Dood!

El nuevo tráiler de Disgaea 6 presenta su historia en un par de minutos

NIS America ha publicado un nuevo tráiler de Disgaea 6: Defiance of Destiny, la nueva entrega de la serie. Lo tenéis sobre estas líneas.

El vídeo, de algo más de dos minutos, se centra en la historia del juego, que cuenta cómo el Dios de la Destrucción más poderoso jamás conocido emerge causando muerte y caos a su paso. Solo hay un detalle: ya ha sido derrotado, por Zed, un joven zombie que se mueve «de Super Reencarnación en Super Reencarnación» hasta conseguir derrotar al Dios de la Destrucción.

Esta historieta de Super Reencarnaciones (un «sistema», dicen en el tráiler, que permite al beneficiario resucitar una y otra vez hasta que ve su deseo cumplido) es lo que se plantea en Disgaea 6, un juego que fue una de las grandes sorpresas del Direct Mini en el que se anunció; por más o menos inesperada, aunque inevitable, pero también porque es exclusiva, al menos de momento, de Nintendo Switch.

Su aspecto también es nuevo: los tradicionales sprites 2D sobre escenarios tridimensionales, que quizá conozcáis por el excelente Disgaea 5, pasan a ser aquí modelos 3D preparados para desplegar animaciones más espectaculares y vistosas para darle brillo a un juego que, por lo demás, debería ser el mismo ajedrez para psicópatas que enamora irremediablemente a cualquiera que se acerca a él.

Si no queréis esperar a verano del año que viene, que es cuando sale Disgaea 6, no dudéis en echarle el guante a la quinta entrega, uno de esos juegos apabullantes y a menudo incomprensibles que cuando te agarran no te sueltan jamás.

  1. JuanCardReyn

    Es exclusiva fuera de Japón, allí sale también en PS4.

  2. taru

    No sé si me acaba de gustar el cambio a las 3D, pero caerá seguro.

  3. Mimercio

    Creo que le viene genial el cambio al 3D, por el tema de darle un poco de aire a una franquicia que mantiene muchos modelos de personaje desde la primera entrega… Top 3 de lo más esperado para el año que viene.

  4. prullansky

    La demo del 5 me provocó ansiedad.