El nuevo juego de Bukhead, The Turing Test, se publicará en PC y Xbox One el próximo 30 de agosto; nos lo confirma el nuevo tráiler del juego, que podéis ver arriba.
El juego se basa en un test real diseñado, claro, por el legendario Alan Turing. La prueba era así: a través de un ordenador, un grupo de personas se comunica; entre ellos hay un evaluador y una inteligencia artificial. El evaluador sabe que hay una inteligencia artificial, pero no sabe cuál de los miembros de la conversación es; si la inteligencia artificial consigue «engañar» al evaluador durante el tiempo suficiente, escondiendo su naturaleza y no levantando sospechas, el test determina que su comportamiento es idéntico o indistinguible del de un ser humano. En última instancia, el objetivo es determinar si la máquina es inteligente.
En The Turing Test, exploramos unas instalaciones sobre las que gobierna una inteligencia artificial, resolviendo puzzles para avanzar, utilizando una pistola para interactuar con distintos elementos del escenario. Suena a Portal porque así tienen que ser las cosas.
Sabemos cómo se las gasta Bulkhead porque muchos pudimos jugar a su Pneuma: Breath of Life en los Juegos con Gold de Xbox One, el año pasado. Ahí pudimos ver un juego de puzzles interesante pero que no terminaba de ser memorable; nunca terminaba la tensión entre las buenas ideas un poco mal aplicadas y las ideas que simplemente no daban para más. Con todo, creo que proponía un par de cosas interesantes, aunque las cosas que proponen otros lo sean más.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿El próximo The Talos Principle? Ojalá salga bien.
Ya me pareció muy interesante Pneuma: puzzles interesantes y una apariencia bastante cuidada. A ver que tal este, lo pongo en la lista!
Dato curioso:
Quizá el Test de Turing más popular sean los típicos captchas, esas imágenes de texto ilegible para verificar formularios de login, etc… o sus variantes, más amables, de seleccionar imágenes con determinados objetos o temas en ellas.
De hecho, CAPTCHA es el Acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart.
Pues eso, que esperemos que el juego sea más divertido y satisfactorio que pelearse con esos captchas. Por mi parte, a pesar de que me encantan los juegos de puzzles, creo que este año estoy ya exhausto después de los increíbles The Witness y English Country Tune; y alguno más que cayó por el medio.