A home away from home

La ciudad de Le Carré protagoniza el nuevo tráiler de Deadly Premonition 2

Como si de un vídeo promocional turístico se tratara, el nuevo tráiler de Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise nos presenta Le Carré, la pequeña ciudad en el corazón de Luisiana en donde se desarrollará buena parte de la historia. En los primeros minutos del vídeo todo parece ser tan humilde como idílico y, entre las imágenes que podemos ver, se cuelan algunos de los minijuegos que estarán disponibles en el título. Pero el tono cambia hacia la mitad de la presentación cuando, mientras la voz en off habla de la felicidad de sus habitantes, los creadores nos muestran las fotos de una autopsia, así como un par de escenas de lo más malrolleras.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise nos permitirá resolver dos casos muy diferentes en dos líneas temporales que en un principio parecen no estar conectadas. Por un lado, y tal como vemos en el tráiler, acompañaremos al agente especial del FBI Francis York Morgan durante la investigación de una serie de asesinatos acontecidos durante el año 2005 en Luisiana. Allí conocerá a la joven Patricia Woods, la precoz hija del sheriff que le ayudará a descubrir los secretos del no-tan-idílico pueblo. Por otro lado, seguiremos a Aaliyah Davis y Simon Jones que, en 2019, estarán encargados de buscar testigos y pistas a lo largo de la ciudad de Boston. Gracias al material promocional publicado durante estas semanas hemos podido saber que esta secuela tendrá multitud de minijuegos —desde uno de bolos a otros de disparos en lancha— y que nos permitirá desplazarnos de múltiples formas, incluida el monopatín.

Dirigido por Hidetaka Suehiro y desarrollado por Toybox en colaboración con White Owls Inc, Deadly Premonition 2 es la secuela del juego de culto del mismo título publicado en 2010. Mezclando el terror y la fantasía —con un tono inspirado en Twin Peaks— nos permitía resolver el asesinato de Anna Graham y conocer a los extraños habitantes de Greenvale. En su análisis, mi compañero Pinjed destacaba la sensación de extrañeza que nos transmitía el juego y la forma en la que siempre descubría cómo sorprendernos:

Es esa imprevisibilidad total y absoluta, ese no saber qué demonios nos tienen preparado en la siguiente misión uno de los elementos más adictivos de la historia del juego, generándose una atmósfera muy particular, muy extraña, casi onírica, pero a la vez también sólida y congruente consigo misma

Lee el análisis completo aquí.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise estará disponible el 10 de julio en exclusiva para Nintendo Switch. La predescarga ya se encuentra disponible a través de la eShop.

Redactora
  1. Mominito

    Deseando jugarlo.

    Y deseando que se pegue una hostia en ventas, que Hidetaka se arruine y se vaya a la mala vida. Es tan zorro que sigue usando gráfico de PS2 sin que le tiemble el pulso.

    Que no me esperaba gráficazos, pero ver dientes de sierra smootheados en HD en 2020… Prefiero dientes de sierra en bruto y saber que el estilo es de 2007

    1. Sinve

      @mominito
      Por lo menos no ha hecho un kickstarter, es algo admirable hoy dia.

      Para cuando kickstarter para el nuevo call of duty?

      Editado por última vez 25 junio 2020 | 10:48
      1. Mominito

        @sinve
        Lo mismo lo hacen para el demake sin filtro HD.

  2. JuanCardReyn

    Muchas ganas de probarlo, y curiosidad por ver qué implican los dos protagonistas y las dos localizaciones. Supongo que las secciones del presente serán segmentos lineales y contenidos, y que toda la chicha se la llevará York en Le Carré.

  3. Simonchu

    Me compré una Xbox 360 solo para el primero, no creo que vaya a pasar lo mismo ahora, pero ahí lo dejo.

    Creo que ahora mismo no hay manera de jugarlo en las plataformas actuales.

    1. manudb9

      @simonchu
      El primero lo puedes pillar para Switch también.

    2. rules

      @simonchu
      Sí está, por lo menos en Switch. Eso sí, con sus cosas de siempre: bugecitos y FPS de aquella manera.

    3. alcolitro

      @simonchu

      El 30 de junio sale para Switch.
      Y en PC lleva muchos años disponible. Lo tienen hasta en GOG. Es un mierdiport à la Dark Souls que tuvo que ser parcheado corriendo por la comunidad para al menos poder elegir una resolución a gusto del monitor de uno.

      1. Simonchu

        @alcolitro
        Me refería mas bien a la versión de 360, que mucho retrocompatibilidad y luego este no funciona en la Xbox one.
        Tengo también el de PC que pese a los parches iba regular.
        También me pillé el de PS3 que iba a 20 fps y estaban bugueados los acentos y signos de admiración e interrogación.

      2. PUNKOMAN

        @simonchu
        Pues revisa eso, que el juego es retrocompatible con ONE desde Noviembre de 2017.

        https://www.microsoft.com/es-es/p/deadly-premonition/bx0bdkwnzc35?activetab=pivot:regionofsystemrequirementstab

        Con el reescalado, y con la mierda de port que nos comimos en PC, es la mejor forma de jugar a esta obra maestra.

      3. Simonchu

        @punkoman
        Ostia, estaba seguro que no. Buenísima noticia, minipunto para xbox.

    4. Malleys

      @simonchu
      Está en PC y en Switch.

  4. Malleys

    Qué guapo está York 💗

  5. Ein

    El verdadero GOTY y posiblemente mi juego más esperado del año. Confianza plena en Swery tras la maravilla de The Missing (que por cierto, jugadlo, por dios).

  6. ballan

    Aunque el primer juego me encantó, creo que voy a esperarme con este. Con lo poco que he visto por lo poco que han mostrado, no sé por qué pero me da la sensación de que va a ser peor. El primero fue un caso de desastre hermoso, sucedió de manera expontánea y quizás con este sea meramente un desastre al intentar emular algo que salió de casualidad.

    Y, bueno, por si alguien tiene dudas, me suena que uno de los productores comentó que es exclusivo del lanzamiento en Switch así que saldrá en otras plataformas.

    1. Ein

      @ballan
      ¿Has jugado a más juegos de Swery? Porque ha sabido mantener una línea única. Creo que de los suyos que he jugado post-Deadly Premonition, ninguno me ha disgustado.