» AnaitGames » Vídeo » La beta abierta de Legends of Runeterra empieza el 24 de enero

¡El mazo!

La beta abierta de Legends of Runeterra empieza el 24 de enero

por , 13 de enero de 2020 a las 12:00 - AND, iOS, PC

Desde Riot Games han puesto fecha a la beta abierta para PC de Legends of Runeterra, el juego de cartas free to play ambientado en el universo de League of Legends. Será prontito: el próximo 24 de enero a las 20:00h. De hecho, los que ya entraron en la beta cerrada del año pasado y los que estén en la lista de espera –hay tiempo para apuntarse, aquí, hasta la semana que viene– podrán empezar a jugar un día antes, a la misma hora.

El lanzamiento oficial sigue previsto para la primera mitad de este 2020. Ese día se publicará también la versión para dispositivos móviles, con juego cruzado entre plataformas y todo eso.

Después de los típicos ajustes en la economía del juego y en el reparto de experiencia, Legends of Runeterra parece listo para esta suerte de ensayo general. Las cuentas que participaron en pruebas anteriores se han reiniciado por última vez, así que cualquiera podrá ya empezar a diseñar mazos sin miedo. También estarán disponibles las partidas clasificatorias, con sus divisiones y ligas y demás. Lo curioso aquí es que solo se podrá subir de categoría, no habrá descensos por muchas partidas que pierdas después; la intención, dicen sus responsables, es que uno pueda «probar diferentes mazos competitivos sin sacrificar el progreso». La beta abierta será de hecho una temporada, que se alargará hasta el lanzamiento.

Tenéis más detalles y algún chiste más o menos fallido en el vídeo de arriba. También ahí se insiste en lo de espantar el fantasma del pay to win: «en Legends of Runeterra, nuestra meta es que lo que gastéis no determine lo que ganáis». Habrá que estar atentos al veredicto de los expertos, en ese sentido, y desde luego será muy interesante ver si Riot consigue convertir eso en una seña de identidad –después de las cartas, recordad, vienen la lucha y los disparos.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (17) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Jamelín
    Jamelín Jamelín, 13/01/2020 @jamelin, Principiante Offline
    Yo me espero a la versión móvil que es donde de verdad apetece jugar cartas.
  • Virtualive
    Virtualive Virtualive, 13/01/2020 @virtualive, Principiante Offline
    Yo he jugado a bastantes juegos de este estilo, e incluso puedo decir que soy bastante bueno. Si os sirve mi opinión (yo jugué a la beta) el juego está bastante bien, es mucho más profundo que hearthstone, pero no tan confuso o agresivo para los nuevos jugadores como puede llegar a ser gwent. A mi me ha parecido que está muy bien diseñado y pensado, si os interesan estos juegos yo lo probaría.

    La forma de conseguir las cartas a mi me gustó: por una parte el juego de base te permite desbloquear bastantes cartas simplemente por jugar, y puedes centrarte en obtenerlas únicamente de una facción (es una mezcla entre el sistema de recompensas típico de las temporadas, con su barrita donde vas desbloqueando cosas, y el sistema de puntos de gwent). La cantidad total que puedes conseguir es limitada, pero son bastantes. Luego está el tema de los cofres, que lo desbloqueas cada semana y te da más o menos cosas dependiendo de lo que juegues (aunque llegar al cap donde ya te lo dan casi todo es bastante asequible). Diría que no pillas tanto como en gwent, pero te quedas cerca. A la hora de pagar no compras sobres, si no comodines que te permiten pillar la carta que quieras. A mi me parece mucho mejor sistema que el de sobres, pero la cantidad de comodines que puedes comprar con dinero a la semana es limitado (no hay otra forma de comprar cartas con dinero).
  • Jamelín
    Jamelín Jamelín, 13/01/2020 @jamelin, Principiante Offline
    @virtualive
    ¿No se pueden tener todas las cartas jugando sin abrir sobres?
  • Virtualive
    Virtualive Virtualive, 13/01/2020 @virtualive, Principiante Offline
    @jamelin
    El juego no te bloquea ninguna carta, las puedes conseguir todas sin pagar. Si te refieres a la cantidad que se pueden conseguir sin pagar, ellos han dicho que al final de una expansión una persona sin pagar puede tener en torno al 75% de las cartas de la expansión. Yo te diría que en LOR comparativamente con HS consigues en torno al triple de cartas con el mismo tiempo-esfuerzo, con la ventaja de que además del polvo tienes los comodines, y la elección de facción, lo que hace que te puedas montar el tipo de mazo que prefieras con mucha más facilidad.
  • tomimar
    tomimar tomimar, 13/01/2020 @tomimar, Principiante Offline
    Lo probaré porque pinta interesante, pero todas esas bondades que venden en este juego llevan implementadas en el Gwent desde hace bastante tiempo, como el hecho de no descender de categoría, o un modelo free to play respetuoso con el jugador que en ningún caso es p2w y se basa principalmente en lo estético. El mejor juego de cartas con diferencia, a mi juicio.
  • Virtualive
    Virtualive Virtualive, 13/01/2020 @virtualive, Principiante Offline
    @tomimar
    Gwent te da más cartas que LOR. A mi estéticamente gwent me encanta, y que sea original y no un refrito de magic también, pero yo al menos me acabe cansando principalmente porque el modo draft es muy malo, y porque interactuas muy poco con el rival, lo que hacia que para mi no fuese especialmente divertido.
  • debaser
    debaser debaser, 13/01/2020 @debaser, Principiante Offline
    Pues pinta todo muy bien, mi única duda es el lore, nunca he jugado a LOL y espero que no me expulse. El resto de cosas me tientan mucho.
    Y me apetece mucho estrenar algo de cartas nuevo, me he cansado del gwent (a pesar de que me gustaba mucho), sigo en el HS un poco por inercia, ya siempre con el mismo mazo, y me da un poco de pereza/vértigo meterme en el MTG arena. Espero pues a este. A ver cuando me llega el mail!
  • gradoca
    gradoca gradoca, 13/01/2020 @gradoca, Principiante Offline
    Lo mismo que @debaser . Tengo unas ganas de meterme en este juego de cartas, pero me da miedo ser un outsider debido a que no entienda el lore o que el juego este roto y no se pueda entrar.
    Otra duda, ¿no existe un rollo coleccionista en este tipo de juegos, de hacerse con todas las cartas? Veo que a poca gente comenta esto y me interesa saber.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 13/01/2020 @chiconuclear, El guapo Online
    @tomimar
    Yo ahora estoy jugando al Magic Arena y es igual, tampoco bajas de categoría. El otro día de hecho pensé que era guay precisamente para que no dé palo probar estrategias por miedo a bajar.
  • tomimar
    tomimar tomimar, 13/01/2020 @tomimar, Principiante Offline
    @virtualive
    Yo estoy completamente enamorado de la estética y el lore de Gwent. Tiene todo un cariño y un respeto hacia el universo de The Witcher que es apabullante, y efectivamente es un juego de cartas muy muy diferente donde hay pocas dosis de RNG. Lo que dices de la poca interacción con los rivales depende de cada mazo, pero creo que CDPR ha puesto mucho énfasis últimamente en que haya más interacción con la inclusión de ataques, venenos y escudos, pero al final depende de la facción y el mazo. Con Monstruos efectivamente interactúas menos, pero Nilfgaard, Northern Realms o Syndicate interactúan mucho más con el mazo del rival.

    @chiconuclear
    Efectivamente, es muy importante que no desmotive una mala racha y que te arriesgues a probar cosas nuevas, ya que ese es el ADN de los juegos de cartas coleccionables. El Gwent va más lejos y basa el ganar experiencia en el número de cartas que juegas (ya que siempre juegas una carta por turno) así que incentivan el hecho de que si vas perdiendo de mucho intentes ganar hasta el final y no hagas 'forfeit'. Si ganas, obviamente, ganas más experiencia, pero como plus, no como base. También tienen un modo de recompensa en cuanto a rondas jugadas, con lo que aunque pierdas, si has perdido en 3 rondas en lugar de 2 obtienes más recompensas. Por eso me hace gracia que Legends of Runeterra se venda como una "revolución" en los CCG por tener estas características como si Hearthstone fuera el único juego que existiera. Aún así le daré un tiento que pinta muy divertido.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 13/01/2020 @chiconuclear, El guapo Online
    @tomimar
    Lo tienen que vender bien, imagino que el paripé es parte del plan de marketing. Yo también le tengo muchas ganas a este, sí.
  • Virtualive
    Virtualive Virtualive, 13/01/2020 @virtualive, Principiante Offline
    @tomimar
    A mi el gwent me encanta en todo, excepto en lo más importante que es el juego en sí, que no me disgusta pero nunca me ha acabado de enganchar.

    Todo esto me ha hecho recordar el Duel of champions, que es un juego que salió antes que HS. Realmente creo que es el mejor juego de este género que se ha creado, o al menos, al que yo he jugado, pero Ubisoft hizo una gestión malísima en cuanto a marketing y monetización que hizo que acabara chapando. La gente dice que el resto copia a HS, pero en realidad es HS el que copio muchas de sus cosas de ese juego, y muchas de estas cosas que decimos que tienen otros, ya las tenía Duel of champions. Por ejemplo ya ponía caps en los rangos, o tenía varias líneas y sabía gestionarlas bien y darles valor mejor de lo que lo hace gwent, y no quitaron el cementerio, y tenía eventos que afectaban a las líneas, y tenía eventos que afectaban al tableros, y tenía encantamientos como magic, y heroes con habilidades, y mana sin tierras, y los heroes solo podían utilizar hechizos de elementos que supieran utilizar, y tenías que montarte el mazo teniendo en cuenta los recursos de fuerza-magia-fortuna. Una pena lo de ese juego, y lo peor es que luego ves cosas como HS que no le llegan ni a la suela de los zapatos teniendo un éxito bestial, desde luego el mundo no es justo, y hacer algo bien no significa que vayas a tener éxito.
  • Jamelín
    Jamelín Jamelín, 14/01/2020 @jamelin, Principiante Offline
    @virtualive
    No lo entiendo, tienes la posibilidad de conseguir todas las cartas, pero no puedes conseguir el 100%?
  • Virtualive
    Virtualive Virtualive, 14/01/2020 @virtualive, Principiante Offline
    @jamelin
    La cantidad de cartas que te da el juego no es infinita. En HS por ejemplo tu puedes conseguir el oro de la diaria y 100 de oro al día, pero el juego ya no te permite conseguir más (o al menos era así antes). Yo conozco gente que se tiro año y medio haciéndose diaria + 100 de oro todos los días y no podía montarse ni la mitad de mazos del meta, simplemente porque el oro que ganaba (que era el máximo posible) no le permitía conseguir suficientes cartas. Comparativamente LOR hace algo similar con el tema de los cofres, y las recompensas de facción, la cantidad de cosas que puedes conseguir así es finita luego no deberías poder tenerlo todo. La diferencia es que LOR te da entorno al triple que HS, así que aunque no puedas tenerlo todo, puedes tener un % mucho mayor de las cartas y montarte muchos más mazos con el mismo tiempo invertido, además de que te lo pone más fácil para que pilles las cartas que quieres. Juegos que puedas conseguir el 100% simplemente jugando el único que yo conozco y que es así es gwent, a todos los demás que he jugado les pasa eso, salen más cartas de las que tu puedes conseguir de forma gratuita de modo que si no pagas, no puedes tenerlo todo.
  • Jamelín
    Jamelín Jamelín, 15/01/2020 @jamelin, Principiante Offline
    @virtualive
    Vale, ya lo entiendo. No termina de gustarme la manera en que se hace, pero supongo que es "el mal menor". Muchas gracias! ;)
  • debaser
    debaser debaser, 24/01/2020 @debaser, Principiante Offline
    Seré el único hypeado pero la beta (para los preinscritos) ya está en marcha.
    Yo era público fácil pero el juego ha cumplido con creces.
    El arte me parece simplemente fantástico, el mejor de este tipo de juegos. El gameplay es dinámico y divertido aunque cuesta un poco entrar, al menos para los simplistas que venimos de hearthstone. La colección de cartas y facciones es grande pero no me siento tan abrumado como entrando de nuevas a MTGa o HS.
    Es un juego megapulido, no parece para nada beta, y eso que los desarolladores están en reddit a tope cambiando mensajes para mejorar.
    En resumen, que recomiendo muchísimo probarlo.
    @chiconuclear aguantas en el MTGa? vente a runaterra!
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 24/01/2020 @chiconuclear, El guapo Online
    @debaser
    Estoy dándole ya, seguiré informando.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba