» AnaitGames » Vídeo » El juego de terror español 1214 usará el móvil como complemento

Bú, no boo

El juego de terror español 1214 usará el móvil como complemento

por , 7 de noviembre de 2018 a las 10:00 - AND, PC

Uno de los puntos fuertes de Stephen King es su capacidad para hacer terrorífico algo cotidiano. Conseguir que temamos a nuestro perro, máquina de escribir o, incluso, a devolver tarde un libro a la biblioteca. La película japonesa Ringu y su remake americano The Ring hacen algo similar con las cintas VHS y los teléfonos fijos, dando el título de «ancestral» y peligroso a dos de los objetos que más definieron el final de la década. Pero mucho ha llovido desde 1998 y 2002, tanto que es posible que la generación Z no se enfrente a esas ficciones de la misma forma en la que lo hacemos los demás. Por suerte, Vyretrux Games quiere volver a intentar hacer las llamadas terroríficas.

1214 es un juego de terror psicológico en primera persona que utiliza el teléfono móvil como complemento. Aunque la historia principal se desarrolla en el PC, gracias a una aplicación, podremos recibir pistas, mensajes, e incluso llamadas en el smarphones, mientras no estamos jugando. Una nueva forma de interaccionar con el jugador que, como probó Mystic Messenger, puede ser totalmente inmersiva.

Como puede verse en el tráiler de gameplay, la exploración tendrá el papel principal aunque el equipo de desarrollo asegura que a lo largo del juego nos encontraremos con varios puzles y algunas decisiones importantes: «Si alguien te llama pidiendo ayuda, ¿cogerías la llamada? Estas acciones impactarán directamente en lo que sucede en el PC». En la fallida campaña de Kickstarter lanzada por Vyretrux, presentaban algunas de las localizaciones que podremos explorar entre las que destaca el hospital St. Andrews, una ambientación típica del género, dónde se ambientará la primera parte de la acción.

Vyretrux Games es un estudio independiente formado por 15 personas y fundado en 2014. 1214 aún no tiene fecha oficial de salida, pero el 9 de noviembre lanzará su prólogo como aperitivo de todo lo que puede ofrecer.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (5) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba