De Bicimad al cielo

Descenders llega a Xbox One el 15 de mayo

RageSquid (los creadores de Action Henk) y No More Robots han anunciado que Descenders, su juego de ciclismo extremo de montaña con niveles procedimentales, llegará a Xbox One el próximo 15 de mayo. Para promocionar esta nueva versión se ha publicado el tráiler que podéis ver sobre estas líneas.

Igual que en PC, donde se publicó en febrero, Descenders se publica en Xbox One como acceso anticipado: el 15 llegará al programa Game Preview. La propuesta es la misma: el juego ya está bastante pulido (lo estaba en febrero, así que imagino que ahora un poco más) pero la idea es darle los últimos retoques gracias al feedback de la comunidad.

La propuesta sigue siendo la misma que cuando hablamos sobre él en el podcast Reload, a mediados de febrero: avanzando a través de una serie de niveles que se generan de manera aleatoria debemos esquivar árboles, aterrizar grandes saltos y hacer piruetas con una bici a través de senderos de montaña más y más agresivos cuanto más lejos llegamos. Por el camino se consiguen modificadores, equipo y se descubren secretos, a lo roguelike; RageSquid lo llama «ciclismo extremo de montaña para la nueva era».

Una de las principales gracias está en cómo interactúan las grandes velocidades con el sistema de físicas; equilibrar bien la balanza para ir rápido y saltar alto sin acabar hecho papilla contra un árbol o espachurrado contra una piedra es una de las cosas más importantes. Algunas pequeñas buenas ideas terminan de darle gracia: los «jefes finales», por ejemplo, saltos peligrosos que cierran cada mundo, o los mini desafíos de nivel, opcionales pero que suman una vida al limitadísimo contador con el que se empieza cada partida.

Juraría que ha hecho menos ruido del que me esperaba, aunque quién sabe si el salto a consolas ayudará a darle un empujón en ese sentido. Es un juego muy agradable de ver, también; por lo que dice la nota de prensa, en Xbox One la integración con Mixer anima a que los espectadores y el jugador interactúen durante la partida.

  1. Fan de Orgasmatrix (Baneado)

    Una lástima que este haciendo menos ruido del esperado, no solo tiene una pinta tremebunda sino que los deportes extremos tienen que volver.
    A finales de los 90s principios de los 00s esto habría roto el mercado : (

    Cuando descubrí youtube (2006 aprox.) siempre pensé que sería la plataforma perfecta para el resurgir de los deportes extremos, una red infinita para compartir videos de skate (que me eran jodidamente imposibles de conseguir cuando empecé) pero no. Ni se lleva ni se consume.

  2. Víctor Martínez

    @epi
    Estuve media hora devanándome los sesos para traducir downhill y te juro que no se me pasó por la cabeza la palabra descenso en ningún momento. Tengo que madrugar menos.