» AnaitGames » Análisis » Análisis de The Wonderful 101

Unite up!

Análisis de The Wonderful 101

por , 19 de agosto de 2013 a las 00:01 - WiiU

Nota AnaitGames 10 Versión analizada: WiiU Política de puntuaciones
De Platinum Games y Nintendo . Lanzamiento: 23 de agosto de 2013
Análisis de The Wonderful 101

Hay una firma Kamiya, y no parece difícil encontrarla a poco que busquemos con una mínima atención en los juegos que ha dirigido. En The Wonderful 101 es muy fácil, desde luego: la pasión por el slapstick y el humor absurdo; la afición al tokusatsu; el interés por la mitología asiática. No sólo son temáticos los rastros que encontramos y que nos hacen pensar en Hideki Kamiya: la fijación en el juego con estilo, en el juego perfeccionista y exigente; la manipulación de la percepción del tiempo en beneficio propio; las recompensas para el jugador habilidoso y arriesgado. Si habéis pensado en el pincel celestial de Okami, en la estética setentera de Viewtiful Joe, la actitud de Dante en Devil May Cry o el tiempo bruja de Bayonetta, es que la firma ha servido para identificar al culpable.

Entre intentos de conseguir platino puro y combates tan frenéticos que hacen que a uno le sangren las encías, The Wonderful 101 nos cuenta una historia; una sencilla, en apariencia, y que (otra kamiyada) va aumentando en intensidad, complejidad y retorsión hasta que nos deja exhaustos, hundidos en el sofá, sin saber exactamente qué ha ocurrido. Somos los Wonderful 100, un grupo de cien héroes anónimos, ciudadanos corrientes de todas partes del mundo que se transforman en ultramanes cuando el mundo está en peligro; su poder es unirse para formar armas con las que combatir a villanos que quedarían totalmente fuera del alcance de un tipo corriente, de un héroe solitario. El juego arranca cuando los Geathjerk, unos alienígenas con malas pulgas y un ejército bien armado, deciden invadir la Tierra; los Wonderful 100 se ponen manos a la obra y emprenden una serie de operaciones dirigidas a proteger el planeta, una aventura épica especiada con dramas personales, giros inesperados, relaciones insospechadas y apariciones especiales de todo tipo de personajes.



Si el tono en Bayonetta era de parodia absoluta, con esa solemnidad totalmente risible a menudo interrumpida por salidas de tiesto de la bruja y momentos que podrían estar directamente sacados de Humor amarillo, en The Wonderful 101 la cosa no es demasiado diferente. La historia no quiere tomarse en serio en ningún momento, y se desvive por la comedia, cueste lo que cueste; ayuda a seguirla con interés que cada operación esté estructurada como un episodio de una serie, con un objetivo claro al principio y un clímax final en el que los Wonderful 100 activan los poderes definitivos de sus trajes, el momento que, por que los que no sepan de qué hablo se hagan una idea, equivaldría a los Power Rangers haciendo su coreografía, juntando el Megazord y pateando el culo del malo de turno de una forma ligeramente distinta a la clásica madriza con los masillas estándar.

Análisis de The Wonderful 101Lo importante, en todo caso, sigue siendo el sistema de combate, muy heredero de Bayonetta pero con suficientes ambiciones como para acabar resultando fresco y con una personalidad y un ritmo totalmente propios. Aunque manejamos sólo a un personaje, nos sigue nuestro grupo de héroes; no siempre son cien, y de su número depende el tamaño y poder de las armas que podemos utilizar: vamos aumentando el grupo encontrándonos con Wonders o anónimos que se unen a la causa temporalmente y rodeándolos con un círculo. Utilizando la pantalla táctil o el stick derecho, dibujamos el arma en que queremos que se transformen nuestros compañeros; a medida que el juego avanza vamos desbloqueando más trazos, que van desde una línea recta para la espada y un círculo para el puño hasta un triángulo para invocar el ala delta o un corazón para convertirnos en ballesta. A medida que aumenta el número de formas y nuestra habilidad a los mandos también aumenta la complejidad (y vistosidad) de los combates: con X atacamos con nuestro grupo, una idea mucho menos Pikmin de lo que se ha venido diciendo (se parece más, de hecho, al clásico ataque ligero de un hack and slash tradicional), y con A utilizamos el ataque principal, el arma que tengamos seleccionada en ese momento; la clave del asunto, y un requisito para eliminar con éxito a más de un enemigo, es combinar armas haciendo que nuestros compañeros se conviertan en ciertas cosas mientras tú atacas con otras.

Conocer qué armas son mejores contra qué enemigos, y cuáles son los patrones de ataque y las pistas que nos llevan a predecir sus movimientos, es esencial para conseguir ese juego estiloso del que tanto habla Kamiya; el juego que busca ser divertido y vibrante, pero también eficiente, efectivo, algo vacilón e incluso estéticamente atractivo. De esto uno se da cuenta cuando el juego ya lleva un buen puñado de horas avanzando; la cosa se perfecciona en una segunda partida, cuando la primera termina a las doce o trece horas y podemos jugar en difícil, donde las fuerzas enemigas son tremendas desde el principio y tenemos todas las formaciones, habilidades y potenciadores que hayamos acumulado en la anterior; e imagino que la culminación llegará en la partida perfecta, la que va a por el platino puro, la ambiciosa, como ocurría en Bayonetta: no lo sé con seguridad, porque de momento estoy todavía en la infernal segunda vuelta (un hueso muy, muy duro de roer: los más patosos deberían estar advertidos), pero es fácil confiar en que Platinum han creado otro juego con una resistencia enorme al paso de las partidas1
1. Algo en lo que Kamiya ha insistido más de una vez, y uno de los motivos por los que Bayonetta es el mejor juego de todos los tiempos; en una entrevista reciente con Famitsu, el diseñador dijo: «Con los juegos de acción en los que estoy involucrado, no quiero que la gente los juegue sólo una vez. Idealmente, me gustaría que jugaran toda su vida. Hay ciertos juegos de acción que todavía juego ahora, después de todo. No es porque quiera ver el final, sino porque la jugabilidad es divertida; controlarlos se siente bien. Es el tipo de juegos que intento hacer, y aunque no me guste decir cosas como “hay X cantidad de contenido hasta el final”, diré que aquí hay más volumen que en Bayonetta».
.

Aunque en Nintendo están seguros de que The Wonderful 101 «no es un juego de nicho, y por tanto tiene potencial para llegar a un mayor público», quizá no todo el mundo sepa apreciar del mismo modo sus extraordinarias mecánicas, la perfección de su sistema de combate; no digamos ya su sentido del humor o su manierismo. Sí es menos de nicho, quizá, que Bayonetta; parte del mérito de esto lo tiene la brutal creatividad de Platinum a la hora de tenernos ocupados haciendo mil y una cosas distintas. En su día me referí a ello, cuando el juego todavía se llamaba Project P-100, como «esa filosofía tan de Nintendo de juegos dentro del juego, haciendo que cada acción tenga una mecánica muy diferenciada y que tenga al jugador constantemente ocupado»; con el juego ya bien terminado, creo que me quedé corto. Entre combates y secciones de plataformeo y ligerísima exploración (hay más de un secreto, y de diez, escondidos en cada escenario), The Wonderful 101 nos lanza montones de partes en las que hacemos cosas distintas. ¿Recordáis el nivel de la moto de Bayonetta? Aquí hay homenajes a Punch-Out!!, After Burner, Dig Dug y un sinfín de niveles en los que las mecánicas cambian radicalmente; es divertido, es sorprendente, es simpático, y siempre nos deja con ganas de ver qué va a ser lo siguiente con que nos van a sorprender. Casi nunca decepciona.

Análisis de The Wonderful 101

Es más fácil amarlo, en todo caso, que a otros juegos de Platinum como Metal Gear Rising, perfecto en lo suyo pero no en lo de los demás; ayuda que en lo visual el aspecto de maqueta poblada por muñequitos de superhéroes sea tan atractivo, con ese efecto tilt-shift pronunciado, que la música sea coherente con la falta de sentido del ridículo del resto del juego, que los coleccionables sean tan interesantes de conseguir, que la cantidad de contenido sea tal que puedas pasarte un buen montón de ratos simplemente examinando los miembros del equipo que has encontrado. Si en su día Bayonetta sorprendió por la cantidad de cosas que tenía y que otros intentarían colar como extras de pago o contenido post lanzamiento, The Wonderful 101 vuelve a hacerlo: hay un montón de secretos esperando en la segunda partida, en la tercera, ¡incluso en la primera!, todo dentro del mismo disco, todo esperando a ser encontrado o desbloqueado por el jugador, más jugador que nunca. Si de algo son culpables Platinum Games, ese algo no es, desde luego, no apostar por el videojuego más puro, el que no necesita ser clásico ni poco fresco ni falto de ambición o riesgo para hacernos sentir que jugamos, como jugábamos a Double Dragon cuando éramos críos.

Es una producción monumental, monstruosa; exuberante, excesiva, hija de la Platinum más fértil y en mejor forma. Es Kamiya preguntándose cómo podría hacer un Bayonetta 2 que fuera también otra cosa; es, en fin, un Bayonetta que es otra cosa, no sólo por la firma Kamiya (la Marca Kamiya, también podríamos decir) sino también por la rotundidad con la que se cuela en el canon, con la que se encadena en la lista de juegos que, plataformas aparte, son imprescindibles más allá de gustos o preferencias. Pocos juegos pueden decir lo mismo. Quizá ni 101.

[10]


Análisis de The Wonderful 101
Comparte este artículo:
Comentarios (89) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Petete_torete
    Petete_torete, 19/08/2013 @petete_torete, Principiante Offline
    Cojones! un 10. A ver, a mi la demo me ha vuelto loco, pero no esperaba que un blog tan jodidamente casual y mainstream le pusiera un 10 a esta obra de arte de la jugabilidad.
  • jmartin
    jmartin, 19/08/2013 @jmartin, Usuario Offline
    Despues de lo que habeis dado con el juego, no esperaba menos nota, jodidos frikis.
  • uncualquiera
    uncualquiera, 19/08/2013 @uncualquiera, Principiante Online
    Grandioso análisis, chiconuclear :bravo: . He leído justo lo que necesitaba leer.

    Pues nada, hora de robar conseguir una Wii U. Sabía que acabaría cayendo por Platinum Games, pero la verdad es que no me imaginaba que fuera por un juego cuyo nombre no fuera Bayonetta 2.
  • Escalario
    Escalario, 19/08/2013 @escalario, Principiante Offline
    Se me ha puesto dura como una piedra.
    EDIT: PERO CHICONUCLEAR, como coño se te ocurre meter ese spoiler de la ballesta :V
  • Hotline Madriz.
    Hotline Madriz. , 19/08/2013 @crazy6d, Usuario Offline
    Sois unas putas de Kamiya, y CON RAZÓN.

    Puta Wii U.
  • Yurinka23
    Yurinka23, 19/08/2013 @yurinka23, Principiante Offline
    Bonito contraste con el 7.5 que le ha cascado IGN (cuya opinión no suele tener mucha validez). Comparto el entusiasmo de Chiconuclear por Bayonetta, pero MGR y Anarchy Reigns me parecieron un tanto regulers.

    Últimamente no se que pensar de Platinum, pero tras MGR mejor no me dejo adular por las groupies. Ya me miraré más opiniones y probaré el juego cuando pueda.
  • ivb1973
    ivb1973, 19/08/2013 @ivb1973, Principiante Offline
    Y lo dije y lo repetiré, no me gasto más de 300€ en un juego por bueno que sea. Me sabe fatal por Kamiya y el gran trabajo que parece haber realizado, pero hace falta más que eso...
  • chiconuclear
    chiconuclear, 19/08/2013 @chiconuclear, El guapo Offline
    @escalario
    Me he mordido mucho la lengua para no meter los diez millones de spoilers sobre el tramo final que debería haber metido para justificar muchas cosas; lo de ballesta es nada, es cero.
  • Señor Cereza
    Señor Cereza, 19/08/2013 @mr_cereza, Principiante Offline
    Me gustaría mucho tener una Wii U para pillar este juego de salida. Como no la tengo, el día que decida dar el paso se vendrá a casa con este juego. Le llevo siguiendo la pista desde el primer trailer y emocionándome con cada dato que han ido soltando. Lo del 10 se veía venir, pero no es para menos.

    Buen análisis @chiconuclear
  • dakmien
    dakmien, 19/08/2013 @dakmien, Principiante Offline
    Entonces, ¿a los que no nos guste Bayonneta pasamos de este?
  • Escalario
    Escalario, 19/08/2013 @escalario, Principiante Offline
    @chiconuclear
    Y yo que tengo que esperar por lo menos hasta el 30 que lo he reservado junto con Etrian Odyssey 4 ;______________________; Tu analisis y comentarios de este juego no ayudan en nada para que la espera sea mas ligera.
  • chiconuclear
    chiconuclear, 19/08/2013 @chiconuclear, El guapo Offline
    @dakmien
    Totalmente. Que sea dios el que te juzgue cuando llegue el momento.
  • Salvattore
    Salvattore, 19/08/2013 @salvattore, Usuario Offline
    @chiconuclear
    En tu opinión ¿cómo crees que Nintendo está tratando a Platinum Games? ¿ves posible que ambos puedan estrechar aún más sus lazos?

    Perdón por salirme del tema pero tengo curiosidad en tu opinión. Por otro lado, te felicito por tu análisis :bravo:
  • Narfm
    Narfm, 19/08/2013 @narfm, Principiante Offline
    Y probablemente, este juego sea el detonante de que, antes de que acabe el año, me haga con una Wii U. Y creo que más que merecido.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez, 19/08/2013 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    He asomado un momento la cabeza y solo he visto mancos y gente que no lo pilla. Me voy a quedar aquí, agazapado, para que @chiconuclear me diga que no pasa nada, que todo ha salido bien.

    Solo me queda esperar que la Edge haga lo mismo y, en cualquier caso, jugar a esto hasta que salga Bayonetta 2.

    Edit: Puta Edge :(
  • EL_ANDR3S
    EL_ANDR3S, 19/08/2013 @gury, Principiante Offline
    @pep_sanchez
    Me voy a quedar aquí, agazapado


    Levántese y salga a comprarse la Wii U junto con el juego maldita sea!!
  • MoiBlackInk
    MoiBlackInk, 19/08/2013 @moiblackink, Principiante Offline
    @chiconuclear
    un analisis cojonudo :D me ha subido aun mas el hype que tenia por este juego. Me alegra oir que es muy rejugable, aunque me da pena que sea tan coritco :< de todos modos hay muchisisimas ganas de pillarlo, lo hare cuando tenga un poco mas de pasta :D
  • sauron
    sauron, 19/08/2013 @sauron, Usuario Offline
    Joder, hype en vena! Que estoy por cancelar el viaje de este miércoles para poder pillarlo de salida xD
  • apache
    apache, 19/08/2013 @apache, Usuario Offline
    brrrrrrrrrrrrrr!!!!! Ganazas! no esperaba menos de este análisis. Tiene pinta de ser el típico juego que no se puede valorar simplemente con una sola pasada, incluso Kamiya dijo que el verdadero juego empieza en la ronda 2 ya que muchos análisis que he leido acusan como punto negativo el control con ejemplos como "no queda muy claro que hacer o como utilizar los combos"

    Más allá de ser unos putos cojos la mayoría de ellos, yo me creía bueno en Bayonetta y después vi a un notas en youtube mover a Bayo como una puta posesa y entendí que los juegos de Platinum son 2 juegos en uno, los de la primera pasada y los de la segunda (y tercera y cuarta...)

    Compra day one señores, gracias por el análisis chiconuclear.
  • Hobbes
    Hobbes, 19/08/2013 @hobbes, Principiante Offline
    Mi actual única razón para comprar Wii U ahora mismo.
  • Selinkoso
    Selinkoso, 19/08/2013 @selinkoso, Principiante Offline
    @chiconuclear

    Yo hago la pregunta del millón. ¿es wonderful 101 una verdadera justificación de la idea del pad de WII U? ¿Puede el juego vivir en otras consolas (pad de ps4) ? mas alla de la idea de apoyar a Platinum por parte de Nintendo. Gran analisis.
  • Campana Égida
    Campana Égida, 19/08/2013 @azuma, Principiante Offline
    En este mundo hay 2 tipos de personas: los que entienden a Kamiya y los que no. Compadezco a estos últimos.

    @chiconuclear
    Por cierto ¿ninguna mención a la división de Logroño?
  • DTR
    DTR, 19/08/2013 @tardazor, Usuario Offline
    OK, a buscarme una Wii U de una puta vez.
  • SavageSteak
    SavageSteak, 19/08/2013 @savagesteak, Principiante Offline
    Sabiendo que en esta santa casa le pusieron un 9 al mediocre Little Inferno (como juego es tal que asi y punto), poco me fio ya de los analisis, y menos cuando veo un 10. De todos modos lo jugare cuando llegue el momento.
  • bubblebreaker
    bubblebreaker, 19/08/2013 @bubblebreaker, Usuario Offline
    Demasiados 10 ultimamente... ¿el mejor periodo videojueguil (estos ultimos meses)?
    Pues a mí no me lo parece.
  • chiconuclear
    chiconuclear, 19/08/2013 @chiconuclear, El guapo Offline
    @azuma
    Ya puse una foto en la portada, qué menos mención.

    @selinkoso
    Para mí lo sería, pero entiendo perfectamente que para otro pueda no serlo. Hay momentos en los que se juega al mismo tiempo en la tele y en el mando, por ejemplo, pero supongo que se podría adaptar a otra consola (aunque Nintendo ha puesto dinero, así que dudo que ocurra).
  • Nae
    Nae, 19/08/2013 @nae, Usuario Offline
    Como ser humano que le ha dado cañita al juego, yo os digo: Haced caso a @chiconuclear guaches :D
  • ikky
    ikky, 19/08/2013 @ikky, Usuario Offline
    Gran analisis. Probé la demo y me parece que va a ser un gran juego, pero no uno que puedas asimilar así, nada mas ponerte a los mandos.

    Lo compraré cuando haya terminado con otras cosas que tengo en la lista de espera. (y con suerte habrá bajado de precio o lo podre pillar de segunda mano, que con la de mancos que hay por ahí seguro que este juego es carne de ello)

    @selinkoso
    Si buscas una razón irrefutable, algo que no se pudiese mapear en botones, ni tunear de alguna manera para hacer funcionar en una consola con mando tradicional, la respuesta es No.
    Al menos de lo que yo he jugado en la demo, todo podria ser transformable a un pad de PS360.
    Ahora bien, personalmente opino que la experiencia quedaría bastante empobrecida, como volver a jugar a Okami en PS2 despues de haber jugado en Wii con el Wiimote, para que te hagas una idea
  • Shingo
    Shingo, 19/08/2013 @shingo, Usuario Offline
    Tanto como un 10, os habeis pasado, que luego con otros juegos no teneis piedad
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 19/08/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    En muchas reviews se lo crujen por la jugabilidad,cosa que me parecía imposible en un juego de Kamiya,asi que pensaba que los nuevos analistas estaban acostumbrados al nuevo estilo de jue-pelis interactivas y ahora al volver a un juego de verdad les costaba demasiado esfuerzo acostumbrarse a un juego que le exige al jugador.

    Al leer esta crónica veo que no andaba mal encaminado.

    En fin, que ahora depende de Nintendo que me compre su WiiU, que la rebajen de una vez.
  • Z
    Z, 19/08/2013 @ram77, Usuario Offline
    recomiendo a los no fervientes fieles a la religión de kamiya que restéis un punto o dos a la nota. y a los que no os fijéis en la nota suavizar las metáforas, avisados estáis...
  • Cheddarenelpelo
    Cheddarenelpelo, 19/08/2013 @cheddarenelpelo, Principiante Offline
    ¿Cuántas veces he leído la palabra Bayonetta en el análisis? Madre del cordero.
  • Antianaitgames
    Antianaitgames, 19/08/2013 @0d, Principiante Offline
    El día que la prensa de videojuegos deje de utilizar adjetivos para comentar las virtudes (una característica definida por un adjetivo puede ser compartida por cualquier cosa, incluso por una rata muerta) el mundo se la tomará en serio. Del análisis (8+1 párrafos) solo he conseguido extraer una idea.
  • mekemeke
    mekemeke, 19/08/2013 @mekemeke, Principiante Offline
    Excelente analisis se nota que te gustan los videojuegos ;)
  • Dropis
    Dropis, 19/08/2013 @dropis, Principiante Online
    Como gusta Platinum aqui macho
  • Mominito
    Mominito, 19/08/2013 @mominito, Principiante Offline
    A ver si conseguimos que no se quede en Sleeper, que cuando se Anunció por primera vez todo dios pasaba de él y últimamente por la sequía que hay todo el mundo se ha dado cuenta de su existencia y todos lo esperan ansiosos.
  • Jack Wade
    Jack Wade, 19/08/2013 @jack_wade, Usuario Offline
    Que es el juego por el que me compré una Wii U es un hecho. Que es algo caótico y que sufre de mecánicas torpes dicen que también.

    @pep_sanchez

    La EDGE le ha cascado un muy sonoro 6. Ouch!
  • furiosillo
    furiosillo, 19/08/2013 @furiosillo, Principiante Offline
    Mi primer mensaje. Hola a todos. Sólo decir que @chiconuclear ha clavado otro análisis. Llevaba tiempo pensando en unirme a Anait y qué mejor momento que esta gran review.

    Y respecto a EDGE, se le lleva viendo bastante el plumero desde hace tiempo. Yo, desde aquella portada de PS4, no puedo tomar en serio cualquier cosa que digan de cualquier otra consola. De todas formas, parece que, en general, a los medios anglosajones no les ha entrado bien el juego... quizás le faltasen tacos, algún marine y alguna que otra escena lacrimógena de las de vergüenza ajena de esas que parece que en esta industria legitiman "una buena trama y una historia interesante". Yo me quedo con el humor descacharrante de Kamiya, creo que tiene más mérito.

    Por cierto, este juego day one.
  • dakmien
    dakmien, 19/08/2013 @dakmien, Principiante Offline
    @chiconuclear dijo:
    @dakmien
    Totalmente. Que sea dios el que te juzgue cuando llegue el momento.


    Entonces me quedo más tranquilo ;)
  • chiconuclear
    chiconuclear, 19/08/2013 @chiconuclear, El guapo Offline
    @furiosillo
    Edge sigue siendo la mejor revista que hay en circulación, soy y seré suscriptor y la leo religiosamente cada mes. Espero que algún fan de Bayonetta me pueda ayudar cuando The Wonderful 101 salga y lo jueguen, pero no entiendo por qué el 10 al primero y el 6 a este segundo: muchas de las cosas que no le han gustado al crítico de Edge son tal cual en Bayonetta, así que no entiendo la diferencia tan abismal.

    Para mí la clave está en lo que dice Kamiya en la nota al margen, lo de «idealmente, me gustaría que jugaran toda su vida». Es difícil hacer juegos inagotables.
  • peluso
    peluso, 19/08/2013 @peluso, Principiante Offline
    Al leer la review de Edge estuve a punto de cancelar el pedido en Amazon pero @chiconuclear me ha vuelto a abrir los ojos, así que a dormir hasta el viernes :baile:
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 19/08/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Estoy leyendo la review de EDGE ahora mismo y dicen que el juego es repetitivo y que parece que le metieron contenido de relleno,que se le hizo pesado al que lo jugó.

    También dicen que el gameplay es confuso,algo de lo que lo acusan muchos medios,como que hay un buen juego, lastrado por la consola en la que sale, dicen literalmente :elgrito:

    Siempre entran en juego los gustos del analista, eso está claro, y lo que esperase del juego y en que resultase este al final.
  • Denian
    Denian, 19/08/2013 @denian, Usuario Offline
    ¿Solo un 10?

    chiconuclear + Platinum + Nintendo

    Con esta combinacion un 10/10 viene a ser un 4/10 real, que decepcion de juego.
  • JaakkBlack
    JaakkBlack, 19/08/2013 @jaakkblack, Principiante Offline
    A opinión de éste servidor, creo que ni es para tanto ni es para tan poco.
  • furiosillo
    furiosillo, 19/08/2013 @furiosillo, Principiante Offline
    @chiconuclear pues yo sí lo entiendo, y es básicamente lo que ha comentado @adrianxunkeira: hay un buen juego, peeeeeeero nos gustaría más jugarlo en una consola que no fuera de Nintendo. Y fuera coña, soy usuario de todas las consolas, pero parece que a mucha gente del sector le jode encender su Wii / Wii U/ 3DS para jugar a un buen juego. Será la falta de costumbre.

    Y sino fijaros en juegos como Xenoblade, que en su momento pasó muy desapercibido pese al ruido que luego ha generado, principalmente gracias a los usuarios. Si Xenoblade llega a salir en PS3 o Xbox360, habría sido casi GOTY... me apuesto la mitad de mi escroto.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 19/08/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Habrá que jugarlo, digo yo.
  • peluso
    peluso, 19/08/2013 @peluso, Principiante Offline
    He puesto la demo un rato y sí que es un poco lío, sí… supongo que por eso dicen que lo bueno es en la segunda pasada, cuando ya te enteras un poco de lo que estás haciendo XD
  • Yurinka23
    Yurinka23, 19/08/2013 @yurinka23, Principiante Offline
    @pep_sanchez dijo:
    He asomado un momento la cabeza y solo he visto mancos y gente que no lo pilla. Me voy a quedar aquí, agazapado, para que @chiconuclear me diga que no pasa nada, que todo ha salido bien.

    Solo me queda esperar que la Edge haga lo mismo y, en cualquier caso, jugar a esto hasta que salga Bayonetta 2.

    Edit: Puta Edge :(

    Los de la Edge le han cascado un 6, y de momento el vuestro parece ser el único 10. El metacritic va ahora mismo es 79.
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=561987603857056&set=a.310474292341723.92859.112091538846667&type=1&theater
  • Deses
    Deses, 19/08/2013 @cleses, Usuario Offline
    Si la consola no tiene juegos, malo. Si los tiene, peor.
    Es el rollo que se trae demasiado "juáncor" entre manos. Quieren que WiiU fracase estrepitosamente para que la próxima traiga solo lo que desean, para eso les viene de perlas que tenga fallos críticos que resaltar, como la falta de catálogo. Y claro, que salga un vendeconsolas no-first (porque quejarse de "pena que sea de WiiU" sobre un Mario es demasiado estúpido para la mayoría) pues como que les jode.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 19/08/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Es que parece que en las reviews al juego le esta pesando el salir en WiiU, me parece increible :bravo:
  • BishopIAF
    BishopIAF, 19/08/2013 @bishopiaf, Principiante Offline
    @denian dijo:
    ¿Solo un 10?

    chiconuclear + Platinum + Nintendo

    Con esta combinacion un 10/10 viene a ser un 4/10 real, que decepcion de juego.


    Dios xDDDDDD lo peor es que es cierto
    Yo desde el 10 a Skyward Sword y las frasecitas que había en el análisis me creo la mitad de la mitad del entusiasmo de estos análisis.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 19/08/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    ¿Que le pasa al 10 de Skyward Sword?

    A mi me parece un juegazo redondo, me choca más el 10 a Uncharted 2, y eso que me parece muy bueno.
  • furiosillo
    furiosillo, 19/08/2013 @furiosillo, Principiante Offline
    Yo más que dieces, veo más polémicos en muchas partes algunos nueves e incluso algunos ochos dados por caridad a juegos que no son ni de siete, pero bueno, que al final estamos hablando siempre de lo mismo, el numerito, cuando lo que realmente importa es el texto.
  • Dezz
    Dezz, 19/08/2013 @dezz, Principiante Offline
    Más allá del 10 (no creo en esa cifra) el juego pinta extremadamente bien, lástima que no tenga la WiiU, poco a poco parece que se irá nutriendo de cosas cada vez mas interesantes.
  • BishopIAF
    BishopIAF, 19/08/2013 @bishopiaf, Principiante Offline
    Que el Zelda con el mundo más vacío, soso y pobre diga mucha gente que es el mejor me parece muy lamentable. O a lo mejor es que yo no entiendo la saga Zelda pero para mi el mayor factor a la hora de jugarlo es ambientación, incluyendo secretos, coleccionables y demás. Y SS como ya he dicho, da pena en ese punto. Eso sin contar que te tratan como si fueras gilipollas pese a ser más fácil que el mecanismo de un chupe, los constante fallos del mando, la estafa del movimiento 1:1, el insoportable durmiente despertándose constantemente, la presuntuosa historia buscando constantemente el sentimentalismo más barato etc etc etc

    Y lo peor como algún medio se atrevió a decir, es que de vez en cuando ves algo bueno de verdad y que te sorprende como la Nintendo de antes. Casos como la parte de la ballena o el bosque inundado.

    Uncharted 2 no se si es un 10 y la verdad tampoco me importa mucho. Pero lo que hace lo hace espléndidamente y ha sido uno de los juegos que más he disfrutado esta generación.

    Lo que venía a decir en definitiva con el comentario anterior que me he ido del tema una barbaridad, no me fió de estos análisis tan entusiastas por que ya me la pegué muy fuerte con SS cuando iba con todas las ganas del mundo a jugar a ese juego y más aún cuando ves que se escriben cosas que no son ciertas o se confunden con la emoción o yo no se con que. En el mismo análisis de SS se comentaba que la línea que separa mazmorras del resto del mundo no ibas a verla y es como en todo Zelda, es descarado cuando entras a una mazmorra; la revolución en el esquema de la saga que era una de las cosas que se vendía era alargar la premazmorra y acortar la mazmorra.
  • GottaEvil
    GottaEvil, 19/08/2013 @gottaevil, Usuario Offline
    Como os flipais con los 10 y Platinum Games.

    salu2
  • rabodemono
    rabodemono, 19/08/2013 @rabodemono, Principiante Offline
    Yo no se si será de 10 o de 5, pero al final eso es lo de menos. Me quedo con que parece divertido, fresco, original, retante y variado, y no es una película interactiva de 5 horas con genéricos gráficos hiperrealistas que recibe notazas en todos lados porque técnicamente es la polla y tiene una historia muy trágica y madura.

    Vamos, que es un VIDEOJUEGO.

    Por otro lado, parece que, según algunos, cualquier cosa que tenga que ver con Wii U deba que ser malo por narices... Cuanto odio macho.
  • Marston
    Marston, 19/08/2013 @mrmarston, Usuario Offline
    no esperaba menos, luego me lo leo.
  • Prullansky
    Prullansky, 19/08/2013 @philip_s_owen, pichacorta Offline
    Una cosa, ¿reminiscencias a VJ por algun lado?.
  • Cheddarenelpelo
    Cheddarenelpelo, 19/08/2013 @cheddarenelpelo, Principiante Offline
    Acabo de contar. Once veces se cita Bayonetta, una o dos por párrafo.

    Personalmente empiezo ver absurdo el tema de que cualquier juego de Platinum se califique como cualquier género mezclado con éste, cuando desde Clover llevan demostrando que simplemente es su forma de enteder los juegos. Me parece un poco reduccionista.
  • chiconuclear
    chiconuclear, 19/08/2013 @chiconuclear, El guapo Offline
    @cheddarenelpelo
    Sí y no. Vanquish, Rising y Anarchy Reigns tienen los dejes y formas de hacer de Platinum, pero The Wonderful 101 comparte con Bayonetta mucho, a muchos niveles. La dirección de Kamiya es esencial; espero que en Bayonetta 2 sea suficiente con su supervisión.

    Kamiya, unite up!

  • RBR17RBR
    RBR17RBR, 19/08/2013 @rbr17rbr, Principiante Offline
    reservado y a la espera...que ganas!!
  • SamSolo
    SamSolo, 19/08/2013 @samsolo, Usuario Offline
    Me hacía falta una razón para pillarme la WiiU, me la habéis dado, ahora solo falta la pasta.

    Pep ¿donde andas?
  • DTR
    DTR, 19/08/2013 @tardazor, Usuario Offline
    @rabodemono dijo:
    Yo no se si será de 10 o de 5, pero al final eso es lo de menos. Me quedo con que parece divertido, fresco, original, retante y variado, y no es una película interactiva de 5 horas con genéricos gráficos hiperrealistas que recibe notazas en todos lados porque técnicamente es la polla y tiene una historia muy trágica y madura.

    Vamos, que es un VIDEOJUEGO.


    No se que les parece peor a los haters: que se parezca a Bayonetta, que sea de Wii U o que le hayan puesto 10. Talvez sean las tres cosas al mismo tiempo.

    Por mi parte, me pondre a investigar precios de la WiiU en mi país, para poder jugar esta maravilla.
  • ivb1973
    ivb1973, 19/08/2013 @ivb1973, Principiante Offline
    ¿Porque la gente ve a tantos haters de nintendo? Yo no veo a ninguno, ni aquí ni en la review de IGN. ¿Será manía persecutoria?
    Y por si a caso lo digo, yo quiero que WiiU tenga mucho éxito, sobretodo ahora que parece que empieza a levantar la cabeza.
  • furiosillo
    furiosillo, 19/08/2013 @furiosillo, Principiante Offline
    La gente ve hater de Nintendo porque hay un huevo de haters de Nintendo. Y en esta web no tanto, salvo el exagerado odio, excepticismo y falta de fe de @pinjed hacia la marca de Mario, pero pásate por cualquier otra web multiplataforma y simplemente compara cualquier noticia sobre Nintendo (sobre cualquier cosa, ya sea buena o mala) y cualquier noticia de cualquier otra consola. Hay mucho hater de Nintendo y lo más preocupante es que cada vez es más patente que no sólo están en los foros, sino también dentro de las redacciones donde gente que se supone profesional cobra por jugar a juegos y dar opinión desde una posición de supuesta autoridad.
  • pinjed
    pinjed, 19/08/2013 @pinjed, a.k.a. Melvin Offline
    @furiosillo

    Odio ninguno, hombre, no jodamos. Lo otro sí, pero no me faltan motivos.
  • SideBoobShow
    SideBoobShow, 19/08/2013 @srpompas, Principiante Offline
    ¿Edge no es esa revista con una total falta de criterio, llena de fanboys y haters, donde ponen las notas con el culo y los artículos parecen sacados de un fanzine editado por niñatos hipster? Es que hace años que no la leo.

    Vaya, ahora que me fijo, eso podría definir a unas cuantas publicaciones.
  • Escalario
    Escalario, 19/08/2013 @escalario, Principiante Offline
    @srpompas
    Sobre el resto no se, pero en lo de fanboys y haters tienes razon. La cantidad de sonyfaggotry que se lee en EDGE es tremenda.
  • sauron
    sauron, 20/08/2013 @sauron, Usuario Offline
    Haters de Nintendo? No hombre no, lo de pui en el video aquel no fue de hater ni nada. Y eso de un profesional de sector, si nos vamos a los comentarios ya es para flupar. Y con las reviews de este juego me estoy quedando a cuadros. Y no porque sea de esos que saben como va a ser un juego antes de jugarlo, si no porque las razones que dan para que no les guste es de juzgado de guardia.
  • Vhaghar
    Vhaghar, 20/08/2013 @vhaghar, Principiante Offline
    @0d Pues ya me dirás como analizas y describes un juego (o cualquier otra cosa) sin emplear adjetivos. Aquí no vale con dar números concretos de nada. Un juego debe transmitir algo al que lo juega, y eso no se puede expresar sin emplear adjetivos.

    En cuanto al análisis, ya la demo me dejó con ganas de más, pero después de leerlo aún espero con más ganas el 23 >< Una duración aceptable (la primera partida me refiero), jugabilidad de la que te hace rabiar al fallar un combo o recibir un golpe y un carisma bastante único. Le espero para fundirlo 4, 5, 6 veces o las que hagan falta para tenerlo todo, como hice con MGR y como haré con Bayonetta en cuanto le ponga las manos encima (al juego, mentes sucias :roll: )
  • furiosillo
    furiosillo, 20/08/2013 @furiosillo, Principiante Offline
    @pinjed Será que aun tengo presente ese artículo sobre Wii U cuando, recién acabada de salir, compartiste una opinión quizás demasiado incendiaria de una consola a la que entonces (y aun ahora), le falta mucho por demostrar... Las otras dos también admito que las otras dos son bastante más comprensibles (la falta de fe y el excepticismo).

    Y volviendo al juego y las reviews. Joder, te guste más o menos Platinum y sea o no @chiconuclear un fan incondicional del estudio y de Bayonetta, si un juego hace que una persona escriba un texto como éste, con tanta admiración y tanta emoción, ¡qué menos que darle el beneficio de la duda y darle un tiento y no cerrar puertas simplemente porque sea de una consola u otra o porque el estudio sea el responsable de tal o cual juego. ¿O acaso si un tipo que sabes que controla de cine viene y te dice: "joder, acabo de ver una peli que me ha dejado el culo torcido", no te entra un mínimo de inquietud por saber si realmente es tan cojonudo? (esto no va por pinjed, sino para aquellos que critican este análisis e incluso este juego sin, ojo, haber salido aun al mercado ni haberlo probado en su versión final)
  • Creepy_Hobo
    Creepy_Hobo, 20/08/2013 @creepy_hobo, Principiante Online
    Mierda ,ahora que lo pienso ...no he jugado ni a Bayonetta ni a Vanquish ni a MGR. ¿Es posible que cuando palme y vaya al infierno , me espere Kamiya en la puerta,me arranque el corazón y se lo coma ?
  • SideBoobShow
    SideBoobShow, 20/08/2013 @srpompas, Principiante Offline
    Los fundamentalismos son contrarios al espíritu crítico.
  • Antianaitgames
    Antianaitgames, 20/08/2013 @0d, Principiante Offline
    @vhaghar, eso se llama "crítica impresionista" y solo sirve para hablar de Lady Gaga.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 20/08/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Se comenta que el juego sale en Japón con una tirada inicial de 30.000 copias...
  • Chispes
    Chispes, 20/08/2013 @chispes, Usuario Offline
    No me esperaba esta nota pero por mi de PM. Pille la Wii-U solo por los juegos de platiniun y monolith soft.
  • Boraj
    Boraj, 20/08/2013 @boraj, Usuario Offline
    @petete_torete

    Tierra llamando a un iletrado en AnaitGames
  • Petete_torete
    Petete_torete, 20/08/2013 @petete_torete, Principiante Offline
    @boraj
    Hola karma whore!
  • peluso
    peluso, 20/08/2013 @peluso, Principiante Offline
    @adrianxunkeira ¿y eso es mucho o poco? Que no tengo ni idea :oops:
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 21/08/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    @peluso Para un juego first exclusivo son cifras penosas que rozan la verguenza ajena, Nintendo no cree un carajo en el juego.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 21/08/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Os dejo el mejor montaje de la historia de internet.

  • peluso
    peluso, 21/08/2013 @peluso, Principiante Offline
    @adrianxunkeira ¿Y para eso pagan la exclusividad? Están locos estos japoneses xD
  • Layne Meek
    Layne Meek, 24/08/2013 @layne_meek, Usuario Offline
    Edge ha perdido el Norte concuerdo con el analisis de Chiconuclear el juego es una JODIDA MARAVILLA DE 10!!! no entiendo la puntuación dada a Bayonetta y a este juego.

    Lo que debería hacer Edge cuando hacen una Review es firmarla y así veríamos al borrico que le ha dado un 6.
  • Gerir
    Gerir, 27/08/2013 @gerir, Principiante Offline
    Me llegó el martes, y nada más con el prólogo tenía la mandíbula por los suelos. Absolutamente maravilloso.
  • rabodemono
    rabodemono, 27/08/2013 @rabodemono, Principiante Offline
    Yo llevo tres días enganchado, y no lo puedo soltar. Es una genialidad.

    Su estética, su curva de dificultad, su jugabilidad, su absurdo sentido del humor, sus incontables referencias, su épica totalmente paródica e hipertrofiada, su variedad y originalidad de mecánicas... A lo mejor no es de 10, pero a mi me tiene enamorado.
  • Rai_Seiyuu
    Rai_Seiyuu, 28/08/2013 @rai_seiyuu, Usuario Offline
    Pues el juego se la ha pegado en Japon:

    14./00. [WIU] The Wonderful 101 <ACT> (Nintendo) {2013.08.24} (¥6.830) - 5.258 / Novedad
  • bookete
    bookete, 28/08/2013 @bookete, Principiante Offline
    Excelente análisis y totalmente de acuerdo. Por cierto, ya se ha comentado por otros usuarios, pero me parece vergonzoso que supuestos medios importantes le han ninguneado a este juego con análisis que parece que ni lo han jugado, de unos pocos párrafos y sin profundizar en nada y contar realmente como es el juego. Y otros medios como Anaitgames (y no lo digo porque se merezca o no un 10, aunque para mí ahí ahí le anda) o CosasdeJuegos hagan análisis que son una gozada donde te das cuenta uqe han exprimido al máximo al juego para valorarlo. Luego podrá gustar más o menos, pero qué menos qué pedir a medios especializados que sean rigurosos y un poco de profesionalidad. Os dejo para el que le interese también el análisis de CosasdeJuegos que me he leído justo después del Anaitgames y es también muy completo y ponen genial a este maravilloso The Wonderful 101: http://www.cosasdejuegos.es/the-wonderful-101-analisis-wii-u/

    Saludos!
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 03/09/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline


    The Wonderful 101

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba