» AnaitGames » Análisis » Análisis de Crash Bandicoot

Bandicoot of Brothers

Análisis de Crash Bandicoot

por , 11 de julio de 2017 a las 13:00 - PS4

Nota AnaitGames 7 Versión analizada: PS4 Política de puntuaciones
De Vicarious Visions y Activision . Lanzamiento: 30 de junio de 2017

Análisis de Crash Bandicoot

En el número 61 de Hobby Consolas se dice que los plataformas son «el género consolero por excelencia». Hasta la publicación del primer Crash Bandicoot, PlayStation tenía «a sus incondicionales abandonados ante la lucha y la velocidad», se lee. «Para poner remedio a esta situación, Universal Interactive Studios encargó a Naughty Dog la programación de un juego que tuviera dos cualidades básicas: ser un plataformas diferente y que estuviera protagonizado por un personaje con un carisma especial».

«Dicho y hecho». El título de la reseña de Sonia Herranz lo deja claro: «Ha nacido una estrella».

Volver al primer Crash Bandicoot en 2017, más de veinte años después de su estreno, es una experiencia interesante. Sirve para poner las cosas en contexto. No siempre me ha resultado tan evidente, pero de un tiempo a esta parte sé que los videojuegos no me gustan hoy por los mismos motivos que en 2007 o 1997; por ese motivo, cuando juego ahora a cosas que ya había jugado en 2007 o 1997 me suelo fijar en otras cosas, y de esa nueva mirada surgen nuevas lecturas, conclusiones diferentes, apreciaciones para mí inéditas. Le pasa a todo el mundo.

Crash Bandicoot no ha sido la excepción. Puedo imaginar por qué en su día fue un juego «que impacta a los ojos», como escribía Herranz en Hobby Consolas; su forma de explorar la tercera dimensión tiene todavía hoy un sabor reconocible y único. El primer nivel es una declaración de intenciones: se avanza hacia el fondo del nivel, en lugar de hacia la derecha, y en cierto momento el camino se bifurca. Hoy parece un detalle sin mucha importancia, pero en su momento este uso de la profundidad (y su contrario: es apetecible pensar en los niveles en los que Crash corre delante de una bola de piedra gigante no solo como un guiño a Indiana Jones, sino también como precursores de Uncharted) demostró que era posible pensar los juegos de plataformas de otra manera. Super Mario iba de izquierda a derecha; Crash también, pero además se movía en direcciones que, sobre todo en consolas, parecían impensables.

Análisis de Crash Bandicoot

Avancemos hasta 2017. Se nos presenta la oportunidad de volver a ese revolucionario plataformas dentro de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, la recopilación que junta los tres juegos principales de la serie para la primera PlayStation, y el impacto de este uso de la profundidad es distinto. Sigue resultando más o menos único, aunque ahora es difícil sorprenderse de la misma manera. Se le ven las costuras con mayor facilidad; algunas decisiones del diseño original están un punto más anticuadas de lo que posiblemente recordábamos.

El plataformeo básico funciona bien, en parte porque suele apoyarse en ideas que incluso entonces ya se habían probado en otros juegos y en parte por el ejercicio de contención en el diseño de niveles, que suelen girar alrededor de una única idea. Es una manera de crear niveles convencional que le va bien a Crash Bandicoot, aunque es significativo que los mejores momentos estén en los niveles en 2D, más cercanos a los juegos de plataformas clásicos. La edad se nota en la dificultad, imagino; por lo que he podido leer, mucha gente ha recibido con sorpresa que Crash Bandicoot sea un juego tan breve y tan desquiciante. Aunque las peculiaridades del remaster tienen algo que ver (es más fácil resbalar en los bordes de las plataformas, por ejemplo), lo cierto es que a partir de cierto momento es fácil caer en la pantalla de Game Over, porque las vidas no son precisamente infinitas y las muertes son frecuentes. Road to Nowhere podría ser el punto de inflexión; a partir de ahí, más de una secuencia de saltos exige precisión absoluta para no acabar en lo más profundo de un abismo, con The High Road (la versión difícil de Road to Nowhere) como culmen de una curva de dificultad algo irregular aunque nunca restrictiva. En ese sentido decepciona el tramo final, en el que no se consiguen justificar los picos de dificultad como parte de una progresión orgánica y lógica; los niveles previos al combate final con Neo Cortex son breves y sus ideas (como las puertas y pasillos que se activan con cajas metálicas) no son suficientemente interesantes como para anticipar la gran traca final, tampoco especialmente inspirada. Entiendo lo que se intenta hacer en The Great Hall (un nivel que solo se muestra en su plenitud cuando se consiguen todos los diamantes del resto de niveles), pero creo que el esfuerzo que se exige en esa antesala al jefe final no tiene una recompensa a la altura.

De la misma manera, creo que casi todos los errores del primer Crash Bandicoot son inocuos. Las cajas ocultas fuera de cámara, los problemas de perspectiva que dificultan la legibilidad de algunos obstáculos, las pocas maneras de hacer frente a los enemigos que tiene Crash; son pequeños tropiezos más o menos inofensivos que hacen algo menos agradable la partida completista pero que no van en detrimento del disfrute nostálgico que seguramente busque toda esa gente que ha convertido a esta N.Sane Trilogy en uno de los éxitos más sonados del año. Creo que es razonable decir que esta primera entrega, más allá del incalculable valor sentimental, de su impacto dentro del catálogo de la primera PlayStation y de su interés dentro del recorrido de Naughty Dog como estudio, se recibe hoy de una manera más tibia que en 1996, cuando su contexto lo convirtió en un juego que «no deja de asombrar fase tras fase».


También es un remaster interesante. Por un lado, respeta el original de una manera que ha llevado a sus responsables a evitar la palabra remake: es el mismo juego que en PSX, pero con un trabajo de chapa y pintura importantísimo por encima. La labor de Vicarious Visions, el estudio encargado de llevar a la mascota de Naughty Dog a la nueva generación de consolas, tiene un punto heroico que le da una calidad y un acabado diferentes: su objetivo era volver a hacer tres juegos más o menos a ojo, sin tener buena parte del material que domina sus esqueletos. «El motor original fue creado específicamente para la primera PlayStation. Naughty Dog la llevó hasta el límite. Crearon un motor fantástico para hacer eso. El motor no vio la luz del día más allá de PlayStation 1, hasta donde sé, y desde luego no pudimos usarlo. No tuvimos acceso a ningún código ni nada así», explicaba Dan Tanguay a Ars Technica.

Con la información que Sony y Naughty Dog pudieron proveer (Tanguay habla de mallas y algo de información sobre la música), el resto fue comparar su versión con la original, pantalla con pantalla, investigando en comunidades online y pidiendo ayuda a fans para intentar clavar los tiempos y los pesos de Crash Bandicoot. Ese llevar hasta el límite la consola de Sony (marca de la casa de Naughty Dog, parece) aquí se traduce en cierto barroquismo que llena de detalles los escenarios hasta el punto de forzar una sensación de distancia a veces incómoda; leyendo el artículo de Robert Yang sobre los biseles de los videojuegos pensé en este nuevo Crash Bandicoot, y en cómo una parte importante de los trucos visuales que se emplean parecen querer darle valor comercial más que aportar algo a su diseño. Me resulta difícil hablar mal del trabajo de Vicarious Visions, porque en realidad no me desagrada lo que han hecho, pero sí creo que por el camino se pierde algo de la personalidad de Crash Bandicoot.

No es la primera vez que vuelvo a ponerme a los mandos del delirante marsupial de Naughty Dog en los últimos años, pero sí hacía un tiempo que no me sentaba con calma a jugar a fondo el primer Crash Bandicoot. Es, ya digo, un ejercicio interesante. En 2017 es posible que los fans de los juegos de plataformas se sientan «abandonados ante la lucha y la velocidad», como en 1996, y en ese sentido la función que puede llegar a cumplir Crash Bandicoot N.Sane Trilogy no es muy distinta; es un divertimento veraniego muy apetecible, aunque cabe pensar en lo que supuso el primer Crash Bandicoot en su momento (un juego nuevo que intentaba hacer algo distinto gracias a las nuevas posibilidades de una consola que ampliaba horizontes) y ponerlo frente a la revisión nostálgica, que hipertrofia los gráficos pisoteando un poco el encanto del original. Lo mejor es que no hace falta esperar un año para ver cómo la fórmula se afina y mejora; ya hablaremos de Crash Bandicoot 2 y de cómo Naughty Dog apuntó algo más alto antes de romper el tablero con la tercera entrega. [7]

Comparte este artículo:
Comentarios (88) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 11/07/2017 @joker73r, Usuario Offline
    Genial esto de ir analizando los juegos por separado. El 3 tiene un lugar privilegiado en mi corazoncito, además de que es un señor juegazo.
  • KNT
    KNT KNT, 11/07/2017 @kenta, Usuario Offline
    Este juego es de esos que envejecen mal en lo referente al diseño de niveles, en concreto los de los puentes en la niebla. Mal follaos tenian que estar los diseñadores...
  • Tronald Dump
    Tronald Dump Tronald Dump, 11/07/2017 @donald_trump, Principiante Offline
    Tuve el primero en PSX y me pareció una chapa.
  • octopus phallus
    octopus phallus octopus phallus, 11/07/2017 @octopene, Usuario Offline
    Perdón si se menciona en el artículo (he hecho una búsqueda así por encima sin leerlo y creo que no), pero igual cabe mencionar lo de que por qué parece ser más difícil que el original.

    http://www.eurogamer.net/articles/2017-07-04-fans-may-know-why-jumping-is-harder-in-the-crash-bandicoot-n-sane-trilogy

    Una interesante consecuencia de usar motores generalistas de terceras partes y, bueno, hacerlo sin prestar suficiente atención.
  • drakokeeper
    drakokeeper drakokeeper, 11/07/2017 @drakokeeper, Principiante Offline
    Muy bueno el analisis, deseando leer los otros 2
    :bravo:
  • DanUp
    DanUp DanUp, 11/07/2017 @danup, Usuario Offline
    @joker73r dijo:
    Genial esto de ir analizando los juegos por separado. El 3 tiene un lugar privilegiado en mi corazoncito, además de que es un señor juegazo.


    @chiconuclear: ya hablaremos de Crash Bandicoot 2 y de cómo Naughty Dog apuntó algo más alto antes de romper el tablero con la tercera entrega


    Yo siempre he defendido que el 2 es el más redondo. Los añadidos justos y equilibrados para hacerlo divertido y configurar un gameplay bastante pulido, mientras que el tres me parece un más y más pero no necesariamente mejor:

    Los niveles variados supongo que es cuestión de cada uno (aunque puede que cree un total más irregular) ¿Pero los power-ups?

    Algunos son añadidos que realmente no aportan nada al diseño (¿es realmente necesario un doble salto si ya saltabas más alto después de hacer dash?)

    Luego el bazooka, que es un power-up que directamente va en contra de la propia jugabilidad de lo que es Crash Bandicoot.
  • Contador de paréntesis
    Contador de paréntesis Contador de paréntesis, 11/07/2017 @majinantonio, Usuario Offline
    @joker73r dijo:
    Genial esto de ir analizando los juegos por separado. El 3 tiene un lugar privilegiado en mi corazoncito, además de que es un señor juegazo.


    El su día me sorprendieron las fases de la moto acuática, sobre todo viniendo de cosas como los Tomb Raider, con una representación del agua que daba bastante sida
  • chouji
    chouji chouji, 11/07/2017 @chouji, Principiante Offline
    Crash... menudo plataformas mas sobrevalorado, para mi uno es un sin mas, un mario wannabe mas de la época.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 11/07/2017 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    @chouji

    Lo que no está nada mal, teniendo en cuenta que se lleva poco más de dos meses con Super Mario 64.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 11/07/2017 @molekiller, Usuario Offline
    Mediocre a más no poder, para plataformas bueno y difícil de la época el primer Rayman, juegazo. No tendrá el gimmick del 3d patatero pero es mucho mejor juego.
  • Usuario eliminado, 11/07/2017
    Esta semana he estado metiendo en la VITA todos los juegos de PSOne que tengo comprados del Network y, sinceramente, intenté volver a los Crash pero... el original de esta entrega no hace mas que reafirmarme en lo sobrevalorados que están.

    Aunque esta es una idea que tengo de la generación 32 bit en general, me parece la peor generación que nos ha tocado "disfrutar" y, con diferencia, la que peor ha envejecido a todos los niveles.
  • javiergimenez40
    javiergimenez40 javiergimenez40, 11/07/2017 @javiergimenez40, Principiante Offline
    @chouji dijo:
    Crash... menudo plataformas mas sobrevalorado, para mi uno es un sin mas, un mario wannabe mas de la época.

    Estoy de acuerdo con que esta sobrevalorsdo, ya que tiene varias decisiones de diseño injustificables, pero decir Mario wannabe cuando es posiblemente el plataformas menos Mario de la generación...
  • DanUp
    DanUp DanUp, 11/07/2017 @danup, Usuario Offline
    @javiergimenez40 dijo:

    @chouji dijo:
    Crash... menudo plataformas mas sobrevalorado, para mi uno es un sin mas, un mario wannabe mas de la época.

    Estoy de acuerdo con que esta sobrevalorsdo, ya que tiene varias decisiones de diseño injustificables, pero decir Mario wannabe cuando es posiblemente el plataformas menos Mario de la generación...


    Decir eso cuando salieron a la vez prácticamente...

    Eso si, el juego a mi me encanta pero si es wannabe de algo, es de Donkey Kong Country (El 1 al menos)
  • RDanilo
    RDanilo RDanilo, 11/07/2017 @rdanilo, Principiante Offline
    Creo que hay un error ahí, ¿no?
    DE VICIOUS CYCLE SOFTWARE Y ACTIVISION
  • Usuario eliminado, 11/07/2017
    @danup dijo:
    @javiergimenez40 dijo:

    @chouji dijo:
    Crash... menudo plataformas mas sobrevalorado, para mi uno es un sin mas, un mario wannabe mas de la época.

    Estoy de acuerdo con que esta sobrevalorsdo, ya que tiene varias decisiones de diseño injustificables, pero decir Mario wannabe cuando es posiblemente el plataformas menos Mario de la generación...


    Decir eso cuando salieron a la vez prácticamente...

    Eso si, el juego a mi me encanta pero si es wannabe de algo, es de Donkey Kong Country (El 1 al menos)


    Es un Mario wannabe en el sentido de que es la respuesta que SONY intentó oponer a Mario en una época en que una mascota era "necesaria".
  • Lemillos
    Lemillos Lemillos, 11/07/2017 @lemillos, Principiante Online
    No paro de leer lo de las decisiones de diseño, un argumento demasiado generalista y etéreo como para considerarlo serio, podríais ser al menos más específicos con algo en particular.

    El juego gustará más o menos pero sigue siendo un buen juego, sobretodo el dos que bajo mi punto de vista me parece el más robusto en cuando a mecánicas y variedad (salvo los dos niveles de jetpack que son un suplicio).

    Por cierto no sé si en el original ya se hacía, pero al menos en este cuando mueres demasiadas veces aparecen checkpoints cada vez más cerca y doy fe de que pasa. Lo de dar máscaras eso sí que estaba en el original.
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 11/07/2017 @drtenma, Principiante Offline
    Me ha sorprendido que hayas separado la crítica en 3 partes, @chiconuclear, me has dejado con una sensación de inconclusión que no me esperaba xD

    Yo lo jugué años después en una PS2. El primero me lo pasé (al 2 jugué poco y al 3 nada). Sigo pensando que es un plataformas graciosete. Muy por debajo de lo que hacía e hicieron Nintendo y Rare, pero algo distinto para la máquina de Sony. Me alucina la corriente nostálgica que ha despertado el juego (en volumen de ventas, sobre todo) pero entiendo que a mucha gente le marcó y, aunque no creo que lo juegue, agradezco la existencia de este remaster.
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 11/07/2017 @petete_torete, Principiante Online
    Con un 2 para la saga entera va que arde. [/nintendero off]
  • KyLe
    KyLe KyLe, 11/07/2017 @kyle, Principiante Offline
    @chouji dijo:
    un mario wannabe mas de la época.


    Por no hablar de la copia descarada, en el diseño del personaje, al demonio de tazmania de la Warner. Crash es un poochie de la vida, le pese a quien le pese.
  • furiosillo
    furiosillo furiosillo, 11/07/2017 @furiosillo, Principiante Offline
    nin dijo:
    @danup dijo:
    @javiergimenez40 dijo:

    @chouji dijo:
    Crash... menudo plataformas mas sobrevalorado, para mi uno es un sin mas, un mario wannabe mas de la época.

    Estoy de acuerdo con que esta sobrevalorsdo, ya que tiene varias decisiones de diseño injustificables, pero decir Mario wannabe cuando es posiblemente el plataformas menos Mario de la generación...


    Decir eso cuando salieron a la vez prácticamente...

    Eso si, el juego a mi me encanta pero si es wannabe de algo, es de Donkey Kong Country (El 1 al menos)


    Es un Mario wannabe en el sentido de que es la respuesta que SONY intentó oponer a Mario en una época en que una mascota era "necesaria".


    This.

    Vaya época loca de bichos poochies nos tocó vivir en esos años...
  • fonte
    fonte fonte, 11/07/2017 @fonte, Principiante Offline
    nin dijo:
    Esta semana he estado metiendo en la VITA todos los juegos de PSOne que tengo comprados del Network y, sinceramente, intenté volver a los Crash pero... el original de esta entrega no hace mas que reafirmarme en lo sobrevalorados que están.

    Aunque esta es una idea que tengo de la generación 32 bit en general, me parece la peor generación que nos ha tocado "disfrutar" y, con diferencia, la que peor ha envejecido a todos los niveles.


    ¿Fuiste capaz de meter de meter el Crash 1 en la Vita? Yo lo tengo comprado y no me aparece desde la store interna de la Vita. En la misma web de la Store dice que sólo es compatible con PS3 y PSP. ¿Magia?
  • landman
    landman landman, 11/07/2017 @landman, Usuario Offline
    nin dijo:
    Aunque esta es una idea que tengo de la generación 32 bit en general, me parece la peor generación que nos ha tocado "disfrutar" y, con diferencia, la que peor ha envejecido a todos los niveles.

    Yo más que de la generación, tengo esa queja de los juegos 3D de esa gen, la gran mayoría dan cáncer mirarlos, y más lo daban a la resolución y fps de esa época. En cambio hay joyazas 2D.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 11/07/2017 @kyle, Principiante Offline
    @landman Mario 64
  • landman
    landman landman, 11/07/2017 @landman, Usuario Offline
    @kyle
    Mario 64 representa una pequeña minoría, y aún así es MUUY simple y plano visualmente.
  • oskarcin
    oskarcin oskarcin, 11/07/2017 @oskarcin, Principiante Offline
    nin dijo:
    Esta semana he estado metiendo en la VITA todos los juegos de PSOne que tengo comprados del Network y, sinceramente, intenté volver a los Crash pero... el original de esta entrega no hace mas que reafirmarme en lo sobrevalorados que están.


    INVEEEENT
  • Diegodcsantos
    Diegodcsantos Diegodcsantos, 11/07/2017 @diegodcsantos, Principiante Offline
    Remake sobresaliente de un juego relativamente mediocre.
    PlayStation necesitaba una mascota y esto fue a lo que se agarraron en Sony antes de saltar a otras que traían a sus espaldas juegos mejores.
    Ya hace 20 años sus carencias eran notables y a día de hoy, tal cómo han evolucionado la industria y los jugadores, es imposible no verle las costuras.
    Se le acaban las ideas tan rápido como las sorpresas y es terriblemente corto.
    Una cosa si, representa un reto, cosa que no pueden decir su segunda y tercera entregas.

    Eso sí, creo que es el menos Mario Wannabe de todos. De hecho diría que no lo es, siendo de los plataformas más honestos de la PSX a nivel de diseño.
    Si nos ponemos a hablar de Mario wannabes cutres da para libro.
  • Diegodcsantos
    Diegodcsantos Diegodcsantos, 11/07/2017 @diegodcsantos, Principiante Offline
    @danup
    Estoy de acuerdo contigo, creo que el 2 es el más redondo de la saga. En un punto medio entre lo cuadriculado del primero y el desfase a todos los niveles del 3.
    @kenta
    Se podía ir por los cables, ¿No? Jajaja. Que asco de niveles jajaja.
  • Contador de paréntesis
    Contador de paréntesis Contador de paréntesis, 11/07/2017 @majinantonio, Usuario Offline
    Para sobrevalorado el que tengo aquí colgado
  • Tachenko
    Tachenko Tachenko, 11/07/2017 @tachenko, Principiante Offline
    Nunca le vi la gracia a esta saga. En su día, al lado de los plataformas de N64, me parecían cutrísimos.
  • alx10s
    alx10s alx10s, 11/07/2017 @alx10s, Principiante Offline
    El Donkey Kong 64 debía haber tenido más espíritu de Crash y menos de Mario 64. Esos niveles plataformeros rápidos en profundidad le hubieran venido mucho mejor.
  • Usuario eliminado, 11/07/2017
    @fonte @oskarcin

    No no, no he jugado en la VITA, me puse a bajar todos los juegos de PSOne pero lo hago desde la PS3 que la tengo con cable con ethernet y va mas rápido y luego ya copio los que me interesan a VITA, en la VITA al final solo me llevé los FF y poco mas.
  • Usuario eliminado, 11/07/2017
    Crash puso sobre la mesa algo que el 90% de los plataformas olvidaron en su paso al 3D: Los desafios plataformeros.
    En mario si quitas las MARAVILLOSAS fases de bowser y rainbow ride, la mayoría de objetivos requieren mas de darte paseitos con algun salto ocasional que el puro "saltar de plataforma en plataforma" y con los de rare 3/4. Esto no los hace peores juegos de hecho para mi mario 64>>>>>crash, pero es innegable que llevaba una direccion muy diferente y personal.
  • lukiat
    lukiat lukiat, 11/07/2017 @lukiat, Principiante Offline
    Creo que el primer Uncharted tiene lo que tuvo el primer Crash: un montón de ideas buenas, pero breves. Se nota que Naughty Dog supo explotar esas ideas, y nos dio dos juegazos como el Crash 3 y el Uncharted 2 (y el 4).
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 11/07/2017 @mio_tony, Principiante Offline
    CB me parece una saga de plataformas 3D muy muy buena, lo pasé genial con esta trilogía y sin duda al primero le daría más de un 7, tanto al original como al remaster.

    Siempre recordaré esa banda sonora, el reto de las gemas o las cajas y los simpáticos bosses.
  • Puny_Games
    Puny_Games Puny_Games, 11/07/2017 @puny_games, Principiante Offline
    Un chupito más. Tanto beber, que Sonia Erranz parece atractiva escribiendo.
  • Chocodroid
    Chocodroid Chocodroid, 11/07/2017 @chocodrop, Usuario Offline
    Ahora viene cuando anuncian un remake del Battle Arena Toshinden y ya cerramos el ciclo.

    Es jodido vivir en un mundo en el que le hacen esto al Crash mientras hacen memes con el Medievil. En esto nos hemos convertido.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 11/07/2017 @kyle, Principiante Offline
    @landman dijo:
    @kyle
    Mario 64 representa una pequeña minoría, y aún así es MUUY simple y plano visualmente.


  • Usuario eliminado, 11/07/2017
    @kyle decir que el mario 64 no es simplon visuammente hasta decir basta es negar un hecho.
    Que use su simplicidad bien y artisticamente quede mas o menos resulton es otra historia, pero visualmente es de los juegos 3D mas "planos" (entiendo que el amigo @landman se refiere al uso pobre de texturas, a un numero bajo de poligonos, al uso frecuente de elementos 2D y a una ausencia general de detalles visuales)
    Y si, en ese respecto el bueno de crash le da una soberana paliza a mario la verdad. Al cesar lo que es del cesar.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 11/07/2017 @kyle, Principiante Offline
    psicomotron Esperaba una extensión de la idea de @landman del estilo y lo cierto es que no se os puede quitar la razón en ese aspecto, pero es que Nintendo tenía que llenar un mundo de verdad en 3D, no un pasillo en 3D como hizo ND.
  • Nigirid
    Nigirid Nigirid, 11/07/2017 @nigirid, Principiante Offline
    @kyle
    Pasillo adventures XD
  • Usuario eliminado, 11/07/2017
    @kyle sin duda, cada juego esta sometido a las limitaciones de su epoca y a su propia ambicion pero eso, de nuevo, no le resta razon a @landman cuando ha dicho que en su opinion ningun juego 3D de esa epoca ha envejecido bien. Ciertamente crash ha envejecido mal tanto en gameplay como visualmente, llevandose en mi opinion un golpe mas fuerte el gameplay. Mario 64 ha envejecido peor en el apartado visual.
    Ten en cuenta que la discusion inicial era "los juegos 3D de la epoca psone/n64 no han envejecido bien" vs "mario 64 si" no cual de los dos juegos es mas bonito si crash o mario, ese es un añadido que me tome la licencia de incluir xD
  • landman
    landman landman, 11/07/2017 @landman, Usuario Offline
    @landman dijo:
    la gran mayoría dan cáncer mirarlos

    @kyle dijo:
    @landman Mario 64

    En ningún momento he hablado de nada que no sean gráficos. Jugablemente el crash era una puta mierda entonces e imagino que ahora debe seguir siéndolo también xD
  • pipazo
    pipazo pipazo, 11/07/2017 @pipazo, Baneado Offline
    nada mas que decir
  • Tiago
    Tiago Tiago, 12/07/2017 @tiago, Usuario Offline
    Nadie lo va a poner?


    En general han envejecido muy mal los 32bits pero yo recuerdo juegazos en aquella época... Este Crash no fue uno de ellos, como habéis dicho esto nace de la necesidad de buscarse Sony una mascota... Estoy intentando recordar algún juego 100% en 3D de la época que no de grima jugarlo ahora y no se me ocurre ninguno, el único diría el Mario64 o el Die Hard de Saturn, pero creo que poco más.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 12/07/2017 @leonighart, Usuario Offline
    Si Crash Bandicoot fuera de Nintendo lo estaríais adorando todos, malparíos. No entiendo qué pasa con la bilis a este juego. A mí no me gusta Super Mario 64 (ni la mayoría de super marios), pero no me oiréis decir que es una mierda ni que está sobrevalorado.

    A mí sólo hay una cosa que no me gusta de este remake: El diseño de Coco. ¿Por qué cojones es una choni? Malditas sean Vicarious Visions y Activision. Mentira, son dos. Que no hayan metido en el remake el Crash Team Racing.
  • Lemillos
    Lemillos Lemillos, 12/07/2017 @lemillos, Principiante Online
    @leonighart
    Estoy seguro de que si no lo han metido es para sacarlo independiente más adelante en función de las ventas de este, que no están siendo malas.
  • DanUp
    DanUp DanUp, 12/07/2017 @danup, Usuario Offline
    @landman dijo:
    @landman dijo:
    la gran mayoría dan cáncer mirarlos

    @kyle dijo:
    @landman Mario 64

    En ningún momento he hablado de nada que no sean gráficos. Jugablemente el crash era una puta mierda entonces e imagino que ahora debe seguir siéndolo también xD


    Buf, me hierve la sangre cuando decís estas cosas, como si fueran realidades absolutas y objetivas. Aquí los expertos en game design :drogasno:

    De pequeño a mi me pareció tosco, sí y solo ver la animación de Crash 1 al correr (poniéndolo al lado del 2) poco le faltó para darme pesadillas. Pero al nivel que llega ese juego, por rítmico y preciso en los saltos, es algo que he visto en MUY pocos juegos.
  • Arthok
    Arthok Arthok, 12/07/2017 @arthok, Principiante Offline
    @leonighart
    Más razón no puedes tener, joder.
  • Diegodcsantos
    Diegodcsantos Diegodcsantos, 12/07/2017 @diegodcsantos, Principiante Offline
    @danup
    El problema es que justo la precision en los saltos se ha perdido con el Remake.

    http://www.eurogamer.net/articles/2017-07-04-fans-may-know-why-jumping-is-harder-in-the-crash-bandicoot-n-sane-trilogy

    @tiago
    Pero si el Die Hard ya daba grima en su epoca!!! Jajajaj. (a nivel grafico)
    Yo te puedo hacer una lista mas que buena, eh?

    @leonighart
    Si, aqui andamos, 20 años despues, adorando Chameleon Twist, Earthworm Jim 3D y Taz Express, estamos loquisimos! jajaja. No es asi, hombre.
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 12/07/2017 @petete_torete, Principiante Online
    Crash Bandicoot no tiene más GOTYS porque no es de Nintendo, realmente, todos sabemos aquí que si hubiese salido en la N64 nadie se habría comprado el Mario, que además es feo y solo lo jugaba una minoria de chavales raros.
  • Tronald Dump
    Tronald Dump Tronald Dump, 12/07/2017 @donald_trump, Principiante Offline
    Vaya tontuna, si la gente dice que es malo el juego (a mí me lo parece, malísimo, de hecho), ¿dejará de ser malo porque esa misma gente (¡demuéstrenlo!) diría que es bueno si es de Nintendo? Malditos bokoblins alterados.

    Qué se puede esperar del argumentario de alguien que dice que el día tiene 24 horas y un minuto, entre otras lindezas.
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 12/07/2017 @petete_torete, Principiante Online
    Ha sido como un reporte a su propia tontuna de los minutos extra, con comentario previo extraviadísimo.
  • Tronald Dump
    Tronald Dump Tronald Dump, 12/07/2017 @donald_trump, Principiante Offline
    @petete_torete todavía me río cuando dijiste eso de "las 00.00 son ambiguas, parecen del día anterior" (cito de memoria, como Vargas Llosa). Se lo cuento a mis amigos rusos y parten.
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 12/07/2017 @petete_torete, Principiante Online
    @donald_trump
    Si te ries con eso cuando le cuentes a los norcoreanos que has arreglado el problema con días de más de 24 horas os lo vais a pasar teta.

    Me alegro que hayas recordado como usar el botoncico de mención, las clases de verano si sirven. Ahora a repasar la hora, pero con minutero eh, que con el digital te lias. Y ya para la siguiente clase el [/ironic].
  • Tronald Dump
    Tronald Dump Tronald Dump, 12/07/2017 @donald_trump, Principiante Offline
    @petete_torete hehehe no mientas chico, que quien se inventó lo de la hora fuiste tú, yo solo constaté el mérito que tuviste por tal audacia astronómica.
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 12/07/2017 @petete_torete, Principiante Online


    @donald_trump dijo:
    @petete_torete si la hora que han dado es después de las 23.59h, hora que sería aún el día 12 (miércoles), no darían las 00.00h (día 13), sino las 24.01h (un hipotético e imaginario día 12 con 24 horas y un minuto que te acabas de inventar), que es lo que una suma elemental habría comprobado en vez de ponerse a escribir lo primero que le viene en mente a uno.

    Lo mismo vale para el salto del 13 (jueves) al 14 (viernes).


    @petete_torete dijo:

    O en lugar de inventarte un día con 24 horas y 1 minuto lo pones a las 00:01 del día en cuestión, que es lo mismo pero siendo físicamente posible. :)


    Para más pataletas y vergüenza ajena entren aquí:
    http://www.anaitgames.com/noticias/anuncio-nintendo-direct-13-de-abril

    http://www.anaitgames.com/noticias/arms-direct-miercoles-17-medianoche
    Después de la última polémica que sacudió los cimientos de la comunidad nintendera, y que tuvo lugar en esta misma casa, nos preguntamos: ¿Qué necesidad había? ¿Por qué ser cruel? ¿Por qué no elegir las 00:01, y así evitar a España el drama? España se alimenta de drama. Se revuelca en el drama.


    Con mención y todo de la redacción por la pataleta del amigo de educación especial, usease tú. Venga va, bórrate la cuenta, lo estas deseando, comienza desde cero como un hermoso amanecer del retraso veraniego.
  • Reisor
    Reisor Reisor, 12/07/2017 @reisor, Usuario Offline
  • Tronald Dump
    Tronald Dump Tronald Dump, 12/07/2017 @donald_trump, Principiante Offline
    @petete_torete si te fijas es una respuesta EN CONDICIONAL a TU mensaje, que era este:

    @petete_torete dijo:
    La hora elegida es rarísima. Lo normal en estos casos es elegir como hora las 00:01 del día X, de ese modo no hay confusión sobre el día que atañe al evento.


    Te lo diré de manera sencilla para que no vuelvas a liarte: solo alguien que cree que el día tiene 24 horas y 1 minuto puede considerar que las 00h es una hora ambigua (es decir, suma a las 24 horas, desde las 00h de un día, las 00h del día siguiente). De ahí que, dada esta circunstancia, respondiera que solo ante ese presupuesto disparatado tal cosa sería (en condicional) posible, situación que alentabas con tu comentario.

    Hello darkness my old friend...
  • calavero
    calavero calavero, 12/07/2017 @calavero, Principiante Offline
    Es como un juego de móvil muy mierda, pero con graficotes. Lo que hace el cariño.
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 12/07/2017 @petete_torete, Principiante Online
    @donald_trump
    ¡QUE TODAVIA NO LO PILLAS! XDDD Meses Después. Que no te lo estas haciendo, que tienes problemas de verdad XDD.

    http://www.anaitgames.com/noticias/arms-direct-miercoles-17-medianoche
    Después de la última polémica que sacudió los cimientos de la comunidad nintendera, y que tuvo lugar en esta misma casa, nos preguntamos: ¿Qué necesidad había? ¿Por qué ser cruel? ¿Por qué no elegir las 00:01, y así evitar a España el drama? España se alimenta de drama. Se revuelca en el drama.


    ¡Qué es la primera hora del día, no la última más 1 un minuto del día anterior!

    @petete_torete dijo:
    La hora elegida es rarísima. Lo normal en estos casos es elegir como hora las 00:01 del día X, de ese modo no hay confusión sobre el día que atañe al evento.


    Sigue así, no cambies nunca. Y quiero más de esto por favor.
  • Txanke
  • Tronald Dump
    Tronald Dump Tronald Dump, 12/07/2017 @donald_trump, Principiante Offline
    @petete_torete no pasa nada si metes la pata, somos tus amigos. Lo del día X no cambia nada, el problema es ese minutillo de más que cuentas (00.00h del día 1, hasta las 00.00h del día 2, en total, 24 horas y un minuto, fetén).
  • Usuario eliminado, 12/07/2017
    @donald_trump lamento decirte que las 00:00 son y siempre seran una hora ambigua... Pueden ser las 24:00 del dia 1 o las 00:00 del dia 2. Es a esto a lo que @petete_torete hace alusión: si pones el direct a las 23:59 esta claro que es el dia 1, si lo pones a las 00:01 estta claro que es el dia 2, si lo pones a las 00:00 es un limbo confuso por ser a la vez el minuto exacto donde acaba un dia y empieza otro.
    Para muestra un ejemplo:
    Dia 1 (debe tener 24 horas por tanto 1440 minutos)
    00:00-01:00 >60 minutos
    01:00-02:00 >60 minutos
    02:00-03:00 >60 minutos
    03:00-04:00 >60 minutos
    04:00-05:00 >60 minutos
    05:00-06:00 >60 minutos
    06:00-07:00 >60 minutos
    07:00-08:00 >60 minutos
    08:00-09:00 >60 minutos
    09:00-10:00 >60 minutos
    10:00-11:00 >60 minutos
    11:00-12:00 >60 minutos
    12:00-01:00 >60 minutos
    01:00-02:00 >60 minutos
    02:00-03:00 >60 minutos
    03:00-04:00 >60 minutos
    04:00-05:00 >60 minutos
    05:00-06:00 >60 minutos
    06:00-07:00 >60 minutos
    07:00-08:00 >60 minutos
    08:00-09:00 >60 minutos
    09:00-10:00 >60 minutos
    10:00-11:00 >60 minutos
    11:00-12:00 >60 minutos
    24 x 60 = 1440 minutos. Para sumar las 24 horas y por tanto los 1440 minutos que componen un dia se precisa de la llegada exacta a las 12:00 de la noche osea el reloj debe marcar exactamente las 00:00 para que se cumpla el dia completo. Pasemos a ver el dia dos, que debe cumplir mismos requisitos (24 horas - 1440 minutos)
    00:00-01:00 >60 minutos
    01:00-02:00 >60 minutos
    02:00-03:00 >60 minutos
    03:00-04:00 >60 minutos
    04:00-05:00 >60 minutos
    05:00-06:00 >60 minutos
    06:00-07:00 >60 minutos
    07:00-08:00 >60 minutos
    08:00-09:00 >60 minutos
    09:00-10:00 >60 minutos
    10:00-11:00 >60 minutos
    11:00-12:00 >60 minutos
    12:00-01:00 >60 minutos
    01:00-02:00 >60 minutos
    02:00-03:00 >60 minutos
    03:00-04:00 >60 minutos
    04:00-05:00 >60 minutos
    05:00-06:00 >60 minutos
    06:00-07:00 >60 minutos
    07:00-08:00 >60 minutos
    08:00-09:00 >60 minutos
    09:00-10:00 >60 minutos
    10:00-11:00 >60 minutos
    11:00-12:00 >60 minutos
    24 x 60 = 1440 minutos.
    De nuevo para cumplir los requisitos temporales el reloj debe marcar las 12:00 de la noche (00:00) para que empiece a contarse el segundo dia.
    Por esta sencilla explicacion matematica la hora 00:00 es ambigua pues la hora 00:00 pertenece a ambos dias.
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 12/07/2017 @petete_torete, Principiante Online
    @donald_trump
    XD Di que sí guapi, vuelve a los días de 24+1 minuto y a las clases de repaso. Pero toma toma, por si se te pasa el escozor

    http://www.anaitgames.com/noticias/arms-direct-miercoles-17-medianoche
    Después de la última polémica que sacudió los cimientos de la comunidad nintendera, y que tuvo lugar en esta misma casa, nos preguntamos: ¿Qué necesidad había? ¿Por qué ser cruel? ¿Por qué no elegir las 00:01, y así evitar a España el drama? España se alimenta de drama. Se revuelca en el drama.


    No te cortes, aplica con generosidad.
  • Reisor
    Reisor Reisor, 12/07/2017 @reisor, Usuario Offline
    Que alguien llame a un físico por favor, no puedo vivir en esta encrucijada de horas.
  • Tronald Dump
    Tronald Dump Tronald Dump, 12/07/2017 @donald_trump, Principiante Offline
    psicomotron, todas las horas son ambiguas si no especificas el día. Si yo digo "fue a las 21.34h" evidentemente puede venir @petete_torete y decir que es del día 11, 10 y 9 de julio tranquilamente. Tu argumento también presupone un minuto de más. ¿O es que las 04.00 son el último minuto de las 3, y no el primer minuto de las 4? De ahí mi burla: llamémosla 03.60 h para salir de dudas (lo que significa que son más minutos de lo que le corresponden). Y como se aprecia, es una burla al comentario de la ambigüedad, no una afirmación: "hipotético e imaginario día 12 con 24 horas y un minuto que te acabas de inventar".

    @petete_torete: ahora que has visto que el comentario original era tuyo te limitas a repetirte :)
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 12/07/2017 @petete_torete, Principiante Online
    Ni con marionetas va a pillar XD. Lo mejor es que regresa eventualmente para recordar el retraso.

    @donald_trump
    La leche ¡AHORA ESTAS CIEGO!
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 12/07/2017 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    7 minutos fui capaz de dedicarle la ultima vez que me lo puse en la PSP.
  • Usuario eliminado, 12/07/2017
    @donald_trump
    Para nada, mi modelo no añade minutos.
    Cojamos las 04:00:
    De 04:00-04:01 1 minuto
    De 04:01-04:02 1 minuto
    De 04:02-04:03 1 minuto
    De 04:03-04:04 1 minuto
    De 04:04-04:05 1 minuto
    De 04:05-04:06 1 minuto
    De 04:06-04:07 1 minuto
    De 04:07:04:08 1 minuto
    De 04:08-04:09 1 minuto
    De 04:09-04:10 1 minuto
    De 04:10-04:11 1 minuto
    De 04:11-04:12 1 minuto
    De 04:12-04:13 1 minuto
    De 04:13-04:14 1 minuto
    De 04:14-04:15 1 minuto
    De 04:15-04:16 1 minuto
    De 04:16-04:17 1 minuto
    De 04:17-04:18 1 minuto
    De 04:18-04:19 1 minuto
    De 04:19-04:20 1 minuto
    De 04:20-04:21 1 minuto
    De 04:21-04:22 1 minuto
    De 04:22-04:23 1 minuto
    De 04:23-04:24 1 minuto
    De 04:24-04:25 1 minuto
    De 04:25-04:26 1 minuto
    De 04:26-04:27 1 minuto
    De 04:27-04:28 1 minuto
    De 04:28-04:29 1 minuto
    De 04:29-04:30 1 minuto
    De 04:30-04:31 1 minuto
    De 04:31-04:32 1 minuto
    De 04:32-04:33 1 minuto
    De 04:33-04:34 1 minuto
    De 04:34-04:35 1 minuto
    De 04:35-04:36 1 minuto
    De 04:36-04:37 1 minuto
    De 04:37:04:38 1 minuto
    De 04:38-04:39 1 minuto
    De 04:39-04:40 1 minuto
    De 04:40-04:41 1 minuto
    De 04:41-04:42 1 minuto
    De 04:42-04:43 1 minuto
    De 04:43-04:44 1 minuto
    De 04:44-04:45 1 minuto
    De 04:45-04:46 1 minuto
    De 04:46-04:47 1 minuto
    De 04:47-04:48 1 minuto
    De 04:48-04:49 1 minuto
    De 04:49-04:50 1 minuto
    De 04:50-04:51 1 minuto
    De 04:51-04:52 1 minuto
    De 04:52-04:53 1 minuto
    De 04:53-04:54 1 minuto
    De 04:54-04:55 1 minuto
    De 04:55-04:56 1 minuto
    De 04:56-04:57 1 minuto
    De 04:57-04:58 1 minuto
    De 04:58-04:59 1 minuto
    De 04:59-05:00 1 minuto

    De 05:00-05:01 Nueva h

    Haz la cuenta, son 60 minutos...
    El tiempo es una medida continua. Como te he explicado antes las 00:00 pertenece de igual forma a las 23 como a las 00 ya que una ACABA a las 00:00 y otra EMPIEZA a las 00:00, realmente una acabaria a las 23:59:59:59:59:59:59:59:59:59 ad infinitum y la otra empezaria a las 00:00:00..ad infinitum...01pero por conveniencia y limitaciones mentales y de nuestros dispositivos todas las horas redondas (04:00:00, 00:00:00, 01:00:00...) Las contamos directamente como la hora siguiente y no como un microsegundo que pertenece a ambas horas. Por supuesto siempre que sean horas redondas con 00 segundos, en cuanto entramos al primer segundo ya es de la hora nueva.
    Son cosas de las matematicas.
    Para resumir las 04:00 NO es el ultimo minuto de las tres, es el FINAL de las tres, el ultimo minuto va de:
    03:59:00 a 04:00:00 y no, eso no añade un segundo extra caballero, no voy a repetir otra lista, te la dejo a ti de deberes pero te aseguro que no.

    Un ultimo ejemplo no numerico a ver si ya te aclaras: dos fincas separadas por un muro, el muro pertenece a ambas a la vez ¿no es cierto? Pues eso son las horas exactas 00:00:00
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 12/07/2017 @el_adri2020, Principiante Offline
    @fonte
    yo lo tengo en la vita y funciona perfectamente (bueno petardea un poco no se si es problema de mi vita porque le pasa con casi todo lo de ps1)
  • fonte
    fonte fonte, 12/07/2017 @fonte, Principiante Offline
    @el_adri2020 dijo:
    @fonte
    yo lo tengo en la vita y funciona perfectamente (bueno petardea un poco no se si es problema de mi vita porque le pasa con casi todo lo de ps1)


    ¿pero usas la store americana o la europea? Porque ya te digo que en la store europea dentro de la Vita no aparece el juego, y en la descripción del juego (en la web) pone explícitamente que sólo funciona para PS3 y PSP.

    Que no sé si se puede descargar en PS3 y utilizar la aplicación de transferencia a la Vita y ahí sí que va. ¿O es que a tu Vita le hiciste la cencia?

    A mí, que pronto me voy de viaje y me llevo la Vita TV en la maleta, me iría de perlas el Crash junto al Silent Hill y el Castlevania : Symphony of the Night :P
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 12/07/2017 @el_adri2020, Principiante Offline
    @fonte
    Store Europea,

    me voy a descargas y ahi me aparecen todos los juegos que he comprado ( de todas las plataformas) busco Crash Bandicoot y le doy a descargar (casualmente lo hice hace un par de dias)
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 12/07/2017 @el_adri2020, Principiante Offline
    Respecto al juego me alegra que @chiconuclear publique un análisis pormenorizado y no os quedéis con "crash es poochie y feo" que la verdad cansa un poco.

    Todos los juegos son hijos de su época y hay que valorarlos en su contexto, y me alegra leer algo más profundo sobre este. Yo lo tuve en su dia y sinceramente, siendo muy fan de Super Mario el juego me dio incontables horas de diversion. Como tantos otros. A lo largo de los años lo he rejugado y como he dicho antes me parece que mantiene bastante el tipo, tanto gráfica como jugablemente. Evidentemente si lo comparas con los diseños artísticos de hoy en dia está anticuado pero como todos los juegos de la época. Dentro de los juegos 3d para mi es uno de los que más aguanta el paso del tiempo gracias al trabajo de Naughty Dog (hay un articulo muy bueno sobre el tema no se si en kotaku o en Ign que explica como empezaron a desarrollar el juego para creando ellos mismos sus propios devkits aprovechando al máximo la capacidad de la consola que dejaron a Sony con la boca abierta). Y jugablemente es un plataformas más de la época, plataformeo básico aderezado con variedad de situaciones y con jefes finales. Os puedo decir que he jugado a la mayoria de plataformas de la época de los 32 bits y este para mi es de los mejores.

    Por otra parte evidentemente esto es un tema de nostalgia, tanto a los que nos gusta como a los que no, pero estoy seguro que la mayoria que comentáis lo hacéis de memoria. Yo suelo rejugar una y otra vez Mario bros, Super Mario World, Mario 64, Rayman 2 y un largo etc de plataformas que me gustan, y absolutamente todos tienen sus fallos, si todos, Super Mario World tiene niveles aburridos, niveles demasiado dificiles, niveles demasiado fáciles, de todo como es lógico, pero si hacemos memoria solo nos vendran a la mente las partes más memorables, no esos niveles frustrantes o poco inspirados y lo mismo con Mario 64, una y otra vez veo que se le pone como ejemplo de juego en 3d pero tanto en su dia como hoy mismo hay partes o retos donde la camara entorpece y te hace caer, estrellas totalmente ridiculas de conseguir y retos que como han dicho antes consisten simplemente en ir de un lugar a otro del nivel sin dar ni un solo salto. Es lógico son juegos muy densos y de consolas con muchas limitaciones así que no pueden tener el nivel de juegos que hacen hoy en dia equipos de 500 personas durante años.

    Por eso para mi este análisis es genial y me parece perfecta la puntuación, eso si, ya avisé que Vicarious Visions no se llevaba bien con el control (ese problema ya lo tuvo con los Crash post naugthy dog que desarrolló;) y para mi de los 3 el que más disfruté fue el primero, porque aunque era peor en todo, me parecía un juego más plataformero y retador que las secuelas donde se optó por añadir más gimmicks pero en el fondo son juegos más simples y facilones.

    PD: Los que decis que es una mierda porque Sony solo queria una mascota sabeis que el juego no lo hizo sony ¿no? Sony de hecho pensaba que no necesitaban mascota pero claro a nadie le amarga un dulce y al verlo en movimiento firmaron con Universal, por eso hoy en dia la saga es propiedad de Activision porque Sony nunca tuvo ningun derecho sobre la saga o el personaje.

    PD2: @molekiller Rayman lo compré en su dia (de hecho aun lo tengo) y claro en su momento lo abandoné cegado quizás oor el brillo de los juegos 3d pero en estos veintipico años he vuelto a el una y otra vez y sincermaente un buen juego no me parece (eso si a mi hijo de 2 años y medio le flipa y me obliga a jugarlo a dia de hoy pero nada que no me hace click) me sigue pareciendo horroroso en casi todos los sentidos.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 12/07/2017 @molekiller, Usuario Offline
    @el_adri2020 para mi está en el top de plataformas de 32 bits y me lo pasé al 100%, en Saturn lucía mejor, eso sí. Si no te entra ponte el Origins (si no lo has hecho ya), que a tu hijo le gustará igual y tiene un diseño mucho más moderno, para mi es mejor que el Legends. Sobre el Crash es que ya la propia base del juego para mi es mala, basar un juego en saltos precisos hacia adelante cuando la percepción de profundidad es una mierda te hace dar muchos saltos a ciegas. Los niveles jodidos de plataformeo en Mario 64 eran laterales o al menos podías mover la cámara. Solo entiendo la devoción por estos títulos si a uno le pillaron de pequeño, cuando uno traga con cualquier cosa, y entra en juego el factor nostalgia.
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 12/07/2017 @el_adri2020, Principiante Offline
    @molekiller
    pero es que el 90% de saltos precisos de Crash bandicoot son de perspectiva lateral. En Mario puedes mover la cámara pero cuando hay un reto con tiempo (coger monedas etc) si mueves la camara en movimiento en un filo te caes y si no la mueves te caes y si te paras no te da tiempo.

    Origins y Legends y rayman 3 hd le damos duro jeje y en la tablet tiene el jungle run. Por curiosidad le puse el 1 y me parece lentisimo y mal estructurado, tampoco se sabe muy bien a donde tienes que ir o que hacer. a parte de enemigos que no se pueden eliminar o que aparecen una y otra vez pero a el le flipa y es un suplicio cada vez que me pide jugar a ese.

    Y claro que cuenta el factor nostalgia pero eso es algo que siempre cuenta, lo queramos ver o no, en mi caso pienso que me gustó no porque me pillara pequeño sino porque simplemente era uno de los juegos que tenia y lo exprimí al 100% hasta que llego la siguiente navidad o lo que fuera. Tambien te digo que a mis padres tambien le flipó en su dia osea que el tema de la edad no era la clave, era simplemente que el juego estuvo en el momento y sitio preciso e hizo click a mucha gente.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 12/07/2017 @molekiller, Usuario Offline
    @el_adri2020 nada nada, para gustos los colores, me alegro que quien lo disfrutara en su día pueda hacerlo hoy, el trabajo de puesta al día en lo técnico me parece muy bueno. De todas maneras el mejor plataformas de Naughty Dog es el primer Jak & Daxter (los otros dos ya no entran dentro de ese género y son peores juegos) y me pego con quién haga falta para defenderlo xD
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 12/07/2017 @el_adri2020, Principiante Offline
    @molekiller

    100% de acuerdo, no me pegues.
  • fonte
    fonte fonte, 12/07/2017 @fonte, Principiante Offline
    @el_adri2020 dijo:
    @fonte
    Store Europea,

    me voy a descargas y ahi me aparecen todos los juegos que he comprado ( de todas las plataformas) busco Crash Bandicoot y le doy a descargar (casualmente lo hice hace un par de dias)

    He tardado un rato en encontrarlo pero he conseguido añadirlo a la cola de descargas de Vita, luego lo miro en casa pero creo que va a funcionar. Gracias.

    Parece ser que algunos juegos de PSX están mal etiquetados en la Store como que sólo son compatibles con PS3 y PSP (me ocurre lo mismo por ejemplo con Resident Evil 2), cuando no tiene sentido pensar que tuvieran que modificar cada uno de los juegos de PSX que ya funcionaban en la PSP para que rularan en la Vita.

    EDIT: imagino que lo que decía Nin de descargarlos en PS3 y luego hacer la transferencia a Vita también funcionará.
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 12/07/2017 @el_adri2020, Principiante Offline
    @fonte
    Venga ahora a disfrutar de uno de los mejores plataformas de la historia
  • Tronald Dump
    Tronald Dump Tronald Dump, 12/07/2017 @donald_trump, Principiante Offline
    psicomotron, lo añade, si cuentas el minuto completo 00 como el primero y el 00 como el último tu hora tiene 61 minutos. Te lo diré de una manera más sencilla. Empieza a contar del 0 al 10. ¿Cuántos números te dan? 11.

    La cosa es tan sencilla como: las 00.00 son el nuevo día, ergo no hay confusión.
  • Usuario eliminado, 12/07/2017
    @donald_trump a ver
    1- Ve al comentario y cuenta que para eso te hice las listas porque se que la gente como tu no se da cuenta de que contamos INTERVALOS no NUMEROS enteros.
    2- Si lees en ningun momento he incluido el minuto 00 en la hora anterior. He dejado BIEN clarito que las 00:00:00 indican el FINAL de las 23:00 (osea su ultimo minuto es de 23:59:00 a 00:00:00) y las 00:00:00 indican EL INICIO de las 00:00:00 (osea su primer minuto es de 00:00:00 a 00:01:00)
    3- si sigues esta sencillisima explicacion te daras cuenta de que el minuto completo 00 pertenece a la segunda hora no a la primera, lo unico que pertenece a ambas es el momento 00:00:00 dentro del intervalo. Lo he dicho asi desde el primer comentario.

    Para muestra otro ejemplo
    ¿Que pasa si contamos INTERVALOS y no NUMEROS enteros en tu ejemplo?
    00-01 1 intervalo
    01-02 1 intervalo
    02-03 1 intervalo
    03-04 1 intervalo
    04-05 1 intervalo
    05-06 1 intervalo
    06-07 1 intervalo
    07-08 1 intervalo
    08-09 1 intervalo
    09-10 1 intervalo
    Cuenta, son 10 ¿por que? Porque son intervalos no numeros. Los minutos, segundos y horas son intervalos no numeros por ello y repito por cuarta vez una hora va de 23:00:00 a 00:00:00 y la otra de 00:00:00 a 01:00:00 compartiendo AMBAS el punto 00:00:00 no OBSTANTE como tambien deje claro en mis ejemplos previos el intervalo 00:00:00-00:01:00 o lo que seria lo mismo el PRIMER minuto que segun tu se añade a la hora, pertenece a la segunda hora y no a la primera. Comparten un punto.
    Todo esto lo he explicado antes, no pasa nada, te lo pongo de nuevo:
    "El tiempo es una medida continua. Como te he explicado antes las 00:00 pertenece de igual forma a las 23 como a las 00 ya que una ACABA a las 00:00 y otra EMPIEZA a las 00:00, realmente una acabaria a las 23:59:59:59:59:59:59:59:59:59 ad infinitum y la otra empezaria a las 00:00:00..ad infinitum...01"
    Veras que desde el primer comentario ese minuto fantasma se lo he otorgado a la hora a la que pertenece amigo.

    Te vuelvo a dejar la lista para que cuentes que no se tarda tanto:
    "De 04:00-04:01 1 minuto
    De 04:01-04:02 1 minuto
    De 04:02-04:03 1 minuto
    De 04:03-04:04 1 minuto
    De 04:04-04:05 1 minuto
    De 04:05-04:06 1 minuto
    De 04:06-04:07 1 minuto
    De 04:07:04:08 1 minuto
    De 04:08-04:09 1 minuto
    De 04:09-04:10 1 minuto
    De 04:10-04:11 1 minuto
    De 04:11-04:12 1 minuto
    De 04:12-04:13 1 minuto
    De 04:13-04:14 1 minuto
    De 04:14-04:15 1 minuto
    De 04:15-04:16 1 minuto
    De 04:16-04:17 1 minuto
    De 04:17-04:18 1 minuto
    De 04:18-04:19 1 minuto
    De 04:19-04:20 1 minuto
    De 04:20-04:21 1 minuto
    De 04:21-04:22 1 minuto
    De 04:22-04:23 1 minuto
    De 04:23-04:24 1 minuto
    De 04:24-04:25 1 minuto
    De 04:25-04:26 1 minuto
    De 04:26-04:27 1 minuto
    De 04:27-04:28 1 minuto
    De 04:28-04:29 1 minuto
    De 04:29-04:30 1 minuto
    De 04:30-04:31 1 minuto
    De 04:31-04:32 1 minuto
    De 04:32-04:33 1 minuto
    De 04:33-04:34 1 minuto
    De 04:34-04:35 1 minuto
    De 04:35-04:36 1 minuto
    De 04:36-04:37 1 minuto
    De 04:37:04:38 1 minuto
    De 04:38-04:39 1 minuto
    De 04:39-04:40 1 minuto
    De 04:40-04:41 1 minuto
    De 04:41-04:42 1 minuto
    De 04:42-04:43 1 minuto
    De 04:43-04:44 1 minuto
    De 04:44-04:45 1 minuto
    De 04:45-04:46 1 minuto
    De 04:46-04:47 1 minuto
    De 04:47-04:48 1 minuto
    De 04:48-04:49 1 minuto
    De 04:49-04:50 1 minuto
    De 04:50-04:51 1 minuto
    De 04:51-04:52 1 minuto
    De 04:52-04:53 1 minuto
    De 04:53-04:54 1 minuto
    De 04:54-04:55 1 minuto
    De 04:55-04:56 1 minuto
    De 04:56-04:57 1 minuto
    De 04:57-04:58 1 minuto
    De 04:58-04:59 1 minuto
    De 04:59-05:00 1 minuto

    De 05:00-05:01 Nueva h"
    Aqui vemos tambien como dejo bien claro que el minuto 00 (osea el que va de 00 a 01) pertenece a una nueva hora y es solo el PUNTO 00 el que pertenece a ambas
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 12/07/2017 @drtenma, Principiante Offline
    Hola, lamento meterme en esta discusión tan aleatoria sobre cómo contamos el tiempo. Estas cosas ya sacaban de quicio a Zenón de Elea hace unos 2500 años, pero no hay ambigüedad porque un día civil tiene 24 horas y éstas se cuentan desde las 00:00 hasta las 23:59. No hay más complicación, se sea presidente de EEUU o de Zaire, salvo el hecho de que el tiempo es un continuo que nosotros medimos de un modo discreto (es decir, que trabajamos con unidades de tiempo finitas, no con infinitésimos).

    Pero, vamos, que de las 12:00 a las 12:01 han pasado exactamente un minuto o sesenta segundos (como más os guste) porque, amigo @donald_trump, por seguir el ejemplo de los números del 0 a 59, ¿cuántos números hay? sesenta. El instante en el que se pasa al segundo que haría la cifra 60 ya es el siguiente minuto, es decir, las 12:01.
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 12/07/2017 @drtenma, Principiante Offline
    De hecho, por completar mi aporte del todo innecesario, el problema de psicomotron no es tal. Es decir, las 00:00 no pertenecen a dos días distintos, esencialmente porque el tiempo es continuo lo que, por simplificar, significa que no hay un modo de decir "ahora mismo son las 00:00 exactamente".

    De ahí que, como decía antes, se fija las 00:00 como el inicio del día D, y su final es el último segundo del las 23:59. Lo mismo pasa con cada hora (o minuto, o segundo, o sus sucesivas partes) del día. Las "X en punto" es el inicio de una hora y sólo pertenecen a esa hora. No hay intersección de tiempos.
  • Contador de paréntesis
    Contador de paréntesis Contador de paréntesis, 12/07/2017 @majinantonio, Usuario Offline
    Lo de las horas es ya casi tan mítico como el post de geras. Espero de verdad que se incluya alguna referencia en el anuario
  • Lemillos
    Lemillos Lemillos, 12/07/2017 @lemillos, Principiante Online
    @majinantonio
    ¿Cuál es el post de geras?
  • Contador de paréntesis
  • Lemillos
    Lemillos Lemillos, 12/07/2017 @lemillos, Principiante Online
    @majinantonio
    Madre mía qué risa!!!!
  • Tronald Dump
    Tronald Dump Tronald Dump, 12/07/2017 @donald_trump, Principiante Offline
    @drtenma eso es exactamente lo que estaba diciendo :)

    Si elegimos al azar contar los números de una cifra, estos son del 0 al 9 (en total, 10), pero no el 10, que sería el primero de los números con dos dígitos. Pero por arriba decían que el 10 es ambiguo en relación a los anteriores, y solo si se añade un número de más a los números de un dígito (cosa harto absurda) podría afirmarse una cosa parecida. Por tanto, las 00 son ya el nuevo conteo, pero no el final del conteo anterior.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba