» AnaitGames » Vídeo » Pearl Abyss también apuesta por diversificar con Crimson Desert, PLAN 8 y DokeV

Los coreanos mezclan nuevos géneros con el MMO

Pearl Abyss también apuesta por diversificar con Crimson Desert, PLAN 8 y DokeV

por , 14 de noviembre de 2019 a las 16:55 - PC

No he probado Black Desert Online, así que para mi Pearl Abyss sigue siendo la compañía coreana que se hizo famosa gracias al editor de personajes para ese juego. Pero no les ha ido mal la cosa, ¿eh? Su MMORPG está cada vez en más plataformas –en diciembre llega también a móviles–, el año pasado compraron a los responsables de EVE Online y ayer organizaron una conferencia para ellos solitos como parte del G-Star 2019, un evento que hay estos días en Busan, Corea del Sur.

El Pearl Abyss Connect, así se llamaba la presentación, sirvió para mostrar en movimiento tres nuevos proyectos que se habían anunciado la semana pasada: Crimson Desert, Plan 8 y DokeV. Todos apuestan de nuevo por aquello del massively multiplayer online, pero parten de géneros distintos para llegar a nuevos públicos.




Plan 8, de disparos en tercera persona, tiene a Minh Le como «asesor técnico» y como reclamo –también conocido como Gooseman, fue uno de los creadores de Counter-Strike junto con Jess Cliffe. Estuvo un tiempo trabajando en Valve, pero en 2008 se mudó a Corea para trabajar en Tactical Intervention.

Aquí la vista pasa de primera a tercera persona y el realismo se manda al carajo en favor de exoesqueletos de todo tipo. El tráiler es espectacular, desde luego, aunque habrá que ver cómo se llevan esas escenas peliculeras con el mundo abierto y las interacciones entre jugadores.




DokeV, un «MMORPG de coleccionables para todas las edades», va a hacer daño: con las redes ardiendo otra vez por culpa de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, viene éste con con más bichejos peleones y con unos graficotes del copón. Sabemos que con eso no basta, pero quedarse tan, tan cerca de parecer una película de animación no parece un mal comienzo. Si le bajan un poco el efecto de bloom, eso sí, tampoco pasa nada.




Y por último tenemos Crimson Desert, que por lo visto está menos ligado a Black Desert de lo podríamos pensar. Aunque se dijo que era una precuela, ahora leo que no; que esa era la intención al comenzar el desarrollo, pero que la historia y los personajes fueron cambiando hasta convertirse en algo nuevo. Imposible no pensar en Juego de Tronos y en The Witcher 3 en varios momentos del tráiler, creo yo –John Snow se llama aquí Macduff y tiene nombre porque, si no me he perdido nada, habrá una parte para un jugador además del MMORPG que servirá como «sucesor» de Black Desert.

Ninguno de los tres juegos tiene fecha de momento, aunque todos se han anunciado para PC y para consolas sin especificar.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (5) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba