Mandanga de más

Square Enix detalla el «contenido adicional» de Nier Replicant en un vídeo

Square Enix ha publicado un nuevo vídeo de NieR Replicant ver.1.22474487139…, la remasterización del juego de culto de 2010. En él se detalla el «contenido adicional» que incluye esta nueva versión, entre el que encuentra un nuevo capítulo titulado Mermaid.

Antes de llegar a eso, se muestran varios crossovers con NieR Automata (desde disfraces hasta fragmentos de la banda sonora que harán acto de presencia en este remaster; todo esto se podrá descargar en un contenido descargable que estará disponible desde el lanzamiento) o 15 Nightmares, un desafío avanzado que llegó al de 2010 como DLC y que aquí permitirá desbloquear nuevos disfraces para los personajes.

Lo más sustancioso quizá sea Mermaid, un nuevo episodio que cuenta la historia de un cartero y una chica joven que llegan a un pueblo costero y que, según Yoko Taro, tenía que haber estado incluido en el NieR original, aunque al final fue eliminado por motivos de tiempo y presupuesto. La historia no se perdió (fue incluida, escrita, en Grimoire NieR, un libro publicado solo en Japón y que incluye relatos, ilustraciones, perfiles de los personajes y otro material relacionado con el juego) pero hasta ahora no se había visto en forma de videojuego.

Aún tenéis unos días para aprenderos los numeritos que hay en el título de NieR Replicant ver.1.22474487139…: sale este viernes 23. Yo ya voy por el 8.

  1. tom

    La nueva canción es un temardo

  2. Sams

    ¡Se nos acumulan los remasters!

  3. thegrifter

    Al comienzo se ve el personaje del padre, pero no se comenta que sea parte del contenido adiccional. Espero que tengamos la posibilidad de elegirlo desde el principio.

    Editado por última vez 20 abril 2021 | 16:15
  4. BishopBit

    Si a alguien le interesa, un grupo de fans localizó Grimoire NieR al inglés (no pongo el enlace por temas legales pero el Google Docs se puede encontrar fácilmente en la web). Es uno de los libros complementarios más interesantes que conozco, en concreto, tiene una entrevista con Taro y Sawako Natori (guionista y la principal responsable del personaje de Kainé) que es oro puro.

    Sobre Mermaid, tiene sentido que hayan escogido este relato del libro para añadirlo al juego ya que hay una de las zonas del juego (Seafront) que nunca tuvo ningún boss. Y, quizás, no es el único contenido [E]xtra que han añadido.

  5. Autarca

    Cuando arreglen la versión de Steam del Automata hablamos.

    1. espyy

      @autarca

      Ya han anunciado un parche.

      1. beneitXVI

        @espyy
        Se han dado prisa, sí.

      2. NahuelViedma

        @espyy
        A eso le llamo timing

  6. Pepetrucci

    Sólo pensar en volver a acudir en ayuda de Yonah con ese musicote se me ponen los pelos como escarpias. Además el diseño de Papa Nier siempre me pareció bastante chusco. Day One