El Chenoblei

Nuevos detalles de Xenoblade Chronicles X

Hace un rato tuvo lugar la emisión en directo dedicada a Xenoblade Chronicles X, una suerte de Nintendo Direct que no era un Nintendo Direct, de la que os hablamos el otro día. Han sido 25 minutos, en perfecto japonés, de los que han salido unos cuantos datos, más o menos interesantes en función de lo dentro que esté uno en el universo Xenoblade; vamos por partes.

Lo más interesante quizá sea lo relativo al juego online. 32 jugadores podrán compartir objetos e información contectados de forma pasiva, aunque para lanzarnos a las misiones con otra gente tendremos que formar grupos de cuatro personas, que sí jugarán al mismo tiempo. Se ha confirmado también la resolución: se queda en 720p. 

Por lo visto, además del GamePad y el mando Pro se podrá conectar un teclado por USB para escribir a toda velocidad. Si pasamos del teclado, claro, el GamePad nos permitirá cumplir nuestros deseos de mecanografía.

El mundo del juego, se comentó también, estará compuesto por cinco continentes muy amplios. La ambición de juego gigantesco no se la quita nadie; especial atención a los paseos con el Doll, el roboc (o mecha, como dicen algunos, quién sabe si mucho más sabios que nosotros), porque ahí el juego brilla con luz propia. Una pena, insistimos, que los personajes sean tan feotes, porque por lo demás es un juego portentoso.

En Japón habrá una edición de consola más juego y se dará la opción de precargarlo unos días antes del lanzamiento, si decidimos ir a por la edición digital. Razonable, porque ocupa 23 GB, nada menos. Hay ganas de jugarlo, la verdad.

  1. Firfurcio

    No sabía que el juego iba a tener online, así que guay. ¿Alguien se anima a hacer grupilllo aventurero cuando salga? :3

  2. Wiizerg

    Estoy por cagarme encima.

  3. JuslibolLord

    lo del mecha me ha parecido muy burro la verdad, en la parte no tan buena la parte de las ciudades es un poco meh comparada con los parajes exteriores

  4. Gegr is Win

    Ese Mecha va más lento que yo con la moto apagada. Ganas de catarlo, aunque claro, ganas de tener una WiiU también xD

  5. Invento Man

    Completamente de acuerdo con los feos feos personajes. Pero joder, que escenarios, madre mía…Es mirar imágenes nuevas de este juego, mirar hacia a mi Wii U y perfilar una orgullosa y maligna sonrisa de satisfacción.

  6. sauron

    Joder chatos, este video ha sido como de 7 orgasmos seguidos.

    A parte de lo comentado por @chiconuclear, tenemos también una especie de dron, que al soltarlo salta hacia arriba y nos permite tener vista de pájaro increíbles con cámara libre.

    Además este mismo dron también tiene una función para que nos vaya indicando el próximo objetivo y solo tengamos que perseguirlo para llegar hasta él.

    También han comentado que a parte de correr, saltar y los doll (que se convierte en vehículos, lanchas y nos permiten volar), también podremos desplazarnos automáticamente a cualquier zona ya visitada (el mapa se divide en pequeños hexágonos y podremos tocar uno en el gamepad para viajar hasta él).

    Además, habrán 8 facciones distintas a las que unirse y dependiendo de en qué facción estemos, tendremos misiones de un tipo u otro (matar monstruos, defender la ciudad de monstruos, descubrir zonas nuevas, hacer misiones para los ciudadanos…). Podremos cambiar de facción libremente.

    @firfurcio lo del online se ha detallado hoy.

  7. Fire Emblem

    bayonetta 1 espera competencia

  8. Égida

    La sección del mecha me ha hecho babear muy fuerte. Excelente el multi cooperativo para 4 opcional, este juego se va a llevar muchas horas.
    Qué gran semana para los jrpgs. What a time to be alive.

  9. Rustgladiator

    @firfurcio
    cuenta con mi espada

  10. pua

    ¿Se sabe que relación con el de Wii tiene?

  11. mio_tony

    Esto es cómo debería haber evolucionado la saga FF. Qué pena más grande…

  12. dennel

    ¿Este juego es formalista o qué? Por ir ahorrando…

  13. Escalario

    @mio_tony
    Tiene su gracia que lo digas, teniendo en cuenta que Monolith Soft son los que iban a hacer Final Fantasy VII cuando todavía eran un estudio de Square, pero los peces gordos consideraron el juego «demasiado oscuro». Y asi nació XenoGears.

    @pua
    Se sabe que no tiene ninguna en cuanto a la historia. Es una secuela espiritual.

  14. Firfurcio

    @petete_torete
    @rustgladiator

    Guay! 😀

  15. Sei

    La morena tiene unas hebillas del pelo con la forma de Monado.

  16. Joeldcn

    @petete_torete
    Admitis a uno de reserva?? Por si las parejas posesivas…. 😮

  17. DarkCoolEdge

    @philip_s_owen dijo:
    720? why?

    Who cares? It’s beautiful.

  18. sauron

    @philip_s_owen dijo:

    @darkcooledge dijo:

    @philip_s_owen dijo:
    720? why?

    Who cares? It’s beautiful.

    No, si a mi me parece bellísimo, pena que este tipo de juegos me asusten. Sin embargo, lo he preguntado desde la mas humilde ignorancia.

    Por qué 720 a estas alturas?

    Hombre, es WiiU, mucho menos potente y aún así consigue tener un mundo enorme, precioso y sin ningún tipo de tiempo de carga. Creo que ahí tienes el porqué.

    @petete_torete dijo:
    @sauron
    Tú, yo, Xenoblade, una bolsa de Doritos…Ya casi puedo verlo.

    @firfurcio
    @rustgladiator
    Señores, ya somos 4 y si queréis yo firmo con sangre.

    Estoy teniendo una erección 😳

  19. Darkmeister

    De verdad que no entiendo a nadie. A mi los personajes me siguen pareciendo geniales. Bien que en las conversaciones normales no son una fuente de expresividad y emociones, pero me encanta que hayan seguido el estilo de las Xenoseries y no lo hubiera preferido de otra forma. Mejor para mí supongo, por ahora no le puedo encontrar ningún fallo gordo a este juego.

    @philip_s_owen
    Hay una relación entre gráficos y resolución. Por mucho que quieras ponerle 1080 a tu juego, dependiendo de la cantidad de mierda que muestres en pantalla eso afecta también a la potencia que tenga la consola, además de la capacidad del disco, fluidez, etc… Ya habían dicho los de Monolith que estaban teniendo problemas al meter todo este mundo en un disco de Wii U, como para ponerlo encima en 1080 xD

  20. Joeldcn

    @philip_s_owen dijo:
    720? why?

    Viene por defecto en Ultra 😀

  21. V0id

    ¿Y lo de Xenoblade Chronicles en 3ds? WAHT

  22. Javynolo

    Los robot a lo eureka seven que se convierten en vehiculos mola muchisimo!

  23. albertaker

    Ahora SÍ estoy interesado WAHT

  24. Sams

    Ganador 2015 de juego «pozo de horas».

  25. AdrianXunkeira

    https://www.youtube.com/watch?v=rtNzxuly294

    El video filochinaka subtitulado al inglés por un buen samaritano :3

  26. sauron

    @adrianxunkeira dijo:
    https://www.youtube.com/watch?v=rtNzxuly294

    El video filochinaka subtitulado al inglés por un buen samaritano :3

    Muchísimas gracias! ^^