¿Querías dungeon crawler? Pues toma dos tazas

NIS America muestra Stranger of Sword City Revisited, el juego extra incluido con Saviors of Sapphire Wings

NIS America ha publicado un nuevo tráiler de Stranger of Sword City Revisited, la revisión del dungeon crawler de 2014 que se incluye como extra en Saviors of Sapphire Wings, el nuevo juego de Experience. Podéis verlo sobre estas líneas.

Este dúo de juegos se publicará en PC y Switch el próximo 16 de marzo.

Aunque es solo un extra de otro juego, las novedades que incluye el port son considerables: desde nuevas clases o mazmorras que explorar hasta un sistema de creación de personajes expandido o «elementos de batalla adicionales». Lo básico sigue siendo igual que en su día, eso sí: un pateamazmorras en primera persona, clasicote, en el que exploras entornos estrictamente cuadriculados mientras batallas con enemigos, esquivas trampas y resuelves las misiones que te han encomendado desde la base. Para los menos filochinakas, pensad en una versión otaca de Legend of Grimrock.

En su momento se publicó en PC y Xbox 360 solo en Japón, aunque acabó llegando a la plataforma en la que, a mi parecer, mejor se disfrutaban este tipo de juegos: Vita. Este relanzamiento viene a compensar la trágica ausencia de dungeon crawlers japoneses en Switch.

Más o menos lo mismo podemos esperar de Saviors of Sapphire Wings, el juego «nuevo» del pack. Las comillas tienen que ver con varias cosas: primero, que el juego (anteriormente conocido como Blue-Winged Chevalier) se publicó en 2019 en Japón, precisamente en PlayStation Vita; y segundo, que en realidad es un remake de Students of Round, publicado hace ya una década (y solo en Japón) en PC, Xbox 360 y PSP.

El estudio que desarrolla todo esto, Experience, está especializado en este género tan específico y de nicho que son los dungeon crawlers. Seguramente sean más conocidos por Demon Gaze, otro de Vita que lleva las señales del género con orgullo.

  1. rorschacht

    @chiconuclear ya que comentas de dungeon crawlers en switch te recomiendo que pruebes el Labyrinth of Refrain, que parece ser cremita.

    Respecto a la noticia, recuerdo haber probado este en la Vita, pero me resultó MUY de la vieja escuela. Espero darle una nueva oportunidad otro día.

  2. Mimercio

    No tiene mala pinta, la verdad. No se sabe nada del Etrian Odissey de Switch, no?