De los creadores de Gato Roboto

Devolver anuncia Demon Throttle, un juego exclusivo en formato físico para Nintendo Switch

Devolver Digital ha anunciado durante su Devolver MaxPass Plus el lanzamiento de Demon Throttle para 2022, con el tráiler que podéis ver aquí arriba.

Este juego en 8 bits estará editado por Special Reserve Games (la compañía dedicada a las ediciones físicas, limitadas y numeradas) y será exclusivo para Nintendo Switch, solo en formato físico, con unas reservas que han comenzado hoy mismo en su página web. El encargado de su desarrollo es Doinksoft, que ya se ocupó de hacer Gato Roboto, publicado en 2019. Demon Throttle, este nuevo título de corte tan clásico, tendrá multijugador cooperativo de hasta dos jugadores.

  1. Gordobellavista

    Solo físico. 8o
    ¿Pep al final tenía razón y los tiene calados?

    1. Cyberrb25

      @gordobellavista
      Iba a decir que era de la misma casa de juegos físicos que había decidido hacer lo de «physical only», pero resulta que la que lo anunció de primeras era Super Rare Games y no los que hacen la de Demon Throttle.

      Lo cual, puedo ver que hayan indies que traten de usar el marketing y el dinero que tengan a su alcance para poder hacer sus juegos y mantenerse (creo que las expectativas son que menos de un 10% de los indies salen a flote del primer juego), pero lo veo igual que tú: El juego digital no tiene límite de potenciales jugadores ni requiere tener que llevarlo a donde estén. Me parece bien que haya estas distribuidoras de productos físicos para poder producir estas cosas, pero creo que en el año 2021 de nuestro señor, no tiene sentido no lanzar un juego en digital también en el 99,9% de los casos, y este no es la excepción.

      1. Gordobellavista

        @cyberrb25
        Esto es una estafa, no le des más vueltas. ¿Qué sobrecoste nos supone el físico en este tipo de juegos? ¿300%? ¿500%? Hollow Kight vale 35 en caja cuando en digital lo pillas por ¿10?.

        Estos se han visto como la Nintendo o a Sony del mundo indie y han dicho: pues vamos a pegar los mismos atracos.

      2. Yurinka

        @gordobellavista
        El sacar un juego en físico supone pagar por adelantado varias docenas de miles de euros para pagar las copias físicas/cajas/portadas/etc y calificación por edades, dinero que muchos indies no tienen. Eso en una edición limitada de pocos miles de copias, una tirada mayo obviamente sería más caro, y si no se venden luego el indie se las tiene que comer.

        En digital en cambio estos costes no existen, pero está el problema de la saturación. Es muy complicado destacar en unas tiendas digitales muy saturadas. Como en físico no salen tantos indies resulta más sencillo destacar, y en el caso de ediciones limitadas hay mucho coleccionista al acecho, que quizás compra el juego que no compraría en caso de no ser una tirada limitada. Y en este caso, si estuviese en digital.

    1. gradoca

      @p4rs3ks-2
      Un círculo de lectores gamer xd

    2. beneitXVI

      Creo que es de cajón que con este movimiento van a vender las 1000, 2000 ó 3000 copias que habrán sacado a la venta de manera rápida y segura, cosa que no pasaría si el juego saliese también en digital.
      Aunque viendo los comentarios no tengo tan claro que la gente llegue a la misma conclusión.

    3. Pikapika (Baneado)

      Reservado! Exclusivo de switch y fisico!!! Tiene que ser bueno si o si aunque no sea de nintendo!!!

    4. Zoa_125

      Esto si que es full nostalgia

    5. Orlando Furioso

      Se parece a Gunsmoke y eso ya es un 10.

    6. Shalashaska

      En el E3 2022 se anuncia versión digital.

    7. Ganbare

      Esto de los precios se les va de las manos, me parece increíble el precio que tiene y como juegan con el tema de las ediciones limitadas, de auténtico escándalo!

    8. Yurinka

      Mi anuncio favorito en lo que llevamos de E3. Encima Special Reserve Games tiene un San Bernardo en su logo, lo que lo convierte en candidato a GOTY.

    9. NahuelViedma

      Que te den más ganas de hablar de sus políticas de venta antes que del propio juego dice mucho de la mierda de decisión.

      Ah, los que vivimos en mercados más pequeños como latinoamérica, dónde supongo que el juego ni llegará o costará fortuna, a joderse. Brillante

      1. beneitXVI

        @nahuelviedma
        Ahora Devolver tiene la culpa de que al gobierno de tu país le interese tener su moneda devaluadísima.

        1. NahuelViedma

          @beneitxvi
          No has entendido nada, pero no es problema de la moneda porque si así lo fuera se extrapola el drama a todos los juegos, es cuestión de mercado. Y si así lo fuera, la culpa tampoco la tienen los jugadores, pero bonito el intento de defensa.

        2. beneitXVI

          @nahuelviedma
          Es el mercado, amigo.