Cara de bobo, cabeza de lobo

Headsnatchers es un party game sobre perder (y recuperar) la cabeza

El estudio chileno IguanaBee ha anunciado que Headsnatchers, su nuevo juego, se publicará en acceso anticipado en Steam el próximo 10 de julio. Arriba podéis ver un nuevo tráiler.

La premisa es sencilla: en partidas de dos, tres o cuatro jugadores, hay que robar las cabezas de los demás y utilizarlas para marcar puntos en distintos escenarios, cada uno con una peculiaridad. En uno hay que anotar en unas porterías elevadas parecidas a las del fútbol americano, en un campo cuadrangular con una portería en cada lado; otro campo es un retrete gigante, y el objetivo es meter la cabeza de tus oponentes en el váter y tirar de la cadena. Así hasta 25 niveles, se lee en la nota de prensa.

Las cabezas son la otra peculiaridad del juego. Hay «más de cien» prediseñadas, explica el estudio, pero además el juego viene con un «editor visual» con el que crear otras nuevas combinando una serie de piezas.

Aunque el multijugador parece el centro de la fiesta (para hasta cuatro personas, y tanto en local como por internet), también hay un modo para una persona que en la nota de prensa se describe como «zombie castle conquest» y que en el vídeo solo se ve durante un momentito: parece que se podrá también cooperar con otros jugadores, pero la cosa es que en el mapa, más amplio y con más obstáculos, también hay una serie de zombies de cabeza verde cuyo castillo, intuyo, hay que conquistar.

Aunque de momento solo saldrá en Steam, más adelante, todavía sin fecha, se publicará la versión de PlayStation 4.

IguanaBee es un estudio situado en Santiago de Chile que firmó Monsterbag, un juego sorprendente y muy valioso que muchos conocimos gracias a que apareció en PlayStation Plus, hace ya unos cuantos años. Después de aquel hicieron Raise, un juego de cuidar mascotas en realidad aumentada, desarrollado para Google.

  1. kamelot666

    Parece graciosete. Pero poco más…

  2. Sams

    Esa dirección de arte plastilinosa, brillante y más bien feota le pega 100% a PS4. Por lo demás parece divertido para jugar en coop local ¿no?