Chocopio GP

Chocobo GP, el juego de karts de Square Enix, saldrá en marzo para Nintendo Switch

Nintendo ha anunciado que Chocobo GP, el juego de karts inspirado en Mario Kart, saldrá en Switch el próximo 10 de marzo de 2022. Lo han confirmado a través del vídeo promocional que podéis ver aquí arriba, donde también han presentado algunas de sus mecánicas y modos más relevantes.

Desde un primer momento señalan que «todo el mundo puede participar, sin importar su nivel de habilidad», prometiendo así un juego accesible para cualquier tipo de jugador, y esto lo harán a través de varios modos principales. Por un lado está el Modo Historia, que al avanzar permitirá desbloquear nuevos personajes y circuitos en cuatro carreras, cosas que ya se viene pareciendo a los Grand Prix de la saga de Mario. También existen el modo de Carreras de Serie (algo similar a cualquier modo exhibición en juegos de carreras), el modo Mejor Tiempo (un contrarreloj que permitirá correr contra fantasmas de otros jugadores), un modo de carreras personalizadas bajo nuestras propias condiciones y un multijugador local y en línea con torneos de hasta 64 jugadores.

Aparte de los propios Chocobos como personajes jugables, hay otros cuantos míticos nombres de la saga Final Fantasy, como un Moguri, Vivi (FF IX), Steiner (FF IX) o Terra (FF VI), cada uno con sus propias particularidades y mecánicas. Tendrán que competir a través de los circuitos de Chocobo GP mientras hacen uso de magicitas y habilidades especiales que pueden cambiar el devenir de las carreras.

Chocobo GP saldrá el 10 de marzo de 2022 para Nintendo Switch.

  1. AndresBaez

    Óscar deberían de pagarte doble el día de hoy, que menuda raspada del fondo del barril que has hecho pa sacar actualidad 🤣

    1. Óscar Gómez

      @andresbaez
      De hecho, justo lo acababa de ver y supe que no podía dejar pasar la oportunidad, así estamos. Son muy malas fechas D:

  2. Von Braun

    Soy Nintendo y, no solo no les dejo publicar en mi plataforma, es que se comen una demanda por plagio como una catedral.

    1. carlosgargra

      @von_braun
      Lo mismo le han dado hasta los assets jajajajajajaja

  3. nakuto

    En la web japonesa han anunciado una versión “Lite” de prueba https://www.jp.square-enix.com/chocobo_gp/

  4. NahuelViedma

    Los muñecos parecen digimons de serie B

  5. Rules

    Iba a comentar que no me parecía tan feo, pero creo que era porque lo recordaba aún más feo. Así que me lo he visto otra vez y sí, es feo.

  6. tosegpo

    No entiendo todo este vinagre. El juego es mono, siguiendo la estela de todos los «Chocobo…» que han hecho hasta ahora. Es un juego de «karts», así que sigue la estela del que domina el mercado. A ver si va a resultar ahora que esto no ha ocurrido nunca en la historia de los videojuegos. ¿Qué pasa? ¿Que como es SquareEnix todo tienen que ser Final Fantasys y megaproducciones multimillonarias? Si les queda bien a nivel jugable al menos traería algo de frescor en el género, que no creo que haya que recordar aquí que el Mario Kart actual es el que salió en 2014 (!!!) pero con una capa de purpurina, y que los juegos de Karts de Nickelodeon, Garfield y otros que pueda haber han sido bastante malos. A tope con este juego, a ver cuando sacan los DLC con personajes del FF7 en chibi.

  7. DarkCoolEdge

    Madre mía, pero si hay partes que parecen un clon de móvil 😧