Donde las dan, las Titan

Industries of Titan es lo nuevo del equipo de Crypt of the NecroDancer

Lo nuevo de Brace Yourself Games, el equipo de desarrollo detrás de Crypt of the NecroDancer, se llama Industries of Titan y es un «simulador de construcción de ciudades industriales/juego de estrategia» ambientado en una luna de Saturno.

Arriba tenéis el primer teaser del juego, en el que no se ve mucho. Más interesante es echar un vistazo a la web oficial, donde se puede ver algo de material gráfico y se resumen los puntos clave. Por lo que se lee, diseñar y construir una ciudad para hacer que pase «de unos pocos edificios pequeños a una metrópolis masiva» es la base, y le sigue la necesidad de gestionar las líneas de producción de las fábricas y las necesidades de los trabajadores para «producir una economía poderosa y eficiente».

Industries of Titan es lo nuevo del equipo de Crypt of the NecroDancer

No todo es gestión, sino que también hay que creando y mantener naves de guerra, diseñando su interior «colocando estratégicamente armas, escudos, propulsores y más» para hacer frente a los enemigos en el «combate espacial táctico» que propone el juego. Parece solo una de las formas en que hay que competir con los tipos malos, además de la «superioridad tecnológica, influencia política y pura productividad de tus fábricas». Todo esto se juega en tiempo real con posibilidad de pausar la acción para estudiar el terreno.

Sir Carma y Nick Gunn colaboran con el arte del juego y vuelve a estar a la partitura Danny Baranowsky, que también compuso NecroDancer.

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero la página del juego sí está disponible en Steam.

  1. DarkCoolEdge

    Bonito me parece un rato. Pero por desgracia, o por suerte, para mí, no es un tipo de juego al que le suela dar. Lleva demasiado tiempo y no soy particularmente bueno.

  2. QWERTY_BCN

    Vi el otro día este GIF en reddit y ni tenía ni idea de donde había salido. Y ahora ya lo sé. Lástima que no sea muy fans de ese tipo de juegos, porqué la ambientación mola mil (y el mimo de las animaciones dos mil).