Un poco Portal

The Bradwell Conspiracy es lo nuevo de A Brave Plan y Bossa Studios

Bossa Studios, el equipo que se forró gracias a las coñas de Surgeon Simulator y luego se puso serio con Worlds Adrift, ha anunciado su próximo proyecto. Lleva por título The Bradwell Conspiracy y es un juego narrativo en primera persona. En la nota de prensa se dice que se publicará en varias plataformas, pero de momento solo sabemos seguro que saldrá en Steam.

El juego empieza en el año 2016, durante la presentación de una tecnología desarrollada por Bradwell Electronics que, evidentemente, (sale mal). Después del accidente, controlaremos a un «misterioso protagonista» que intentará escapar de ese sitio. Para ello será necesario comunicarnos, a través unas gafas de realidad aumentada, con otra persona atrapada al otro lado de una puerta cerrada –habrá que enviarle fotos de las estancias para buscar salidas, pero no me queda muy claro si habrá una mecánica central en los «puzles desafiantes» que nos promete la web oficial del juego.

Habrá que ver hasta qué punto se las apañan para evitar las comparaciones con Portal, claro. Conmigo no lo ha logrado y, cómo no, de momento va perdiendo.

De hecho, al ver el tráiler he pensado automáticamente en Chet Faliszek, el que fuera guionista en Valve antes de convertirse en fichaje mediático de Bossa Studios. Pero no, no; él sigue a lo suyo en Seattle y, de hecho, Bossa se encargará únicamente de editar este The Brandwell Conspiracy. El desarrollo es cosa de A Brave Plan, un nuevo estudio británico fundado por Georg Backer, un extrabajador de Lionhead.

Redactor