Auto bullet hell

En Terror Squid, el infierno (de balas) eres tú

El estudio noruego Apt Games ha anunciado Terror Squid, su primer juego: un bullet hell en el que las balas salen de tu propio trasero. Aquí arriba tenéis un breve tráiler que explica todo lo que necesitáis saber de manera clara y directa.

En Terror Squid eres «una entidad de caos cósmico» (léase: un calamar) que pulula infinitamente por un planeta vacío, dejando a su paso un rastro de balas a las que más adelante tiene que enfrentarse, esquivándolas y evitando caer presa de su propio laberinto mortal. Sobreviviendo el tiempo suficiente se te permite utilizar un ataque especial que elimina los disparos que hay en pantalla, creando reacciones en cadena que aumentan la puntuación final. La idea es anular «las convenciones del género en el que predominan los patrones fuertemente coreografiados»; es un concepto muy ingenioso, caldo de cultivo para uno de esos arcades a los que, de cinco en cinco minutos, acabas dedicando decenas de horas.

No lo digo por decir: entre las influencias del estudio para este primer proyecto se mencionan Super Stardust, el brillante arcade de Housemarque, y el imprescindible Devil Daggers, un videojuego prodigioso que transforma Quake en Super Hexagon a base de diseño inteligente y extracción minuciosa de las esencias más puras.

Aquí abajo tenéis un vídeo con gameplay puro y duro del juego, por si queréis más.

Sin emocionarme más de la cuenta (me cuesta cuando hablo de arcades de esta pureza, la verdad sea dicha), merece la pena comentar que Terror Squid fue desarrollado con ayuda del FMI, el Instituto del Cine de Noruega, que cada año organiza el Norwegian Gameplay Championship para elegir proyectos que apoyar. El año pasado, Apt Games se llevó 70.000 euros para terminar el desarrollo de Terror Squid, que de momento solo se puede jugar en un sitio: en el bar Tilt de Oslo, uno de los locales arcade más veteranos de Europa. Si os pasáis por allí, contadnos qué tal.

Se nota que Apt Games es la división dedicada a desarrollar videojuegos de una agencia de publicidad, por cierto; aquí abajo tenéis el otro tráiler que han lanzado, en el que se traduce en imágenes el eslogan del juego.

  1. For_the_Republic

    Victor, esto es el snake que llevaban los nokia hace 20 años. Los de Apt Games se la han colao al FMI noruego.

  2. Jamelín

    No cuela, es el Snake.

  3. Diego.

    Pues me lo voy a fumar mas a gusto que nadie.
    Espero que no se les vaya la mano con el precio.

  4. Jorgevy

    Lo siento, pero decir que Terror Squid «es el snake» me parece como decir que Super Meat Boy «es el Super Mario Bros» (Sin desprestigiar a mi querido fontanero). Yo este lo pillo en cuanto llegue Marzo.

  5. notyet

    Demasiado bueno para mi gusto.

  6. Mostacho

    Fua, parece un gustazo!

  7. Memories of Green

    El concepto no es nuevo, pero el upgrade es atractivo.

  8. Sabin

    Pues a mí esto me emociona mucho más que la intro de Final Fantasy VII. <3