Además de tener el título más estupendo que recuerdo, It’s Too Dangerous To Go Alone: The Movie tiene una misión: examinar con atención la influencia que The Legend of Zelda ha tenido en la conciencia popular, la «extendida fascinación por los juegos de 8 bits más allá de la nostalgia», en palabras de su director, Joe Granato.
«Desde el momento en que la mayoría de nosotros tocamos por primera vez el cartucho de 8 bits, nuestras vidas cambiaron», dice Granato, refiriéndose al mítico cartucho dorado que contenía la primera aventura de Link. «De niños, el juego de fantasía contenido en ese cartucho dorado de NES fue la iniciación a nuestra propia imaginación. Años antes de poder explorar y apreciar los mundos de Tolkien, nos convertimos en héroes de esta historia de aventuras».
El documental no está terminado, sino que, de hecho, todavía está en sus primeras fases; para llegar a buen puerto, Granato y su equipo están buscando financiación vía Kickstarter. Si todo va bien, el documental debería salir en diciembre de este año.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
A veces me pregunto cómo era el mundo antes del Kickstarter.
Esto me recuerda a cierto artículo cojonudo sobre la saga y su impacto en las diferentes generaciones que han ido descubriéndolo, que leí recientemente en alguna web…