Gotta go fast

Corruption 2029, lo nuevo de los creadores de Mutant Year Zero, ya está disponible

The Bearded Ladies ha lanzado Corruption 2029, su nuevo juego, en la Epic Games Store. Publicado poco más de un año después de su anterior trabajo, Mutant Year Zero: Road to Eden, no sabíamos nada de este Corruption 2029 hasta hace bien poco: se anunció a principios de este mes con el vídeo que tenéis sobre estas líneas.

Cercano tanto por género como por ambientación a Mutant Year Zero, Corruption 2029 mezcla exploración y escaramuzas en tiempo real, en las que el sigilo juega un papel importante, con enfrentamientos con enemigos por turnos, tácticos de una manera similar a, por poner un ejemplo conocido, XCOM.

El parecido con Mutant Year Zero es, de hecho, sorprendente, hasta el punto de sospechar que en este Corruption hay una parte de maniobra para dejar a un lado la marca Mutant, el juego de mesa en el que se basa Road to Eden, y montárselo por su cuenta con otros personajes e historia. Aquí abajo tenéis media hora de gameplay a pelo para comprobar cuán pronunciado es el parecido.

Aunque el juego se publicará en Steam en un futuro, según han confirmado en Twitter sus responsables, de momento el único sitio en el que está disponible es la tienda de Epic Games; se barajan otras vías de acceso en PC, como el Game Pass de Microsoft, y también el salto a consolas (del port para Switch se querrían encargar ellos mismos, aseguran, después de una experiencia no particularmente buena con Mutan Year Zero), aunque de momento no hay nada cerrado.

  1. For_the_Republic

    Lo poco de diferencial que tenía esta gente con el pato, el cerdo y la muchacha respecto de X-COM lo pierde al meter roboces de lo más genéricos. Hasta el título puede pasar por clon chino de Counter Strike.

  2. Darkmeister

    ¿Cuándo dice el público: «Basta ya de gente con casco y capucha»?

  3. Jamelín

    Es casi el mismo juego, pero sin el pato y el cerdo. ¿Quién pensó que sería mejor así?

  4. Freddy_Hardest

    @darkmeister

    Además de verdad, el típico PJ genérico sniper/scout de casco y capucha como el payaso aquel de los chistes de Destiny. ¿De donde vienen los cascocapucheros, del Stalker o de donde?

  5. Mostacho

    Vaya, lo hace todo como más genérico. Quizás haya pulido aspectos técnicos, estratégicos y narrativos hasta límites insospechados 🙂

  6. juandejunio

    Son los enemigos del XCOM 2

  7. Ausonio

    Parece un mod del mutants basado en el XCOM 2

  8. Mimercio

    A mí me gusta y si se pone a tiro le pienso dar. Lo que no me gustan son los tramos con movimiento libre… La estrategia es pa la estrategia, lo más encorsetada que se pueda. Cuantos más juegos del género mejor y de nuevo, uno de zombies y gestión de la base! (Con buena producción)

  9. orwellKILL

    Pincho vídeo, deslizo barra para ver un poco de la mitad y compruebo lo que ya había leído:

    Reciclation 2029