta muchísimo la sensación de peso en los personajes. Hasta en los samurai, que suele ser un personaje que va de ligero, se nota mucho el peso de cada parte del equipo.

  3. Sr.Lobo

    Sólo por la vehemencia de Jason Vandenberghe presentando el juego en la conferencia merece la pena darle un tiento. El, junto al chico de Unravel fueron los dos personajes del E3 para mí.

    Como diría Jason…HAHAHAHAHAHAHA……NIIIICE!

  4. Macro

    Cuando lo vi en las conferencias pensé que habría sido el único que había quedado prendado por esta propuesta, pero veo que alguien más le está haciendo caso. Y me agrada que el juego gane puntos con el mando en las manos a pesar de que, como comentas, es una pre-alfa a la que le faltan algunas mecánicas básicas, como el parry.

    Según lo que he visto, y esta percepción puede ser muy diferente una vez que te metes en el mapa de primera mano, los escenarios parecen bastante bien diseñados y, cosa no menos importante, muy bien ambientados.

    Lástima que me den tanta tensión los juegos multijugador y acabe con la ansiedad casi desbocada. Lo seguiré de cerca por si la campaña da para algo más que para un punto de entrada hacia la verdadera experiencia: cascar hachazos a jugadores reales; aunque lo dudo mucho.

  5. Osuka

    Se va disipando el humo y se empiezan a ver los juegos que, pese a que no lo parezca, estaban ahí, mostrando cosas concretas y con planteamientos frescos. Yo llevo tiempo esperando un juego así con un gameplay satisfactorio, y lo que he probado en PC hasta ahora no lo ha sido.

  6. Madcore

    Este juego me despierta muchas simpatias, ya que sus mecanicas me gustan mucho, y todo lo que lo rodea esta muy bien hecho. Encima me hace recordar a Moonstone, que fue algo con lo que pase demasiadas horas en Amiga500

  7. alexman85

    Creo que al multijugador competitivo le falta más duelo de espada después de haber sobreexplotado los «tiricos» y por eso le tengo muchas ganas a For Honor y estoy expectante ante su desarrollo.

  8. V0id

    Joder qué bien no?

  9. Vhaghar

    @petete_torete
    Pero por algún motivo más concreto o porque simplemente no te ha gustado?

  10. epi

    Muy bonito pero cuando salga depués de varios retrasos no se parecerá en nada a lo que he hemos visto al igual que pasará con el Ghost Recon.

  11. chouji

    A mi la verdad me parece un poco feo que metan «samurais» cuando todo dios sabe que una katana no tiene nada que hacer contra un mandoble con un tio que lleva una jodida armadura completa : /

  12. Vhaghar

    @petete_torete
    No sé, hace mucho que no juego al Chivalry, pero no recuerdo que tuviera un sistema tan «de duelo» como este. Creo que ni la idea ni el enfoque se prestan tanto a números grandes de jugadores. La gracia son los duelos, y si tienes el mapa lleno de gente es difícil mantener el 1vs1.

    Pero bueno, yo tampoco lo he probado, claro está xD A ver cuando salga, como va evolucionando.

  13. DarkCoolEdge

    La nueva IP de este E3 que más me ha interesado. No es decir mucho porque en líneas generales me ha dado todo bastante igual pero es de los pocos que de verdad han captado mi interés aunque a la vez lo autolimita él mismo al ser un título enfocado al online.
    Si hacen una campaña que merezca la pena (y obviamente si el juego es bueno) es casi seguro que pasaré por caja.

    Pero que no se olviden de hacer más cosas con Ubi Art. Y si entre ellas hay un Rayman, mejor que mejor.

    Estupendo artículo, por cierto.

  14. pua

    @chouji dijo:
    A mi la verdad me parece un poco feo que metan «samurais» cuando todo dios sabe que una katana no tiene nada que hacer contra un mandoble con un tio que lleva una jodida armadura completa : /

    Eso tendrás que demostrarlo. Tu y yo. Mañana a las 6. Espero que no recules.

  15. Leonighart

    Llamadme avinagrado, pero a mí me pone negro. Esos movimientos con la espada tan de mentira… En serio, hay una barbaridad de grupos de esgrima histórica por todo el mundo, ¿tanto cuesta pedirles asesoramiento?
    Supongo que es más fácil y cómodo seguir con los mitos de Holliwood. Que lo disfruten mucho.

    @pua dijo:

    @chouji dijo:
    A mi la verdad me parece un poco feo que metan «samurais» cuando todo dios sabe que una katana no tiene nada que hacer contra un mandoble con un tio que lleva una jodida armadura completa : /

    Eso tendrás que demostrarlo. Tu y yo. Mañana a las 6. Espero que no recules.

    Te lo demuestro cuando quieras, desde la teoría hasta la práctica, pero ojo, que no es tanto por el arma como por el tío que va dentro de la armadura.
    La maravilla de la mitificación de los samurais y la leyenda negra antiespañola.

    @chouji dijo:
    @pua
    https://youtu.be/BVCaJdYZmCU?t=1m7s

    Eso es lo de menos. Si bien es verdad que el viejo acero toledano tenía fama de ser el mejor del mundo para forjar armas blancas, la persona que ha hecho ese vídeo bien podría haber forjado con un acero «blando» la katana con tal de demostrar lo que él quiere; pues por cada uno de esos te vas a encontrar 50 que afirman que la katana es lo más mejor del mundo mundial.

    Lo que realmente importa es lo de la armadura y el señor que va dentro, que los europeos eran unas malas bestias y los samurai estaban un poquito amariconados.

  16. MarkMKIII

    @leonighart dijo:
    Llamadme avinagrado, pero a mí me pone negro. Esos movimientos con la espada tan de mentira… En serio, hay una barbaridad de grupos de esgrima histórica por todo el mundo, ¿tanto cuesta pedirles asesoramiento?
    Supongo que es más fácil y cómodo seguir con los mitos de Holliwood. Que lo disfruten mucho.

    Hombre yo dentro de lo que cabe lo veo bastante veriosimil que no realista. Entiendo que cosillas como telegrafiar los ataques y demás son concesiones necesarias a la hora de hacer que el gameplay sea algo satisfactorio para todo tipo de jugadores.

    Dicho esto a mi me pareció el sorpreson de la feria, y tengo muchas ganas de ver que acaba saliendo, pese a que los chavalotes de ubi son expertos en decepcionarme.

  17. Leonighart

    @markmkiii

    Si la propuesta está bien por lo que he podido ver, porque no he podido ver ningún video entero, con lo que no puedo es con que las espadas parezcan pesar 200 kilos. Me desespera.

  18. Happy Cat

    Interesante artículo y un juego con potencial. Una pregunta. ¿Cuánto se parece a los juegos multi medievales de PC? A mi me da la sensación de que es como eso pero con un pequeño toque de musou.

  19. Tinyturrets

    El primer vistazo en el E3 no me produjo ningún sentimiento, ya que está claramente enfocado al multi, pero sabiendo ahora que tendrá modo campaña, hace que suba muchos puestos en mi lista de deseados. Eso sí, ojalá la campaña no sea un mero tutorial para el online.

  20. RoNiN

    Joder, cómo sois. Que estamos ante un videojuego multiplayer de acción en tercera persona, no ante un simulador de esgrima.

  21. Arthok

    Sobre el tema katana, dejo esto por aquí para los interesados:

    https://www.youtube.com/watch?v=e6LcGEzUmdM

  22. alexman85

    A lo mejor me lo estoy inventando pero, ¿es posible que en determinados momentos del video los guerreros medievales cogen la espada por la hoja? ¿Eso era así, históricamente hablando?

  23. Gerir

    ¿Pero habéis jugado alguna vez al Chivalry, alma de cántaros?

  24. Arthok

    @alexman85
    Si, se cogía la espada por la hoja para determinadas técnicas 😮 No se cuales, pero se que se hacía. Te recomiendo ver los videos de Skallagrim, son MUY interesantes e informativos.

  25. Leonighart

    @arthok

    La discusión sobre la katana es tan antigua y recurrida como absurda. Es como discutir sobre si es mejor un coche de fórmula uno o un coche de caballos. ¿Mejor para qué? Son cosas diferentes que se usan en contextos diferentes para cosas diferentes, y cada uno en un marco histórico diferente. Por lo que el debate de «Qué es mejor una katana o whatever» tiene tanto sentido como el «Qué es mejor un destornillador o un martillo».

    @alexman85 dijo:
    A lo mejor me lo estoy inventando pero, ¿es posible que en determinados momentos del video los guerreros medievales cogen la espada por la hoja? ¿Eso era así, históricamente hablando?

    Sí, efectivamente se cogía la espada por la hoja en determinadas situaciones, en especial para pelear contra otros caballeros con armadura, contra los que no tienen sentido ni los cortes ni las estocadas, porque tienen una plancha metálica que, en contra de lo que dice Holliwood, no se atraviesa con facilidad y le resbala prácticamente todo.

    Una pelea entre dos caballeros con armadura tenía lugar con las espadas cogidas por la hoja así, buscando clavar la punta en los puntos más débiles de la armadura: las articulaciones, en especial las axilas y la cara. Sí, la cara, porque es preferible ver cuando te enfrentas a un oponente en un duelo, bajar la visera es para la guerra.

    Eso que hacen en el juego de coger el arma como si fuera un martillo… hay dibujos que así lo representan, pero desde luego en el contexto en que ellos lo hacen no le veo mucho sentido.

  26. Arthok

    @leonighart
    Exacto, es una espada diferente hecha con materiales diferentes (un acero peor, todo hay que decirlo, de ahí que se esmerasen tanto en hacerlas bien) en una cultura distinta, tiene sus usos igual que cualquier otra arma 🙁
    Los putos fanboys babosos de las katanas son los que dan asquito.

  27. Macro

    Creo que le estáis dando al tema más vueltas de lo necesario, y lo entiendo porque a todos nos pasa cuando, de repente, se pone el foco en algo en lo que tenemos un amplio conocimiento que no es compartido por la mayoría. Pero no hay que olvidar que es un videojuego que ni siquiera pretende ser un simulador, como ya han mencionado anteriormente. Creo que en juegos como este deberían primar la espectacularidad y la jugabilidad frente a la verosimilitud, pero sin llegar a la parodia.

    Aun así, me parece bastante interesante el debate que se ha abierto.

  28. danko9696

    Preferiría que fuese más realista dentro de lo posible (más lento) y menos Dinasty Warriors, pero si tiene unas buenas mecánicas 1v1 con mínimo de profundidad, junto con el factor táctico a modo CS/moba para compensar puede estar bien, aunque me llama más el Kingdom Come: Deliverance.

    @chouji dijo:
    A mi la verdad me parece un poco feo que metan «samurais» cuando todo dios sabe que una katana no tiene nada que hacer contra un mandoble con un tio que lleva una jodida armadura completa : /

    Sí, pero un mandoble tampoco tiene mucho que hacer contra una armadura completa. Alguna posibilidad tiene buscando los huecos en la armadura pero es bastante complicado contra un enemigo experimentado y precísamente entrenado para moverse de modo que sea difícil acertarle en esos puntos débiles. Por eso terminaron usando mazas y similares para enfrentamiento entre guerreros full plate, y por eso con la espada se usaba la técnica half-sword, para golpear con la guarda/pomo sujetando el filo, sacrificando rango.

    Y por otro lado la katana no era el arma principal de los samurais (demasiado frágil para combates prolongados) sino algún arma de asta como el yari, lo que cambia el juego por completo. Sigue siendo dificil acertar en los huecos de la armadura pero al menos cuentas con mucho más rango..

    @leonighart dijo:
    La discusión sobre la katana es tan antigua y recurrida como absurda. Es como discutir sobre si es mejor un coche de fórmula uno o un coche de caballos. ¿Mejor para qué? Son cosas diferentes que se usan en contextos diferentes para cosas diferentes, y cada uno en un marco histórico diferente. Por lo que el debate de «Qué es mejor una katana o whatever» tiene tanto sentido como el «Qué es mejor un destornillador o un martillo».

    Completamente de acuerdo. Ninguna de las dos armas es mejor que la otra. Ambas armas cumplían su rol. La espadas europeas típicas de dos filos como armas muy versátiles y durables para usar durante batallas completas contra enemigos desde sin armadura hasta cota de malla, y las de 2 manos para enfrentarse mejor a enemigos con lanzas. Mientras que la katana era excelente como arma de apoyo, más frágil pero mejor para el corte (por dureza y curva) y más que decente también para perforar, ya que a pesar de que la curvatura la hace ligeramente peor para ello lo compensa con una mayor rigidez (aun contando el nucleo de acero blando), lo mismo que la hace más proclive a rotura y deformación permanente.

    Muy de acuerdo en que las katanas están demasiado mitificadas, lo mismo que las espadas europeas se suelen minusvalorar, como espadas lentas y de poco filo, cuando eran igual de ágiles (muchas veces más, ya que había una enorme variedad) que las katanas. El skallagrim tiene también un video dedicado al mito de la katana 🙂

    @alexman85 dijo:
    A lo mejor me lo estoy inventando pero, ¿es posible que en determinados momentos del video los guerreros medievales cogen la espada por la hoja? ¿Eso era así, históricamente hablando?

    Con una espada ´típica´ de dos filos tenías dos posibilidades básicas (a distancia habitual de combate) contra armadura de placas completa:
    Usar la mano izquierda en el filo para apuntar mejor a los huecos de la armadura.
    Usarla a modo de maza.
    Un golpe en la cabeza con el pomo de la espada, incluso si no llega a atravesar el metal tiene buenas posibilidades de al menos aturdir al contrario, sin contar con el uso de la guarda, que puede llegar a atravesar la armadura o a muy corta distancia (como apunta @leonighart) atacar los ojos, o usarla a modo de ´agarre´ en una pierna por ejemplo, etc…

    No es que sea tan bueno como una maza contra este tipo de armadura pero al menos puede servir y a cambio es bastante mejor contra enemigos con armaduras inferiores.

    Por cierto, los videos del skallagrim que menciona @arthok están bastante bien. No es que sea un experto pero trata de aprender a base de manuales históricos y de ir haciéndose con diversos tipos de espadas (haciendo reviews sobre la marcha). https://www.youtube.com/watch?v=vwuQPfvSSlo

    Y como bonus uno dedicado a las armas y combate en Dark Souls. No lo pone nada mal, teniendo en cuenta que se trata de un juego y debe haber concesiones al realismo de cara a la jugabilidad. Y es que como apunta en el video, el juego ya es bastante difícil de por sí. Si los enemigos no telegrafiasen sus movimientos sería casi imposible, y es que una espada real de guerra (o sea, bastante ligera) y bien equilibrada se puede mover muy ágilmente, como muestra en otros videos.
    https://www.youtube.com/watch?v=HXGns-R8KkM

  29. Leonighart

    @danko9696 dijo:

    Y como bonus uno dedicado a las armas y combate en Dark Souls. No lo pone nada mal, teniendo en cuenta que se trata de un juego y debe haber concesiones al realismo de cara a la jugabilidad. Y es que como apunta en el video, el juego ya es bastante difícil de por sí. Si los enemigos no telegrafiasen sus movimientos sería casi imposible, y es que una espada real de guerra (o sea, bastante ligera) y bien equilibrada se puede mover muy ágilmente, como muestra en otros videos.

    Pues yo no estoy del todo de acuerdo en esto. Precisamente yo no soy capaz de hacer parry alguno porque tardan dos horas en lanzar su ataque, con lo que es más productivo dar la vuelta y darle 3-4 golpes. Por otra parte, al menos el primero es difícil sólo en cuanto que los enemigos son 10 millones de veces más fuertes que tú, te matan de dos hostias y tú tienes que darle 50000 para matarlos, pero no porque sea un juego que requiera habilidad ni estar atento a muchas cosas. No es dificultad, es hijoputismo en estado puro.

    Además estos ataques que parece que tienen que rellenar un formulario para pedir permiso antes de terminar me sacan totalmente del juego.

    Shame on them all.

  30. danko9696

    @leonighart dijo:
    Pues yo no estoy del todo de acuerdo en esto. Precisamente yo no soy capaz de hacer parry alguno porque tardan dos horas en lanzar su ataque, con lo que es más productivo dar la vuelta y darle 3-4 golpes. Por otra parte, al menos el primero es difícil sólo en cuanto que los enemigos son 10 millones de veces más fuertes que tú, te matan de dos hostias y tú tienes que darle 50000 para matarlos, pero no porque sea un juego que requiera habilidad ni estar atento a muchas cosas. No es dificultad, es hijoputismo en estado puro.

    Además estos ataques que parece que tienen que rellenar un formulario para pedir permiso antes de terminar me sacan totalmente del juego.

    Shame on them all.

    Todo esto lo digo de memoria, porque lo vi hace ya un tiempo. Precísamente por la elevada dificultad comenta que si fuese realista no habría posibilidad ninguna porque el juego tendría que ser mucho más rápido y no habría ni tiempo de reaccionar adecuadamente usando un mando (quieras hacer parry o no) ni forma de manejar en condiciones a nuestro propio personaje, y que es lógico que haya concesiones para jugabilidad y quizás espectacularidad.

    También ten en cuenta que no es una crítica del juego y que se encuentra en una sección dedicada a reviews de armas de juegos/películas/comics/etc… de fantasía, y que dentro de ella el Dark Souls queda bastante bien. Así que si bien tiene armas muy exageradas, con alguna espada como la ultra greatsword y alguna maza (aunque no recuerdo si las menciona por nombre) al menos tiene unas cuantas que son muy realistas, con proporciones adecuadas y sin adornos extra contraproducentes como pinchos y demás. Y lo mismo con los movimientos: algunos son completamente irreales como el torbelllino con la alabarda pero tiene unos pocos que son correctos y otros pocos pocos que son realistas aunque propios de un novato, con movimientos demasiado exagerados (dejando descubierta la guardia al finalizar el ataque o llevando hacia atrás el escudo al atacar hacia el frente, por ejemplo) pero dentro de lo posible.

    En cambio, juegos como Skyrim quedan mucho peor, donde todas (o casi) las armas tienen proporciones irreales y no serían usables en la vida real (o demasiado pesadas o una empuñadura demasiado fina, a elegir) o con adornos que podrían jugar en nuestra contra. Y eso por no hablar de las armas en los Final Fantasy o Zelda, entre otras armas de juegos analizadas, ya que al menos en Skyrim hay mods para corregir ese aspecto.

  31. Leonighart

    @danko9696

    El problema no son tanto los diseños de las armas, que como bien decís pueden ser una concesión a la espectacularidad; sino la biomecánica que pretenden. Una estocada cargada desde la cadera que tarda 2 o 3 segundos en ejecutarse, lo mismo con las cuchilladas, que traen formaciones eternas; y por algún motivo creen que para cercenar miembros hace falta hacer un giro de 360 grados o más. Me horroriza, la verdad.

    Es una pena, pero el uso de las espadas en los videojuegos deja mucho que desear (Dark souls, Witcher 3, etc), en el mejor de los casos; y es lamentable en los peores, la mayoría (como Skyrim).

  32. danko9696

    @leonighart dijo:
    @danko9696

    El problema no son tanto los diseños de las armas, que como bien decís pueden ser una concesión a la espectacularidad; sino la biomecánica que pretenden. Una estocada cargada desde la cadera que tarda 2 o 3 segundos en ejecutarse, lo mismo con las cuchilladas, que traen formaciones eternas; y por algún motivo creen que para cercenar miembros hace falta hacer un giro de 360 grados o más. Me horroriza, la verdad.

    Es una pena, pero el uso de las espadas en los videojuegos deja mucho que desear (Dark souls, Witcher 3, etc), en el mejor de los casos; y es lamentable en los peores, la mayoría (como Skyrim).

    ¿Has visto el video?. Coincido en que la mayoría de ataques son, o bien irreales completamente o nada prácticos, pero tiene unos pocos que sí son realistas y eficientes. Y esto, aun siendo muy poco, queda muy por encima de la inmensa mayoría de juegos.

  33. Leonighart

    @danko9696

    Sí lo he visto. Ninguno de los ataques es realista, alguno es creíble, pero no realista.

  34. danko9696

    @leonighart dijo:
    @danko9696

    Sí lo he visto. Ninguno de los ataques es realista, alguno es creíble, pero no realista.

    Por el final del video muestra un par de ataques con el escudo que sí son realistas. Poco vistosos pero efectivos, muy simples pero sin descubrir la guardia ni retirar el escudo ni atacar pasado de vueltas. Y de este estilo hay bastantes en el juego, sobre todo en las armas más ligeras, que suelen tener ataques realistas en el ataque débil. Probablemente porque resultaría ridículo un ataque muy exagerado en armas que visualmente dejan claro que no puede costar mucho esfuerzo usarlas.

  35. Leonighart

    @danko9696

    Esto… de qué escudo me hablas? No he visto ninguno de los jugadores con un escudo. :S

  36. Rocks

    El juego no sé, pero esta discusión sobre armas es oro puro.

  37. chouji

    @danko9696 claro que no morían por corte, la mayoría acababa desmayado de las hostias o directamente se rompían unos cuantos huesos

  38. danko9696

    @leonighart dijo:
    @danko9696

    Esto… de qué escudo me hablas? No he visto ninguno de los jugadores con un escudo. :S

    https://www.youtube.com/watch?v=HXGns-R8KkM
    Sobre 6:40

  39. Leonighart

    @danko9696 dijo:

    @leonighart dijo:
    @danko9696

    Esto… de qué escudo me hablas? No he visto ninguno de los jugadores con un escudo. :S

    https://www.youtube.com/watch?v=HXGns-R8KkM
    Sobre 6:40

    Ah, que es de Dark souls, pensé que te referías al vídeo del For Honor que hay aquí arriba.
    Las acciones son creíbles, que no realistas, como apuntas tú, algunas se parecen a acciones de verdad pero hechas por un novato. Con eso me conformaría, si fuera constante.

    Por hacer una comparativa, las pelis de acción de los 80s-90s eran surrealistas (y ni hablemos de las de Bolliwood), les molaría en su momento o lo que fuera pero hoy dan repelús de lo falsas que son. Las pelis de acción de hoy (la mayoría) son creíbles, pero no llegan a ser realistas, y esto no es necesariamente malo.

    Esto es lo que yo reivindico, que los movimientos sean creíbles, con eso me conformo.

  40. danko9696

    @leonighart
    A mi no me parecen mal los juegos con movimientos nada realistas y acciones espectaculares imposibles físicamente de llevar a cabo, solo que me gustaría que además hubiese algún juego que se centrase lo más posible en el aspecto simulación de combate dentro de lo que cabe, sin concesiones de cara a la espectacularidad, solo en cuanto a jugabilidad y solo cuando no quede más remedio. De momento con esta filosofía que yo sepa solo está por venir el Kingdom Come Deliverance pero veremos en que queda.

    Y mejor todavía si añadiesemos alguna simulación jugable de combate (sin campaña), lo más realista posible en cuanto a tipos de armas y armaduras, con diversos escenarios (batalla en campo abierto, duelo 1v1, asedio a castillo, escaramuza en ciudad, etc…), diferentes estilos de combate bien detallados y simulación de daños (sin barra de vida).

  41. Leonighart

    @danko9696

    A mí las flipadas me dan más igual, con lo que no puedo es con lo de telegrafiar los movimientos…