Reservoir Dogs: Bloody Days, la adaptación libre de la película de Tarantino al videojuego, se publicará el próximo 18 de mayo en Steam; más adelante llegará a Xbox One, aunque todavía no se sabe una fecha exacta.
Bloody Days está desarrollado por Big Star Games, el estudio de Barcelona que también desarrolló Fist of Jesus, basado en el cortometraje del mismo título, y es un shooter cenital en el que controlamos a un grupo de forajidos modernos que atracan bancos. La clave aquí es el sistema de rebobinado, que permite echar el tiempo atrás y repetir una jugada controlando a otro de los personajes mientras el resto repiten lo que hicieron antes; rebobinando y organizando bien cada golpe hay que superar la resistencia de la policía.
Los personajes del juego, aunque conservan los nombres por colores, no son exactamente los mismos que los de la película, porque la licencia con Lionsgate no incluye a los actores originales, pero Tarantino, como explica el estudio en esta entrevista con Devuego, está «al corriente del desarrollo».
En esa misma entrevista se habla de referentes, que van desde los Hotline Miami o Door Kickers hasta Super Time Force y PayDay. Lo de las referencias no debería ser un impedimento, como el propio cine de Tarantino nos ha demostrado, para tener un resultado que se diferencie mucho de aquello en lo que te basas, en realidad. «Han sido varios meses de preproducción para escoger cámaras, tamaño de niveles e iterar en nuestra mecánica de “time-back”, que da un toque novedoso y estratégico a los juegos de acción», explicaba Liam Patton, el CEO de Big Star Games.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No me gusta 🙁
lo puto horror. Indignado me hallo ahora mismo
¿Esto es de verdad?
Menudas declaraciones dignas de PR de Activision o Ubi las del CEO del estudio. Entiendo que esto ha sido una imposición de Lionsgate, pero tener que malgastar una mecánica medianamente interesante como esta (que llevamos viéndola desde Braid y ya ha llovido desde entonces) en una licencia como Reservoir Dogs me parece de traca.
Seguro que Tarantino juega muchas horas, sí…
Pero qué puta mierda es esto?
Que feo dios mio…
Pf.
La idea de rebobinar e ir ajustando la estrtegia me parece, a priori, molona.
Poero por dios, el director de arte en qué estaba pensando? No digo que el estilo sea feo, para nada, pero el arte de algo no basta con que sea bonito, tiene que ser adecuado para el proyecto, y esto no pega con Reservoir Dogs ni de coña.
Las animaciones son brutales, no?
Películas de culto convertidas en mierdijuegos. Pues vamos bien.
De tener poquita vergüenza.
Ahora es cuando echamos de menos la sobadísima fórmula Telltale. Anunciar un juego de esto en la época de The Wolf Among Us habría sido creado bastante hype.
¿Tarantino habrá visto semejante mierda? :pensando:
No lo veo.
Esto está tan mal a tantos niveles que no sé ni por donde empezar.