En Kotaku han hecho algo curioso, esto que tenéis arriba: han enchufado una PS4 a una Xbox One, para tener todo en una misma pantalla, y han puesto a echar una carrera a Need for Speed Rivals en las versiones para ambas máquinas. Una carrera de tiempos de instalación: arrancando el juego por primera vez en las dos consolas al mismo tiempo y viendo cuánto se tarda en empezar a jugar en cada una.
En PlayStation 4 la cosa es bastante ágil; por lo visto, la prueba se ha realizado con seis juegos distintos y en todos los casos Xbox One tardaba más, casi siempre por actualizaciones adicionales. «Cuando incluyes la descarga de esas actualizaciones para cada juego de Xbox One (…), la instalación puede llegar hasta los quince minutos antes de que puedas incluso arrancar el juego», escriben.
En la página dan una serie de tiempos, que van desde los 9 minutos de Just Dance 2014 hasta los 16 de FIFA 14 en Xbox One, unos tiempos bastante por encima de los 45 y 35 segundos que esos mismos juegos tardan, dicen en Kotaku, en instalarse en PlayStation 4.
Si os animáis a que comentemos entre todos la experiencia con la próxima generación, tenemos dos hilos en los que podemos hacer piña y cagarnos en la leche o celebrar las bondades de nuestros juguetes nuevos. Aquí el de PlayStation 4, y aquí el de Xbox One.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues bien no? Para PS4, digo.
Y el Forza 5 que te instala un parche de nada más y nada menos que 6GB… es un poco loleante todo…
Me alegra ver que el desastre que han sido las instalaciones y los parches en PS3 haya servido para que Sony se ponga un petardo en el culo y haya preparado un sistema eficiente para que estos procesos no sean una puta agonía.
@stuntman
Yo también me fijé:
Vaya con el poder de la nube, los nosecuantos mil servers del superior Xbox Live y las inexistentes diferencias técnicas que no se van a notar. Empezamos bien, esperemos que MS copie eso de dejarte jugar sin tener que esperar a tener instaladas las actualizaciones para recortar tiempos.
En la oficina tenemos ambas y sí, pasa.
La cosa es que en PS4, aunque haya parche por instalar, este lo hace en background mientras juegas. Igual que al arrancar el juego, no requiere de instalación previa si no que a la vez que vas viendo todo empezar se está instalando.
En cambio en Xbox One se requiere de un «buffering» de instalación, tener cierta cantidad de datos previamente a poder arrancar el juego.
En definitiva, aquí el bofetón de Sony a Microsoft es épico y ojito porque no sé yo si esto es fácilmente solventable vía software…
Jooder hasta en esta chorrada le dan pal pelo a Xbox. La forma en que se han vuelto las tornas, según parece ser, en la próxima generación de consolas, empieza a rozar el absurdo.
Nintendo, de vender a lo bestia a no vender nada.
Sony, de ir de prepotentes y careros a hacerse amigos de los indies y hacer las cosas bien, pensando en el usuario y en los desarrolladores.
Microsoft, que sacó la consola con mejor rendimiento en la anterior generación, hace la mayor cagada de márketing de la historia y saca un producto, que aunque bueno, es más caro que la competencia y encima le superan en casi todo.
Creo que nadie podría haber previsto el panorama actual hace año y medio.
@tolstoievsky
Opino exactamente igual. Toda una sorpresa.
Saludos!
Son cosas distintas, no tiene mucho sentido compararlo. Lo interesante está en ver cómo afecta cada instalación a los tiempos de carga o al streaming de texturas.
Otro punto para la armada de Lady McCormick. x)
hay gente que no lee y despues habla como si supiera, pero bueno no es pa tanto.
Cuando vi que que conectaban una ps4 a una juan pense «y para que rayos lo querria hacer? para tener mas lag que tanto me gusta?», pero ahora me hace sentido sirve para editar mas cojonudamente comparaciones innecesarias, aunque entretenidas 😛
Edit: esto me pasa por hablar demas, yo no vi esto
Y pensar que en esta generación ha sido todo lo contrario. Llevamos una semana de next-gen y hay ya cosas que huelen a obsoleto que apesta.
No me entero de nada de lo que ocurre en el vídeo. Soy así.
Joder, demasiada diferencia no? me parece sospechoso, no sé.
@marearp
En la ventana grande se ve el tiempo de instalación del juego en PS4 (porque tienen una PS4 conectada a la ONE).
En la casilla pequeña abajo a la derecha, se ve la instalación de XBOX One.
Luego ponen la instalación de XBOX One en grande mientras juegan a PS4 en la pequeñita.
@baxayaun Pero en ls PS4 se ponen a jugar directamente, no? Es lo que no entiendo, se supone que la One también podía instalar los juegos mientras jugabas, no?
Al margen de el tiempo que tarde cada una, que no puedo verlo porque si aumento la resolución del vídeo mi pc peta. ^^Uu
@marearp
La verdad es que yo tampoco lo sé a ciencia cierta, lo que queda más que demostrado es que, en este caso al menos, la PS4 gana por goleada. No sé qué pasará con otros juegos.
@baxayaun Sigo un poco igual que antes, ya nos enteraremos de qué va la historia según vayan saliendo artículos. Gracias! 😉
@motorhell
Y no han comparado ningún juego grande de verdad, como COD, BF o NBA 2K, y digo grandes por tamaño, ya que son juegos de 40-50 Gb por juego, los de EA pesan poco (9-10Gb).