El primer título de una trilogía

Anunciado oficialmente Total War: Warhammer

SEGA y Creative Assembly han hecho hoy público su acuerdo con Games Workshop para desarrollar Total War: Warhammer, el primero en una trilogía de juegos de estrategia basados en las batallas del Viejo Mundo. Estará disponible para PC, Mac y SteamOS en una fecha todavía por concretar.

El anuncio nos habría sorprendido más de no ser porque se les escapó en el libro The Art of Total War, pero tampoco pasa nada.

De momento nos conformamos con la espectacular cinemática de arriba —los orcos sobre jabalíes gigantes, quieras que no, siempre visten—, sin gameplay ni pistas para entender exactamente a qué se refieren sus responsables cuando hablan de «una combinación única de colosales batallas a tiempo real y una campaña abierta por turnos en la que hay que tomar decisiones de estado, llevar las riendas políticas y crear imperios».

También conocemos ya los ejércitos y héroes que veremos en el juego. No estoy seguro de si se irán anunciando más, llegarán vía DLC o se esperan a próximas entregas, pero por ahora se habla de de las fuerzas del Imperio, lideradas por Karl Franz, los Pieles Verdes —orcos y goblins— de la tribu de Grimgor Piel’ierro, el Alto Rey Thorgrim con sus Enanos y los Condes Vampiro liderados por Mannfred von Carstein.

Los que seáis más de skavens igual os podéis consolar con ese Warhammer: End Times – Vermintide. Los que que pintabais Hombres Lagarto, los buenos, podéis venir conmigo a llorar en esa esquina.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    Lo de SteamOS en lugar de Linux está tal cual en la nota de prensa, lo he dejado así porque me ha parecido curioso.

  2. Arthok

    @angryel
    ¡LOS COJONES! ¡POR ASURYAN, ULTHUAN Y EL REY FÉNIX!

  3. Macro

    Hace muchos años que ni me acerco a algo que tenga que ver con Warhammer (más por dejadez que desinterés) así que puede que esté muy equivocado, pero ¿la cinemática no promete la presencia de las fuerzas del caos? Me llamaría mucho la atención el juego si fuesen una opción jugable.

  4. marearp

    Es que probablemente el port a Linux lo haga Valve, lo suyo es usar su propio sistema.

    Bueno, Reyes Funerarios para cuándo?

  5. Klaus Daimler

    @pep_sanchez
    Valve no publicita linux en general, publicita SteamOS que es su distro. Con otros juegos, The Witcher o Batman por ejemplo lo anuncia de la misma forma. Pero vamos tanto monta monta tanto

  6. Cheddarenelpelo

    No soy el más entendido de Warhammer, pero joder, la unión de ambos nombres suena de COLLONS.

  7. ChicoZ

    Es curioso como queda mejor una CGI para presentar un juego que enseñar un vídeo como el de Battlefront.

  8. Osuka

    @malakun
    Billetes para el dios de los billetes!

    Por juegos como este me he pasado al PC esta generación. Ahora hay que ver si no sacan un producto injugable lleno de bugs y si corrigen algunos defectos casi endémicos de la saga. Pero como dicen por ahí arriba, Warhammer Total War suena de collons!

  9. marearp

    @malakun
    Y todos los juegos para Linux que hay en Steam los pagan a empresas externas? SteamOS sigue siendo Linux, y no creo que tengan a otra gente trabajando con su sistema.

  10. MarkMKIII

    Yo solo digo que si esta gente ha sido capaz de sacar 3 dlcs del Attila en un solo mes, miedo me da lo que pueden hacer con una franquicia como el warhammer, cobrándonos 6 o 7€ por faccion

  11. kalameet

    A DLC por ejercito, como las expansiones de dawn of war

  12. darkpadawan

    @malakun dijo:
    @pep_sanchez es justo lo que dice @abe, se va notando que quieren promocionar su sistema y en los lanzamientos se habla de SteamOS en vez de Linux.

    Sin embargo, con el cliente son totalmente transparentes. Vale que quieran promocionar SteamOS, pero el cliente tiene un filtro específico llamado «SteamOS+Linux» en la biblioteca que te muestra en cualquier distro basada en Debian todos los juegos que ya se pueden jugar perfectamente en ella, sin que SteamOS esté lanzado oficialmente con una versión final.

  13. Arthok

    @kalameet
    Solo que esas expansiones venian con nuevas campañas 😀 Eso, o eran standalone directamente, como Dark Crusade y Soulstorm.

  14. marearp

    @malakun
    Tenía entendido que, al menos al principio, la propia Valve se encargó de hacer los ports, supongo que una vez cogida la dinámica empezarían a contratar a externos y poner requisitos a las compañías. En cualquier caso me parece bien.

  15. RoNiN

    Trilogía? Me espero al 3 entonces xD

  16. Oldtaku

    No Chaos no Glory. Sin Archaon no es molón.

    A ver si nos ponen muchos ejercitos en el juego Vanilla y dejen fuera para el DLC alguno menor… como Britannia.

    Pero bueno, aunque los pongan como descargables costará menos que hacerse un ejercito en condiciones, eso seguro.

  17. Arthok

    @oldtaku
    Ojo con Bretonnia que mola un puñao xD Lo aprendi gracias a mi colega, que lleva esperando nuevo libro de ejercito desde hace años y años… y no llegará xD Pero ahi sigue usandolos y dando caña incluso a Imperio 😀 (y a mis pobres elfos, puto golpe letal heroico de mierda…)

  18. Gide

    Plataforma: mis pantalones.

  19. SrVallejo

    Sinceramente, y viendo como funcionan los total war, dudo que lo dejen en 4 facciones. A parte, que el caos estará sí o sí, y altos elfos me aventuro a decir.

  20. Gui21

    Me gusta Total War y aunque ya no le dedique tiempo me encanta Warhammer, así que las dos cosas juntas…¡Ay!. Pero como dicen por ahí arriba me dan miedo las políticas de DLCs que se han ido llevando en la saga TW… ¿Se sabe si el juego entra dentro de «The End Times»? Porque entonces Pep y resto de Slanns sí que van a llorar sí… jaja.

    La CGI muy chula; no sé si se me va mucho la pinza pero me ha recordado a aquella escena de Caín en la catedral en Diablo 3.

  21. Hermanundu

    Yo me subo sin pensar el trenecito, si salen Skavens mis pantalones pasan a blanco cremoso.

  22. Galth0r

    Yo era de hombres lagarto… espero que saquen todos los ejercitos, joder que es un total war no puede haber solo 4 facciones.

  23. RobertPaulson

    Justamente en esta saga el dlc no me parece un problema. Los total war tienen suficiente vida jugable como para seguir jugando a uno hasta que salga la versión goty del siguiente a 20€, con todo el dlc y sin todos esos bugs de lanzamiento que se han convertido en tradición.

  24. marearp

    @kiibakun
    Hoy por hoy sigo prefiriendo Windows por mucho, pero la verdad es que no me molestaría nada tener una partición para jugar en Linux, sin las cargas de sistema que mete Windows.

  25. wasixuu

    @galth0r
    Nos lo harán montar y pintar en formato dlc’s

  26. Phenomenal1

    Me ha llamado la atención «el primer título de una trilogía». Ya saben las ventas que va tener este como para hacer una segunda y tercera parte? xD