Al menos nadie espera noticias de Bayonetta

A las 18:00h – Sigue con nosotros el Indie World de Nintendo

Vale, no es el Direct que estamos esperando (y que, honestamente, ya toca) pero no es cuestión de decir que no al agua ahora que vagamos juntos por el desierto. Nintendo nos trae una nueva recopilación —de veinte minutos, ni más ni menos— de todos los jueguitos indies que van a llegar próximamente a la consola híbrida. ¿Apuestas? Muchas ¿Certezas? Ninguna. Sea como sea, no podemos descartar sorpresitas «ya disponibles en la eShop» que nos alegren un poco estos días de cuarentena (o, al menos, que nos entretengan la espera hasta el próximo viernes).

Redactora
  1. KyLe

    Estoy como nerviosillo….

  2. GorkaV

    @kyle
    Con lo aburrido que ando yo en mi casa.. Me emociona hasta un anuncio de un color nuevo de Joy-Con

  3. Sisf0

    summer in mara :bravo:

  4. Joker73R

    Nintendo se está aprovechando de que no podemos huir para mostrarnos un Direct realmente coñazo.

  5. Sisf0

    hostia, que cosa mas random el quantum league este

  6. KyLe

    Pero el Last campfire va a tener multijugador o no, Sean? Sean!?

  7. John Exotic

    Menuda mierda de Direct. Como siempre solo se salva lo de Annapurna

  8. *Winnie*

    Meh, los que me interesan ya estaban anunciados, asi que nada.

  9. Mopi

    Vaya desastre, no?

  10. IndiAlien

    No sé si son cada vez peores o soy yo el que está más hastiado. En fin a ver si pronto un Direct bueno.

  11. Krozzover

    Joder, me ha molado que enseñen tanto Indie no Japones ni Americano. Y el The Last Campfire me ha enamorado.

  12. el papa espacial

    Mu bonito. Ahora dadme mi Direct de verdad.

  13. Joker73R

    ¿Para eso Nintendo saca un Direct? Cuando tenga cosas realmente interesantes que anunciar no sé qué hará, pero el sarao va a ser para verlo.

  14. tomimar

    Soy yo o parece que a los indies se les está secando la creatividad? Hay mucho copycat, no solo de otros indies sino de Triple A antiguo y muchos abogan por la nostalgia y el hacer lo mismo que otros. No se, muy muy desangelada esta presentación: El de Hello Games parece bonito pero un poco más de lo mismo, el The Good Life no puede pintar peor, el Baldo es un arpg más copiando el estilo de los ni No Kuni, el Eldest Souls ya no oculta su poca vergüenza ni en el nombre y la sorpresa final ha sido Exit de Gungeon… en fin.

    Por cierto, parece que hay por ahí una especie de Smash con personajes de juegos indie y me ha parecido ver por ahí a Fish de Nuclear Throne. What is that?

  15. Lan

    Le tengo muchas ganas a Exit the Gungeon, pero sé que no va a estar a la altura de la obra maestra que es Enter. De todas maneras ando atento a su fecha de lanzamiento en PC… y menuda jugarreta que me han hecho los de Nintendo.

    Edito: Han actualizado la pagina de Steam de Exit; lo lanzan el 31 de mayo.

    Pero lo que más se ha echado en falta es Silksong. A ver si los australianos nos cuentan algo un día de estos…

  16. Yussuf Jones

    Bueno, por lo menos ya no son todos pixel art metroidvania, ahora es el turno de las aventuras low poly…

    Como sea bueno el port del Ghost of a Tale cae fijo.

  17. Joker73R

    @yussufjones
    Pues no sé si era cosa del streaming, pero hacia el final del vídeo del Ghost of a Tale pegó una rascada de desprenderse mis retinas.

  18. rules

    Yo me gozo los Nindies, la verdad. Saco 3 o 4 juegos con muy buena pinta y luego algunos sorprenden. No ha sido el mejor ni el más variado, pero estos Directs son fresquitos. Y tenemos el Exit the Gungeon para hoy mismo 🙂

  19. sigur rós mallorca

    Quien lo diría que vería a Sean Murray y si no fuera por su juego mediático en su día no me fijaría en Hello Games en un Indies World.

  20. *Winnie*

    El Ghost of a Tale cuando salió en PC iba fatal, no se si lo habrán arreglado, pero no esperaría nada del port.

  21. Gordobellavista

    @tomimar
    Es que lo que otrora hubiese sido algo mono y llamativo, hoy es es un juego genérico. El Last Campfire ese es un ejemplo perfecto.

  22. Yussuf Jones

    @joker73r No he notado nada y bastante mal se me veía el video en directo como pra juzgar el downgrade. A ver si sacan trailer.

    @winnie YA ME ESTAIS JODIENDO LAS ILUSIONES.

    Uno que intenta tomarse esta mierda de nindies con optimismo…

  23. cgv89_

    Pos no se, bastantes juegos en verano, alguno luce bastante bien y me gusta la presencia de los desarrolladores. Me gusta mucho de hecho.

    Y la secuela de Hollow Knight empieza a escamar

  24. Sisf0

    @cgv89 dijo:
    Y la secuela de Hollow Knight empieza a escamar

    Son 3 personitas, un artista que ha de dibujarlo todo y 2 tios picando codigo. Ya les paso con el 1 que se les fue de madre y les duro unos años. Y por mucho que sea el mismo estilo artistico son todos los escenarios y moñecos nuevos. Poco reaprovechan.

    Yo nunca lo he esperado antes de 2022, siendo muy optimista 2021.

  25. xmakitorx

    @kyle dijo:
    Pero el Last campfire va a tener multijugador o no, Sean? Sean!?

  26. anauther

    Pues después de toda la expectación , un poco flojo eh . A ver la semana que viene si mejora la cosa …

  27. cgv89_

    @sisf0 dijo:

    @cgv89 dijo:
    Y la secuela de Hollow Knight empieza a escamar

    Son 3 personitas, un artista que ha de dibujarlo todo y 2 tios picando codigo. Ya les paso con el 1 que se les fue de madre y les duro unos años. Y por mucho que sea el mismo estilo artistico son todos los escenarios y moñecos nuevos. Poco reaprovechan.

    Yo nunca lo he esperado antes de 2022, siendo muy optimista 2021.

    No sabía que eran tan poco gente. También tengo entendido que en principio iba a ser una expansión y ya se pusieron tope con él. En cualquier caso, que tarden lo que tengan que tardar.

    Lo que sí me ha gustado es que juegos «»más tochos»» como el de Blair y la rata los hayan puesto sin darles mucho bombo. Ojalá hubieran anunciado el plague tale

  28. Mimercio

    Vaya mierda de Indie World… Sólo salvo el Faeria ese y sé de sobra que no lo voy a jugar. Un peñazo y una decepción… Salir con Exit The Dungeon es un claro indicador de cómo ha ido la cosa. Es que no salvo ná…

  29. morri

    A mí tampoco me ha entusiasmado demasiado. Los últimos directs de indies han sido un poco desangelados. No sé si ya estoy saturado de indies o que Apple Arcade sacia demasiado o que se han agotado las ideas. Espero que el rumoreado Direct de la semana que viene suba el listón, que creo que se están guardando algo gordo.

  30. Pep Sànchez

    Pues un meh de toda la vida, que es mucho más de lo que fue el último Indie World. Se salvan varios, por supuesto, pero es que el formato tiene ya de entrada un rollito de segundo plato que echa un poco para atrás.

    Precisamente por eso no tiene sentido esperar Silksong aquí. Ese va en el Nintendo Direct de los mayores sí o sí.

  31. IndiAlien

    Yo aparte del formato también apuesto por el tema de la saturación de indies. Se habla mucho de los triple A genéricos pero creo que en el sector indie se empiezan a ver ideas repetidas o que como mínimo recuerden a cosas ya vistas. Sobre todo a nivel estético pero también en mecánicas o narrativas.

  32. DarkCoolEdge

    Cuánto vinagre. No será un Direct recordado pero se han visto unos cuantos juegos interesantes. Que si no hay uno que parezca un pelotazo se echa mierda a una velocidad de la hostia.

  33. Huespal

    Baldo está hecho por un estudio de dos personas? Es difícil de creer de solo dos personas logren hacer este juego.