Big Fancy Press Conference

E3 2019: Devolver «se monta una película» para presentar sus próximos títulos

Los tiros, la sangre y la violencia fueron los protagonistas en la conferencia de Devolver Digital durante el E3. Sin embargo, y a diferencia de lo que sucedía con otras compañías, las balas no solo surcaban los tráilers sino que traspasaban la frontera del videojuego para alojarse en los propios conferenciantes. En los 21 minutos que duró la retransmisión, no solo enseñaron tres nuevos títulos, una recreativa y un DLC, también se montaron una película que no tiene nada que envidiar al cine más barato y divertido de los 80. Tras una introducción en la que el equipo de Devolver se muestra decepcionado por su incapacidad para traer de vuelta a la vida a su vicepresidenta y presentadora habitual (que murió a balazos, recordemos, durante el E3 del 2018), vemos como los trabajadores se ven obligados a improvisar con un plan experimental mientras se suceden los chistes cargados de mala leche y dirigidos contra las demás conferencias del evento («te he dicho mil veces que no vamos a empezar con un número musical»). Los títulos presentados definirán el calendario de la compañía durante el resto de este año y los primeros meses del 2020.

El título que pudimos conocer primero se llama Fall Guys y resultó ser una colorida y blandita mezcla entre minijuegos de carreras y battle royale en la que 100 personajes luchan tanto por alcanzar la corona, como por obstaculizar el camino de los demás. Desarrollado por Media Tonic, este multijugador se define por un tono festivo que pasa por encima, incluso, de la competición. En la nota de prensa destaca la frase que le ha valido la justa comparación con el mítico Humor amarillo: «Deja tu dignidad en la entrada y prepárate para el más divertido fracaso en tu búsqueda de la corona». Fall Guys tiene prevista su salida durante el 2020 en PC y PS4

El siguiente tráiler, correspondiente a Devolver Bootleg, no pertenece tanto a un nuevo título como a un homenaje a la propia compañía. Se trata de un recopilatorio de «nuevas y mejoradas versiones» (guiño, guiño) de los 8 títulos más populares de la distribuidora. Devolver Bootleg incluye Enter the Gun Dungeon, Hotline Milwakee, Ape Out Jr., Shootyboots, Super Absolver Mini, Casylvania, PikuNiku Ball Stars y Luftrousers 3 y ya está disponible en Steam a un precio de 3,95€.

En Carrion somos el monstruo. Una criatura pixelada cuyo único objetivo es crecer de manera indiscriminada y matar con sus tentáculos a cualquier científico que quiera hacerle frente. Desarrollado por Phobia Game Studio y presentado como un juego de horror en reverso, cuenta con una interesante mecánica basada en formar el caos. Ni huir, ni correr, ni esconderse, solo destruir de la manera más eficiente posible. Carrion llegara en 2020 tanto a PC como a consolas.

Y mientras otros estudios se centran en el futuro y en la innovación, Devolver ha decidido, en sus propias palabras, echar la vista atrás con Enter the Gungeon: House of the Gundead, maquina recreativa (sí, exacto, una máquina recreativa) que se pondrá a la venta en el año 2020. El juego, protagonizado por los personajes de Enter the Gungeon, será un título de disparos en el que tendremos que acabar con todos nuestros enemigos para poder avanzar. 

Resulta una sorpresa que para cerrar la conferencia (o al menos la parte de los anuncios) Devolver escogiera el producto menos novedoso Un DLC gratuito de The Messenger titulado Picnic Panic que llevará al ninja protagonista del título de Sabotage Studio a un universo bastante más estival y playero formado por tres nuevas pantallas con sus jefes correspondientes. Este nuevo contenido, que como es normal estará disponible para PS4, PC y Nintendo Switch, podrá descargarse a partir del 11 de julio.

La película de Devolver, que no dudaba en recordarnos que el maravilloso My Friend Pedro ya está al caer, terminaba con un giro de guión y dejando a una auténtica villana al poder. No dudamos de que se trata de un cliffhanger y que tendremos que esperar hasta el año que viene para ver la conclusión. ¿Volverá Nina a dirigir la compañía?, ¿podrá recuperarse de su estado semi vegetativo? Nos quedan bastantes meses para saberlo. Mientras tanto, no sé. Podríamos darle un tiento a ese battle rayole que, en vez de emoción, gatantiza un buen puñado de risas.

Redactora
  1. Shalashaska

    Me encanta como siempre sueltan la pulla a la industria, con la consola mini y las cajas de loot en años anteriores, y este año con la tienda con sucedáneos xD

  2. Let mom sleep



    Lo máximo de lo máximo WAHT.

  3. Freeslave

    Me encanta Devolver, pero ya van dos años que hacen más show que juegos enseñan. 2 juegos nuevos y expansiones? Poca cosa mama. Si nos cuestionamos quien necesita estar en el e3, yo creo que Devolver es el uno de ellos, por su polìtica de no anunciar ju gos antes de los tres meses previos a su lanzamiento y por lo bien que ya lo hacen en su canal de youtube, los videos que hacen visitando a los estudios son bastante buenos.

    Tiene buena pinta el de los moñecos gordetes 🙂

  4. Pep Sànchez

    La broma dejó de tener gracia el segundo año. Ni los juegos son lo mejor que Devolver puede ofrecer, ni consiguen destacar en ese tipo de presentación.

  5. tom

    Mucha peli y pocos juegos. Pero bueno luego cumplen a lo largo del año, no me voy a quejar.

  6. rules

    Carrion sigue teniendo pintaza, todo hay que decirlo.

  7. Yurinka

    Me lo pasé pipa con la sátira y me gustó lo que vi: el battle royale made in Spain rollo Humor Amarillo, el DLC gratuito de The Messenger, un juego para recre que sale el año que viene (como el mio ^_^), el pack de los 8 juegos refritos (me gustaría ver si aparte del cambio de nombre tienen cambios a nivel jugable) que incluye mucho juegaco, el Carrion ese que pinta muy bien… me gustó mucho.

    Después de la conferencia se quedaron un rato haciendo una parodia de pre show rollo Treehouse que era bastante inquietante, en el que hubo incluso hasta lucha libre en plan cutre.

    @freeslave dijo:
    2 juegos nuevos y expansiones?

    Técnicamente anunciaron 11 juegos (8 de ellos en un pack) y una expansión gratuita sin contar My Friend Pedro.

  8. AndresBaez

    @for_the_republic dijo:
    Devolver es más pablista y Annapurna más errejonista.

    Ven que te coma la boca, pirata.

  9. marearp

    A mí me dan un poco de vergüenza ajena desde la primera vez.